ORDEN de 12 de noviembre de 2003 de la Consejera de Educacion, Universidades e Investigacion por la que se convocan ayudas economicas para el curso 2003/2004 y se convoca a las Corporaciones Locales que son titulares de Escuelas Infantiles de cero a tres anos para la formalizacion de convenios de colaboracion entre el Departamento de Educacion, Universidades e Investigacion y dichas Corporaciones Locales. - Boletín Oficial del Pais Vasco, de 27-11-2003

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: País Vasco
  • Boletín: Boletín Oficial del Pais Vasco Número 232
  • Fecha de Publicación: 27/11/2003
  • Este documento NO tiene versiones

sco 27-11-2003-ORDEN de 12 de noviembre de 2003 de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación por la que se convocan ayudas económicas para el curso 2003/2004 y se convoca a las Corporaciones Locales que son titulares de Escuelas Infantiles de cero a tres años para la formalización de convenios de colaboración entre el Departamento de Educación, Universidades e Investigación y dichas Corporaciones Locales.

   

Boletín Oficial:

PVASCO

NÚMERO

232

Fecha Publicación:

27-11-2003

   

Sección:

Otras Disposiciones

   

Órgano Emisor:

Educación, Universidades e Investigación

   

Norma:

ORDEN

   

Número Norma:

   

Fecha Emisión:

12-11-2003

   

Título:

ORDEN de 12 de noviembre de 2003 de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación por la que se convocan ayudas económicas para el curso 2003/2004 y se convoca a las Corporaciones Locales que son titulares de Escuelas Infantiles de cero a tres años para la formalización de convenios de colaboración entre el Departamento de Educación, Universidades e Investigación y dichas Corporaciones Locales.

El 31 de diciembre de 2002, se ha publicado el Decreto 297/2002, de 17 de diciembre, por el que se regulan las Escuelas Infantiles para niños/as de cero a tres años en la Comunidad Autónoma del País Vasco durante los cursos 2002-2003 y 2003-2004. Tal Decreto establece, entre los criterios de prioridad referentes a la cobertura de la oferta en estos tramos, la necesidad de potenciar las escuelas Infantiles de titularidad Pública consolidando la actual oferta. En aplicación de tales criterios la Disposición Adicional Segunda del citado Decreto determina que "al objeto de consolidar la actual oferta en las guarderías y Escuelas Infantiles de titularidad municipal la Administración Educativa establecerá Convenios con las Corporaciones Locales que han creado escuelas infantiles y/o guarderías antes de la entrada en vigor de este Decreto."

Así mismo, la Disposición Adicional Segunda establece que "a este efecto, al inicio de cada curso escolar el Departamento de Educación, Universidades e Investigación realizará una convocatoria para la formalización de convenios de colaboración con las Corporaciones Locales titulares de Escuelas Infantiles que atiendan a menores de 0 a 3 años en los que se incluirán las cuantías de financiación por un importe global máximo con cargo a la partida presupuestaria prevista para ello. Tales Convenios tendrán la vigencia del curso escolar siendo renovables cada año. Las cuantías objeto de la financiación se establecerán por cada plaza ocupada en la Escuela Infantil y será tenida en cuenta, entre otros factores, la variación de plazas a lo largo del curso escolar".

En cumplimiento de las citadas disposiciones, la presente Orden tiene como objeto desarrollar convenios de colaboración entre el Departamento de Educación, Universidades e Investigación y los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma del País Vasco que son titulares de guarderías y/o Escuelas Infantiles en orden a minorar los costes y a consolidar la actual oferta en las Escuelas Infantiles de titularidad Municipal para niños y niñas de cero a tres años durante el curso 2003/2004.

