Orden de 17-11-2003, de la Consejeria de Cultura, por la que se convocan subvenciones para la promocion y realizacion de actividades deportivas, a favor de federaciones deportivas, clubes y deportistas de Castilla-La Mancha. - Diario Oficial de Castilla La-Mancha, de 26-11-2003

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Castilla-la Mancha
  • Boletín: Diario Oficial de Castilla La-Mancha Número 166
  • Fecha de Publicación: 26/11/2003
  • Este documento NO tiene versiones

La-Mancha 26-11-2003-Orden de 17-11-2003, de la Consejería de Cultura, por la que se convocan subvenciones para la promoción y realización de actividades deportivas, a favor de federaciones deportivas, clubes y deportistas de Castilla-La Mancha.

   

Boletín Oficial:

LAMANCHA

NÚMERO

166

Fecha Publicación:

26-11-2003

   

Sección:

III. OTRAS DISPOSICIONES

   

Órgano Emisor:

Consejería de Cultura

   

Norma:

ORDEN

   

Número Norma:

   

Fecha Emisión:

--

   

Título:

Orden de 17-11-2003, de la Consejería de Cultura, por la que se convocan subvenciones para la promoción y realización de actividades deportivas, a favor de federaciones deportivas, clubes y deportistas de Castilla-La Mancha.

Fomentar el asociacionismo deportivo y promover el deporte de competición y de alto nivel son principios que informan los planes de actuación de esta Consejería en materia deportiva. Para el logro de estos objetivos es necesario proporcionar los medios que faciliten el acceso a la práctica deportiva en las condiciones más favorables.

Así, se considera prioritario apoyar a las federaciones deportivas, clubes y deportistas de Castilla-La Mancha para que puedan desarrollar programas de actividades dirigidas al fomento, promoción y desarrollo del deporte, prestando especial atención al deporte de competición y a los deportistas de alto nivel.

Por todo lo anterior, la Consejería de Cultura, resuelve:

Primero.- Objeto de la convocatoria. Es objeto de la presente convocatoria regular las bases para la concesión de subvenciones destinadas a la promoción y fomento de la práctica deportiva, a favor de federaciones deportivas, clubes y deportistas de Castilla-La Mancha.

Segundo.- Modalidades.

Se convocan las siguientes modalidades de subvenciones:

1.- Subvenciones a las federaciones deportivas de Castilla-La Mancha, para programas de promoción y fomento de la práctica deportiva.

2. Subvenciones para programas de promoción y fomento de la práctica deportiva a favor de los clubes deportivos de Castilla-La Mancha.

3.- Subvenciones para deportistas del Programa "Castilla-La Mancha Olímpica".

4.- Subvenciones para la preparación técnica de deportistas de Castilla-La Mancha.

5.- Subvenciones a deportistas de Castilla-La Mancha para la participación en competiciones oficiales deportivas de carácter internacional.

En todo caso, el gasto que se autorice quedará condicionado a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el presupuesto del ejercicio correspondiente.

Tercero.- Colectivos a los que va dirigida la convocatoria.

Podrán beneficiarse de esta convocatoria las Federaciones deportivas, clubes y deportistas de Castilla-La Mancha que reúnan los requisitos contemplados en la presente Orden.

Cuarto.- Obligaciones de los beneficiarios.

Los beneficiarios de las subvenciones vendrán obligados al cumplimiento de las obligaciones señaladas en los respectivos Anexos, y a lo establecido en el artículo 74 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, aprobado por Decreto legislativo 1/2002, de 19-11-02.

Asimismo, deberán acreditar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, salvo que se encuentren exentos, según lo dispuesto en la Orden de 13 de junio de 1995, de la Consejería de Economía y Hacienda (DOCM n°. 30, de 23 de julio). Para aquellos deportistas beneficiarios que, en función de sus ingresos, estuviesen obligados a presentar la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el domicilio fiscal estará en Castilla-La Mancha, elemento éste de comprobación que podrá exigirse en cualquier momento.

La documentación relativa a la justificación de la subvención recibida, así como su contabilización, quedarán a disposición de la Sindicatura de Cuentas de Castilla-La Mancha para su fiscalización, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 56 del Reglamento regulador de dicho órgano.

