ORDEN de 17 de noviembre de 2003, del Departamento de Educacion, Cultura y Deporte, por la que se hace publica la convocatoria de ayudas de accion social a favor de los funcionarios docentes no universitarios, por las contingencias producidas en el ano 2002. - Boletín Oficial de Aragón, de 26-11-2003

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Aragón
  • Boletín: Boletín Oficial de Aragón Número 142
  • Fecha de Publicación: 26/11/2003
  • Este documento NO tiene versiones

noviembre de 2003, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se hace pública la convocatoria de ayudas de acción social a favor de los funcionarios docentes no universitarios, por las contingencias producidas en el año 2002.

   

Boletín Oficial:

ARAGON

NÚMERO

142

Fecha Publicación:

26-11-2003

   

Sección:

III. OTRAS DISPOSICIONES Y ACUERDOS

   

Órgano Emisor:

DEPARTAMENTO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE

   

Norma:

ORDEN

   

Número Norma:

   

Fecha Emisión:

17-11-2003

   

Título:

ORDEN de 17 de noviembre de 2003, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se hace pública la convocatoria de ayudas de acción social a favor de los funcionarios docentes no universitarios, por las contingencias producidas en el año 2002.

Por Decreto 10/2002, de 22 de enero, del Gobierno de Aragón, se reguló el sistema de prestaciones de acción social a favor de los funcionarios docentes no universitarios.

Dicho Decreto recoge las directrices básicas aplicables al procedimiento de reconocimiento de ayudas de acción social a favor de funcionarios docentes no universitarios y en su Disposición Final Segunda faculta a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte para dictar cuantas disposiciones resulten precisas para la aplicación y desarrollo del citado Decreto, así como para aprobar y modificar el modelo normalizado de solicitud.

Para la adecuada tramitación y resolución de las solicitudes que se presenten al amparo del anterior Decreto y de acuerdo con la autorización que el mismo establece, procede la convocatoria de Ayudas de Acción Social por contingencias producidas en el año 2002, así como regular algunos de sus aspectos que por su carácter general corresponde recoger en una norma de desarrollo.

En su virtud dispongo:

Primero. La presente orden regula la convocatoria de Ayudas de Acción Social a favor de los empleados públicos docentes no universitarios, previstas en el artículo 4 del Decreto 10/2002, por contingencias producidas en el año 2002.

Las solicitudes de ayudas de estudios para hijos y huérfanos de empleados y estudios de empleados, serán las correspondientes al curso escolar 2002/2003.

Segundo. La cuantía del Fondo de Acción Social destinada a financiar las ayudas derivadas de contingencias producidas en el año 2002, no podrá superar los 1.111.872,39 euros. El importe de las ayudas a conceder, con las limitaciones que procedan, serán las establecidas en el Decreto 10/2002.

Tercero. A los efectos de lo dispuesto en el artículo 2, 1- d) del Decreto 10/2002, el curso escolar a que se refiere el citado apartado será tanto el Curso 2001/2002 como el 2002/2003.

Cuarto. Por costes de estancia en guardería o escuelas infantiles de hijos de los empleados públicos docentes no universitarios, se considerarán exclusivamente los importes abonados por gastos de escolarización en dichos Centros, que serán acreditados mediante certificado que se ajustará al modelo publicado en el anexo III.

Quinto. En aquellos supuestos en que el solicitante reúna los requisitos establecidos para ser beneficiario de las prestaciones de Acción Social Docente, y haya mantenido durante el año 2002, dos o más tipos o períodos de prestación de servicios

diferentescomo docente no universitario en la Comunidad Autónoma de Aragón, para el cálculo del importe que corresponda en cada caso, se tendrá en cuenta la suma de los períodos en que ha prestado servicios, siempre y cuando cumpla los requisitos para ser beneficiario en cada una de las situaciones de prestación de servicios en que se hubiere encontrado en dicho año. En otro caso se tendrá en cuenta únicamente los periodos de prestación de servicios por los que tuviera derecho a la ayuda.

Para ello deberán cumplimentarse los apartados del modelo de solicitud correspondientes a las diferentes situaciones administrativas que el solicitante tuvo durante el año 2002.

Sexto. Cuando el beneficiario no hubiera prestado servicios durante todo el año 2002, el cálculo de la ayuda que corresponda en cada caso se efectuará en función del número de días de servicios prestados en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Séptimo. El plazo de presentación de solicitudes de la actual convocatoria de Acción Social, para optar a las distintas modalidades de ayuda a que se refiere el artículo 4 del Decreto 10/2002, será desde el día siguiente a la publicación de la presente Orden hasta el 30 de diciembre de 2003.

Octavo. La solicitud que se ajustará en todo caso al modelo que como anexo I se acompaña a la presente Orden, se presentará en los Servicios Provinciales del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del que dependan los interesados. Igualmente podrán presentarse en el Registro General del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, sito en Av. Gómez Laguna nº 25, 6ª planta, o por cualquiera de los medios que establece el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Los interesados cumplimentarán una única solicitud, que comprenderá el impreso con los datos del solicitante y tantos impresos como tipos de ayuda solicite.

Noveno. Los interesados deberán aportar junto a la solicitud, la documentación requerida en cada uno de los tipos de ayudas que el Decreto 10/ 2002 menciona.

En el caso de que se aporten fotocopias de los documentos requeridos, deberán estar debidamente compulsadas conforme a lo dispuesto en el artículo 7 del Decreto 10/2002. Dichas compulsas podrán ser efectuadas por los Directores, Secretarios o Jefes de Secretaría de los Centros Docentes.

La certificación de servicios que se requiere en las ayudas reguladas por el Decreto 10/2002, será expedida por los Directores o Secretarios de los Centros docentes donde preste servicios el empleado público en el curso actual, quienes a la vista de los datos obrantes en el Centro, o en su caso, de los aportados por los interesados, cumplimentarán el modelo de certificado que se adjunta como anexo II. En el caso de los Directores, la certificación será expedida por el Servicio Provincial de Educación y Ciencia del que dependan.

Cuando el solicitante no se encuentre en servicio activo durante el plazo de presentación de solicitudes, deberá aportar hoja de servicios certificada por el Servicio Provincial correspondiente.

Décimo. La presente Orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el «Boletín Oficial de Aragón».

Zaragoza, 17 de noviembre de 2003.

La Consejera de Educación, Cultura y Deporte. EVA ALMUNIA BADIA

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)


No hay versiones para esta norma