Las aportaciones económicas del Departamento de Educación, Universidades e Investigación a cada Ayuntamiento conveniado se fijarán en función de las plazas ocupadas en la Escuela Infantil de titularidad Municipal. La cuantía por cada plaza ocupada será del 50 % del valor del módulo establecido para los tramos 0-1 y 1-2 años, y del 80% para el tramo de 2-3 años de edad en el ejercicio correspondiente a septiembre-diciembre, ambos incluidos, del 2003 y en el ejercicio correspondiente a enero-julio, ambos incluidos, del 2004.

Por ello, de conformidad con lo establecido en las disposiciones contenidas en el Título VI del Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco, aprobado por Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, referente a la regulación de las subvenciones en el ámbito de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi y en la Ley 8/2002 de 27 de diciembre por la que se aprobaron los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el ejercicio 2003, y a propuesta del Viceconsejero de Educación.

DISPONGO:

Artículo 1.– Objeto de la Convocatoria.

Es objeto de la presente Convocatoria subvencionar a los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma del País Vasco que son titulares de Escuelas Infantiles para niños y niñas de 0 a 3 años. El importe global máximo a subvencionar mediante esta convocatoria al conjunto de los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma del País Vasco que son titulares de Escuelas Infantiles para niños y niñas de 0 a 3 años será de 6.200.000,00 euros. Ello, no obstante, el importe consignado en este artículo podrá ser objeto de actualización, conforme al régimen de vinculación crediticia o de modificación presupuestaria previsto en la legislación vigente. Asimismo a esta circunstancia se dará publicidad mediante Resolución del Viceconsejero de Administración y Servicios.

Artículo 2.– Finalidad.

Las subvenciones a que se refiere la presente Orden, se concederán como ayuda para financiar los costes de mantenimiento de las Escuelas Infantiles de titularidad Municipal para niños y niñas de cero a tres años.

Artículo 3.– Beneficiarios.

Podrán participar en la presente convocatoria los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma del País Vasco que sean titulares de guarderías y/o Escuelas Infantiles creadas con anterioridad a la entrada en vigor del Decreto 297/2002, de 17 de diciembre, por el que se regulan las Escuelas Infantiles para niños/as de cero a tres años en la Comunidad Autónoma del País Vasco durante los cursos 2002-2003 y 2003-2004 con la salvedad que se expresa en la Disposición Adicional Primera.

Artículo 4.– Cuantía por plaza.

La cuantía por cada plaza ocupada será del 50% del módulo establecido en el artículo 6 de esta Orden para el tramo de edad de 0-1 y 1-2 años, y del 80% en el tramo de edad de 2-3 años en el ejercicio correspondiente a septiembre- diciembre, ambos incluidos, del 2003 y en el ejercicio correspondiente enero-julio, ambos incluidos, del 2004, con las salvedades y condiciones que se establecen en esta convocatoria.

Artículo 5.– Determinación del número de plazas.

1.– Al objeto de determinar el número de plazas ocupadas en la Escuela Infantil se tendrá en cuenta, para el período de septiembre a diciembre de 2003, ambos incluidos, el número de niños /as inscritos a fecha del 1 de octubre de 2003. Para el período de enero a julio ambos incluidos del 2004 se tendrá en cuenta el número de niños /as inscritos a fecha del 8 de enero de 2004. A estos efectos el Ayuntamiento remitirá la relación individualizada y año de nacimiento de los niños/as inscritos en las citadas fechas mediante certificación del Secretario o Secretaria del Ayuntamiento sin perjuicio de la oportuna comprobación por parte de la Inspección Educativa.

2.– En el caso de que a fecha de 8 de enero de 2004, se hubiera producido alguna variación en el número de niños/as inscritos en la Escuela Infantil, el incremento o disminución de plazas se tendrá en cuenta a la hora de abonar la cantidad correspondiente al período de enero-julio del 2004, ambos inclusive, pudiendo la Administración ajustar las cantidades percibidas, una vez comprobado el número de niños y niñas.

Artículo 6.– Módulos por niño/a.

