ORDEN de 2 de abril de 2007, del Consejero de Interior, de modificacion de la Orden de 2 de septiembre de 2003, por la que se regulan los ficheros automatizados de datos de caracter personal del Departamento de Interior y del Organismo Autonomo Academia de Policia del Pais Vasco adscrito al mismo. - Boletín Oficial del Pais Vasco, de 07-05-2007

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  • Ámbito: País Vasco
  • Boletín: Boletín Oficial del Pais Vasco Número 86
  • Fecha de Publicación: 07/05/2007

El artículo 20.1 de la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, dispone que la creación, modificación o supresión de los ficheros de las Administraciones Públicas sólo podrán hacerse por medio de disposición general publicada en el Boletín Oficial del Estado o diario oficial correspondiente. De la misma manera, el punto 2 del artículo 39 de la citada disposición establece que deberán ser objeto de inscripción en el Registro General de Protección de Datos los ficheros que sean titularidad de las Administraciones Públicas.

El artículo 4 de la Ley 2/2004, de 25 de febrero, de Ficheros de Datos de Carácter Personal de Titularidad Pública y de Creación de la Agencia Vasca De Protección de Datos, dispone que la creación, modificación y supresión de ficheros de la Administración de la Comunidad Autónoma se realizará por orden del titular del departamento al que esté adscrito el fichero, la cual deberá contener todas las menciones exigidas por la legislación en vigor y será objeto de publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Mediante Orden de 2 de septiembre de 2003, del Consejero de Interior (BOPV n.º 170, de 2 de septiembre de 2003, corrección de errores BOPV n.º 198, de 10 de octubre de 2003) se regularon los ficheros automatizados de datos de carácter personal del Departamento de Interior y del Organismo Autónomo Academia de Policía del País Vasco adscrito al mismo.

Tras la publicación de dicha norma, ha surgido la necesidad de incorporar nuevos ficheros automatizados, cancelar ficheros que ya no son operativos e introducir algunos cambios en el contenido de ficheros ya regulados, por lo que, en aras a la claridad y seguridad jurídica, se procede a la publicación de una nueva disposición que modifica la vigente hasta la fecha.

En su virtud,

DISPONGO:

Artículo 1.– Crear los ficheros de datos de carácter personal que se relacionan en el anexo I de la presente Orden.

Artículo 2.– Modificar varios ficheros automatizados de datos de carácter personal que están regulados en los anexos I y II de la Orden de 2 de septiembre de 2003, del Consejero de Interior, por la que se regulan los ficheros automatizados de datos de carácter personal del Departamento de Interior y del Organismo Autónomo Academia de Policía del País Vasco adscrito al mismo, y cuyos detalles se recogen en el anexo II de la presente Orden.

Artículo 3.– Suprimir del anexo I de la Orden de 2 de septiembre de 2003, del Consejero de Interior, por la que se regulan los ficheros automatizados de datos de carácter personal del Departamento de Interior y del Organismo Autónomo Academia de Policía del País Vasco adscrito al mismo los siguientes ficheros automatizados de carácter personal.

14.– Accidentes de Tráfico, n.º de registro 2042880004, cuya inscripción se cancela al no contener este fichero datos personales.

16.– Vehículos, n.º de registro 2042880006, cuyos datos se integran en el fichero automatizado denominado «Personas».

17.– Retirada permisos conducción, n.º de registro 2042880008, cuya inscripción se cancela por no ser un fichero propio, procediendo a la supresión del fichero.

18.– Alcoholemia, n.º de registro 2042880009, cuya inscripción se cancela al no contener este fichero datos personales.

19.– Sistema de información de tráfico (S.I.T.), se cancela al no contener este fichero datos personales.

32.– Ayuda Víctimas del Terrorismo, n.º de registro 2040680004, cuyos datos se integran en el fichero automatizado denominado Gestión Víctimas Terrorismo.

33.– Relación de familiares y fallecidos en atentados terroristas cometidos en el País Vasco, n.º de registro 2041940017, cuyos datos se integran en el fichero automatizado denominado Gestión Víctimas Terrorismo.

35.– Gestión integrada de personal-Servicios, n.º de registro 2041940019, cuyos datos se integran en el fichero automatizado denominado «Gestión integrada de personal» del Departamento de Hacienda y Administración Pública.

36.– Registro de correspondencia-Servicios, n.º de registro 2040680006, cuyos datos se integran en el fichero automatizado denominado Libro de registro de entradas/salidas del Departamento de Hacienda y Administración Pública.

Artículo 4.– Integrar, en cumplimiento del Decreto 364/2005, de 8 de noviembre, sobre estructura orgánica y funcional del Departamento de Interior, todos los ficheros responsabilidad de la Dirección de Tráfico en la Viceconsejería de Seguridad.

Artículo 5.– Publicar en el anexo III el índice de los ficheros automatizados de datos de carácter personal del Departamento de Interior y del Organismo Autónomo Academia de Policía del País Vasco.

DISPOSICIONES FINALES

Primera.– Por la Dirección de Régimen Jurídico del Departamento de Interior se notificará al Registro de la Agencia Vasca de Protección de Datos la creación y modificación de los ficheros automatizados de datos de carácter personal contenidos en los anexos I y II de la presente Orden, solicitando la inscripción de los mismos en dicho Registro.

Segunda.– Asimismo, la Dirección de Régimen Jurídico procederá a la cancelación de la inscripción en el Registro de la Agencia Vasca de Protección de Datos de los ficheros automatizados de datos de carácter personal afectados por la presente disposición.

Tercera.– La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

En Vitoria-Gasteiz, a 2 de abril de 2007.

El Consejero de Interior,

JAVIER BALZA AGUILERA.

ANEXO I

CREACIÓN DE NUEVOS FICHEROS

FICHEROS DEPENDIENTES DEL DEPARTAMENTO DE INTERIOR

19.– GESTIÓN DE TRÁFICO.

FINALIDAD:

Gestión, registro y control de las actuaciones e incidencias atinentes al tráfico.

USOS PREVISTOS:

Evaluación, análisis y planificación de aquellas actuaciones que resulte necesario acometer en materia de tráfico.

Permitir la adecuada información y difusión entre los conductores sobre el estado de la circulación.

Realización de estadísticas.

PERSONAS O COLECTIVOS SOBRE LOS QUE SE OBTIENEN DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:

Personas que se encuentren involucradas en las incidencias acaecidas o informen sobre las mismas.

PROCEDIMIENTO DE RECOGIDA DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:

A través de comunicaciones radiadas, telefonemas, telemática y fax, así como mediante sistemas de recogida de imagen.

ESTRUCTURA BÁSICA DEL FICHERO Y DESCRIPCIÓN DE LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL INCLUIDOS EN EL MISMO:

Base de datos que incluye los siguientes:

• Datos de carácter identificativo de las personas involucradas o intervinientes y su relación con la incidencia o actuación.