En toda la información que la actividad subvencionada genere debe hacerse constar que está patrocinada por la Consejería de Cultura y, en toda la información impresa, se incluirá obligatoriamente el logotipo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Los deportistas beneficiarios que se acojan a las ayudas contempladas en esta Orden, deberán incorporar a su equipamiento o material deportivo el logotipo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Quinto.- Modificación, reintegro y régimen sancionador.

Procederá el reintegro de las cantidades percibidas, total o parcialmente, y la exigencia del interés de demora desde el momento del pago de la subvención, en la cuantía establecida por el artículo 27 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, aprobado por Decreto legislativo 1/2002, de 19-11-02, en los casos establecidos en el articulo 76 del citado texto legal.

Asimismo, los beneficiarios de las ayudas quedarán sometidos al régimen de infracciones y sanciones establecido en los artículos 77 y siguientes del Decreto Legislativo 1/2002 citado.

Toda alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la subvención y, en todo caso, la obtención concurrente de subvenciones o ayudas otorgadas por otras Administraciones o entes públicos o privados, nacionales o internacionales, podrá dar lugar a la modificación de la resolución a fin de que la misma no supere el coste de la actividad a desarrollar por el beneficiario.

Sexto.- Desarrollo de la convocatoria. 1.- Se faculta al Director General del Deporte para resolver cuantos aspectos se deriven de la presente Orden. 2.- La concesión de las ayudas se regirá por las bases que figuran en los correspondientes Anexos.

Toledo, 17 de noviembre de 2003

La Consejera de Cultura ARACELI MUÑOZ DE PEDRO

Anexo I

Bases para la concesión de subvenciones a las federaciones deportivas de Castilla-La Mancha.

Primera.- Beneficiarios.

Podrán acogerse a esta modalidad las federaciones deportivas inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla-La Mancha.

Segunda.- Finalidad.

Las subvenciones se asignarán a los siguientes programas:

Programa 0: Funcionamiento de la propia federación.

Programa 1: Actividades deportivas. Programa 2 Programas de formación, tecnificacián y perfeccionamiento deportivo, campus deportivos. Programa 3: Detección de talentos deportivos. Los proyectos presentados para este programa estarán dirigidos a los deportistas de alta cualificación de Castilla-La Mancha, seleccionados por la Dirección General del Deporte en colaboración con otras instituciones, como la Facultad de Ciencias del Deporte, y las propias federaciones deportivas.

Tercera.- Forma, plazo y lugar de presentación de solicitudes.

1. Las solicitudes deberán presentarse según modelo que figura como Anexo VI de esta convocatoria, acompañando proyecto-presupuesto detallado de cada una de las actividades y ficha de tercero.

2. Las solicitudes y documentación correspondiente deberán presentarse ante la Consejería de Cultura o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, antes de las 14,00 horas del día 9 de enero de 2004.

Cuarta. Concesión de la subvención.

1. La cuantía de la subvención podrá ser de hasta el 100% del presupuesto general de gastos reflejado en el Anexo Vi de esta Orden, con un máximo de 150.000 euros.

2. La adjudicación de las subvenciones la realizará el Director General del Deporte, a propuesta de una comisión integrada por el Jefe de Servicio de Promoción Deportiva y dos técnicos de la Dirección General del Deporte, uno de los cuales actuará como secretario. 3. Para la concesión de las subvenciones se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

a) Implantación regional. Número de licencias y clubes en cada provincia e incremento de ambos.

b) Carácter estable y continuo de los programas.

c) Deportes de especial interés educativo y fácil implantación en centros de enseñanza.

d) Participación activa en el Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar.

e) Relación licencias/ingresos y mayor participación económica de la Federación. Otras aportaciones económicas a los programas gestionados por la Federación.

f) Nivel medio alcanzado por sus deportistas en competiciones regionales, nacionales e internacionales. Quinta.- Abono de las subvenciones.

1. Las subvenciones se harán efectivas con cargo a la aplicación presupuestaria 24.04.457A.48431, de la siguiente manera:

1.1.- Un primer pago, por importe del 50% de la subvención concedida, una vez publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la correspondiente Resolución.

1.2.- Un segundo pago, por importe del 50% restante, cuando se presente certificado del Presidente de la Federación, de que se ha procedido al gasto total del primer pago. Dicho certificado, que incluirá la relación de los pagos, deberá remitirse a la Consejería de Cultura antes del 1 de octubre de 2004.