Los módulos por niño/a para el año 2003 y 2004 y por tramos serán los siguientes:

TRAMO                2003        2004       

0 AÑOS6.271,07  6.459,20 

1 AÑO   3.859,12  3.974,89 

2 AÑOS2.787,14  2.870,75 

Artículo 7.– Solicitudes y documentación que debe ser presentada.

Las solicitudes para tomar parte en la presente convocatoria deberán ser presentadas, conforme al modelo del Anexo I de la presente Orden, por los o las representantes legales de los Ayuntamientos, en las Delegaciones Territoriales de Educación correspondientes, o, en su caso, en cualquiera de las dependencias a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, con las modificaciones previstas en la Ley 4/1999, a los que acompañará la siguiente documentación:

1.– Documento acreditativo de la titularidad Municipal del Servicio de la Escuela Infantil de cero a tres años.

2.– Resumen numérico de niños y niñas por edades: 0-1 años; 1-2 años y 2-3 años, tanto a fecha de 1 de octubre de 2003 como a 8 de enero de 2004, certificado por el/la Secretario/a del Ayuntamiento.

3.– Relación individualizada de los niños y niñas inscritos en las fechas y condiciones establecidas en el artículo 5 de esta Orden.

4.– Número de niños y niñas por edades, criterios de agrupamiento, número de unidades por edades y por modelos lingüísticos.

5.– Proyecto Educativo y Asistencial de la Escuela Infantil de cero a tres años, que incluirá entre sus apartados el ámbito zonal del proyecto, los principios educativos y asistenciales que sustentan el proyecto, el Proyecto Lingüístico de la Escuela Infantil, la estructura organizativa de la Escuela Infantil, el horario y calendario y las normas de funcionamiento.

6.– Relación de los/as educadores/as infantiles por unidad, indicando la situación laboral, la titulación y la capacitación lingüística, relación del personal auxiliar y los servicios que ofrece la Escuela Infantil de 0 a 3 años: (comedor, asistencia médico-sanitaria, psicológica, escuela de padres...).

7.– Relación de ayudas solicitadas y/o percibidas en el curso 2003-2004.

8.– Consignación presupuestaria Municipal, del ejercicio 2003 y 2004 asignada a la Escuela de Educación Infantil para desarrollar el servicio durante el curso 2003/2004, diferenciando los ingresos (incluyendo las cuotas aportadas por las familias) y los gastos, así como señalando el déficit que el desarrollo de la actividad suele generar.

Artículo 8.– Plazo de presentación.

1.– El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, desde el día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el BOPV.

2.– Si la Dirección de Innovación Educativa advirtiera en la solicitud presentada la existencia de algún defecto o inexactitud, lo comunicará al solicitante, concediéndole un plazo de diez días para que proceda a su subsanación. Transcurrido dicho plazo sin haber procedido a la subsanación, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 42 de la Ley 4/1999.

Artículo 9.– Comisión evaluadora.

La Comisión Evaluadora estará formada por:

– El/la Directora/a de Innovación Educativa, que será el presidente, o persona en quien delegue.

– El/la Directora/a de Centros Escolares, o persona en quien delegue.

– El/la Inspector/a General de Educación o persona en quien delegue.

– Un/a Inspector/a de cada territorio designado/a por el/la Inspector/a General.

– Un Técnico o una Técnica designado por el Director de Innovación Educativa que actuará como secretario/a.

Artículo 10.– Funciones de la Comisión Evaluadora.

Será función de la Comisión Evaluadora analizar la documentación presentada y elevar al Viceconsejero de Educación la propuesta de la concesión de la ayuda a cada Escuela Infantil en función de los criterios establecidos en los Artículos 4, 5, y 6 y Disposiciones Adicionales de esta Orden.

Artículo 11.– Resolución de la Convocatoria.

1.– La Resolución de esta convocatoria se efectuará por el Viceconsejero de Educación, a propuesta de la Comisión Evaluadora.