• Datos identificativos del vehículo implicado.

• Datos relativos a la actuación o incidencia.

• Recursos intervinientes.

CESIONES Y TRANSFERENCIAS DE DATOS QUE SE PREVÉN:

A aquellas instituciones y organismos competentes en la materia de conformidad con los artículos 11 y 21 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

NIVEL DE SEGURIDAD:

Alto.

ÓRGANO RESPONSABLE:

Dirección de Tráfico.

ÓRGANO ANTE EL QUE PUEDEN EJERCITARSE LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN:

Dirección de Tráfico, c/Donostia-San Sebastián n.º 1, 01010 Vitoria-Gasteiz.

33.– GESTIÓN VÍCTIMAS TERRORISMO.

FINALIDAD:

Facilitar la tramitación y el seguimiento de los expedientes de solicitud de ayuda por los daños causados como consecuencia de actos terroristas. Registro y control de datos identificativos de personas y familiares víctimas de actos terroristas.

USOS PREVISTOS:

Gestión del procedimiento administrativo.

Elaboración de estadísticas internas y públicas.

PERSONAS O COLECTIVOS SOBRE LOS QUE SE OBTIENEN DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:

Víctimas de actos terroristas y familiares de estos.

PROCEDIMIENTO DE RECOGIDA DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:

De las personas afectadas, o su representante legal, todo ello de conformidad con los requerimientos de información y consentimiento para la cesión previstos en los artículos 5 y 11 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

ESTRUCTURA BÁSICA DEL FICHERO Y DESCRIPCIÓN DE LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL INCLUIDOS EN EL MISMO:

Base de Datos que incluye los siguientes:

• Datos identificativos de la víctima.

• Datos identificativos de los familiares de víctimas de actos terroristas.

• Datos circunstanciales relativos al acto dañoso, entre los que pueden incluirse datos sensibles relativos a la ideología o a la salud.

CESIONES Y TRANSFERENCIAS DE DATOS QUE SE PREVÉN:

A aquellas instituciones u organismos competentes en la materia de conformidad con los artículos 11 y 21 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

NIVEL DE SEGURIDAD:

Alto.

ÓRGANO RESPONSABLE:

Dirección de Atención a las Víctimas del Terrorismo.

ÓRGANO ANTE EL QUE PUEDEN EJERCITARSE LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN:

Dirección de Atención a las Víctimas del Terrorismo, c/Donostia-San Sebastián n.º 1, 01010 Vitoria-Gasteiz.

45.– CONTROL SEGURIDAD.

FINALIDAD:

La protección de los edificios e instalaciones y el control automatizado del acceso físico, permanencia y seguridad de las personas en las distintas dependencias y locales; todo ello circunscrito al ámbito de la seguridad gestionada por la Viceconsejería de Seguridad con excepción del marco de actuación establecido para la utilización de videocámaras por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en lugares públicos.

USOS:

Gestión y control del acceso y permanencia de las personas a dependencias y locales.

Facilitar la gestión y realización de actuaciones con fines administrativos y de seguridad.

PERSONAS O COLECTIVOS SOBRE LOS QUE SE OBTIENEN DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:

Personal laboral o externo que accede a las dependencias y locales.

PROCEDIMIENTO DE RECOGIDA DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:

A través del propio interesado, de la video filmación y/o de la tarjeta de acceso a locales.

ESTRUCTURA BÁSICA DEL FICHERO Y DESCRIPCIÓN DE LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL INCLUIDOS EN EL MISMO:

Bases de datos que incluyen los siguientes:

• Registros relativos a la gestión de los accesos y de la permanencia del personal en las dependencias figurando datos identificativos (nombre, apellidos, DNI o identificación profesional) y, en caso de personal laboral, de detalle de empleo (puesto de trabajo).

• Imágenes y sonidos de las personas mediante videocámaras situadas en dependencias y locales (en el ámbito de seguridad y vigilancia ajeno a la regulación existente para las imágenes obtenidas mediante la utilización de cámaras y videocámaras por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad).

CESIONES Y TRANSFERENCIAS DE DATOS QUE SE PREVÉN:

A aquellas instituciones u organismos de conformidad con los artículos 11 y 21 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

NIVEL DE SEGURIDAD:

Alto.

ÓRGANO RESPONSABLE:

Dirección de Recursos Generales.

ÓRGANO ANTE EL QUE PUEDEN EJERCITARSE LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN:

Dirección de Recursos Generales, c/Larrauri Mendotxe bidea, 18, 48950 Erandio-Bizkaia.

47.– GESTIÓN IDENTIFICACIÓN PROFESIONAL.

FINALIDAD:

Gestionar la asignación de identificaciones profesionales y de identificación de usuarios del Sistema de Información.

USOS PREVISTOS:

Registro, control y gestión de la identificación.

Asignación de identificación profesional con los actos que afecten a la vida administrativa y laboral del personal.

PERSONAS O COLECTIVOS SOBRE LOS QUE SE OBTIENEN DATOS DE CARÁCTER PERSONAL O QUE RESULTEN OBLIGADOS A SUMINISTRARLOS:

Personas relacionados con la gestión de personal.

PROCEDIMIENTO DE RECOGIDA DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:

A través de solicitudes y de la información contenida en las bases de datos de gestión de personal y usuarios del Sistema de Información.

ESTRUCTURA BÁSICA DEL FICHERO Y DESCRIPCIÓN DE LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL INCLUIDOS EN EL MISMO:

Bases de datos que incluye los siguientes:

• Datos de carácter identificativo (nombre y apellidos, identificación de usuario, identificaciones profesionales) y de detalle de empleo.

• Datos relativos a la gestión y asignación de identificaciones profesionales.

CESIONES Y TRANSFERENCIAS DE DATOS QUE SE PREVÉN:

A aquellas instituciones u organismos competentes en la materia de conformidad con los artículos 11 y 21 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

NIVEL DE SEGURIDAD:

Alto.

ÓRGANO RESPONSABLE:

Dirección de Recursos Humanos.

ÓRGANO ANTE EL QUE PUEDEN EJERCITARSE LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN:

Dirección de Recursos Humanos, c/Larrauri Mendotxe bidea, 18, 48950 Erandio-Bizkaia.

48.– GESTIÓN ASISTENCIAL ERTZAINAS.

FINALIDAD:

Facilitar las actuaciones con Ertzainas y sus familiares, víctimas de daños personales y/o materiales sufridos durante el servicio o como consecuencia de su condición de agentes de la autoridad.

USOS:

• Gestión y explotación de las actividades necesarias descritas en el apartado finalidad.

• Gestión de actos protocolarios, homenajes e invitaciones que realice el Departamento de Interior.

• Elaboración de estadísticas internas.

PERSONAS O COLECTIVOS SOBRE LOS QUE SE OBTIENEN DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:

Ertzainas y sus familiares, víctimas de daños personales y/o materiales sufridos durante el servicio o como consecuencia de su condición de agentes de la autoridad.