Sexta.- Plazo y forma de publicidad de la concesión.

Esta convocatoria será resuelta antes del día 28 de febrero de 2004.

La relación de beneficiarios se hará pública en el Diario Oficial de Castilla La Mancha, en el plazo máximo de dos meses desde la resolución de adjudicación. Las solicitudes que no aparezcan en esta resolución deberán entenderse como desestimadas.

Séptima.- Forma y plazo de justificación.

Las federaciones deportivas deberán presentar en la Dirección General del Deporte, antes del 25 de enero de 2005, la siguiente documentación:

1.- Una memoria de la actividad subvencionada, adjuntando la publicidad si la hubiese.

2.- Certificación de gastos emitido por el responsable de la Federación, según modelo que figura como Anexo Vl/a de la presente Orden.

3.- Fotocopia de los justificantes de los gastos.

Anexo II

Bases para la concesión de subvenciones a los clubes deportivos de Castilla La Mancha.

Primera.- Finalidad.

Las subvenciones se asignarán a los siguientes programas:

- Participación en competiciones federadas.

- Organización de actividades deportivas propias del club, así como las dirigidas al fomento de la práctica deportiva entre los ciudadanos.

- Con carácter excepcional, la organización y promoción de competiciones deportivas de carácter autonómico, nacional o internacional.

- Participación en el Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar. Segunda.- Beneficiarios.

Podrán acogerse a esta modalidad los clubes deportivos inscritos, antes de la fecha de publicación de esta Orden, en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla-La Mancha.

Las sociedades anónimas deportivas inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla-La Mancha podrán acogerse a esta convocatoria solamente para programas destinados

a los equipos de categorías inferiores: alevín, infantil, cadete y juvenil. Tercera.- Forma, plazo y lugar de presentación de solicitudes.

Los interesados deberán presentar solicitud según modelos que figuran como Anexos VIl/a y VIl/b.

Todas las solicitudes incluirán el correspondiente proyecto-presupuesto general (Anexo Vll/a), un Anexo VIl/b por cada actividad, y ficha de tercero. Asimismo, podrá presentarse cuanta documentación complementaria se considere oportuno: informe de la Federación de Castilla-La Mancha correspondiente, del Ayuntamiento, etc.

Las solicitudes y documentación correspondiente deberán presentarse ante la Consejería de Cultura o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, antes de las 14,00 horas del día 9 de enero de 2004.

Cuarta.- Adjudicación de las subvenciones.

1.- La cuantía de la subvención no podrá ser superior al 50% del presupuesto general de gastos reflejado en el Anexo Villa de esta Orden, con un máximo de 15.000 euros.

2.- Las solicitudes serán evaluadas por una comisión regional presidida por el Director General del Deporte, e integrada por los cinco Delegados Provinciales de la Consejería, los Jefes de Servicio de la Dirección General del Deporte y un técnico de la citada Dirección General que actuará como secretario.

3.- La adjudicación de las subvenciones, en función de la evaluación y calificación efectuadas por la comisión regional establecida en la base 4.2 del presente Anexo, corresponde al respectivo Delegado Provincial de esta Consejería, según el domicilio del solicitante.

4.- Para la concesión de las subvenciones se tendrán en consideración, con carácter preferente, los siguientes criterios:

a) Calificación oficial de la competición en la que participe el club solicitante: Internacional, Nacional, Regional, Provincial, etc.

b) Organización de programas dirigidos a jóvenes en edad escolar, al fomento del deporte popular y de promoción y a la participación de mujeres y de minusválidos.

c) Participación en el Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar.

d) La mayor aportación económica de la entidad solicitante.

e) Otras aportaciones económicas al presupuesto de la actividad, procedentes de Corporaciones Locales, Empresas, etc.

f) El incremento del número de asociados respecto del año anterior,

g) Número de socios y cuota anual.

h) La antigüedad de la entidad solicitante, con actividad deportiva contrastada.

i) Cualificación del cuadro técnico gestor del programa.

j) El número de escuelas deportivas tuteladas por la entidad solicitante.

5.- La comisión de selección podrá requerir cuantos informes considere necesarios para una mejor valoración de las solicitudes.