2.– La Resolución fijará el importe total de la subvención que corresponda a cada beneficiario distribuido por anualidades.

3.– Dicha Resolución se hará pública en el Boletín Oficial del País Vasco, dentro del plazo de seis meses a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente Orden y contra la misma podrá interponerse Recurso de Alzada ante la Consejera de Educación, Universidades e Investigación, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación.

Artículo 12.– Convenios.

La ejecución de las solicitudes que resulten aprobadas, se llevará a cabo mediante convenio, -cuyo modelo se adjunta como Anexo II-, entre el Departamento de Educación, Universidades e Investigación y los Ayuntamientos proponentes de los mencionados proyectos, en el plazo de un mes a partir de la publicación de la Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco.

Artículo 13.– Percepción y justificación de las ayudas.

1.– El pago de la subvención se realizará en tres plazos. El primero será el correspondiente a la primera anualidad (período septiembre a diciembre de 2003) y se hará efectivo tras la firma del convenio a que se hace referencia en el artículo 12. Un segundo pago, correspondiente al 50% de la segunda anualidad, en el mes de abril, una vez remitida por el Ayuntamiento una memoria de las actividades realizadas hasta ese momento El tercer pago restante, por el otro 50% de la segunda anualidad, se efectuará una vez remitida por el beneficiario de la subvención, la justificación documental de los gastos y de los ingresos habidos, correspondientes al curso 2003/2004, mediante certificación del Secretario o Secretaria o del Interventor o Interventora del Ayuntamiento. Acompañará a la documentación anterior, la memoria de las actividades realizadas durante el curso 2003/2004.

2.– El plazo para la presentación de dicha justificación expirará el 30 de julio de 2004 y se realizará ante la Jefatura Territorial de Inspección Educativa de las respectivas Delegaciones de Educación.

3.– La Administración se reserva el derecho de, una vez revisados los datos de personas inscritas, ajustar la cantidad concedida.

Artículo 14.– Régimen de compatibilidades.

1.– La ayuda que se obtenga por esta convocatoria, será compatible con cualquier otra que pudiera obtenerse a través de Órganos dependientes de Administraciones Públicas o Entidades Privadas sin competencias en materia educativa, siempre que la suma de todas ellas no supere el 100% del gasto objeto de esta subvención. En tal supuesto, se reducirá, en la cantidad correspondiente al exceso, el importe que les correspondiera en virtud de la presente convocatoria.

2.– En todo caso, el Ayuntamiento beneficiario de la subvención, queda obligado a comunicar a la Administración concedente, la obtención de cualquiera otras subvenciones o ayudas para el mismo fin, tal como queda reflejado en el Artículo 50.2 del Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco (BOPV de 19 de enero de 1998).

Artículo 15.– Obligaciones del beneficiario.

1.– Asimismo, el mencionado beneficiario de la subvención, queda obligado a facilitar las actuaciones de comprobación que efectúe la Administración concedente y las de control que realice la Oficina de Control Económico de la Administración, tal como se determina en el artículo 50.2, del mencionado Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre.

2.– El Ayuntamiento beneficiario, queda obligado a aceptar la subvención concedida salvo a que en el en el plazo de quince días tras la notificación de la concesión se renuncie a ella expresamente y por escrito. En caso contrario, se entenderá que la subvención queda aceptada.

Artículo 16.– Revocación de las ayudas.

El incumplimiento de las condiciones de la presente convocatoria por parte de las entidades participantes, dará lugar, previa audiencia al interesado, a la revocación de la misma, con la consiguiente obligación de reintegrar las cantidades percibidas más los intereses legales que resulten de aplicación, según lo dispuesto en el Decreto Legislativo 1/1997 de 11 de noviembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco y el Decreto 698/1991 de 17 de diciembre (BOPV de 7 de febrero de 1992).

Artículo 17.– Comisión de Seguimiento.