PROCEDIMIENTO DE RECOGIDA DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:

A través de entrevistas voluntarias con el propio interesado y sus familiares.

ESTRUCTURA BÁSICA DEL FICHERO Y DESCRIPCIÓN DE LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL INCLUIDOS EN EL MISMO:

Base de Datos que incluye los siguientes:

• Datos de carácter identificativo-profesional de las víctimas y sus familiares (nombre y apellidos, DNI, número profesional, etc.).

• Datos circunstanciales relativos al hecho victimizante (fecha, lugar, tipo de hecho, etc.).

• Datos relativos a las entrevistas mantenidas con las víctimas y sus familiares (fecha, lugar, motivo, etc.).

• Datos identificativos de materiales cedidos a la víctima y su gestión.

• Datos circunstanciales relativos a actos protocolarios (tipo de acto, lugar, fecha, etc.).

CESIONES Y TRANSFERENCIAS DE DATOS QUE SE PREVÉN:

A aquellas instituciones u organismos competentes en la materia de conformidad con los artículos 11 y 21 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

NIVEL DE SEGURIDAD:

Alto.

ÓRGANO RESPONSABLE:

Viceconsejería de Seguridad (División de Inspección General).

ÓRGANO ANTE EL QUE PUEDEN EJERCITARSE LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN:

División de Inspección General, c/Larrauri Mendotxe Bidea, 18, 48950 Erandio-Bizkaia.

FICHEROS DEPENDIENTES DEL CEDSP

49.– ALOJAMIENTO Y HOSPEDAJE.

FINALIDAD:

Registro de la información relevante derivada de las actividades relacionadas con el alojamiento y el hospedaje, según lo dispuesto en la normativa vigente.

USOS PREVISTOS:

Facilitar actuaciones con fines policiales y administrativos.

Posibilitar el cumplimiento de lo dispuesto en el Convenio de aplicación del Acuerdo de Schengen respecto a la adopción de medidas necesarias en materia de control de viajeros que utilizan los establecimientos de hospedaje y otros alojamientos análogos.

Seguimiento y control del cumplimiento de las previsiones legales (actuaciones de registro documental e información, etc.) establecidas en la normativa vigente -Ley Orgánica 1/1992, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana y demás normativa concordantea los efectos administrativos y de tramitación procedimental correspondiente a los efectos de la eventual aplicación del régimen sancionador.

PERSONAS O COLECTIVOS SOBRE LOS QUE SE PRETENDE OBTENER DATOS DE CARÁCTER PERSONAL O QUE RESULTEN OBLIGADOS A SUMINISTRARLOS:

Personas que se alojen en establecimientos de hospedaje y análogos, titulares, gestores o representantes de los citados establecimientos y miembros de la Ertzaintza partícipes de las actividades desarrolladas.

PROCEDIMIENTO DE RECOGIDA DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:

Mediante tareas de inspección, así como recepción y supervisión de aquellos documentos, libros de registro, partes periódicos y demás actos de comunicación exigidos por la legislación vigente, a través en cualquier soporte (papel, fax, disquete o Internet).

ESTRUCTURA BÁSICA DEL FICHERO Y DESCRIPCIÓN DE LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL INCLUIDOS EN EL MISMO:

Base de datos que incluye los siguientes:

• Datos del viajero de carácter identificativo (nombre, apellidos, número, tipo y fecha de expedición del documento de identidad presentado), de características personales (sexo, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad), fecha de entrada y estancia prevista.

• Datos del establecimiento (denominación, NIF, teléfono, fax, categoría, dirección: postal, electrónica) y de carácter identificativo de su titular, gestor o representante (nombre, apellidos, DNI, etc.).

• Datos relativos a actuaciones realizadas e identificación de los miembros de la Ertzaintza intervinientes, así como aquellos otros relacionados con la actividad que se estimen relevantes para la seguridad ciudadana según lo previsto en la normativa vigente.

• Datos relativos a eventuales incumplimientos de la normativa vigente, así como al trámite administrativo o judicial que corresponda.

CESIONES Y TRANSFERENCIAS DE DATOS QUE SE PREVÉN:

A la Administración de Justicia en virtud del artículo 14 de la Ley 4/1992, de 17 de julio, de Policía del País Vasco, a otros organismos internacionales y países extranjeros en los términos establecidos en los acuerdos y tratados vigentes como Interpol, Europol, Sistema de Información Schengen, Unión Europea, etc., a otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en virtud del artículo 14 de la Ley 4/1992, de 17 de julio, de Policía del País Vasco, en aplicación de los Acuerdos de la Junta de Seguridad de conformidad con lo previsto en el artículo 17 del Estatuto de Autonomía del País Vasco, así como a aquellas instituciones u organismos competentes en la materia de conformidad con los artículos 11 y 21 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

NIVEL DE SEGURIDAD:

Alto.

ÓRGANO RESPONSABLE:

Viceconsejería de Seguridad, (Gabinete de la Viceconsejería de Seguridad-CEDSP).

ÓRGANO ANTE EL QUE PUEDEN EJERCITARSE LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN:

Gabinete de la Viceconsejería de Seguridad, c/Larrauri Mendotxe bidea, 18, 48950 Erandio-Bizkaia.

50.– REGISTRO MENORES.

FINALIDAD:

Registro y gestión policial de la información relativa a personas menores de edad inmersas en actuaciones incardinadas en el marco regulador previsto para la depuración de la responsabilidad penal del menor.

USOS PREVISTOS:

Registro de datos de carácter personal y relación de actuaciones practicadas en el ámbito regulador de la responsabilidad penal del menor y, en particular, documentación del libro registro en lo concerniente a la detención del menor. Investigación policial.

PERSONAS O COLECTIVOS SOBRE LOS QUE SE PRETENDE OBTENER DATOS DE CARÁCTER PERSONAL O QUE RESULTEN OBLIGADOS A SUMINISTRARLOS:

Personas menores de edad sobre las que se han practicado las actuaciones, así como personas relacionadas con dichas actuaciones y los agentes partícipes.

PROCEDIMIENTO DE RECOGIDA DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:

A través del propio interesado o su representante legal, a través de la información obrante o comunicada desde los órganos judiciales, autoridades o entidades públicas competentes y a través de las actuaciones practicadas por los agentes intervinientes.

ESTRUCTURA BÁSICA DEL FICHERO Y DESCRIPCIÓN DE LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL INCLUIDOS EN EL MISMO:

Base de datos que incluye los siguientes:

• Datos relativos a la identidad del menor (nombre, apellidos, fecha y lugar de nacimiento, sexo, nacionalidad, nombre de los padres, DNI, domicilio, teléfono).

• Datos concernientes, en su caso, a la detención del menor (de conformidad con lo previsto en la regulación vigente sobre responsabilidad penal de los menores -en particular, el Real Decreto 1774/2004, de 30 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores-).