Quinta.- Abono de las subvenciones Las subvenciones se harán efectivas con cargo a la aplicación presupuestaria 24.04.457A.48431, una vez publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la correspondiente Resolución de concesión.

Sexta.- Plazo y forma de publicidad de la concesión

Esta convocatoria será resuelta antes del día 15 de abril de 2004.

La relación de beneficiarios se hará pública en el Diario Oficial de Castilla La Mancha, en el plazo máximo de dos meses desde la Resolución de concesión. Las solicitudes que no aparezcan en esta resolución deberán entenderse como desestimadas.

Séptima.- Forma y plazo de justificación.

Los beneficiarios deberán presentar en la Delegación de esta Consejería en su Provincia, antes del 15 de diciembre de 2004, la siguiente documentación:

- Memoria de la actividad subvencionada, adjuntando la publicidad si la hubiese.

- Certificación del responsable de la entidad que comprenda relación de ingresos generados, relación de perceptores, cantidades pagadas y concepto, con cargo a la subvención concedida, fotocopias de las facturas así como lugar de custodia de los justificantes originales a efectos de posible comprobación por la Consejería de Cultura.

Anexo III

Bases para la concesión de subvenciones para deportistas del programa "Castilla-La Mancha Olímpica".

Primera.- Beneficiarios.

1 Podrán ser beneficiarios de esta modalidad los deportistas que cumplan los siguientes requisitos:

- Tener nacionalidad española.

- Estar empadronados en Castilla-La Mancha. Para los deportistas nacidos en Castilla-La Mancha es suficiente con que este requisito se cumpla en la fecha de publicación de la presente Orden. Los deportistas no nacidos en Castilla-La Mancha, deben estar empadronados en esta Comunidad Autónoma, como mínimo, durante los 2 últimos años.

- Practicar una modalidad deportiva olímpica.

- Competir con licencia deportiva de una federación de Castilla-La Mancha. Excepcionalmente, y por razones deportivas suficientemente motivadas, se podrán incorporar deportistas que, cumpliendo los requisitos anteriores, no tengan licencia federativa con Castilla-La Mancha.

2.-Asimismo, deberán acreditar cumplir alguno de los siguientes requisitos deportivos, obtenidos en categoría absoluta:

- Haber participado en los últimos Juegos Olímpicos. A partir del 3° año desde su finalización, estos deportistas deberán cumplir alguno de los requisitos comunes que se relacionan a continuación, exigibles al resto de deportistas. La Junta Directiva del Programa "Castilla-La Mancha Olímpica" (compuesta según lo establecido en la Orden de 29-46-01 de la Consejería de Educación y Cultura), podrá valorar, con carácter excepcional, circunstancias extraordinarias que concurran en estos deportistas ex-olímpicos, tales como estudios, lesiones, enfermedades, desplazamientos, vinculación al Programa, etc., que pudieran permitir su mantenimiento en el mismo, con independencia de los resultados obtenidos.

- Haber conseguido alguno de los siguientes puestos:

- Hasta el 16° en el último Campeonato del mundo de su especialidad y categoría.

- Hasta el 10° en el último Campeonato de Europa de su especialidad y categoría.

- Haber obtenido el primer, segundo o tercer puesto en el último Campeonato de España de su especialidad, o estar entre los tres primeros puestos en la clasificación oficial nacional de su especialidad.

Segunda.- Finalidad.

Las subvenciones se asignarán a los deportistas para la mejora de su preparación técnica, adquisición de material deportivo, asistencia a competiciones, ayudas al estudio, etc.

Tercera.- Forma, plazo y lugar de presentación de solicitudes.

1.- Las solicitudes deberán presentarse, por el deportista o su federación deportiva de Castilla-La Mancha, según modelo que figura como Anexo VIII de esta convocatoria, adjuntando la siguiente documentación:

a) Fotocopia del DNI del deportista.

b) Certificado de empadronamiento, c) Currículum deportivo, certificado por su correspondiente federación deportiva, territorial o española, en el que figurarán, por temporadas, los resultados más importantes alcanzados a nivel autonómico, nacional e internacional.

d) Informe certificado del presidente de la federación deportiva de Castilla-La Mancha en el que se haga constar la inscripción del deportista en dicha federación durante la presente temporada y la inmediata anterior y en el que figure su posible proyección de futuro, así como una valoración técnica de sus marcas y de su significación en los ámbitos nacional e internacional.

e) Informe certificado de la Federación Española correspondiente, referido al puesto que el deportista ocupa en la clasificación oficial nacional.

f) En el caso de disfrutar de cualquier otro tipo de ayuda, se comunicará la procedencia y cuantía de la misma. 2.- Las solicitudes y documentación correspondiente deberán presentarse en la Consejería de Cultura o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, antes de las 14 horas del día 30 de enero de 2004.

