Orden de 17-11-2003, de la Consejeria de Cultura, por la que se convocan subvenciones para la contratacion de monitores deportivos al servicio de las corporaciones locales de Castilla La Mancha durante el ano 2004. - Diario Oficial de Castilla La-Mancha, de 26-11-2003

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Castilla-la Mancha
  • Boletín: Diario Oficial de Castilla La-Mancha Número 166
  • Fecha de Publicación: 26/11/2003
  • Este documento NO tiene versiones

La-Mancha 26-11-2003-Orden de 17-11-2003, de la Consejería de Cultura, por la que se convocan subvenciones para la contratación de monitores deportivos al servicio de las corporaciones locales de Castilla La Mancha durante el año 2004.

   

Boletín Oficial:

LAMANCHA

NÚMERO

166

Fecha Publicación:

26-11-2003

   

Sección:

III. OTRAS DISPOSICIONES

   

Órgano Emisor:

Consejería de Cultura

   

Norma:

ORDEN

   

Número Norma:

   

Fecha Emisión:

--

   

Título:

Orden de 17-11-2003, de la Consejería de Cultura, por la que se convocan subvenciones para la contratación de monitores deportivos al servicio de las corporaciones locales de Castilla La Mancha durante el año 2004.

La importancia que el deporte tiene como actividad enriquecedora y generadora de actitudes y hábitos positivos, viene avalada por la demanda que los ciudadanos plantean a las diferentes Administraciones públicas, tanto de programas de actividades como de instalaciones en las que desarrollar éstos.

Fruto de esta demanda, durante los últimos años las corporaciones locales han consolidado programas de actividades que permiten el acceso a la práctica deportiva de los habitantes de su municipio, con especial atención a los jóvenes en edad escolar.

Desde la Administración Autonómica se quiere apoyar esta labor, proponiendo actuaciones en nuevos campos, que posibiliten el desarrollo de programas estables dirigidos al fomento del deporte popular y a la organización de escuelas deportivas.

Para llevar a cabo estas actuaciones se precisa contar con el personal técnico adecuado, siendo necesario, como en años anteriores, continuar con los programas de ayudas para la contratación de monitores deportivos encargados de la programación y realización de dichas actividades.

Entre los objetivos que se persiguen, se pueden destacar los siguientes:

a) Asegurar la contratación de monitores y técnicos deportivos adecuados.

b) Propiciar el fomento del empleo, especialmente entre los jóvenes.

c) Conseguir una mayor eficacia y calidad en las actividades y competiciones del deporte base en la edad escolar, a través de los recursos humanos y económicos necesarios.

d) Fomentar en los municipios las actividades de promoción deportiva con carácter estable.

Por ello, la Consejería de Cultura resuelve:

Primero.- Objeto de la convocatoria. Se convocan subvenciones para la contratación de monitores deportivos al servicio de las corporaciones locales de Castilla-La Mancha, encargados de coordinar y dirigir básicamente las actividades del deporte en edad escolar, y, de forma complementaria, otras actividades de promoción deportiva en la localidad.

Segundo.- Beneficiarios.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los Ayuntamientos, Mancomunidades de Municipios y Diputaciones Provinciales de Castilla-La Mancha, que reúnan las siguientes condiciones:

- Ayuntamientos y Mancomunidades de Municipios:

a) Participar, con equipos de la localidad, en el Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar 2003-2004.

b) Colaborar con las Comisiones Provinciales del Deporte en Edad Escolar en la organización y desarrollo de fas fases locales, comarcales y provinciales, en su caso.

c) Disponer de instalaciones deportivas adecuadas.

- Diputaciones Provinciales:

Colaborar con la Consejería de Cultura en el desarrollo y organización de las fases locales, comarcales y provinciales, en su caso, del Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar 2003-2004.

Sólo podrá solicitarse subvención para la contratación de un monitor por corporación local, aunque, de forma excepcional y motivada, en función del volumen de actividades a desarrollar, las Mancomunidades de municipios y Diputaciones Provinciales podrán solicitar, como máximo, hasta dos monitores.

Tercero.- Características de los contratos.

