ORDEN de 15 de noviembre de 2013 por la que se modifica puntualmente la relación de puestos de trabajo de personal laboral de la Consejería de Educación y Cultura. (2013050267), - Diario Oficial de Extremadura, de 12-12-2013

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Extremadura
  • Boletín: Diario Oficial de Extremadura Número 238
  • Fecha de Publicación: 12/12/2013
  • PDF de la disposición

Las relaciones de puestos de trabajo (RPT) constituyen el instrumento técnico normalizado a través del cual las Administraciones Públicas ordenan, planifican y declaran la dotación de los recursos humanos de los que disponen para cumplir con la prestación de los servicios que tienen encomendados.

La Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, establece en su artículo 74 que «las Administraciones Públicas estructurarán su organización a través de relaciones de puestos de trabajo u otros instrumentos organizativos similares que comprenderán, al menos, la denominación de los puestos, los grupos de clasificación profesional, los cuerpos o escalas, en su caso, a que están adscritos, los sistemas de provisión y las retribuciones complementarias. Dichos instrumentos serán públicos».

En este mismo sentido, el Decreto Legislativo 1/1990, de 26 de julio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de la Función Pública de Extremadura dispone en su artículo 26 que «las relaciones de puestos de trabajo actúan como el instrumento técnico a través del cual se realiza la ordenación del personal de acuerdo con las necesidades de los servicios, debiéndose realizar a través de dichas relaciones la creación, modificación y supresión de puestos de trabajo».

Tras el análisis de determinados puestos de trabajo, se ha visto la necesidad de actualizar la relación de puestos de trabajo correspondiente al personal laboral de la Consejería de Educación y Cultura con el fin de adaptar la misma a las necesidades de la propia organización.

Atendiendo a esta declarada exigencia, se procede a crear un puesto de Vigilante en el Pueblo Abandonado de Zarza de Granadilla con un régimen de jornada y horario más acorde a las especiales necesidades de ese centro de trabajo.

Por otra parte, se modifican cuatro puestos de trabajo de los cuales, el primero, tiene la pretensión de adscribir un puesto de Ordenanza existente en la sede de la Dirección Provincial de Educación al Instituto de Enseñanza Secundaria "Bárbara de Braganza" de Badajoz, para dar la adecuada cobertura en horario de tarde a las necesidades docentes en dicho centro educativo, donde se estiman más prioritarias; las otras tres modificaciones afectan, respectivamente, a puestos de Encargado/a de Centro, Ayudante de Cocina y Camarero/a Limpiador/a que, procedentes del Centro de Alimentación Infantil de Villanueva del Fresno, pasan a integrarse en el Colegio de Educación Infantil y Primaria "Francisco Rodríguez Perera" de la misma localidad, al objeto de que presten sus servicios en el comedor escolar de aquel gestionado por el Ente Público Extremeño de Servicios Educativos Complementarios (EPESEC). El objetivo último de esta novación no es otro que el de regularizar la anómala situación normativa de ese comedor para que pueda ser inscrito en el correspondiente registro de centros docentes y, por lo tanto, amparado por el marco competencial de la autoridad educativa autonómica en las mismas condiciones que establece la normativa vigente para el resto de localidades que cuentan con comedores escolares dependientes del Gobierno de Extremadura. De este modo, se busca preservar tanto las necesidades de las familias que necesitan este servicio como un medio para conciliar su vida familiar y laboral, como las de otras que estén atravesando una situación de dificultad económica; tal y como se viene haciendo en el resto de comedores escolares de la región.

Asimismo, para una mejor optimización de los recursos humanos, se procede amortizar otros cuatro puestos de trabajo de personal laboral que no están provistos con carácter definitivo y que afectan a dos puestos de Cocinero/a, uno de Camarero/a Limpiador/a y otros más de Oficial de Primera Oficios Varios.

Los apartados 1 y 2 del artículo 1 del Decreto 94/1998, de 21 de julio, por el que se determinan las competencias para la aprobación de las relaciones de puestos de trabajo de la Junta de Extremadura, establecen que el órgano competente para aprobar las relaciones de puestos de trabajo es el Consejo de Gobierno. No obstante, corresponderá al Consejero de Ad mi nistración Pública aprobar las modificaciones puntuales de las referidas relaciones de puestos de trabajo en los supuestos que se determinan en el artículo 2 y no se superen los límites establecidos en el apartado 5 del artículo 1 del mencionado Decreto. Las modificaciones puntuales, de conformidad con el apartado 3 del artículo 1 de la citada norma, se acordarán a iniciativa propia o a propuesta de la Consejería correspondiente. En el primer caso, requerirá el informe previo favorable de la Consejería afectada por la modificación, salvo que afecte a la aplicación de políticas generales en materia de Función Pública.

Por otra parte, y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 3.º del Decreto 29/1994, de 7 de diciembre, por el que se establecen criterios para la elaboración, modificación o actualización de relaciones de puestos de trabajo, serán requisitos de la tramitación el estudio e informe previos de la Comisión Técnica a que se refiere el artículo 5.º del referido texto legal y la negociación con las Centrales Sindicales en aquellas materias que sean objeto de negociación colectiva conforme a la normativa vigente.

En su virtud, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 94/1998, de 21 de julio, seguido el procedimiento señalado en el Decreto 29/1994, de 7 de marzo, por el que se establecen criterios para la elaboración, modificación o actualización de relaciones de puestos de trabajo, previo estudio e informe de la Comisión Técnica de las Relaciones de Puestos de Trabajo, habiendo sido objeto de negociación en la Comisión Paritaria del V Convenio Colectivo, con informe favorable de la Consejería de Economía y Hacienda y en uso de las atribuciones que me han sido conferidas,

D I S P O N G O:

Artículo único. Modificación de la relación de puestos de trabajo de personal laboral.

Se modifica puntualmente la relación de puestos de trabajo de personal laboral de la Con se jeríade Educación y Cultura, según figura en los Anexos I y II para la creación y modificación, respectivamente, y en el Anexos III para la amortización de los puestos de trabajo que en ellos se incluyen. Disposición final única. Entrada en vigor.

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura.

Mérida, a 15 de noviembre de 2013.

El Consejero de Administración Pública, PEDRO TOMÁS NEVADO-BATALLA MORENO

ANEXO I

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI

ANEXO II

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI


No hay versiones para esta norma