• Información relativa a registros obrantes y relacionados con el menor sobre actuaciones policiales practicadas (diligenciamientos, investigaciones y ficha de identificación personal) y a trámites judiciales o administrativos que correspondan.

CESIONES Y TRANSFERENCIAS DE DATOS QUE SE PREVÉN:

Al órgano judicial competente, Ministerio Fiscal y otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en virtud del artículo 14 de la Ley 4/1992, de 17 de julio, de Policía del País Vasco, a otros organismos en los términos establecidos en los acuerdos y tratados vigentes como Interpol, Europol, Sistema de Información Schengen, etc. y a aquellas instituciones u organismos competentes en la materia de conformidad con los artículos 11 y 21 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal; todo ello ajustado a las previsiones y limitaciones de comunicación dispuestas en la regulación vigente sobre responsabilidad penal de los menores -en particular, el Real Decreto 1774/2004, de 30 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores-.

NIVEL DE SEGURIDAD:

Alto.

ÓRGANO RESPONSABLE:

Viceconsejería de Seguridad (Gabinete de la Viceconsejería de Seguridad-CEDSP).

ÓRGANO ANTE EL QUE PUEDEN EJERCITARSE LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN:

Gabinete de la Viceconsejería de Seguridad, c/Larrauri Mendotxe bidea, 18, 48950 Erandio-Bizkaia.

51.– SOPORTE VIDEOVIGILANCIA.

FINALIDAD:

Recogida y almacenamiento temporal y custodia de la información, así como la adopción de las medidas de seguridad, relativo a imágenes y sonidos obtenidos mediante la utilización de videocámaras de conformidad con la Ley Orgánica 4/1997, de 4 de agosto, por la que se regula la utilización de videocámaras por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en lugares públicos, y el Decreto 168/1998, de 21 de julio, por el que se desarrolla el régimen de autorización de la utilización de videocámaras por la Policía del País Vasco -en adelante, videovigilancia-.

USOS PREVISTOS:

Almacenamiento, custodia y protección de imágenes y sonidos captados.

Facilitar la gestión y realización de actuaciones con fines policiales y administrativos de conformidad con lo previsto en la regulación de videovigilancia.

PERSONAS O COLECTIVOS SOBRE LOS QUE SE OBTIENEN DATOS DE CARÁCTER PERSONAL O QUE RESULTEN OBLIGADOS A SUMINISTRARLOS:

Personas sujetos de grabación en el marco de actuación de la videovigilancia (la concreta identificación de los ciudadanos se encuentra sujeta a los supuestos y previsiones legales establecidas en el ordenamiento jurídico y, en particular, en la regulación establecida en materia de utilización de videocámaras por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en lugares públicos y su normativa de desarrollo).

PROCEDIMIENTO DE RECOGIDA DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:

A través del propio interesado o de la videofilmación.

ESTRUCTURA BÁSICA DEL FICHERO Y DESCRIPCIÓN DE LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL INCLUIDOS EN EL MISMO:

Bases de datos que incluyen los siguientes:

Imágenes y sonidos de las personas, mediante videocámaras.

CESIONES Y TRANSFERENCIAS DE DATOS QUE SE PREVÉN:

En los supuestos que legítimamente proceda, a la Administración de Justicia en virtud del artículo 14 de la Ley 4/1992, de 17 de julio, de Policía del País Vasco; así como a aquellas instituciones u organismos competentes en la materia de conformidad con los artículos 11 y 21 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

NIVEL DE SEGURIDAD:

Alto.

ÓRGANO RESPONSABLE:

Viceconsejería de Seguridad (Gabinete de la Viceconsejería de Seguridad-CEDSP).

ÓRGANO ANTE EL QUE PUEDEN EJERCITARSE LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN:

Gabinete de la Viceconsejería de Seguridad, c/Larrauri Mendotxe bidea, 18, 48950 Erandio-Bizkaia.

52.– GRABACIÓN-LÍNEAS DE COMUNICACIÓN.

FINALIDAD:

Recogida, almacenamiento temporal y custodia de la información grabada, así como la adopción de las medidas de seguridad, relativo a los sistemas de grabación implantados en concretas líneas de comunicación de centros y unidades.

USOS PREVISTOS:

Almacenamiento, custodia y protección del contenido de las grabaciones efectuadas.

Facilitar la gestión y realización de actuaciones con fines policiales o administrativos ante determinados supuestos donde el tratamiento de la información se encuentre amparado por el ordenamiento jurídico.

PERSONAS O COLECTIVOS SOBRE LOS QUE SE OBTIENEN DATOS DE CARÁCTER PERSONAL O QUE RESULTEN OBLIGADOS A SUMINISTRARLOS:

Personas intervinientes en la comunicación (la concreta identificación de la persona se encuentra sujeta a los supuestos y previsiones legales establecidas).

PROCEDIMIENTO DE RECOGIDA DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:

A través del propio interesado o del contenido de la grabación.

ESTRUCTURA BÁSICA DEL FICHERO Y DESCRIPCIÓN DE LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL INCLUIDOS EN EL MISMO:

Bases de datos que incluyen los siguientes:

Registros de voz de las personas partícipes en las comunicaciones. Fecha y hora de la comunicación. Números de teléfono.

CESIONES Y TRANSFERENCIAS DE DATOS QUE SE PREVÉN:

En los supuestos que legítimamente proceda, a la Administración de Justicia en virtud del artículo 14 de la Ley 4/1992, de 17 de julio, de Policía del País Vasco; así como a aquellas instituciones u organismos competentes en la materia de conformidad con los artículos 11 y 21 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

NIVEL DE SEGURIDAD:

Alto.

ÓRGANO RESPONSABLE:

Viceconsejería de Seguridad (Gabinete de la Viceconsejería de Seguridad-CEDSP).

ÓRGANO ANTE EL QUE PUEDEN EJERCITARSE LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN:

Gabinete de la Viceconsejería de Seguridad, c/Larrauri Mendotxe bidea, 18, 48950 Erandio-Bizkaia.

ANEXO II

Modificación de varios ficheros del anexo I, creados por la de la Orden del Consejero de Interior de 2 de septiembre de 2003 por la que se regulan los ficheros automatizados de datos de carácter personal del Departamento de Interior y del Organismo Autónomo Academia de Policía del País Vasco adscrito al mismo.

1.– SOS-DEIAK.

FINALIDAD:

Disponer de un control de las actuaciones de emergencia gestionadas por la Dirección.

USOS PREVISTOS:

• Gestión integrada de las emergencias.

• Evaluación, análisis y planificación de formas de actuación tácticas, operativas, etc.).

• Reconstrucción de los hechos acaecidos.

• Estadísticos.