1) Los contratos de los monitores deportivos podrán formalizarse bajo cualquiera de las modalidades previstas en la vigente legislación, con arreglo a criterios de igualdad, mérito y capacidad, debiendo contemplar una dedicación semanal mínima de veinte horas. La duración del contrato será de seis meses como mínimo, dentro del año 2004.

2) En el proceso selectivo para la contratación del monitor deportivo, será valorado, preferentemente, reunir alguna de las siguientes condiciones:

a) Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones: Licenciado o Diplomado en Educación Física o Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Maestro especialista en Educación Física, Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas, o Técnico en Conducción de Actividades Físico - Deportivas en el Medio Natural.

b) Ser monitor o técnico deportivo titulado por alguna federación deportiva, territorial o española.

c) Ser estudiante de la especialidad de Educación Física en las Facultades de Ciencias del Deporte, Escuelas Universitarias de Magisterio, Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas, o Técnico en Conducción de Actividades Físico - Deportivas en el Medio Natural.

d) Estar en posesión del certificado de asistencia al curso de animador de actividades deportivas en edad escolar, organizado por la Administración Autonómica.

3) Los monitores deportivos deberán realizar las siguientes funciones:

- Desarrollar las actividades del Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar, en coordinación con la Comisión Provincial de dicho Campeonato. Los monitores que sean contratados por las Diputaciones Provinciales estarán a disposición de las respectivas Comisiones Provinciales para el desarrollo del Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar.

- Programar actividades dirigidas al fomento del deporte popular y de promoción.

4) Los monitores deportivos contratados están obligados a asistir a las reuniones de coordinación y seguimiento a las que sean convocados por la Dirección General del Deporte, por las respectivas Delegaciones Provinciales de esta Consejería y la Comisión Provincial del Campeonato del Deporte en Edad Escolar, así como a las posibles actividades de formación e información organizadas expresamente en estas áreas, debiendo las Entidades contratantes permitir y facilitar su asistencia a las mismas.

Cuarto.- Cuantía de las subvenciones. La cuantía máxima de la subvención por monitor no excederá la cantidad de 6.000 euros, sin que se pueda, aislada o en concurrencia con subvenciones de otras Administraciones Públicas, o de otros entes públicos o privados, nacionales o internacionales, superar el coste de la contratación del monitor. Quinto.- Forma, plazo y lugar de presentación de solicitudes.

1. Todas las solicitudes deberán presentarse según el modelo que figura como Anexo de esta Orden, acompañando la siguiente documentación:

a) Borrador de la convocatoria pública por la que se regirá la selección del monitor, o compromiso de la prórroga del contrato preexistente (según proceda). En el caso de convocatoria, ésta deberá contener:

- Descripción del puesto de trabajo y requisitos para optar al mismo.

- Modalidad de contrato laboral, especificando duración y remuneración totales del mismo.

- Fases y contenido del proceso de selección.

- Composición de la comisión de selección. La Delegación Provincial de la Consejería de Cultura podrá designar un representante para asistir a dicha comisión.

b) Certificado acreditativo de que se reúnen las condiciones señaladas en el punto segundo de esta Orden.

c) Proyecto de actividades a realizar por el monitor que se contrate.

d) Ficha de tercero,

e) Conforme a lo dispuesto en la base octava de esta Orden, en el caso de disponer de instalaciones con cobro de precios públicos por su utilización, deberá presentarse acreditación comprensiva del cumplimiento de dicha base.

2. Las solicitudes y documentaciones se presentarán antes de las 14,00 horas del día 9 de enero de 2.004 en la Dirección General del Deporte -C/Trinidad, 8 45071 Totedo- o en las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Cultura, o por cualquiera de los medios previstos por el artículo 38.4 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Sexto.- Adjudicación de las subvenciones.

1. La adjudicación de las subvenciones la realizará el Director General del Deporte, a propuesta de una comisión integrada por los Delegados Provinciales de la Consejería de las provincias a las que correspondan las solicitudes, los Jefes de Servicio de la Dirección General del Deporte y un técnico de la citada Dirección General, que actuará como secretario.

