ORDEN de 12 de mayo de 2009, por la que se da publicidad a la relacion de personas que han superado con evaluacion positiva los cursos de especializacion de Educacion Infantil y de Audicion y Lenguaje, autorizados por las Resoluciones de 18 de octubre de 2007, de la Direccion General de Ordenacion e Innovacion Educativa. - Boletín Oficial de Canarias, de 26-05-2009

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Canarias
  • Boletín: Boletín Oficial de Canarias Número 99
  • Fecha de Publicación: 26/05/2009
  • PDF de la disposición
  • Este documento NO tiene versiones

Examinado el procedimiento iniciado por el Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (SEPCA) y por el Instituto Canario Superior de Estudios (ICSE) referente a la solicitud de autorización del curso de especialización de Educación Infantil y de Audición y Lenguaje, respectivamente.

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Con fecha 14 de mayo de 2007 se presenta solicitud de autorización del curso de especialización de Audición y Lenguaje por el Instituto Canario Superior de Estudios (ICSE).

Segundo.- Con fecha 18 de septiembre de 2007 se presenta solicitud de autorización del curso de especialización de Educación Infantil por el Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (SEPCA).

Tercero.- Por Resolución nº 961, de 18 de octubre de 2007, de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, se autoriza al Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (SEPCA) la convocatoria y desarrollo del curso de especialización de Educación Infantil, organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Cuarto.- Por Resolución nº 962, de 18 de octubre de 2007, de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, se autoriza al Instituto Canario Superior de Estudios (ICSE) la convocatoria y desarrollo del curso de especialización de Audición y Lenguaje (en la modalidad presencial y a distancia "on-line"), organizado por la Universidad Alfonso X El Sabio.

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- De conformidad con la Orden del Ministerio de Educación y Ciencia de 11 de enero de 1996, por la que se homologan cursos de especialización para el profesorado de Educación Infantil, de Educación Primaria, de Educación Especial y del primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria y de habilitación para profesionales del primer ciclo de Educación Infantil (B.O.E. nº 20, de 23.1.96), en su apartado sexto, determina que los cursos de especialización y de habilitación autorizados por la Administración educativa competente se entenderán homologados por el Ministerio de Educación y Ciencia a los efectos previstos en la normativa vigente, y el apartado séptimo establece que, con una periodicidad al menos anual, las Comunidades Autónomas que se encuentren en pleno ejercicio de sus competencias educativas, publicarán en sus respectivos boletines la relación de cursos convocados y autorizados, así como la relación de personas que los superen con evaluación positiva.

Segundo.- De acuerdo con lo previsto en la Resolución de 23 de julio de 1997, de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, por la que se establece y hace público el procedimiento y requisitos para la autorización de convocatoria de cursos de especialización para el profesorado de Educación Infantil, de Educación Primaria, de Educación Especial, del primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria y de habilitación para los profesionales del primer ciclo de Educación Infantil (B.O.C. nº 104, de 13.8.97), la autorización de las convocatorias de los cursos de especialización previstos en la citada Orden del Ministerio de Educación y Ciencia, de 11 de enero de 1996 (B.O.E. de 23.1.96), requerirá acreditar que se reúnen todos los requisitos previstos en la mencionada Orden Ministerial.

Tercero.- A tenor de lo previsto en las citadas Resoluciones números 961 y 962, de 18 de octubre de 2007, de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, por las que se autoriza al Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (SEPCA) y al Instituto Canario Superior de Estudios (ICSE) la convocatoria y desarrollo de los cursos de especialización de Educación Infantil y Audición y Lenguaje (modalidad presencial y a distancia "on line"), organizados por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad Alfonso X El Sabio, respectivamente, que en su resuelvo tercero establece que para proceder a la publicación oficial de la relación de las personas que hayan superado la realización de los cursos, la entidad convocante deberá remitir las actas de calificaciones emitidas por la Universidad correspondiente, y de acuerdo con la Disposición Séptima de la citada Orden Ministerial de 11 de enero de 1996.

Cuarto.- Lo dispuesto en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (B.O.E. nº 106, de 4.5.06), en el Capítulo II sobre los requisitos de titulación del profesorado de las distintas enseñanzas y en la Disposición Transitoria Primera sobre los maestros adscritos a los cursos primero y segundo de la Educación Secundaria Obligatoria.

Quinto.- De conformidad con el artículo 60 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (B.O.E. nº 285, de 27.11.92), modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (B.O.E. nº 12, de 14.1.99), en su redacción actual, que indica que "los actos administrativos serán objeto de publicación cuando así lo establezcan las normas reguladoras de cada procedimiento o cuando lo aconsejan razones de interés público apreciadas por el órgano competente".

En su virtud, y de conformidad con las facultades conferidas por el artículo 29, apartado 1, letra m), de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias (B.O.C. nº 96, de 1.8.90), y por los artículos 4 y 5.4 del Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (B.O.C. nº 148, de 1.8.06), aprobado por el Decreto 113/2006, de 26 de julio, a propuesta del Viceconsejero de Educación y Universidades,

RESUELVO:

Primero.- Publicar la relación de personas que han superado con evaluación positiva en la convocatoria extraordinaria y que cumplen los requisitos de acceso establecidos en el anexo II de la Orden Ministerial de 11 de enero de 1996 y que en la disposición segunda se señalan, los cursos de especialización de Educación Infantil con número de expediente Z.00077/07 y Audición y Lenguaje (presencial Gran Canaria) con número de expediente Z.00061/07, convocados por el Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (SEPCA) y organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y por el Instituto Canario Superior de Estudios (ICSE) y organizado por la Universidad Alfonso X El Sabio, respectivamente, y autorizados según Resoluciones números 961 y 962, de 18 de octubre de 2007, de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa.

Segundo.- La persona que ha superado con evaluación positiva el curso de especialización de Educación Infantil con número de expediente Z.00077/07, es la siguiente:

Nº: 1.

APELLIDO 1: Godoy.

APELLIDO 2: Reyes.

NOMBRE: María Teresa.

N.I.F.: 75100496-E.

Tercero.- La persona que ha superado con evaluación positiva el curso de Especialización de Audición y Lenguaje (presencial Gran Canaria) con número de expediente Z00061/07, es la siguiente:

Nº: 1.

APELLIDO 1: Quesada.

APELLIDO 2: León.

NOMBRE: María Noelia.

N.I.F.: 42891679-Z.

Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante la Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, o bien directamente cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de publicación de esta Orden, significándole que en caso de interponer recurso potestativo de reposición, no podrá acudir a la vía contencioso-administrativa hasta que aquél sea resuelto expresamente o desestimado por silencio administrativo en el plazo de un mes a contar desde que hubiera sido interpuesto el citado recurso. Todo ello sin perjuicio de cualquier otro recurso que se estime oportuno interponer.

Santa Cruz de Tenerife, a 12 de mayo de 2009.

LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN,

UNIVERSIDADES, CULTURA Y DEPORTES,

Milagros Luis Brito.


No hay versiones para esta norma