ORDEN de 18 de enero de 2006, de la Consejeria de Hacienda, por la que se modifica la estructura presupuestaria de 2006. - Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, de 26-01-2006

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Madrid
  • Boletín: Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid Número 22
  • Fecha de Publicación: 26/01/2006
  • Este documento NO tiene versiones

El artículo 14 de la Ley 7/2005, de 23 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas, modifica parcialmente la Ley 6/2004, de 28 de diciembre, de Creación del Tribunal de Defensa de la Competencia, cambiando la naturaleza jurídica del hasta entonces Organismo Autónomo de carácter administrativo, que pasa a ser un Ente Público de los previstos en el artículo 6 de la Ley 9/1990, de 8 de noviembre, Reguladora de la Hacienda de la Comunidad de Madrid.

Esta modificación de la naturaleza jurídica del Tribunal de Defensa de la Competencia supone una adecuación también de su régimen presupuestario y la naturaleza de su presupuesto, el cual queda sometido a las disposiciones de la Ley 9/1990, de 8 de noviembre, Reguladora de la Hacienda de la Comunidad de Madrid, que resultan de aplicación a los Entes del artículo 6 de la Ley 9/1990, de 8 de noviembre, Reguladora de la Hacienda de la Comunidad de Madrid. El cambio introducido por la Ley requiere que tanto la estructura como el presupuesto aprobados por la Asamblea se adapten a la nueva realidad jurídica.

Por otra parte en la disposición adicional segunda de la citada Ley 7/2005, se autoriza al titular de la Consejería de Hacienda para realizar las modificaciones presupuestarias y cuantas operaciones de carácter financiero y presupuestario sean precisas para el cumplimiento de lo dispuesto en la Ley.

Asimismo, la disposición adicional sexta de la Ley 6/2005, de Presupuesto Generales para 2006, autoriza a la Consejería de Hacienda, para efectuar en los estados de gastos e ingresos de los presupuestos aprobados, así como en los correspondientes Anexos, las adaptaciones técnicas que sean precisas, derivadas de reorganizaciones administrativas, del traspaso de competencias desde la Administración del Estado, y de la aprobación de normas con rango de Ley. Su aplicación podrá dar lugar a la apertura, modificación o supresión de cualquier elemento de las clasificaciones orgánica, económica, funcional y por programas, pero no implicará incrementos en los créditos globales del presupuesto, salvo cuando exista una fuente de financiación.

Por cuanto antecede, en aplicación de lo dispuesto en la disposición adicional sexta de la Ley 6/2005, de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2006, y en la disposición adicional segunda de la Ley 7/2005,

DISPONGO

Artículo 1

Creación de centro presupuestario

Se crea el siguiente centro presupuestario adscrito a la sección 13 “Economía e Innovación Tecnológica”:

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)

DISPOSICIÓN ADICIONAL

Se autoriza a la Intervención General, a la Dirección General de Presupuestos, a la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos y a laDirección General de Política Financiera y Tesorería para dictar las instrucciones que sean necesarias como consecuencia de la transformación del Organismo Autónomo en Ente Público de los previstos en el artículo 6 de la Ley 9/1990, de 8 de noviembre, Reguladora de la Hacienda de la Comunidad de Madrid.

DISPOSICIÓN FINAL

La modificación de la estructura presupuestaria surtirá efectos desde la entrada en vigor de la Ley 7/2005, de 23 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas.

Dada en Madrid, a 18 de enero de 2006. La Consejera de Hacienda, ENGRACIA HIDALGO TENA


No hay versiones para esta norma