PERSONAS O COLECTIVOS SOBRE LOS QUE SE OBTIENEN DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:

Personas involucradas en las actuaciones, bajo un modelo de toma de datos, que puede ser tanto estructurado como no estructurado (formato libre).

PROCEDIMIENTO DE RECOGIDA DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:

Comunicaciones telefónicas y vía radio, así como cesiones de datos vía informática que se realizan por los operadores telefónicos y por los diversos organismos participantes en el desarrollo de una emergencia.

ESTRUCTURA BÁSICA DEL FICHERO Y DESCRIPCIÓN DE LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL INCLUIDOS EN EL MISMO:

Base de datos que incluye datos de identificación de las personas, entre los que se incluye datos de salud, involucradas en las actuaciones.

CESIONES Y TRANSFERENCIAS DE DATOS QUE SE PREVÉN:

A servicios operativos de las Administraciones públicas que sean competentes para resolver el incidente que origina la emergencia.

NIVEL DE SEGURIDAD:

Alto.

ÓRGANO RESPONSABLE:

Dirección de Atención de Emergencias.

ÓRGANO ANTE EL QUE PUEDEN EJERCITARSE LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN:

Dirección de Atención de Emergencias, c/Donostia-San Sebastián n.º 1, 01010 Vitoria-Gasteiz.

6.– REGISTRO DE PROHIBIDOS Y AUTOPROHIBIDOS.

FINALIDAD:

Registro de prohibidos y autoprohibidos en materia de juego.

USOS PREVISTOS:

Disponer de una relación de aquellas personas que tengan prohibido el acceso a los locales de juego.

PERSONAS O COLECTIVOS SOBRE LOS QUE SE OBTIENEN DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:

Personas incluidas en la relación de prohibidos y/o autoprohibidos.

PROCEDIMIENTO DE RECOGIDA DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:

Mediante solicitud de autoprohibición o resolución administrativa o judicial de prohibición de acceso a locales de juego, todo ello de conformidad con los requerimientos de información y consentimiento para la cesión previstos en los artículos 5 y 11 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

ESTRUCTURA BÁSICA DEL FICHERO Y DESCRIPCIÓN DE LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL INCLUIDOS EN EL MISMO:

Base de Datos que incluye los siguientes:

Datos identificativos de personas prohibidas o autoprohibidas (nombre, apellidos, DNI).

CESIONES Y TRANSFERENCIAS DE DATOS QUE SE PREVÉN:

Aquellas que resulten de conformidad con los artículos 11 y 21 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

NIVEL DE SEGURIDAD:

Alto.

ÓRGANO RESPONSABLE:

Dirección de Juego y Espectáculos.

ÓRGANO ANTE EL QUE PUEDEN EJERCITARSE LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN:

Dirección de Juego y Espectáculos, c/Donostia-San Sebastián n.º 1, 01010 Vitoria-Gasteiz.

8.– CONSULTAS ELECTORALES EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA VASCA.

FINALIDAD:

Gestión de la información de los resultados electorales oficiales y de las personas elegidas en todas las consultas celebradas en la Comunidad Autónoma desde 1977.

USOS:

Consultas, estudios y análisis.

PERSONAS O COLECTIVOS SOBRE LOS QUE SE OBTIENEN DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:

Personas elegidas en cada consulta electoral (Parlamento Vasco, Municipales, Juntas Generales de los Territorios Históricos, Elecciones Europeas y Elecciones Generales).

PROCEDIMIENTO DE RECOGIDA DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:

La información se obtiene de los Boletines Oficiales del Estado y de los Territorios Históricos, así como de las actas de proclamación de las Juntas Electorales.

ESTRUCTURA BÁSICA DEL FICHERO Y DESCRIPCIÓN DE LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL INCLUIDOS EN EL MISMO:

Base de Datos que incluye los siguientes:

• Datos de carácter identificativo (nombre y dos apellidos).

• Datos de la candidatura (nombre y siglas).

• Datos de la elección.

• Datos de la circunscripción electoral.

CESIONES Y TRANSFERENCIAS DE DATOS QUE SE PREVÉN:

No se prevén.

NIVEL DE SEGURIDAD:

Alto.

ÓRGANO RESPONSABLE:

Dirección de Procesos Electorales y Documentación.

ÓRGANO ANTE EL QUE PUEDEN EJERCITARSE LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN:

Dirección de Procesos Electorales y Documentación, c/Donostia-San Sebastián n.º 1, 01010 Vitoria-Gasteiz.

9.– PERSONALIDADES ELECTORALES.

FINALIDAD:

Gestión de la información sobre personalidades electorales de la Comunidad Autónoma desde 1977.

USOS:

• Los de la finalidad.

• Conocer qué cargos electorales han ostentado.

• Conocer qué personas han ocupado un cargo electoral.

PERSONAS O COLECTIVOS SOBRE LOS QUE SE OBTIENEN DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:

Personas candidatas y electas en las consultas electorales celebradas en la Comunidad Autónoma y personas miembros de Organismos Electorales.

PROCEDIMIENTO DE RECOGIDA DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:

La información se obtiene de los Boletines Oficiales del Estado, del País Vasco y de los Territorios Históricos, así como de las actas de proclamación de las Juntas Electorales.

ESTRUCTURA BÁSICA DEL FICHERO Y DESCRIPCIÓN DE LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL INCLUIDOS EN EL MISMO:

Base de Datos que incluye los siguientes:

• Datos de carácter identificativo (nombre y dos apellidos).

• Datos de la candidatura (nombre y siglas).

• Datos de la elección.

• Datos de la circunscripción electoral.

• Fecha nombramiento.

• Fecha y motivo de la baja.

CESIONES Y TRANSFERENCIAS DE DATOS QUE SE PREVÉN:

No se prevén.

NIVEL DE SEGURIDAD:

Alto.

ÓRGANO RESPONSABLE:

Dirección de Procesos Electorales y Documentación.

ÓRGANO ANTE EL QUE PUEDEN EJERCITARSE LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN:

Dirección de Procesos Electorales y Documentación, c/Donostia-San Sebastián n.º 1, 01010 Vitoria-Gasteiz.

10.– CARGOS PÚBLICOS.

FINALIDAD:

Facilitar el seguimiento de nombramientos y ceses de los cargos públicos.

USOS:

Los de la finalidad.

PERSONAS O COLECTIVOS SOBRE LOS QUE SE OBTIENEN DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:

Personas que ocupen algún cargo público dependiente de las Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma del País Vasco así como de la Administración del Estado.

PROCEDIMIENTO DE RECOGIDA DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:

La información se obtiene de los Boletines Oficiales.

ESTRUCTURA BÁSICA DEL FICHERO Y DESCRIPCIÓN DE LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL INCLUIDOS EN EL MISMO:

Base de Datos que incluye los siguientes:

• Datos de carácter identificativo (nombre y dos apellidos).

• Datos relativos al cargo: Departamento u organismo, denominación del cargo, área de responsabilidad.

