ORDEN 1899/2007, de 19 de junio, del Consejero de Empleo y Mujer, por la que se modifican las bases reguladoras para la concesion de plazas en cursos posgrado para el desarrollo de un programa de formacion en direccion y administracion de empresas, con el objeto de apoyar la incorporacion de las mujeres a puestos directivos, y por la que se convocan diez plazas en el curso denominado Programa de Direccion General, correspondientes a dicho programa de formacion, a impartir en el periodo lectivo 2007-2008. - Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, de 09-07-2007

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Madrid
  • Boletín: Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid Número 161
  • Fecha de Publicación: 09/07/2007
  • Este documento NO tiene versiones

La convocatoria para la concesión de 159 plazas en cursos de posgrado destinadas al desarrollo de un programa de formación en dirección y administración de empresas durante el período lectivo 2007- 2008, regulada mediante Orden 2578/2006, de 13 de noviembre, del Consejero de Empleo y Mujer, publicada en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 24 de noviembre de 2006, tiene por objeto contribuir a hacer efectivo el principio de igualdad, facilitando el acceso de las mujeres a cursos máster posgrado, con el fin de potenciar el liderazgo femenino y favorecer el desempeño de puestos de responsabilidad en centros productivos.

Las plazas convocadas pretenden garantizar una formación de calidad en todas las áreas del conocimiento empresarial, ofertándose cursos de desarrollo de habilidades directivas, másteres en administración de empresas, así como cursos dirigidos a mujeres con experiencia directiva.

En el marco de los cursos de desarrollo de habilidades directivas se convocaron 24 plazas para el curso denominado Programa de Dirección General, a impartir por la entidad formativa Instituto de Estudios Superiores de Empresa ( IESE) , dirigido a mujeres con experiencia o participación en las funciones de dirección general, destinados a adquirir los conocimientos necesarios para liderar la gestión empresarial, utilizando las técnicas más actuales.

Una vez resuelta la convocatoria, mediante Orden 1221/2007, de 18 de mayo, del Consejero de Empleo y Mujer, publicada en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 6 de junio de 2007, se han adjudicado 14 plazas de las 24 ofertadas, por lo que quedan vacantes 10 plazas, cuya adjudicación se considera necesaria.

A fin de facilitar la participación en el Programa de Dirección General ( PDG) de todas las mujeres interesadas, se hace conveniente adaptar el contenido de las bases reguladoras previstas en la Orden 4/2006, de 10 de enero, del Consejero de Empleo y Mujer, y modificadas mediante Orden 2578/2006, de 13 de noviembre, así como abrir una nueva convocatoria para la concesión de estas plazas.

Por cuanto antecede, de conformidad con lo previsto en la Ley 2/1995, de 8 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad de Madrid, modificada parcialmente por la Ley 2/2004, de 31 de mayo, de Medidas Fiscales y Administrativas; así como la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; la Ley 6/2005, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2006, y demás normativa vigente, y en virtud de las competencias y atribuciones que me confiere el Decreto 127/2004, de 29 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Empleo y Mujer,

DISPONGO

Capítulo I

Modificación de las bases reguladoras

Artículo 1

Modificación del capítulo I de la Orden 4/2006, de 10 de enero, del Consejero de Empleo y Mujer, por la que se establecen las bases reguladoras para la adjudicación de plazas en cursos de posgrado para el desarrollo de un programa de formación en dirección y administración de empresas, con el objeto de apoyar la incorporación de las mujeres a puestos directivos

El capítulo I de la Orden 4/2006, de 10 de enero, del Consejero de Empleo y Mujer, queda modificado como sigue:

Uno. El apartado 1 del artículo 1 queda redactado del siguiente modo:

1. La presente Orden tiene como objeto regular la adjudicación de 10 plazas del curso denominado Programa de Dirección General, a impartir durante el período lectivo 2007- 2008 por la entidad formativa Instituto de Estudios Superiores de Empresa ( IESE) , dirigido a mujeres tituladas universitarias, con experiencia laboral que requieran de esta formación para promocionarse y ocupar puestos directivos de mayor responsabilidad.