Cuarta.- Concesión de la subvención. 1.-La adjudicación de las subvenciones la realizará el Director General del Deporte, a propuesta de la Junta Directiva del Programa "Castilla-La Mancha Olímpica", compuesta según lo establecido en la Orden de 29-06-01 de la Consejería de Educación y Cultura, que regula las bases del referido Programa.

2.- Para la concesión de las subvenciones, los deportistas deberán cumplir todos los requisitos establecidos en la base Primera, punto 1° del presente Anexo, así como alguno de los requisitos establecidos en la base Primera, punto 2° del mismo Anexo.

3.- La cuantía máxima de la subvención será de 9.000 euros.

Quinta.- Abono de las subvenciones. Las subvenciones a los deportistas beneficiarios se harán efectivas con cargo a la aplicación presupuestaria 24.04.457A.48431, a partir de la fecha de publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de la correspondiente Resolución.

Sexta.- Plazo y forma de publicidad de la concesión.

Esta convocatoria será resuelta antes del día 15 de abril de 2004.

La relación de deportistas beneficiarios se hará pública en el diario Oficial de Castilla-La Mancha, en el plazo máximo de dos meses desde la fecha de la Resolución de adjudicación. Las solicitudes que no aparezcan en esta resolución deberán entenderse como desestimadas.

Séptima.- Forma y plazo de justificación.

Para la justificación de las subvenciones, los deportistas beneficiarios deberán presentar, antes del 25 de enero de 2005, memoria de la actividad deportiva desarrollada durante el año 2004, donde se indique el empleo dado a la subvención concedida.

Anexo IV

Bases para la concesión de subvenciones para la preparación técnica de deportistas de Castilla-La Mancha. Primera.- Beneficiarios.

Podrán acogerse a esta modalidad:

1.- Los deportistas que, habiendo sido beneficiarios del Programa "Castilla-La Mancha Olímpica" durante el año 2003, no formen parte del mismo durante el año 2004.

2.- Los deportistas no profesionales que estén entre los 10 primeros de la última clasificación oficial de la federación española correspondiente, debiendo tener residencia en Castilla La Mancha y licencia deportiva en esta Comunidad Autónoma, al menos, durante la presente y la anterior temporada deportiva.

3. Las solicitudes serán presentadas por:

a) Las federaciones deportivas de Castilla-La Mancha, para los deportistas posibles beneficiarios cuya modalidad esté constituida e inscrita como federación deportiva en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla-La Mancha. En estos casos, las federaciones deportivas de Castilla-La Mancha tendrán la consideración de Entidades Colaboradoras de la Dirección General del Deporte.

b) Directamente por los deportistas que, cumpliendo todos los requisitos contemplados en la presente Orden, la modalidad practícada no esté constituida e inscrita como federación deportiva en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla-La Mancha. En estos casos, será la federación española correspondiente la que aporte todos los informes y certificados requeridos en la presente Orden, complementados por los de la delegación de la federación española en Castilla-La Mancha, cuando ésta exista.

Segunda.- Finalidad.

Las subvenciones se asignarán a los deportistas para la mejora de su preparación técnica, adquisición de material deportivo, asistencia a competiciones, ayudas al estudio, etc.

Tercera. Forma, plazo y lugar de presentación de solicitudes.