2. Para la concesión de las subvenciones se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

a) Corporaciones locales cabecera de comarca en la competición del Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar 2003-2004.

b) Corporaciones locales con mayor número de equipos participantes en el Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar 2003-2004.

c) Corporaciones locales que, tradicionalmente, con independencia de su población y del número de equipos, participan en el Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar.

d) Ayuntamientos con mayor número de escuelas deportivas municipales.

e) Corporaciones locales que desarrollen programas de fomento del deporte popular y de promoción.

f) La mayor aportación económica de la Corporación local en la contratación del monitor.

g) Las mejores condiciones laborales del contrato: mayor duración, mejores retribuciones, etc..

La Comisión se reserva e! derecho de recabar cuantos informes considere oportunos para una mejor valoración de la solicitud.

3.- Las subvenciones se harán efectivas con cargo a la aplicación presupuestaria 24.04.457A.46432, de la siguiente manera:

3.1 Un primer pago, por importe del 50 de la subvención concedida, cuando se publique en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la correspondiente Resolución, y una vez que se presente ante la Dirección General del Deporte copia del contrato del monitor deportivo, realizado para el año 2004 o prórroga del anterior.

3.2.- Un segundo pago, por importe del 50 % restante, que se efectuará una vez que se presente ante la Dirección General del Deporte, certificado del Secretario donde se haga constar que se ha gastado el primer pago recibido para la finalidad solicitada. Este certificado deberá presentarse antes del 1 de octubre de 2004.

4. En todo caso, el gasto que se autorice quedará condicionado a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el presupuesto del ejercicio correspondiente (Orden de la Consejería de Economía y Hacienda de Castilla-La Mancha, de fecha 18 de septiembre de 2001).

Séptimo.- Plazo y publicidad de la concesión.

1, Esta convocatoria será resuelta antes del día 28 de febrero de 2004. 2. La relación de beneficiarios se hará pública en el Diario Oficial de Castilla La Mancha, en el plazo máximo de dos meses desde la resolución de adjudicación. Las solicitudes que no aparezcan en esta resolución deberán entenderse como desestimadas.

Octavo.- Obligaciones de los beneficiarios.

1. Los beneficiarios de las subvenciones quedan obligados al cumplimiento de las obligaciones señaladas en la presente Orden, así como a lo establecido en el artículo 74 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla La Mancha, aprobado por Decreto legislativo 1/2002, de 19-11-02.

2. La documentación relativa a la justificación de la subvención recibida, así

como su contabilización, quedarán a disposición de la Sindicatura de Cuentas de Castilla-La Mancha, para su fiscalización, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 56 del Reglamento Regulador de dicho órgano.

3. En toda la información que la actividad subvencionada genere deberá hacerse constar que está patrocinada por la Consejería de Cultura, y, en toda la información impresa, se incluirá el logotipo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

4. Las entidades beneficiarias, si tuvieran instalaciones con cobro de precios públicas por su utilización, deberán reducirlas al menos un 25% durante toda el año a los titulares del Carnet Joven.

Noveno.- Forma y plazo de justificación

Los beneficiarios de estas subvenciones deberán presentar antes del 15 de enero del año 2.005, la siguiente documentación:

a) Memoria de la actividad desarrollada por el monitor contratado.

b) Certificado donde se haga constar que se ha gastado el total de la subvención recibida en la finalidad solicitada. Décimo. Modificación, reintegro y régimen sancionador.

Procederá el reintegro de las cantidades percibidas, total o parcialmente, y la exigencia del interés de demora desde el momento del pago de la subvención, en la cuantía establecida por el artículo 27 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, aprobado por Decreto legislativo 1/2002, de 19-11-02, en los casos establecidos en el articulo 76 del citado texto legal.

Asimismo, los beneficiarios de las ayudas quedarán sometidos al régimen de infracciones y sanciones establecido en los artículos 77 y siguientes del Decreto Legislativo 1/2002 citado.

Toda alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la subvención y, en todo caso, la obtención concurrente de subvenciones o ayudas otorgadas por otras Administraciones o entes públicos o privados, nacionales o internacionales, podrá dar lugar a la modificación de la resolución de concesión, a fin de que la misma no supere el coste de las actividades a desarrollar por el beneficiario.

Toledo, 17 de noviembre de 2003

La Consejera de Cultura ARACELI MUÑOZ DE PEDRO

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)


No hay versiones para esta norma