ORDEN 1879/2009, de 26 de mayo, por la que se habilita el Registro Telematico de la Consejeria de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenacion del Territorio para la recepcion de solicitudes y documentos adjuntos a la solicitud y aportacion durante la tramitacion del expediente del procedimiento denominado renta basica de emancipacion. - Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, de 08-06-2009

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  • Ámbito: Madrid
  • Boletín: Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid Número 134
  • Fecha de Publicación: 08/06/2009
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El Real Decreto 1472/2007, de 2 de noviembre, modificado por Real Decreto 366/2009, de 20 de marzo, regula la renta básica de emancipación de los jóvenes.

La renta básica de emancipación consiste en un conjunto de ayudas directas del Estado destinadas al apoyo económico para el pago del alquiler de la vivienda que constituye su domicilio habitual y permanente.

La gestión de estas ayudas se realiza conforme a lo establecido en el Convenio de Colaboración suscrito el 13 de diciembre de 2007 entre el Ministerio de Vivienda y la Comunidad de Madrid.

Los interesados presentan la solicitud de la renta básica de emancipación conforme a un modelo normalizado. El órgano competente de la comunidad autónoma donde se ubique la vivienda objeto del contrato de arrendamiento, instruirá y resolverá sobre el reconocimiento del derecho a la renta básica de emancipación.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 7 de la Ley 2/1995, de 8 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad de Madrid, son órganos competentes para conceder subvenciones, en el ejercicio de sus actividades los Consejeros en el ámbito de la Consejería correspondiente.

De acuerdo con el artículo 1 del Decreto 26/2009, de 26 de marzo, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio corresponde al titular de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio las competencias que le otorga, como Jefe del Departamento, el artículo 41 de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, y las demás que le atribuyen las disposiciones en vigor, correspondiéndole como órgano superior de la Administración de la Comunidad de Madrid, el desarrollo general, la coordinación y el control de la ejecución de las políticas del Gobierno en materia de Agricultura y Desarrollo Rural, Medio Ambiente, Evaluación Ambiental, Urbanismo y Estrategia Territorial, Suelo, Vivienda y Rehabilitación.

El artículo 10.1 del Decreto 175/2002, de 14 de noviembre, por el que se regula la utilización de las técnicas electrónicas, informáticas y telemáticas por la Administración de la Comunidad de Madrid establece que tras la entrada en vigor de este Decreto, podrán habilitarse los Registros Telemáticos para la recepción o salida de solicitudes, escritos y comunicaciones relativos a otros procedimientos y trámites, siempre que cumplan con los criterios y requisitos citados en el párrafo anterior, mediante resolución del órgano, organismo o entidad que tenga atribuida la competencia para resolver el procedimiento, previos informes de la Dirección General de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano y de la Agencia Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid. Estas resoluciones deberán publicarse en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Por la Dirección General de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano y la Agencia Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid se ha emitido informe favorable.

En su virtud, RESUELVO

Habilitar el Registro Telemático de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, para la recepción por medios electrónicos, de solicitudes y documentos adjuntos a la solicitud y aportación durante la tramitación del expediente del procedimiento denominado “renta básica de emancipación”.

La inclusión en el Anexo I del Decreto 175/2002, de 14 de noviembre, del procedimiento renta básica de emancipación, que deberá entenderse modificado, en lo relativo a este procedimiento, en el texto del último párrafo de la relación de procedimientos adscritos a la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, siendo de aplicación el siguiente:

“Trámites susceptibles de realización ante el Registro Telemático: Presentación de la solicitud con documentación adjunta y aportación durante la tramitación del expediente. Para la presentación de solicitudes se utilizará el modelo normalizado disponible en www.madrid.org/vivienda. Se acompañará de acuerdo al procedimiento establecido al efecto en el sitio web de la Comunidad de Madrid, de la documentación expresamente indicada en la correspondiente ficha informativa para la acreditación de los requisitos objeto del trámite.”

Madrid, a 26 de mayo de 2009. La Consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, PDF (Orden 908/2009, de 14 de abril), el Director General de Vivienda y Rehabilitación, Juan VanHalen Rodríguez.

(03/18.384/09)


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