1.- Las solicitudes deberán presentarse según modelo que figura como Anexo IX de esta convocatoria, adjuntando la siguiente documentación:

a) Fotocopia del DNI del deportista.

b) Certificado de empadronamiento en Castilla-La Mancha.

c) Currículum deportivo, certificado por su correspondiente federación deportiva, territorial o española, en el que figurarán, por temporadas, los resultados más importantes alcanzados a nivel autonómico, nacional e internacional.

d) Informe certificado del presidente de la federación deportiva de Castilla-La Mancha en el que se haga constar la inscripción del deportista en dicha federación durante la presente temporada y la inmediata anterior y en el que figure su posible proyección de futuro, así como una valoración técnica de sus marcas y de su significación en los ámbitos nacional e internacional.

e) Informe certificado de la federación española correspondiente, referido al puesto que el deportista ocupa en la clasificación oficial nacional.

f) En el caso de disfrutar de cualquier otro tipo de ayuda, se comunicará la procedencia y cuantía de la misma. 2.- Las solicitudes y documentación correspondiente deberán presentarse ante la Consejería de Cultura o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, antes de las 14,00 horas del día 27 de febrero de 2004.

Cuarta.- Concesión de la subvención.

1. La cuantía máxima de la subvención será de 4.000 euros.

2. La adjudicación de las subvenciones la realizará el Director General del Deporte, a propuesta de una comisión integrada por el Jefe de Servicio de Promoción Deportiva y dos técnicos de la Dirección General del Deporte, uno de los cuales actuará como secretario. 3. Para la concesión de las subvenciones se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

a) Haber sido deportista incluido en el Programa "Castilla-La Mancha Olímpica' durante 2003, habiendo perdido esta condición para 2004.

b) Puesto que ocupa en la última clasificación oficial de la federación española correspondiente.

c) Categoria deportiva a la que está adscrito.

d) Prioridad para los deportes olímpicos e individuales.

e) Para los deportes de equipo, haber formado parte en competiciones oficiales, al menos dos veces, de la selección nacional de su modalidad y categoría.

f) La viabilidad de obtener resultados con proyección internacional durante el próximo año.

g) Marcas y resultados obtenidos durante 2003.

h) Otros méritos del deportista, tanto deportivos como académicos, cuando estos últimos estén relacionados con los estudios de las ciencias de la actividad física y del deporte.

i) La participación en selecciones regional y/o nacional.

j) El interés deportivo de la actividad desarrollada.

k) Colaboración del deportista con su federación territorial o delegación de la federación española en su caso, con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y con instituciones y entidades de la región en el desarrollo de programas de actividades deportivas.

Quinta.- Abono de las subvenciones. Las subvenciones se harán efectivas con cargo a la aplicación presupuestaria 24.04.457A.48431, una vez publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la correspondiente Resolución. El abono de estas subvenciones se hará de la siguiente manera:

1.- Para los deportistas a que hace referencia la base primera, punto 3a) de este Anexo, la subvención se hará efectiva a través de la correspondiente federación deportiva de Castilla-La Mancha.

2.- Para los deportistas a que hace referencia la base primera, punto 3b) de este Anexo, la subvención se hará efectiva directamente a cada uno de los deportistas.

Sexta.- Plazo y forma de publicidad de la concesión.

Esta convocatoria será resuelta antes del día 15 de abril de 2004.

La relación de beneficiarios se hará pública en el Diario Oficial de Castilla La Mancha, en el plazo máximo de dos meses desde la resolución de adjudicación. Las solicitudes que no aparezcan en esta resolución deberán entenderse como desestimadas.

Séptima.- Forma y plazo de justificación.

Para la justificación de las subvenciones, todos los deportistas beneficiarios deberán presentar, antes del 25 de enero de 2005, memoria de la actividad deportiva desarrollada durante el año 2004, donde se indique el empleo dado a la subvención concedida.

Octava.- Obligaciones de los deportistas beneficiarios de las subvenciones y de las federaciones deportivas de Castilla-La Mancha a las que estos pertenezcan.

Además de las señaladas en la base 4 de la Orden, tendrán las siguientes obligaciones:

a) Los deportistas beneficiarios deberán asistir a las convocatorias efectuadas por la federación deportiva de Castilla-La Mancha de su modalidad para participar en competiciones autonómicas o nacionales.

b) Las federaciones deportivas de Castilla-La Mancha a las que pertenezcan los deportistas beneficiarios de estas ayudas deberán, en su condición de entidad colaboradora:

- Velar por el desarrollo eficaz de la preparación de los deportistas, en especial en lo que se refiere al régimen de entrenamiento.

- Asegurar la participación de sus deportistas en las selecciones regionales o nacionales cuando sean seleccionados y en aquellas competiciones, y concentraciones regionales, nacionales e internacionales que la federación determine.