A los efectos de velar por el debido cumplimiento de la ejecución del convenio citado en el artículo 12, a suscribir entre el Departamento de Educación, Universidades e Investigación, y cada Ayuntamiento suscribiente, se constituirá una Comisión de Seguimiento, integrada por:

– El/la Inspector/a de Educación, miembro de la Comisión Evaluadora.

– Un Técnico/a designado/a por la Dirección de Innovación Educativa.

– Un Inspector/a designado/a por el/la Inspector/a General.

Artículo 18.– Funciones de la Comisión de Seguimiento.

1.– La Comisión de Seguimiento, en función del procedimiento que ella misma determine, podrá supervisar el grado de cumplimiento de ejecución del convenio.

2.– A este propósito, la Comisión de Seguimiento, con carácter previo a la realización del segundo pago previsto en el artículo 13.1, podrá analizar los datos aportados por los diferentes Ayuntamientos, pudiendo, en su caso, la citada Comisión, requerir cuanta documentación complementaria considere necesaria para las funciones que le fueron encomendadas. En función de dicha documentación, podrá realizar el informe correspondiente. Dicho informe se remitirá a la Dirección de Innovación Educativa para que, en caso de que se manifieste la conformidad, se realice el pago final. En todo caso, dicho informe quedará a disposición de cada Ayuntamiento.

Artículo 19.– Reversión de las ayudas.

En el caso de que se observara incumplimiento en alguno de los aspectos suscritos en el convenio, la Dirección de Innovación Educativa podrá tomar las medidas pertinentes, procediendo, en su caso, a instar el procedimiento de reversión previsto en el artículo 16, a fin de garantizar el adecuado cumplimiento de la presente Orden.

DISPOSICIONES ADICIONALES

Primera.– Se excluyen de esta Convocatoria los Ayuntamientos de Irún, Errentería, Zarautz, Mungía y Portugalete que son titulares de Guarderías Infantiles transferidas en su momento por el Instituto Nacional de Asistencia Social las cuales recibirán las ayudas económicas específicas que se determinen.

Segunda.– En el caso de agotamiento de las disponibilidades presupuestarias citadas en el artículo 1, se procederá al prorrateo entre los beneficiarios de las ayudas.

DISPOSICIONES FINALES

Primera.– En lo no regulado por esta Orden en materia procedimental, se aplicará, con carácter supletorio, lo establecido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, con las modificaciones previstas en la Ley 4/1999 (BOE de 14 de enero).

Segunda.– Contra la presente Orden, que agota la vía Administrativa, podrán los interesados interponer Recurso potestativo de Reposición ante la Consejera de Educación, Universidades e Investigación, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación en el BOPV, o Recurso Contencioso-Administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en el plazo de dos meses, a partir del día siguiente al de su publicación.

Tercera.– Se autoriza al Director de Innovación Educativa a dictar las instrucciones precisas para la ejecución de la presente Orden.

Cuarta.– La presente Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

En Vitoria-Gasteiz, a 12 de noviembre de 2003.

La Consejera de Educación, Universidades e Investigación,

ANJELES IZTUETA AZKUE.

ANEXO I

Solicitud para participar en la Convocatoria dirigida a Ayuntamientos

(Orden de .... de ......... de 2003)

1.– ENTIDAD SOLICITANTE

Código de identificación de personas jurídicas y entidades en general, n.°

2.– REPRESENTANTE LEGAL:

Apellidos:            

Nombre:               

Dirección:            

3.– RELACIÓN DE DOCUMENTOS QUE SE ADJUNTAN:

1) Documento acreditativo de la titularidad Municipal del Servicio de la Escuela Infantil.

2) Resumen numérico de niños y niñas por edades: 0-1 años; 1-2 años y 2-3 años, a 1 de octubre de 2003 y a 8 de enero de 2004, mediante certificación del Secretario/a del Ayuntamiento.

