ORDEN de 19 de noviembre de 2003, relativa a la suscripcion, renovacion y modificacion de Conciertos Educativos de las ensenanzas de Educacion Primaria, Educacion Especial, Educacion Secundaria Obligatoria, Ciclos Formativos de Grado Medio, Ciclos Formativos de Grado Superior y Bachillerato. - Boletín Oficial de Canarias, de 27-11-2003

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Canarias
  • Boletín: Boletín Oficial de Canarias Número 232
  • Fecha de Publicación: 27/11/2003
  • Este documento NO tiene versiones

En la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa, se ha seguido expediente para la suscripción, renovación y modificación de Conciertos Educativos para los cursos escolares que restan del actual período de conciertos (2001/2002 al 2004/2005). Todo ello conforme al procedimiento previsto en la Orden de 28 de diciembre de 2000 , que culmina con la Propuesta Definitiva que la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa realiza a los interesados con fecha 19 de junio de 2003.

Teniendo en cuenta que por Orden de 28 de diciembre de 2000 (B.O.C. nº 6, de 12 de enero), se dictaron normas para la suscripción, renovación y modificación de los Conciertos Educativos previstos en el Título IV de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación (LODE), modificado por el Capítulo IV de la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación (LOCE) y del Reglamento de Normas Básicas sobre Conciertos Educativos (RNB), aprobado por Real Decreto 2.377/1985, de 18 de diciembre, para el período comprendido entre los cursos 2001-2002 a 2004-2005.

Teniendo en cuenta que los artículos 19 al 33 del RNB, disponen que los centros privados que, cumplimentando lo dispuesto en el artículo 5 del mismo, deseen acogerse al régimen de Conciertos a partir de un determinado curso académico, lo solicitarán a la Administración educativa competente el mes de enero anterior al comienzo de dicho curso y especifica el procedimiento a seguir para ello.

Teniendo en cuenta que la Ley 66/1997, de 30 de diciembre, de medidas fiscales, administrativas y del orden social, en su disposición vigesimoséptima modifica el primer inciso de la Disposición Adicional Primera de la Ley 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo (L.O.G.S.E.), dando un ámbito temporal para su desarrollo de doce años. En cumplimiento de ese mandato se publica el Real Decreto 173/1998, de 18 de febrero, por el que se modifica y completa el Real Decreto 986/1991, de 14 de junio, por el que se aprueba el calendario de aplicación de la nueva ordenación del sistema educativo.

Teniendo en cuenta que el artículo 46 del RNB, prevé la posibilidad de que las variaciones que pudieran producirse en los centros por alteración del número de unidades o por otras circunstancias individualizadas, dará lugar a la modificación de los Conciertos Educativos firmados entre la Administración y los centros docentes privados, siempre que tales variaciones no afecten a los requisitos que originaron su aprobación.

Por todo ello y de acuerdo con las atribuciones que me confiere el artículo 3 del Reglamento de Normas Básicas sobre Conciertos Educativos (RNB), aprobado por Real Decreto 2.377/1985, de 18 de diciembre, del artículo 32.c) de la Ley 1/1983, de 14 de abril, del Gobierno y de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y de cuantos le fuesen de aplicación,

D I S P O N G O:

Primero.- Desestimar las solicitudes relativas a las enseñanzas de los niveles de Educación Infantil e Iniciación Profesional de los centros que figuran en el anexo I de la presente Orden, por insuficiencia presupuestaria.

Segundo.- 1. Aprobar las renovaciones y las modificaciones relativas a las enseñanzas de los niveles de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria que se expresan en el anexo III de la presente Orden, en el que figuran el nivel y número de unidades que se conciertan.

2. Estas renovaciones y modificaciones se hacen por el período comprendido entre los cursos escolares 2003-2004 y 2004-2005.

