Orden de 18 de mayo de 2009, de la Consejeria de Cultura y Turismo, por la que se designan los miembros de la Junta de Garantias Electorales del Deporte de la Region de Murcia. - Boletín Oficial de la Región de Murcia, de 28-05-2009

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Murcia
  • Boletín: Boletín Oficial de la Región de Murcia Número 122
  • Fecha de Publicación: 28/05/2009
  • Este documento NO tiene versiones

El Decreto 65/2002, de 8 de marzo, aprobó el Reglamento Regulador de la Junta de Garantías Electorales del Deporte de la Región de Murcia, cuyo artículo 4 establece en cuanto a la composición de la misma que "La Junta de Garantías Electorales del Deporte estará integrada por cinco miembros titulares y tres suplentes. Al menos, dos de sus miembros serán licenciados en Derecho. Entre sus miembros titulares figurarán necesariamente el Secretario General y el Jefe del Servicio Jurídico de la Consejería competente en materia deportiva".

En cuanto a la designación de tales miembros, el artículo 5 del citado Decreto prevé la designación y la cobertura de vacantes de los cargos de la Junta mediante Orden del Consejero competente en materia deportiva, a propuesta del Director General de Deportes.

Actualmente, la Junta de Garantías Electorales de la Región de Murcia se encuentra compuesta por cinco miembros titulares y tres suplentes nombrados mediante Orden de 1 de septiembre de 2008, de la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes, por la que se designan nuevos miembros de la Junta de Garantías Electorales del Deporte de la Región de Murcia, modificada por Orden de 16 de febrero de 2009, de la Consejería de Cultura y Turismo, por la que se designa un miembro de la Junta de Garantías Electorales de la Región de Murcia.

No obstante el poco tiempo transcurrido, han quedado vacantes algunos cargos de la Junta de Garantías Electorales del Deporte de la región de Murcia, lo que hace necesaria designación de nuevos miembros de conformidad con lo previsto en el artículo 5.5 del citado Decreto 65/2002, de 8 de marzo.

Por otro lado, actualmente, ha sido modificada la titularidad de la jefatura del servicio jurídico de la Consejería de Cultura y Turismo, viniendo a ser desempeñada por el Sr. D. Juan Jesús García Balsalobre.

Estas circunstancias nos llevan a considerar la necesidad de designar nuevos miembros que sean expertos en la materia y puedan resolver las funciones de la Junta con mayor eficacia.

De conformidad con lo expuesto y una vez elevada por el Ilmo. Sr. Director General de Deportes la propuesta de designación de nuevos miembros para cubrir las vacantes producidas en la Junta de Garantías Electorales del Deporte de la Región de Murcia y en virtud de lo previsto en los apartados 1,2 y 3 del citado artículo 5,

Dispongo:

Primero.- Dejar sin efecto la Orden de 1 de septiembre de 2008, de la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes, por la que se designan los miembros de la Junta de Garantías Electorales de Deporte de la Región de Murcia, así como la Orden de 16 de febrero de 2009, de la Consejería de Cultura y Turismo, por la que se designa un miembro de la Junta de Garantías Electorales de la Región de Murcia.

Segundo.- Designar como miembros de la Junta de Garantías Electorales del Deporte de la Región de Murcia a:

Miembros Titulares:

Ilma. Sra. D.a M.a Luisa López Ruiz, Secretaria General de la Consejería de Cultura y Turismo.

Sr. D. Juan Jesús García Balsalobre, Jefe del Servicio Jurídico de la Secretaría General de la Consejería de Cultura y Turismo.

Sr. D. Eduardo Segarra Vicens, Jefe de Servicio de Deportes de la Dirección General de Deportes de la Consejería de Cultura y Turismo.

Sr. D. Felipe Cervantes Gabarrón, Jefe de Servicio de Instalaciones Deportivas de la Dirección General de Deportes de la Consejería de Cultura y Turismo.

Sra. D.a Esther García Losilla, Asesora de Apoyo Jurídico de la Dirección General de Deportes de la Consejería de Cultura y Turismo.

Miembros suplentes:

Sr. D. José María Franco Reverte, Asesor en materia de Deportes de la Dirección General de Deportes de la Consejería de Cultura y Turismo.

Sra. D.a Irene Torralba Barba, Jefa de Sección de Cooperación con Entidades Deportivas de la Dirección General de Deportes de la Consejería de Cultura y Turismo.

Sra. Dña. Elena Giménez Marín, Técnica de Gestión de la Dirección General de Deportes de la Consejería de Cultura y Turismo.

Tercero: Designar de entre los miembros titulares a la Sra. Dña. Ma Luisa López Ruiz, Secretaria General de la Consejería de Cultura y Turismo, como Presidenta de la Junta de Garantías Electorales del Deporte de la Región de Murcia, y al Sr. D. Juan Jesús García Balsalobre, Jefe del Servicio Jurídico de la Secretaría General de la Consejería de Cultura y Turismo, como Secretario de dicha Junta.

Cuarto.- La presente Orden surtirá efectos a partir del día siguiente al de su publicación en el "Boletín Oficial de la Región de Murcia".

Murcia, a 18 de mayo de 2009.-El Consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz Sánchez.


No hay versiones para esta norma