• Fecha de nombramiento y cese.

• Datos relativos a la publicación (tipo y número de Boletín Oficial).

CESIONES Y TRANSFERENCIAS DE DATOS QUE SE PREVÉN:

No se prevén.

NIVEL DE SEGURIDAD:

Alto.

ÓRGANO RESPONSABLE:

Dirección de Procesos Electorales y Documentación.

ÓRGANO ANTE EL QUE PUEDEN EJERCITARSE LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN:

Dirección de Procesos Electorales y Documentación, c/Donostia-San Sebastián n.º 1, 01010 Vitoria-Gasteiz.

11.– MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

FINALIDAD:

Recogida y tratamiento de la información procedente de fuentes accesibles al público de interés para la ejecución de las políticas competencia del Departamento de Interior.

USOS:

Analizar, clasificar y catalogar la documentación informativa de interés departamental.

Gestión de la información documental, proveniente de fuentes accesibles al público en orden a realizar el seguimiento e investigación de aquellos asuntos de competencia departamental.

Facilitar la gestión de la Intranet documental.

Elaborar y mantener las bases de datos documentales necesarias para el logro de una efectiva política informativa del Departamento.

Realización de estudios e informes periódicos con finalidad histórica, estadística o científica y de investigación.

PERSONAS O COLECTIVOS SOBRE LOS QUE SE OBTIENEN DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:

Personas relacionadas en las fuentes analizadas.

PROCEDIMIENTO DE RECOGIDA DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:

La información se obtiene de los medios analizados (prensa escrita, radio, televisión, internet...).

ESTRUCTURA BÁSICA DEL FICHERO Y DESCRIPCIÓN DE LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL INCLUIDOS EN EL MISMO:

Base de Datos que incluye los siguientes:

• Datos de carácter identificativo (nombre y dos apellidos).

• Datos relativos a la información relacionada con el afectado en fuentes accesibles al público: domicilio, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad.

CESIONES Y TRANSFERENCIAS DE DATOS QUE SE PREVÉN:

No se prevén.

NIVEL DE SEGURIDAD:

Alto.

ÓRGANO RESPONSABLE:

Dirección de Procesos Electorales y Documentación.

ÓRGANO ANTE EL QUE PUEDEN EJERCITARSE LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN:

Dirección de Procesos Electorales y Documentación, c/Donostia-San Sebastián n.º 1, 01010 Vitoria-Gasteiz.

13.– ESCUELA DE CONDUCTORES.

FINALIDAD:

Cumplir la función de registro de escuelas de conductores y de los profesionales de la enseñanza de la conducción, a efectos de tramitación de las correspondientes autorizaciones para la instalación y funcionamiento de las mismas.

Registro de aspirantes a los títulos de directores de escuelas particulares de conductores y de profesores de formación vial a efectos de tramitación de los correspondientes cursos selectivos de capacitación.

Registro de titulares, directores y profesores de escuelas particulares de conductores.

USOS PREVISTOS:

Gestión informatizada de los procedimientos derivados de la competencia de la Dirección, en relación con las escuelas particulares de conductores, las secciones que las componen, los profesionales de la enseñanza de la conducción y los vehículos adscritos a dichas escuelas.

Gestión de los Cursos y Títulos para la obtención del Certificado de Aptitud de profesores y directores de escuelas particulares de conductores.

PERSONAS O COLECTIVOS SOBRE LOS QUE SE OBTIENEN DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:

Titulares de escuelas de conductores, directores, profesores y aspirantes a los títulos en este marco de actuación.

PROCEDIMIENTO DE RECOGIDA DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:

A través de los formularios o solicitudes que cumplimentan los interesados.

ESTRUCTURA BÁSICA DEL FICHERO Y DESCRIPCIÓN DE LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL INCLUIDOS EN EL MISMO:

Base de datos que incluye los siguientes:

Datos de carácter identificativo (nombre, apellidos, permisos de conducción, n.º de registro de profesor).

CESIONES Y TRANSFERENCIAS DE DATOS QUE SE PREVÉN:

A la Dirección General de Tráfico, así como a aquellas instituciones y organismos competentes en la materia de conformidad con los artículos 11 y 21 de la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

NIVEL DE SEGURIDAD:

Medio.

ÓRGANO RESPONSABLE:

Dirección de Tráfico.

ÓRGANO ANTE EL QUE PUEDEN EJERCITARSE LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN:

Dirección de Tráfico, c/Donostia-San Sebastián n.º 1, 01010 Vitoria-Gasteiz.

28.– GESTIÓN MÉDICA-RECURSOS HUMANOS.

FINALIDAD:

• Mantenimiento y control sanitario del personal dependiente de la Viceconsejería de Seguridad.

• Mejorar la gestión sanitaria y el acceso a la información médico - laborales de los trabajadores.

• Disponer de una sola aplicación informática para el registro de toda la información médico - laboral relativa a la salud física y psíquica de cada uno de los trabajadores: antecedentes médicos, datos de vigilancia de la salud, datos de asistencias sanitarias, etc.

USOS PREVISTOS:

• Gestión administrativo-sanitaria, así como estudios epidemiológicos.

• Obtención y análisis de los datos médico - laborales del colectivo de trabajadores, a través de un sistema de explotación estadística.

PERSONAS O COLECTIVOS SOBRE LOS QUE SE OBTIENEN DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:

Funcionarios de la Ertzaintza y otro personal dependiente de la Viceconsejería de Seguridad.

PROCEDIMIENTO DE RECOGIDA DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:

• A través del propio interesado, mediante aportación de informes médicos u otros documentos clínicos y la cumplimentación de las historias clínico - laborales, cuestionarios y solicitudes.

• A través de datos importados de otras aplicaciones informáticas del Departamento de Interior (Gestión médica-Academia; base de datos de personal, de ausencias por bajas laborales), relacionadas con los usos del presente fichero informático.

• Así mismo, a través de documentos generados por la propia Administración y por entidades externas, como el Servicio Público de Salud, las Mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, el Instituto Nacional de la Seguridad Social y los centros clínicos asistenciales concertados.

ESTRUCTURA BÁSICA DEL FICHERO Y DESCRIPCIÓN DE LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL INCLUIDOS EN EL MISMO:

Base de Datos que incluye los siguientes:

• Datos de carácter identificativo.

• Datos relativos a características físicas o antropométricas.

• Datos especialmente protegidos relativos a la salud: Ficha clínica personal. Resultados de exámenes de salud (inicial, periódicos, específicos). Antecedentes médicos personales, familiares y hábitos. Episodios y consultas médicas (asistencias requeridas, diagnósticos y tratamientos médicos, etc.). Vacunaciones recibidas. Procesos de incapacidad temporal con sus diagnósticos. Partes de accidentes de trabajo y enfermedad profesional. Asistencias externas que haya precisado en algún centro médico concertado.