Dos. El apartado 2 del artículo 2 queda redactado del siguiente modo:

2. La vigencia de esta Orden se extenderá a los años 2007 y 2008, en cuanto a la realización de la actividad formativa con el objeto de cubrir el período lectivo de los cursos de posgrado 2007- 2008.

Tres. El apartado 1 del artículo 3 queda redactado de la siguiente forma:

1. Podrán beneficiarse de las 10 plazas previstas en esta Orden las mujeres que cumplan los siguientes requisitos acreditados, mediante la presentación, junto con la solicitud ( Anexo II) , de los documentos previstos en el artículo 5 de esta Orden:

a) Ser residentes empadronadas en cualquier municipio de la Comunidad de Madrid desde al menos dos años antes de la publicación de esta convocatoria.

b) Disponer de una titulación universitaria al menos de un año antes de la fecha de publicación de esta convocatoria.

c) Tener la experiencia profesional requerida para cada programa formativo.

d) No estar incursas en ninguna de las circunstancias a las que se refiere el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

e) Cumplir con los criterios de admisión señalados por la entidad Instituto de Estudios Superiores de Empresa ( IESE) , encargada de la impartición del Programa de Dirección General, para lo cual deberán superar sus correspondientes pruebas de admisión. Los criterios de admisión se contemplan en el Anexo I de esta Orden.

Cuatro. Se modifica el artículo 5 de las bases reguladoras que queda como sigue:

Artículo 5. Presentación de solicitudes:

1. Solo se podrá solicitar la concesión de plaza para el Programa de Dirección General ( PDG) . El plazo de presentación de solicitudes será de quince días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

2. Las solicitudes, en modelo oficial, según Anexo II, serán presentadas en el Registro de la Consejería de Empleo y Mujer, sito en la calle Santa Hortensia, número 30, de Madrid, en el de la Dirección General de la Mujer, sita en la calle Alcalá, número 253, de Madrid, o en cualquier otro Registro de la Administración de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid que han suscrito convenio a tal efecto ( Ventanilla Única) , o en cualquiera de los previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Asimismo, los modelos de solicitud, independientemente de su publicación como Anexo en esta Orden, pueden encontrarse en la página web institucional de la Comunidad de Madrid ( www. madrid. org) .

3. Para justificar los requisitos solicitados, la candidata, junto a la hoja de solicitud, deberá presentar originales o fotocopias compulsadas de la siguiente documentación acreditativa:

a) Volante o Certificado de Empadronamiento en la Comunidad de Madrid.

b) Documento nacional de identidad.

c) Título o títulos universitarios homologados.

d) Documentos y diplomas que avalen la realización de máster u otros estudios complementarios.

e) Diplomas y certificados obtenidos en el conocimiento de idiomas.

f) En su caso, certificado de minusvalía expedido por el órgano competente indicando el grado de aquella.

g) Certificados de funciones expedidos por la( s) empresa( s) donde hayan prestado sus servicios.

h) Currículum vítae.

i) Libro de familia o, en su caso, de familia numerosa, que acredite los hijos/as de la solicitante.

4. Si la solicitud no reúne los requisitos que señala el apartado anterior, se requerirá a la interesada para que, en un plazo de diez días hábiles, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistida de su petición, según el artículo 71 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Cinco. El artículo 6 de las bases reguladoras queda redactado de la manera siguiente:

Artículo 6. Procedimiento de concesión:

1. El procedimiento de concesión de las 10 plazas reguladas en esta Orden se tramitará en régimen de concurrencia competitiva.

2. Las solicitantes deberán realizar las pruebas de admisión de la entidad Instituto de Estudios Superiores de Empresa ( IESE) , correspondiente al Programa de Dirección General ( PDG) , en las que se valorará su idoneidad como alumnas.