3) Relación individualizada y año de nacimiento de los niños/as inscritos a fecha de 1 de Octubre de 2003 y a fecha de 8 de Enero de 2004 mediante certificación del Secretario o Secretaria del Ayuntamiento.

4) Número de niños y niñas por edades, criterios de agrupamiento, número de unidades por edades y por modelos lingüísticos

5) Proyecto Educativo y Asistencial de la Escuela Infantil de cero a tres años.

6) Relación de los/as educadores/as por unidad (situación laboral, titulaciones y capacitación lingüística), del personal auxiliar y Servicios de la escuela Infantil.

7) Relación de todas las ayudas solicitadas y/o percibidas en el curso 2003-2004.

8) Consignación presupuestaria para el 2003 y 2004.

•              Ingresos por cuotas aportadas por las familias                           

•              Ingresos por subvenciones concedidas:                      

                Cantidad, entidad y objeto de destino                          

•              Previsión de ingresos por subvenciones solicitadas:                

                Cantidad, entidad y objeto de destino                          

•              Ingresos totales:                

•              Gastos de personal:                           

•              Gastos de funcionamiento:                              

•              Gastos de actualización y sostenimiento del centro de Educación Infantil:                          

•              Otros gastos                       

•              Gastos totales:                    

•              Déficit:                  

ANEXO II

MODELO DE CONVENIO ENTRE EL

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN DEL GOBIERNO VASCO, Y EL AYUNTAMIENTO DE , PARA LA

CONSOLIDACIÓN DE LAS ESCUELAS INFANTILES DE CERO A TRES AÑOS TITULARIDAD MUNICIPAL

En Vitoria-Gasteiz, a ..... de ............ de 2003

REUNIDOS

De una parte, la Excma. Sra. Consejera de Educación, Universidades e Investigación, D.ª. Ánjeles Iztueta Azkue.

De otra, el Exmo. Sr. Alcalde del Ayuntamiento de, D. ...........

EXPONEN

Primero.– Que mediante Orden de .... de ............ de 2003, de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación (BOPV de de ), se convocó a Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma del País Vasco a la presentación de solicitudes de ayuda en orden a consolidar la actual oferta en las Escuelas Infantiles de titularidad Municipal para niños y niñas de cero a tres años.

Segundo.– Que el Ayuntamiento de ............, dentro de su actuación en el ámbito de la Educación Infantil, ha presentado dicha solicitud en conformidad con la Orden citada.

Tercero.– Que el Departamento de Educación, Universidades e Investigación, en base a lo dispuesto en esta Orden y, a propuesta de la comisión dispuesta en el Artículo 9, ha aprobado la solicitud presentada por el Ayuntamiento de que suscribe el presente Convenio, el cual se rige con arreglo a las siguientes

CLÁUSULAS

Primera.– Marco legal.

Los términos que se contemplan en el presente Convenio se inscriben en el marco de lo establecido en la Orden de ....... de ....... 2003, de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación, por la que se convoca a los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma del País Vasco, a la presentación de solicitudes de ayuda para el mantenimiento de las Escuelas Infantiles de titularidad Municipal que atienden a niños/as de 0 a 3 años.

Segunda.– Objeto.

El objeto del presente Convenio será la contribución al mantenimiento y a la mejora en la calidad de la Escuela Infantil de la que es titular el Ayuntamiento que suscribe el presente convenio desde el 1 de septiembre de 2003 hasta el 30 de julio de 2004.

Tercera.– Acciones educativas y asistenciales a realizar.

Las acciones que se llevarán a cabo serán las detalladas en el proyecto presentado.

Cuarta.– Destinatarios.

El Destinatario directo es la Escuela Infantil de la que es titular el Ayuntamiento que suscribe el presente convenio y en último término las familias con hijos e hijas atendidos en dicha Escuela Infantil.

Quinta.– Aportaciones de las partes.