CESIONES Y TRANSFERENCIAS DE DATOS QUE SE PREVÉN:

A la Academia de Policía del País Vasco, así como a otras instituciones u organismos; todo ello de conformidad con los artículos 11 y 21 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

NIVEL DE SEGURIDAD:

Alto.

ÓRGANO RESPONSABLE:

Dirección de Recursos Humanos.

ÓRGANO ANTE EL QUE PUEDEN EJERCITARSE LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN:

Dirección de Recursos Humanos, c/Larrauri Mendotxe bidea, 18, 48950 Erandio-Bizkaia.

29.– CITACIONES JUDICIALES.

FINALIDAD:

Disponer de un registro de las citaciones judiciales dirigidas a funcionarios de la Ertzaintza derivadas del ejercicio de sus funciones profesionales.

USOS PREVISTOS:

• Gestionar, canalizar, agilizar y centralizar la notificación y comunicación de las citaciones judiciales dirigidas a funcionarios de la Ertzaintza.

• Confección de estadísticas cuantitativas respecto a las citaciones recibidas.

PERSONAS O COLECTIVOS SOBRE LOS QUE SE OBTIENEN DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:

Funcionarios destinatarios de la citación.

PROCEDIMIENTO DE RECOGIDA DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:

A través de las citaciones recogidas y registradas.

ESTRUCTURA BÁSICA DEL FICHERO Y DESCRIPCIÓN DE LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL INCLUIDOS EN EL MISMO:

Base de Datos que incluye los siguientes:

• Datos de carácter identificativo.

• Datos sobre el contenido de la citación.

• Datos sobre infracciones administrativas y penales.

CESIONES Y TRANSFERENCIAS DE DATOS QUE SE PREVÉN:

A aquellas instituciones u organismos competentes en la materia de conformidad con los artículos 11 y 21 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

NIVEL DE SEGURIDAD:

Medio.

ÓRGANO RESPONSABLE:

Dirección de Recursos Humanos.

ÓRGANO ANTE EL QUE PUEDEN EJERCITARSE LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN:

Dirección de Recursos Humanos, c/Larrauri Mendotxe bidea, 18, 48950 Erandio-Bizkaia.

31.– RECURSOS/RECLAMACIONES.

FINALIDAD:

Registro y tramitación de los recursos y reclamaciones planteadas ante el Consejero de Interior.

USOS PREVISTOS:

• Facilitar el seguimiento de los expedientes administrativos.

• Elaboración de estadísticas internas y públicas.

PERSONAS O COLECTIVOS SOBRE LOS QUE SE OBTIENEN DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:

Recurrentes en los procedimientos administrativos tramitados.

PROCEDIMIENTO DE RECOGIDA DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:

Del propio interesado o su representante legal.

ESTRUCTURA BÁSICA DEL FICHERO Y DESCRIPCIÓN DE LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL INCLUIDOS EN EL MISMO:

Base de Datos que incluye los siguientes:

• Datos identificativos del recurrente (nombre y apellidos).

• Datos referentes al procedimiento (fecha, alegaciones, etc.).

• Datos sobre infracciones administrativas y penales.

CESIONES Y TRANSFERENCIAS DE DATOS QUE SE PREVÉN:

A aquellas instituciones u organismos competentes en la materia de conformidad con los artículos 11 y 21 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

NIVEL DE SEGURIDAD:

Medio.

ÓRGANO RESPONSABLE:

Dirección de Régimen Jurídico.

ÓRGANO ANTE EL QUE PUEDEN EJERCITARSE LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN:

Dirección de Régimen Jurídico, c/Donostia-San Sebastián n.º 1, 01010 Vitoria-Gasteiz.

39.– PROCESOS SELECTIVOS.

FINALIDAD:

Gestión y registro de aspectos relacionados con el control de procedimientos de selección, así como a cursos de ingreso, formación, perfeccionamiento y cualesquiera otros organizados por la Academia de Policía del País Vasco o actividades académicas que así lo requieran.

USOS PREVISTOS:

• Gestión académico-administrativa.

• Elaboración de estadísticas internas y públicas.

PERSONAS O COLECTIVOS SOBRE LOS QUE SE OBTIENEN DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:

Personal de la Policía de País Vasco, aspirantes a funcionarios de la misma o participantes en procesos de selección o actividades académicas pertenecientes a otros colectivos distintos al ámbito policial de conformidad con el régimen competencial atribuido a la Academia de Policía del País Vasco.

PROCEDIMIENTO DE RECOGIDA DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:

Los datos se recogen del propio interesado mediante la cumplimentación de solicitudes o formularios, así como de otros ficheros del Departamento cuyos datos resulten necesarios para una adecuada gestión del procedimiento de selección.

ESTRUCTURA BÁSICA DEL FICHERO Y DESCRIPCIÓN DE LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL INCLUIDOS EN EL MISMO:

Base de Datos que incluye los siguientes:

• Datos de carácter identificativo relevantes para el proceso selectivo.

• Datos relativos a las circunstancias de configuración y desarrollo de dicho proceso.

CESIONES Y TRANSFERENCIAS DE DATOS QUE SE PREVÉN:

A aquellas instituciones u organismos competentes en la materia de conformidad con los artículos 11 y 21 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

NIVEL DE SEGURIDAD:

Alto.

ÓRGANO RESPONSABLE:

Academia de Policía del País Vasco.

ÓRGANO ANTE EL QUE PUEDEN EJERCITARSE LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN:

Academia de Policía del País Vasco, Ctra. Gasteiz-Irun, km 5, 01192 Arkaute-Álava.

44.– GESTIÓN MÉDICA-ACADEMIA.

FINALIDAD:

• Mantenimiento y control sanitario de los alumnos de ingreso /selección de la Academia (aspirantes a funcionarios de la Policía del País Vasco).

• Registro y control de datos relativos a reconocimientos médicos y analíticos para el cumplimiento de bases y requisitos exigidos en las convocatorias a aspirantes a funcionarios de la Policía de País Vasco o a participantes en procesos de selección o actividades académicas que así lo requieran.

• Mantenimiento y control sanitario del personal laboral y funcionario de la Academia de Policía del País Vasco.

USOS PREVISTOS:

Gestión administrativo-sanitaria, así como estudios epidemiológicos.

PERSONAS O COLECTIVOS SOBRE LOS QUE SE OBTIENEN DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:

Los señalados en el apartado finalidad.

PROCEDIMIENTO DE RECOGIDA DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:

Los datos se recogen del propio interesado a través de la cumplimentación de formularios y solicitudes, así como de la documentación que recoja los resultados de los reconocimientos médicos efectuados. Asimismo, se recogen datos a través de las cesiones efectuadas desde el fichero de gestión del área médica dependiente de la Dirección de Recursos Humanos respecto del personal que tenga vinculación jerárquico-funcional con la Viceconsejería de Seguridad.