3. El órgano instructor de los expedientes será la Dirección General de la Mujer. El personal técnico de la Dirección General de la Mujer estudiará previamente los expedientes, emitiendo informe acerca de su valoración técnica conforme a los criterios del artículo 8 de las bases reguladoras, y lo remitirá a la Comisión de Evaluación que se cita en el artículo 7 de dichas bases.

4. Las plazas se concederán a las solicitudes que, habiendo resultado admitidas por la entidad adjudicataria, obtengan mayor puntuación, ostentando la Presidencia de la Comisión de Evaluación, voto de calidad en caso de empate.

5. La Comisión preseleccionará, además de las candidatas suficientes para la cobertura de las 10 plazas ofertadas, una lista de espera de dos alumnas por curso que podrán ser potencialmente beneficiarias de la plaza en caso de abandono, renuncia o no aprovechamiento de las alumnas beneficiarias.

Capítulo II

Convocatoria

Artículo 2

Objeto de la convocatoria

La presente Orden tiene como objeto regular la adjudicación de 10 plazas del Programa de Dirección General ( PDG) a impartir durante el período lectivo 2007 y 2008, por la entidad formativa Instituto de Estudios Superiores de Empresa ( IESE) .

Artículo 3

Ámbito temporal

La vigencia de esta convocatoria se extenderá durante los años 2007 y 2008, correspondientes al período lectivo del curso denominado Programa de Dirección General ( PDG) .

Artículo 4

Plazo de presentación de las solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días naturales, a contar desde el día siguiente de la publicación de la presenteOrdenenelBOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Artículo 5

Documentación a presentar

1. Solo se podrá solicitar la concesión de plaza para el Programa de Dirección General ( PDG) del Instituto de Estudios Superiores de Empresa ( IESE) .

2. Las solicitudes se presentarán en el modelo oficial ( Anexo II) , a las que se acompañará la documentación que se especifica en el artículo 5 de las bases reguladoras.

Artículo 6

Publicación

De conformidad con lo establecido en el artículo 59.6. b) de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, la Resolución por la que se proceda a conceder las 10 plazas, objeto de la presente convocatoria, será publicada en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Artículo 7

Recursos contra la convocatoria

La presente Orden pone fin a la vía administrativa, y contra la misma podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el Consejero de Empleo y Mujer, en el plazo de un mes desde el día siguiente de la publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, en los términos previstos en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Asimismo, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de acuerdo con lo establecido en el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción ContenciosoAdministrativa.

DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA

Facultades de interpretación de la Orden

Se faculta a la Directora General de la Mujer para interpretar y resolver cuantas cuestiones surjan en el desarrollo y aplicación de lo dispuesto en esta Orden.

DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA

Entrada en vigor

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Madrid, a 19 de junio de 2007. El Consejero de Empleo y Mujer, JUAN JOSÉ GÜEMES BARRIOS

ANEXO

I

CONTENIDO DEL CURSO Y REQUISITOS A JUSTIFICAR

Programa de Dirección General ( PDG) : 10 plazas.

El programa está dirigido a mujeres con experiencia o participación en las funciones de dirección general, que realizan el curso con el fin de adquirir los conocimientos necesarios para liderar la gestión empresarial utilizando las técnicas más actuales. El programa está compuesto por módulos que permiten desarrollar una visión de conjunto de la empresa, potenciando la asunción de mayores responsabilidades:

Origen, control y optimización de recursos: Contabilidad y control. Dirección financiera.

Mercados y oportunidades de negocio. Dirección comercial. La transformación y la cadena de valor. Dirección de operaciones. Las personas y las competencias de la organización. Comportamiento humano en la organización. Innovación y tecnologías de la información. Sistemas de información. La economía global. Estrategia competitiva y dirección general. Requisitos de admisión a justificar ante la entidad adjudicataria: Acreditar cinco años de experiencia en el puesto directivo mediante contrato o carta de la empresa en la que preste sus servicios en la que se señalen las funciones realizadas.

Entrevista personal sobre el currículo profesional.

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)


No hay versiones para esta norma