Orden 16/2011, de 7 de julio, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, por la que se modifica la Orden 18/2007, de 12 de abril, por la que se establecen normas y plazos para la inscripción y actualización de operadores en el Registro de Producción Integrada, - Boletín Oficial de La Rioja, de 20-07-2011

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: La Rioja
  • Boletín: Boletín Oficial de La Rioja Número 95
  • Fecha de Publicación: 20/07/2011
  • PDF de la disposición
  • Este documento NO tiene versiones

III.A.2474

En el ámbito de nuestra Comunidad Autónoma de La Rioja y con base en su competenciaexclusiva en materia de agricultura, ganadería e industrias agroalimentarias, de acuerdo con la ordenación general de la economía, establecida en el artículo 8.Uno.19 de la Ley Orgánica 3/1982, de 9 de junio, por la que se aprueba el Estatuto de Autonomía de La Rioja, se publicó la Orden 18/2007, de 12 de abril, por la que se establecen normas y plazos para la inscripción y actualización de operadores en el Registro de Producción Integrada (BOR nº 56, de 25 de abril de 2007).

La citada Orden, en su artículo 3 punto 1 establece los plazos de presentación de solicitudes del 1 de diciembre al 31 de enero o del 1 de junio al 31 de julio, siempre antes de la plantación o siembra de las parcelas, y en caso de cultivos establecidos, antes de realizar la primera práctica de cultivo de la campaña.

Teniendo en cuenta que este plazo no es adecuado y con el fin de facilitar a los productores la presentación de solicitudes, se ha puesto de manifiesto la necesidad de modificar este plazo.

Por todo lo expuesto, de conformidad con las funciones y competencias atribuidas a esta Consejería en el Decreto 49/2011, de 6 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y sus funciones en desarrollo de la Ley 3/2003, de 3 de marzo, de Organización del Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja y previos los informes preceptivos, apruebo la siguiente

Orden

Artículo único.- Modificación de la Orden 18/2007, de 12 de abril, por la que se establecen normas y plazos para la inscripción y actualización de operadores en el Registro de Producción Integrada.

Uno. El artículo 3, relativo a los plazos, queda redactado de la siguiente manera:

1. Las solicitudes de altas y actualizaciones de productores de Producción Integrada de la Comunidad Autónoma de La Rioja podrán presentarse:

a) Para cultivos leñosos del 31 de octubre al 30 de noviembre.

b) Para alcachofas y brassicas se presentarán del 31 de octubre al 30 de noviembre o del 1 de junio al 31 de julio.

c) Para patata se presentarán entre el 1 de diciembre y el 31 de enero.

En todos los casos, siempre antes de la plantación o siembra de las parcelas, y en caso de cultivos establecidos, antes de realizar la primera práctica de cultivo de la campaña.

2. Las solicitudes de altas y actualizaciones de elaboradores de Producción Integrada de la Comunidad Autónoma de La Rioja podrán presentarse del 1 de diciembre al 31 de enero o del 1 de junio al 31 de julio.

3. La bajas y los cambios de titularidad se podrán presentar durante todo el año siempre y cuando se comuniquen en el plazo máximo de 1 mes desde que se produzcan.

4. Si la solicitud no reúne los requisitos exigidos, se requerirá al interesado para que en un plazo de 10 días hábiles a contar desde la fecha de recepción del requerimiento, pueda subsanar la falta o acompañar los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera se le tendrá por desistida su petición previa resolución. Este plazo podrá ser ampliado hasta 5 días cuando la aportación de los documentos requeridos presente dificultades especiales.

Disposición Final Única. Entrada en vigor.

La presente Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja.

En Logroño, 7 de julio de 2011.- El Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Iñigo Nagore Ferrer.


No hay versiones para esta norma