3. Conforme al crédito disponible para la financiación de los centros concertados, y de acuerdo con el artículo 8.3 de la Orden de 28 de diciembre de 2000, antes citada, se atienden parcialmente las solicitudes de ampliación de concierto a los centros que por primera vez se incorporaron al mencionado régimen en virtud de la Orden de 16 de agosto de 2001. El concierto suscrito se extiende a todas las unidades de la Educación Primaria.

4. Desestimar el resto de solicitudes relativas a los niveles reflejados en el anexo III por insuficiencia presupuestaria.

Tercero.- 1. Aprobar las renovaciones y las modificaciones relativas a las enseñanzas de los Ciclos Formativos de Grado Medio que se expresan en el anexo IV de la presente Orden, en el que figura el nivel y número de unidades que se conciertan.

2. Estas renovaciones y modificaciones se hacen por el curso escolar 2003-2004.

3. Desestimar el resto de solicitudes relativas a los niveles reflejados en el anexo IV por insuficiencia presupuestaria.

Cuarto.- 1. Aprobar las renovaciones y las modificaciones relativas a las enseñanzas de los Ciclos Formativos de Grado Superior que se expresan en el anexo V de la presente Orden, en el que figura el nivel y número de unidades que se conciertan.

2. Estas renovaciones y modificaciones se hacen por el curso escolar 2003-2004.

Quinto.- 1. Aprobar las renovaciones y las modificaciones relativas a las enseñanzas de los Programas de Garantía Social que se expresan en el anexo VI de la presente Orden, el que figura el número de unidades que se conciertan.

2. Estas renovaciones y modificaciones se hacen por el curso escolar 2003-2004.

3. Desestimar el resto de solicitudes relativas a los niveles reflejados en el anexo III por insuficiencia presupuestaria.

4. Las solicitudes de los Centros O.S.C.U.S. (35006370) y María Inmaculada (38006265), además de lo ya expresado, no cuentan con los informes favorables para concertar lo solicitado para este tipo de enseñanzas.

Sexto.- 1. Aprobar las modificaciones relativas a las enseñanzas de Educación Especial que se expresan en el anexo VII de la presente Orden, en el que figura el número de unidades de alumnos plurideficientes que se conciertan.

2. Estas renovaciones y modificaciones se hacen por el período comprendido entre los cursos escolares 2003-2004 y 2004-2005.

Séptimo.- El presupuesto autorizado por Acuerdo de Consejo de Gobierno de Canarias del día 17 de noviembre de 2003, para hacer frente a este gasto es, desglosados por anualidades, niveles educativos y naturaleza del gasto, el que figura en el anexo IX de esta Orden.

Octavo.- El documento administrativo de formalización del concierto o, en su caso, del convenio, cuyos modelos aparecen como anexo VIII, será firmado, por una parte, en nombre del Consejero de Educación, Cultura y Deportes, por el Director General de Centros e Infraestructura Educativa, sin perjuicio de las potestades de revocación y avocación, por parte del Consejero de Educación, Cultura y Deportes con respecto a las facultades que se delegan, y por otra, por el titular del Centro Educativo o persona con representación legal debidamente acreditada.

Noveno.- 1. El Director General de Centros e Infraestructura Educativa notificará a los interesados la fecha, lugar y hora en que deban personarse para firmar el documento administrativo a que se refiere el punto anterior. Entre la notificación y la firma deberá mediar un plazo mínimo de cuarenta y ocho horas.

2. Si el Titular del Centro, sin causa justificada, no suscribiese el documento de formalización en la fecha notificada, se entenderá decaído en su derecho.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse, en el plazo de un mes, recurso potestativo de reposición ante la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, o directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo que corresponda de la Comunidad Autónoma de Canarias, en el plazo de dos meses, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse. Dichos plazos comenzarán a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias. En el caso de presentarse recurso de reposición no se podrá interponer el recurso contencioso-administrativo hasta que se resuelva expresamente el de reposición o se produzca la desestimación presunta del mismo.

Santa Cruz de Tenerife, a 19 de noviembre de 2003.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN,

CULTURA Y DEPORTES,

José Miguel Ruano León.

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)


No hay versiones para esta norma