ORDEN de 15 de diciembre de 2005, del Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales, por la que se autoriza de conformidad con el procedimiento previsto en el articulo 5.2 de la ley 17/1994, de 30 de junio, de medidas urgentes en materia de vivienda y tramitacion de los instrumentos de planeamiento y gestion urbanistica, la compensacion del estandar de suelo destinado a la construccion de viviendas sujetas a proteccion oficial en la unidad de ejecucion N.P.1.2 Kamiñazpi con la reserva efectuada en la unidad de ejecucion N.P.1.4 Kamiñalde-Iturribarri del municipio de Ondarroa. - Boletín Oficial del Pais Vasco, de 18-01-2006

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: País Vasco
  • Boletín: Boletín Oficial del Pais Vasco Número 12
  • Fecha de Publicación: 18/01/2006
  • Este documento NO tiene versiones

Vista la solicitud de autorización presentada por el Ayuntamiento de Ondarroa, para compensar la previsión legal de ejecución de viviendas de protección oficial en la unidad de ejecución N.P.1.2 Kamiñazpi con la reserva efectuada en la unidad de ejecución N.P.1.4 Kamiñalde-Iturribarri, en cuanto que el estándar suprimido en el primero se suple con el introducido en el segundo de los ámbitos señalados.

Resultando que se registra entrada de la solicitud del Ayuntamiento de Ondarroa, mediante la que se solicita la autorización prevista en el artículo 5.2 de la Ley 17/1994, de 30 de junio, de medidas urgentes en materia de vivienda y de tramitación de los instrumentos de planeamiento y gestión urbanística, para reducir en la unidad de ejecución N.P.1.2 Kamiñazpi, el estándar de suelo destinado a la construcción de viviendas de protección oficial previsto en el artículo 2.1 del citado texto legal.

Resultando que, de conformidad con el procedimiento establecido, este expediente fue informado con anterioridad a la solicitud de autorización en la Sesión 7/2004 de la Comisión de Ordenación del Territorio del País Vasco, celebrada el día 23 de noviembre al informarse el documento de Modificación Puntual de Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal, en la unidad de ejecución N.P.1.2 Kamiñazpi, quedando condicionado a la reserva del 20% de las viviendas como VPO.

Resultando que, por Orden Foral 1405/2005 de la Diputación Foral de Bizkaia la aprobación definitiva de dicho expediente queda condicionada a la previsión del estándar del 20% de VPO que establece la Ley 17/1994.

Resultando que, de conformidad con el procedimiento establecido, este expediente ha sido informado de nuevo con posterioridad a la solicitud de autorización en la Sesión 8/2005 de la Comisión de Ordenación del Territorio del País Vasco, celebrada el día 12 de diciembre al informarse dicho expediente sobre la excepcionalidad definida en el artículo 5.2 de la Ley 17/1994.

Considerando que este Departamento es competente para resolver el expediente que se examina, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 5.2 de la Ley 17/1994, de 30 de junio, de medidas urgentes en materia de vivienda y tramitación de los instrumentos de planeamiento y gestión urbanística.

Considerando que la solicitud presentada plantea la supresión del estándar de suelo destinado a viviendas de protección oficial en la U.E.N.P.1.2 Kamiñazpi de suelo urbano, en la que se prevé la ejecución de 64 viviendas, todas libres y que en la documentación presentada se acredita el cumplimiento global del estándar mínimo de suelo para construcción de viviendas de protección oficial previsto en la Ley 17/1994, debido a que el estándar no cumplido la U.E.N.P.1.2 Kamiñazpi, se suple con la previsión que se efectúa sobre 164 viviendas la U.E.N.P.1.4 Kamiñalde-Iturribarri de 84 viviendas de protección pública, resultando un total de 84 viviendas previstas, todas ellas, en suelo urbano, superando el 20% que establece el estándar legal sobre el número total de viviendas.

Considerando que la Modificación puntual de las NN.SS. en la unidad de ejecución N.P.1.4 Kamiñalde-Iturribarri fue aprobada mediante Orden Foral 535/2002.

Vista la Ley 17/1994, de 30 de junio, de medidas urgentes de vivienda y tramitación de los instrumentos de planeamiento y gestión urbanística, así como el informe preceptivo emitido por la Comisión de Ordenación del País Vasco,

DISPONGO:

Primero.– Autorizar, de conformidad con lo establecido en la Ley 17/1994, de 30 de junio, de medidas urgentes de vivienda y tramitación de los instrumentos de planeamiento y gestión urbanística, la reducción en la unidad de ejecución N.P.1.2 Kamiñazpi y su compensación en la unidad de ejecución N.P.1.4 Kamiñalde-Iturribarri del estándar de suelo destinado a la construcción de viviendas de protección oficial previsto en el artículo 2.1 de la Ley 17/1994.

Segundo.– Comunicar la presente Orden al Ayuntamiento de Ondarroa y al Departamento de Relaciones Municipales y Urbanismo la Diputación Foral de Bizkaia.

La presente Orden es definitiva y pone fin a la vía administrativa, pudiendo interponerse contra la misma recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar su publicación o, en su caso, notificación.

Con carácter previo y potestativo podrá interponerse también recurso de reposición ante el Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación o, en su caso, notificación. En este caso no se podrá interponer el recurso contencioso-administrativo hasta que se resuelva expresamente el de reposición o se haya producido su desestimación presunta.

Vitoria-Gasteiz, a 15 de diciembre de 2005.

El Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales,

JAVIER MADRAZO LAVÍN.


No hay versiones para esta norma