ORDEN de 19 de diciembre de 2005 por la que se convoca publicamente la presentacion de propuestas por parte de las federaciones, confederaciones y asociaciones representativas de las personas con discapacidad para eleccion de vocales representantes en el Consejo Regional de Personas con Discapacidad de Extremadura. - Diario Oficial de Extremadura, de 19-01-2006

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Extremadura
  • Boletín: Diario Oficial de Extremadura Número 8
  • Fecha de Publicación: 19/01/2006
  • Este documento NO tiene versiones

El Decreto 20/2001, de 23 de enero, Diario Oficial de Extremadura número 18, de 13 de febrero de 2001, se crea el Consejo Regional de las Personas con Discapacidad con el fin de institu cionalizar la colaboración del movimiento asociativo de las personas con discapacidad y la Junta de Extremadura en la definición y coordinación de una política coherente de atención integral.

Dicho Decreto establece en su artículo 7.2.1. sobre el Nombramiento, suplencia y renovación de los Vocales de dicho Consejo lo siguiente: “Los Vocales representantes del movimiento asociativo de personas con discapacidad serán nombrados igualmente por el titular de la Consejería de Bienestar Social, previa convocatoria pública, a propuesta de las Confederaciones, Federaciones o Asociaciones de amplia implantación, según criterios objetivos previamente establecidos, atendiendo especialmente a la representatividad que acrediten y teniendo en cuenta la presencia equilibrada de los diferentes tipos de discapacidad más significativos”.

A tal fin, se procede por esta Consejería, en cumplimiento del citado precepto, y dentro del plazo establecido, publicar en el Diario Oficial de Extremadura, Orden de 17 de abril de 2001 (D. O. E. nº 60, de 26 de mayo de 2001), por la que se convoca públicamente la presentación de propuestas por parte de las Asociaciones, Confederaciones y asociaciones representativas de las personas con discapacidad, para elección de vocales representantes en el Consejo Regional de personas con Discapacidad en Extremadura.

El artículo 7.2.2., del mencionado Decreto establece que la duración del mandato de los vocales será de cuatro años, excepto para los correspondientes a la Administración Autonómica.

Por consiguiente, resuelvo disponer lo siguiente: Primero. Se convoca, a efectos de su participación como Vocales en el Consejo Regional de Personas con Discapacidad de Extremadura, a las Confederaciones, Federaciones o Asociaciones representativas de los derechos e intereses de personas con discapacidad de implantación regional en la Comunidad Autónoma de Extremadura para presentar propuestas de designación de personas. El número de representantes a elegir será de 7 personas.

Segundo. Podrán presentarse todas las Confederaciones, Federaciones y Asociaciones representativas del colectivo de personas con Discapacidad, inscritas en el correspondiente Registro de Asociaciones, que desarrollen sus actividades en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Tercero. Los criterios de selección de las personas propuestas serán los siguientes:

1. Tipo de discapacidad representada de manera que se tenga una presencia equilibrada de los diferentes tipos.

2. Representatividad que acredite la Entidad proponente: en función de la documentación aportada que se especifica en el siguiente artículo.

Cuarto. La documentación a presentar será la siguiente

a) Estatutos de la Asociación, Federación o Confederación, debidamente compulsados.

b) Copia del Acto administrativo de la inscripción en el correspondiente Registro de Asociaciones.

c) Copia del Acuerdo o Instrumento de Nombramiento del representante de la entidad que suscribe la propuesta.

d) Certificado original emitido por el Representante de la Asociación, Confederación o Federación sobre número de afiliados, socios y miembros de la Entidad, con detalle de Entidades que la componen, en su caso, así como del número de personas con discapacidad integrantes de las mismas.

e) Identificación de las personas Propuestas, con especificación del nombre, apellidos, Documento Nacional de Identidad, y domicilio.

No será necesaria la aportación de la documentación referida en los apartados a), b) y c) cuando obre en poder de la Administración convocante.

Quinto. Las propuestas y documentación exigida podrán presentarse en el Registro de la Consejería de Bienestar Social o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común en el plazo de quince días a partir del día siguiente a la publicación de la presente Orden en el Diario Oficial de Extremadura.

Sexta. Las vacantes de Vocales que pudieran producirse de representantes del movimiento asociativo se proveerán por propuesta de la Asociación, Confederación o Federación en la que haya causado baja el Vocal saliente, efectuada a través de su Presidente.

En Mérida a 19 de diciembre de 2005. La Consejera de Bienestar Social, LEONOR FLORES RABAZO


No hay versiones para esta norma