Legislación
Legislación

Orden de 13 de octubre de 1967 por la que se establecen normas para la aplicacion y desarrollo de la prestacion por incapacidad laboral transitoria en el Regimen general de la Seguridad Social. - Boletín Oficial del Estado de 04-11-1967

Tiempo de lectura: 5 min

Tiempo de lectura: 5 min

Ambito: BOE

Estado: VIGENTE. Validez desde 01 de Diciembre de 2015

F. entrada en vigor: 04/01/1967

Órgano emisor: MINISTERIO DE TRABAJO

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número 264

F. Publicación: 04/11/1967


Preambulo
CAPÍTULO I. Normas generales
Artículo 1.- Concepto. Artículo 2. - Prestación económica. Artículo 3.- Beneficiarios. Artículo 4. - Situaciones asimiladas a la de alta. Artículo 5.- Reconocimiento del derecho. Artículo 6. - Pago. Artículo 7.- Pluriempleo.
CAPÍTULO II. Nacimiento, duración y extinción del derecho a las prestaciones
Artículo 8.- Nacimiento del derecho. Artículo 9.- Duración del derecho. Artículo 10.- Extinción del derecho. Artículo 11.- Denegación, anulación y suspensión del derecho.
CAPÍTULO III. Normas específicas para determinadas contingencias
SECCIÓN 1ª EN CASO DE MATERNIDAD Artículo 12.- Periodo de descanso obligatorio. Artículo 13.- Periodo de descanso voluntario. Artículo 14.- Normas comunes a los periodos de descanso.
SECCIÓN 2ª EN CASO DE ENFERMEDAD PROFESIONAL
Artículo 15.- Periodo de observación. Artículo 16.- Obligaciones especiales.
CAPÍTULO IV. Tramitación
SECCIÓN 1ª ENFERMEDAD COMÚN, ACCIDENTE NO LABORAL Y MATERNIDAD
Artículo 17.- En caso de enfermedad común y accidente no laboral. Artículo 18.- En caso de maternidad. Artículo 19.- Normas comunes.
SECCIÓN 2ª EN ACCIDENTE DE TRABAJO Y ENFERMEDAD PROFESIONAL
Artículo 20.- Expedición y tramitación de partes a efectos de prestaciones. Artículo 21.- Notificación de los accidentes de trabajo. Artículo 22. Notificación de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. UNICA.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. 1ª D.T. 2ª D.T. 3ª