Orden de 17 de abril de 2007, de la Presidenta del Instituto Murciano de Accion Social (IMAS), por la que se regula el precio maximo que el IMAS podra pagar durante el año 2007 por reserva y ocupacion de plazas en centros. - Boletín Oficial de la Región de Murcia, de 03-05-2007

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Murcia
  • Boletín: Boletín Oficial de la Región de Murcia Número 100
  • Fecha de Publicación: 03/05/2007

La Ley 1/2006, de 10 de abril, de Creación del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) establece que este organismo se constituye con la finalidad de ejecutar las competencias de administración y gestión de servicios, prestaciones y programas sociales de acuerdo con los principios establecidos en la Ley 3/2003, del Sistema de Servicios Sociales de la Región de Murcia. La Ley 3/2003, de 10 de abril, del Sistema de Servicios Sociales de la Región de Murcia reconoce la participación de las entidades prestadoras de servicios sociales reconociendo como tales, además de la Administración Regional y las entidades locales a las entidades con o sin fin de lucro cuando presten servicios sociales. Para el cumplimiento de sus fines, la Comunidad Autónoma ha tenido que establecer una red de servicios de prestaciones sociales que se extendiese por toda la Región para acercar estos a los ciudadanos, y no disponiendo de recursos propios suficientes, por convenio o por contrato, de acuerdo con la normativa vigente, la Administración ha incrementado la oferta de prestaciones de servicios sociales. Con la finalidad de establecer un criterio único en la fijación del precio que la Administración va a pagar a las entidades prestadoras de servicios sociales que quieran participar ofertando sus plazas, se regula el precio máximo que el Instituto Murciano de Acción Social podrá pagar a dichas entidades, para así igualar la calidad de las prestaciones recibidas por nuestros usuarios. En su virtud, a propuesta del Director Gerente del Instituto Murciano de Acción Social, en uso de las facultades que tengo conferidas por la Ley 1/2006, de 10 de abril, de Creación del Instituto Murciano de Acción Social y por el Decreto 305/2006, de 22 de diciembre, por el que se aprueban sus Estatutos.

Dispongo

Artículo 1.- Objeto

1. El objeto de la presente Orden es establecer el precio máximo que el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) podrá pagar por reserva y ocupación de plazas en centros propiedad de las distintas entidades prestadoras de servicios sociales.

2. Tendrán la consideración de entidad prestadora de servicios sociales según lo dispuesto en el artículo 6 de la Ley 3/2003, de 10 de abril, del Sistema de Servicios Sociales de la Región de Murcia, toda persona física o jurídica, legalmente reconocida como tal, que cumpla los requisitos previstos en el título VII de dicha Ley, y que sea titular de centros o desarrolle programas de servicios sociales.

Artículo 2.-

A partir de la entrada en vigor de esta Orden los precios máximos que el IMAS podrá pagar por reserva y ocupación de plazas son los siguientes: A.- Precio máximo para plaza ocupada: 1.- En Residencia

a) Para Personas Mayores:

- Plazas de personas dependientes: 43’65 euros/día b) Para Personas con Discapacidad Psíquica:

- Plazas de personas con grave discapacidad psíquica: 62’50 euros/día

- Plazas de personas con discapacidad psíquica severa, media y ligera: 35’76 euros/día

- Plazas de personas con discapacidad psíquica media y ligera en Vivienda Tutelada: 42’34 euros/día

2.- En Centros de Día

a) Para Personas con Discapacidad:

- Plazas de personas con grave discapacidad psíquica (comedor y transporte incluidos): 822,00 euros/mes

B.- Actualización precio plaza/módulo de los conciertos en vigor. Los precios establecidos en la presente Orden se actualizarán anualmente en la cantidad correspondiente al IPC aprobado para el correspondiente año.

Murcia, a 17 de abril de 2007. La Presidenta del Instituto Murciano de Acción Social, Cristina Rubio Peiró.


No hay versiones para esta norma