ORDEN 168/2006, de 10 de febrero, del Consejero de Cultura y Deportes, por la que se crea un fichero que contiene datos de caracter personal, de la Direccion General de Archivos, Museos y Bibliotecas. - Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, de 20-02-2006

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  • Ámbito: Madrid
  • Boletín: Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid Número 43
  • Fecha de Publicación: 20/02/2006
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El artículo 4 de la Ley 8/2001, de 13 de julio, de Protección de Datos de Carácter Personal en la Comunidad de Madrid, desarrollado por el Decreto 99/2002, de 13 de junio, de regulación del procedimiento de elaboración de disposiciones de carácter general de creación, modificación y supresión de ficheros que contienen datos de carácter personal, así como su inscripción en el Registro de Ficheros de Datos Personales, establece que la creación, modificación o supresión de ficheros automatizados de datos de carácter personal en el ámbito de la Administración de la Comunidad de Madrid, se realizará mediante Orden del Consejero respectivo, previo informe preceptivo de la Agencia de Protección de Datos y de la correspondiente Secretaría General Técnica, de acuerdo con lo previsto en el artículo 5 de dicho texto legal.

Por otra parte, mediante Decreto de la Presidenta 61/2003, de 21 de noviembre, por el que se establece el número y denominación de las Consejerías de la Comunidad de Madrid, se crea la Consejería de Cultura y Deportes, a la que se atribuyen las competencias hasta entonces asignadas a la Consejería de Las Artes, así como las competencias en materia de deporte y ocio, previstas en el apartado 22 del artículo 26.1 del Estatuto de Autonomía, que hasta ese momento correspondían a la Consejería de Educación en el ámbito de la Dirección General de Deportes.

Dentro de dicha Consejería, es a la Dirección General de Archivos, Museos y Bibliotecas, tal y como prevé el artículo 47 de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, de acuerdo con él, el artículo 6 del Decreto 125/2004, de 29 de julio, el que establece las atribuciones de la Dirección General de Archivos, Museos y Bibliotecas, con la asignación de la programación y gestión de las exposiciones de la Consejería de Cultura y Deportes, así como el apoyo a la creación actual y a los artistas jóvenes, y por otro lado, en materia de museos, el apartado 1.2 del artículo 6, que recoge las competencias exclusivas de estos centros culturales. Para el cumplimiento de sus funciones es necesario crear un fichero informatizado que se detalla, que contiene datos de carácter personal, y que será gestionado por dicho órgano; creación que viene a llevarse a cabo mediante la presente Orden.

En su virtud, a propuesta de la Dirección General de Archivos, Museos y Bibliotecas, una vez evaluado el trámite de información pública y emitidos los preceptivos informes del Servicio Jurídico, de la Agencia de Protección de Datos y de la Secretaría General Técnica, DISPONGO

Artículo único

Creación de un fichero automatizado

Se crea el fichero automatizado que se detalla en el Anexo de la presente Orden, en los términos fijados en la Ley 8/2001, de 13 de julio, de Protección de Datos de Carácter Personal en la Comunidad de Madrid.

DISPOSICIÓN FINAL

Única

Entrada en vigor

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Madrid, a 10 de febrero de 2006. El Consejero de Cultura y Deportes, PDF (Orden 124/2006, de 2 de febrero), la Secretaria General Técnica, Cristina TorreMarín Comas.

ANEXO I

CREACIÓN DE FICHEROS

Fichero: INVITADOS ACTOS CULTURALES 1. Órgano, ente o autoridad administrativa responsable del fichero: Consejería de Cultura y Deportes, Dirección General de Archivos, Museos y Bibliotecas, Subdirección General de Museos.

2. Órgano, servicio o unidad ante el que se deberán ejercitar los derechos de accesos, rectificación, cancelación y oposición: Consejería de Cultura y Deportes, Dirección General de Archivos, Museos y Bibliotecas, Subdirección General de Museos

3. Nombre y descripción del fichero que se crea: INVITADOS ACTOS CULTURALES. PERSONAS E INSTITUCIONES INVITADAS A LAS ACTIVIDADES CULTURALES DE LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE MUSEOS: EXPOSICIONES, CURSOS, CONFERENCIAS, ETCÉTERA.

4. Carácter informatizado o manual estructurado del fichero: Informatizado.

5. Sistema de información al que pertenece el fichero: BASE DE DATOS RELACIONALES.

6. Medidas de seguridad que se aplican: Básico.

7. Tipos de datos de carácter personal que se incluirán en el fichero:

Datos de carácter identificativo: Nombre y apellidos, dirección (postal, electrónica), teléfono, otros, fax.

8. Descripción detallada de finalidad del fichero y usos previstos del mismo: ENVIAR INVITACIONES A PERSONAS RELACIONADAS CON EL MUNDO DE LA CULTURA.

9. Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos o que resulten obligados a suministrarlos: MUSEOS Y PATRIMONIO, ARTISTAS, ALTOS CARGOS, ADMINISTRACIÓN CULTURA, ARQUITECTOS, DIRECTORIO GENERAL, CRÍTICOS ARTE, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, FUNDACIONES, ASAMBLEA DE MADRID.

10. Procedencia o procedimiento de recogida de los datos: Procedencia de los datos: El propio interesado o su representante legal, fuentes accesibles al público, listas de personas pertenecientes a grupos profesionales, diarios y boletines oficiales, medios de comunicación, Administraciones públicas Procedimiento de recogida: Formularios o cupones, Otros, DATOS PÚBLICOS.

11. Órganos y entidades destinatarias de las cesiones previstas, indicando de forma expresa las que constituyan transferencias internacionales:

No se prevén cesiones.


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