ORDEN de 18 de noviembre de 2010, de la Consejera de Justicia y Administración Pública, por la que se inscribe en el Registro de Fundaciones del País Vasco la denominada «Fundación Dojo, Humildad y Prudencia»., - Boletín Oficial del Pais Vasco, de 21-12-2010

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: País Vasco
  • Boletín: Boletín Oficial del Pais Vasco Número 243
  • Fecha de Publicación: 21/12/2010
  • Este documento NO tiene versiones

Visto el expediente por el que se solicita la inscripción en el Registro de Fundaciones del País Vasco de la denominada «Fundación Dojo, Humildad y Prudencia», de Sopelana (Bizkaia), sobre la base de los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO

1.- Por D. Félix Sáenz Fernández, D. Iñigo Arketa Zabala, D. Iñaki González Fernández, se ha constituido la denominada «Fundación Dojo, Humildad y Prudencia» mediante Escritura pública de constitución otorgada el 7 de julio de 2010, ante el Notario del Ilustre Colegio del País Vasco, D. Jose María Rueda Armengot, número 1867 de su protocolo.

Dicha escritura tuvo entrada en el Departamento de Justicia y Administración Pública el 29 de julio de 2010.

Reunida la Comisión Técnica de la Comisión Asesora del Protectorado de Fundaciones del País Vasco con la finalidad de verificar la licitud e interés general de los fines fundacionales, emite, con fecha 29 de septiembre de 2010, informe favorable a su inscripción registral.

2.- El fin fundacional de la denominada «Fundación Dojo, Humildad y Prudencia» viene establecido en el artículo 3 de su norma estatutaria:

La Fundación tiene por objeto la custodia, preservación, recuperación, difusión, investigación y puesta en valor del legado documental e intelectual de los maestros karatekas; la contribución en la divulgación del kárate y sus valores: respeto, humildad, disciplina y esfuerzo, la promoción, realización, apoyo y financiación de la disciplina del kárate haciéndola accesible al gran público, con objetivos educativos, culturales, recreativos y deportivos; la promoción de todas aquellas actividades que favorezcan y promuevan la práctica del kárate en relación a los aspectos técnicos y de organización y que mejoren la calidad de vida a través del auto-control, del bienestar físico y mental, y la formación en la práctica y el entrenamiento del kárate.

3.- El domicilio fundacional, conforme dispone el artículo 3 de los Estatutos fundacionales, queda fijado en la calle Landabe n.º 10-12 de Sopelana (Bizkaia).

4.- La dotación inicial asciende a la cantidad de tres mil (3.000) euros, cuyo desembolso es acreditado documentalmente en el expediente de inscripción registral, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 37.1.c del Reglamento del Registro de Fundaciones del País Vasco, aprobado por el Decreto 101/2007, de 19 de junio.

5.- La representación, administración y gobierno de la Fundación se confía al Patronato, cuyos miembros desempeñarán sus cargos con carácter gratuito, de acuerdo con los artículos 9 y 12 de los Estatutos fundacionales.

6.- El Patronato inicial, conforme se establece en la escritura de constitución fundacional siguiendo lo establecido en el artículo 11 de los Estatutos, está integrado por:

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)

Todos ellos han aceptado sus respectivos cargos conforme las formas previstas en el artículo 12.1 de la Ley 12/1994, de 17 de junio, de Fundaciones del País Vasco.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- Corresponde a la Consejera de Justicia y Administración Pública, mediante Orden, la resolución del expediente de inscripción de constitución de la Fundación, en virtud de lo dispuesto en el artículo 40 de la Ley 12/1994, de 17 de junio, de Fundaciones del País Vasco; el artículo 3 del Reglamento del Registro de Fundaciones del País Vasco, aprobado por el Decreto 101/2007, de 19 de junio; y el artículo 4 del Decreto 472/2009, de 28 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Justicia y Administración Pública.

Segundo.- El presente expediente ha sido promovido por persona legitimada para ello, y al mismo se han aportado cuantos datos y documentos se consideran esenciales, cumpliéndose especialmente los requisitos señalados en los artículos 6, 7 y 9 de la Ley 12/1994, de 17 de junio, de Fundaciones del País Vasco, y 36 y ss. del Reglamento del Registro de Fundaciones del País Vasco, aprobado por el Decreto 101/2007, de 19 de junio.

Vistas las normas mencionadas y demás normas de general y pertinente aplicación.

La Consejera de Justicia y Administración Pública,

RESUELVE:

Primero.- Ordenar la inscripción en el Registro de Fundaciones del País Vasco, con esta fecha y bajo el número de F-274, de la constitución de la denominada «Fundación Dojo-Humildad y Prudencia», de Sopelana (Bizkaia) así como de la composición inicial del Patronato integrado por los miembros que figuran en el antecedente sexto, quienes han aceptado expresamente sus cargos.

Segundo.- Clasificar a dicha Fundación, en virtud de sus fines, en la sección 3.ª del Registro de Fundaciones del País Vasco, conforme lo dispuesto en el artículo 2.2 del Decreto 101/2007, de 19 de junio, por el que se aprueba el Reglamento del Registro de Fundaciones del País Vasco.

Tercero.- Acordar la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del País Vasco.

Contra la presente Orden, que agota la vía administrativa, cabrá interponer recurso potestativo de reposición ante esta Consejera de Justicia y Administración Pública, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su notificación, o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.

En Vitoria-Gasteiz, a 18 de noviembre de 2010.

La Consejera de Justicia y Administración Pública,

IDOIA MENDIA CUEVA.

Materias:

INSCRIPCION; REGISTRO DE FUNDACIONES


No hay versiones para esta norma