Para la consecución de los objetivos y la materialización de las acciones proyectadas, las partes suscribientes convienen en el siguiente régimen de aportaciones y compromisos:

A) Por parte del Ayuntamiento suscribiente:

A1.– Aportaciones

– Educadores y personal necesario e idóneo para la correcta realización de las acciones educativas y asistenciales previstas.

– Personal necesario e idóneo para atender y asegurar los aspectos de control, organización, administración, limpieza y mantenimiento y otros servicios de la Escuela Infantil.

– Puesta a disposición de equipos, útiles y materiales didácticos, necesarios e idóneos a cada tramo de edad, para el adecuado desarrollo del proyecto educativo y asistencial.

– Puesta a disposición de los locales en los que se hallan ubicadas la Escuelas Infantiles de la Entidad suscribiente.

– Disponibilidad económica suficiente para garantizar, en todo momento, la viabilidad del proyecto educativo, con independencia de los recursos económicos que puedan obtenerse por vía de subvenciones del Departamento de Educación, Universidades e Investigación.

A2.– Compromisos

– Emplear la subvención recibida desde el Departamento de Educación, Universidades e Investigación, para el mantenimiento de la Escuela Infantil de titularidad Municipal.

– Facilitar información a la Comisión de Seguimiento acerca del desarrollo del proyecto para el cual se concede la ayuda.

B) Por parte del Departamento de Educación, Universidades e Investigación:

Aportaciones económicas

– El Departamento de Educación, Universidades e Investigación, concede al Ayuntamiento suscribiente, mediante la Resolución de ..... de ...... (BOPV de ...... de .......), una subvención de ....... euros, con cargo a los presupuestos de 2003, en concepto de ayuda para la financiación del coste de las plazas de 0 a 3 años en la Escuela Infantil de titularidad del Ayuntamiento suscribiente durante el curso 2003/2004.

El destino de esta ayuda, será supervisado por la Comisión de Seguimiento creada a tal fin.

Sexta.– Plazos de libramiento en la subvención.

El Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco, realizará el pago de la subvención señalada en la cláusula anterior en los siguientes plazos:

1.– ....... euros, tras la firma del presente Convenio, una vez publicada en el Boletín Oficial del País Vasco, la Resolución del Viceconsejero de Educación, en base a la Orden de ....... de ....... 2003, a que se hace referencia en la Cláusula Primera del presente Convenio.

2.– ....... euros, en el mes de abril, una vez remitida la memoria de las actividades realizadas hasta ese momento.

3.– ....... euros, tras la presentación de la justificación de gastos y de la memoria de actividades realizadas durante el curso 2003/2004, a que hace referencia la el Artículo 13 de la mencionada Orden de ....... de ....... 2003.

Séptima.– Liquidación final.

En el caso de que el Ayuntamiento suscribiente no utilice la subvención para el destino específico para el que se solicitó y concedió, no realice la actuación que dio origen a la subvención, no justifique su aplicación a los fines determinados para los que se interesó o, en general, incumpla las obligaciones previstas en la Orden de ....... de ....... 2003, las previstas en el artículo 53 del Decreto Legislativo 1/1997 de 11 de noviembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco o en el presente Convenio, vendrá obligada a reintegrar la cuantía concedida y percibida, además de los intereses legales que resultasen de aplicación, siguiendo el procedimiento establecido al efecto en el Decreto 698/1991, de 17 de diciembre.

Las citadas cantidades tendrán la consideración de ingresos públicos a todos los efectos legales.

Octava.– Vigencia del convenio.

El presente convenio entrará en vigor el día de su firma y tendrá vigencia hasta el 30 de Julio del 2004.

Novena.– Este convenio tiene naturaleza administrativa con las consecuencias que de ello puedan derivarse para la resolución de las cuestiones surgidas en su aplicación.

Lo que, en prueba de conformidad, suscriben por duplicado los interesados en el lugar y fecha indicados en el encabezamiento.

LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN,

EL ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE .................

Fdo.:


No hay versiones para esta norma