- Presentar justificación de haber abonado la subvención a cada uno de los deportistas, cuando proceda.

- Comunicar cualquier incidencia que pudiera producirse en la situación del deportista, respecto de las bases de la convocatoria, a efectos de posible revocación de la subvención.

Anexo V

Bases para la concesión de subvenciones a deportistas de Castilla-La Mancha para la participación en competiciones oficiales deportivas de carácter internacional.

Primera.- Objeto y características de las subvenciones.

El programa tiene por objeto promocionar y apoyar a los deportistas de CastiIla-La Mancha para su participación en competiciones oficiales de carácter internacional.

La cuantía máxima de las subvenciones será de 1.000 euros.

Estas ayudas son compatibles con otras ayudas de la Consejería de Cultura a través de la Dirección General del Deporte, siempre que la suma de todas ellas no supere los 2.000 euros. Segunda.- Beneficiarios.

Podrán acogerse a la presente convocatoria los deportistas no profesionales para su participación en competiciones oficiales de carácter internacional, y que cumplan los siguientes requisitos: - Haber nacido en Castilla-La Mancha, o tener residencia en esta Comunidad Autónoma, al menos, durante la presente y anterior temporada deportiva.

- Tener licencia deportiva con una federación de Castilla-La Mancha. Excepcionalmente, por razones de trabajo, estudios, familiares, etc., podrán acogerse los deportistas que, cumpliendo el requisito anterior, no tengan licencia deportiva con una federación de Castilla-la Mancha.

Tercera. Forma, plazo y lugar de presentación de solicitudes.

Las solicitudes deberán presentarse, con una antelación mínima de veinte días a la fecha de celebración del evento, según modelo que figura como Anexo X de esta convocatoria, adjuntando la siguiente documentación:

a) Fotocopia del DNI del solicitante.

b) Para los deportistas no nacidos en Castilla-La Mancha, certificado de empadronamiento.

c) Certificado del Presidente de la federación deportiva de Castilla-La Mancha en el que se haga constar la inscripción como deportista en dicha federación durante la presente temporada y la inmediata anterior.

d) Informe y currículum deportivo del solicitante, certificado por la correspondiente federación deportiva de Castilla La Mancha o la federación española, según los casos,

e) En el caso de disfrutar de cualquier otro tipo de ayuda, se comunicará la procedencia y cuantía de la misma.

f) Ficha de tercero. Ésta podrá recogerse en las Delegaciones Provinciales de la Consejería.

Las solicitudes y documentación

correspondiente deberán presentarse ante la Consejería de Cultura o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, antes de las 14,00 horas del día 30 de septiembre de 2004.

Cuarta.- Adjudicación de las subvenciones.

1.- La adjudicación de las subvenciones la realizará el Director General del Deporte, a propuesta de una comisión integrada por el Jefe de Servicio de Promoción Deportiva y dos técnicos de la Dirección General del Deporte, uno de los cuales actuará como secretario. 2.- Para la concesión de las subvenciones se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

a) Interés deportivo y rango de la competición para la que se solicita la ayuda.

b) Currículum deportivo del solicitante, c) Proyección del deportista y su relación con los programas y planes deportivos de esta Consejería. Quinta.-Abono de las subvenciones Las subvenciones se harán efectivas con cargo a la aplicación presupuestaria 24.04.457A.48431, una vez publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la correspondiente Resolución.

Sexta.- Plazo y forma de publicidad de la concesión.

Esta convocatoria será resuelta en tres plazos:

1 'Antes del 30 de marzo de 2004. 2°Antes del 30 de junio de 2004.

3° Antes del 10 de noviembre de 2004. La relación de beneficiarios se hará pública en el Diario Oficial de Castilla La Mancha, en el plazo máximo de dos meses desde cada una de las resoluciones de adjudicación. Las solicitudes que no aparezcan en estas resoluciones deberán entenderse como desestimadas.

Séptima.- Forma y plazo de justificación.

Los beneficiarios deberán presentar en la Consejería de Cultura, en el plazo máximo de treinta días desde la celebración de la actividad, la siguiente documentación:

a) Certificación de asistencia al evento, emitido por el organizador del mismo.

b) Copia de facturas de los gastos originados por la participación en el evento, por una cuantía, como mínimo, igual a la subvención concedida.

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)


No hay versiones para esta norma