Orden de 18 de abril de 2007, de la Consejeria de Agricultura y Agua, por la que se establece una veda temporal para el ejercicio de la pesca de arrastre en aguas interiores de la Region de Murcia. - Boletín Oficial de la Región de Murcia, de 27-04-2007

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Murcia
  • Boletín: Boletín Oficial de la Región de Murcia Número 96
  • Fecha de Publicación: 27/04/2007
  • Este documento NO tiene versiones

La sobreexplotación a la que están sometidos los recursos pesqueros en aguas interiores de la región de Murcia, aconseja reducir temporalmente el esfuerzo pesquero en la modalidad de arrastre, a fin de lograr su explotación sostenida, ya que una excesiva intensidad de la actividad extractiva, puede producir el desfondamiento de las poblaciones. La Federación Murciana de Cofradías de Pescadores ha presentado un plan de paralización temporal de la flota pesquera de arrastre a fin de contribuir a la recuperación de caladeros, en consonancia con lo dispuesto en el plan integral de gestión para la conservación de los recursos pesqueros en el Mediterráneo, aprobado por Orden APA/79/2006, de 19 de enero.

A fin de garantizar la plena efectividad no solo del plan de paralización presentado, sino también del mencionado plan integral de gestión, es necesario el establecimiento de una veda temporal para el ejercicio de este tipo de pesca en aguas interiores de la Región de Murcia.

El artículo 10 del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia atribuye a esta Comunidad Autónoma la competencia exclusiva en materia de pesca en aguas interiores, incluyéndose dentro de la misma la posibilidad de establecer periodos de veda. La presente Orden se dicta al amparo de las competencias atribuidas a la Consejería de Agricultura y Agua por el Decreto 60/2004, de 28 de junio, de reorganización de la Administración Regional. En su virtud, a propuesta de la Dirección General de Ganadería y Pesca, con la aprobación previa del Plan de Paralización presentado por la Federación Murciana de Cofradías de Pescadores, y a la vista del informe del Servicio de Pesca y Acuicultura,

Dispongo

Artículo único.- Se declara una veda temporal para el ejercicio de la pesca en la modalidad de arrastre en aguas interiores de la Región de Murcia desde el día de 1 de mayo hasta el día 30 junio de 2007, ambos inclusive.

Disposición final

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el “Boletín Oficial de la Región de Murcia”.

Murcia a 18 de abril de 2007. El Consejero de Agricultura y Agua, Antonio CerdáCerdá.


No hay versiones para esta norma