Los datos relativos a análisis de detección de drogas de abuso con ocasión de procesos selectivos se obtienen a través de las muestras biológicas aportadas por los interesados.

ESTRUCTURA BÁSICA DEL FICHERO Y DESCRIPCIÓN DE LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL INCLUIDOS EN EL MISMO:

Base de datos que incluye datos de carácter identificativo, datos de características físicas o antropométricas y datos especialmente protegidos relativos a la salud.

Los datos relativos a análisis de detección de drogas de abuso en procesos selectivos se integran en una base de datos de estructura disociada que incluye, por un lado, datos de carácter identificativo y, por el otro, los datos analíticos correspondientes.

CESIONES Y TRANSFERENCIAS DE DATOS QUE SE PREVÉN:

A la Dirección de Recursos Humanos del Departamento de Interior respecto del personal dependiente de la Viceconsejería de Seguridad, así como a otras instituciones u organismos; todo ello de conformidad con los artículos 11 y 21 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

NIVEL DE SEGURIDAD:

Alto.

ÓRGANO RESPONSABLE:

Academia de Policía del País Vasco.

ÓRGANO ANTE EL QUE PUEDEN EJERCITARSE LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN:

Academia de Policía del País Vasco, Ctra. Gasteiz-Irun, km 5, 01192 Arkaute-Álava.

Modificación de varios ficheros del anexo II, creados por la de la Orden del Consejero de Interior de 2 de septiembre de 2003, por la que se regulan los ficheros automatizados de datos de carácter personal del Departamento de Interior y del Organismo Autónomo Academia de Policía del País Vasco adscrito al mismo.

2.– ABONADOS TELEFÓNICOS.

Al ser un fichero administrativo se modifica incluyéndose en el anexo I, dependiente de la Dirección de Recursos Generales, con el número y nombre:

46.– ABONADOS TELEFÓNICOS.

FINALIDAD:

Registro de números telefónicos relacionados con gestiones administrativas.

USOS:

Gestión administrativa.

PERSONAS O COLECTIVOS SOBRE LOS QUE SE OBTIENEN DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:

Personas físicas o jurídicas titulares de contratos telefónicos relacionadas con la finalidad del fichero.

PROCEDIMIENTO DE RECOGIDA DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:

A través de fuentes accesibles al público.

ESTRUCTURA BÁSICA DEL FICHERO Y DESCRIPCIÓN DE LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL INCLUIDOS EN EL MISMO:

Una base de datos de carácter comercial (anuario telefónico): Datos identificativos de personas (nombre y apellidos, DNI, sexo, etc.) y empresas. Domicilio. Teléfono.

CESIONES Y TRANSFERENCIAS DE DATOS QUE SE PREVÉN:

Ninguna.

NIVEL DE SEGURIDAD:

Básico.

ÓRGANO RESPONSABLE:

Dirección de Recursos Generales.

ÓRGANO ANTE EL QUE PUEDEN EJERCITARSE LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN:

Dirección de Recursos Generales, c/Larrauri Mendotxe bidea, 18, 48950 Erandio-Bizkaia.

16.– EXPEDIENTES SANCIONADORES LSC-SEG. PRIVADA.

FINALIDAD:

Cumplir la función de registro del procedimiento sancionador de los expedientes por infracciones administrativas relacionadas con la seguridad ciudadana y seguridad privada tales como posesión de droga para el consumo, posesión o tenencia ilícita de armas, vulneración de las normas reguladoras del derecho de reunión, incumplimiento de medidas obligatorias relativas a la seguridad privada, etc.

USOS PREVISTOS:

Facilitar la tramitación del procedimiento administrativo mediante el archivo y ordenación sistematizados de los procedimientos sancionadores tramitados.

Dejar constancia de las sanciones recaídas a los efectos administrativos procedentes.

Investigación policial.

PERSONAS O COLECTIVOS SOBRE LOS QUE SE OBTIENEN DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:

Personas y organizaciones expedientadas.

PROCEDIMIENTO DE RECOGIDA DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:

A través de la documentación relativa al expediente, del propio interesado, de su representante legal o de personas involucradas en el expediente.

ESTRUCTURA BÁSICA DEL FICHERO Y DESCRIPCIÓN DE LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL INCLUIDOS EN EL MISMO:

Base de Datos que incluye los siguientes:

• Datos de carácter identificativo de la persona (nombre y apellidos, DNI, etc.), empresas y organizaciones, entre las que pueden figurar asociaciones u organizaciones políticas. Domicilio.

• Datos relativos a trámites procedimentales y la infracción administrativa -Ley Orgánica 1/1992 de Protección de la Seguridad Ciudadana y Ley 23/1992 de Seguridad Privada (Real Decreto 2364/1994 que aprueba el Reglamento de Seguridad Privada y Decreto 309/1996 por el que se regula el ejercicio de las competencias de la CAPV en materia de seguridad privada).

CESIONES Y TRANSFERENCIAS DE DATOS QUE SE PREVÉN:

A otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en virtud del artículo 14 de la Ley 4/1992, de 17 de julio, de Policía del País Vasco, en aplicación de los Acuerdos de la Junta de Seguridad de conformidad con lo previsto en el artículo 17 del Estatuto de Autonomía del País Vasco, así como a aquellas instituciones u organismos competentes en la materia de conformidad con los artículos 11 y 21 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

NIVEL DE SEGURIDAD:

Alto.

ÓRGANO RESPONSABLE:

Viceconsejería de Seguridad (Gabinete de la Viceconsejería de Seguridad-CEDSP).

ÓRGANO ANTE EL QUE PUEDEN EJERCITARSE LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN:

Gabinete de la Viceconsejería de Seguridad, c/Larrauri Mendotxe bidea, 18, 48950 Erandio-Bizkaia.

19.– DENUNCIAS.

FINALIDAD:

Facilitar la recogida de denuncias interpuestas y pérdida de documentación comunicadas en los Centros policiales y la elaboración de las correspondientes diligencias.

USOS PREVISTOS:

Registro, gestión y tramitación de denuncias/pérdida de documentación.

Investigación policial.

PERSONAS O COLECTIVOS SOBRE LOS QUE SE OBTIENEN DATOS DE CARÁCTER PERSONAL O QUE RESULTEN OBLIGADOS A SUMINISTRARLOS:

Personas que efectúan la denuncia/pérdida de documentación. Personas involucradas en las denuncias.

PROCEDIMIENTO DE RECOGIDA DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:

A través del propio interesado o su representante legal y de las investigaciones realizadas; así como mediante la transmisión electrónica de datos personales vía Internet.

ESTRUCTURA BÁSICA DEL FICHERO Y DESCRIPCIÓN DE LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL INCLUIDOS EN EL MISMO:

Base de Datos que incluye los siguientes:

• Datos de carácter identificativo de la persona (nombre y apellidos, DNI, etc.). Domicilio. Teléfono.

• Datos de características personales (fecha, lugar de nacimiento, sexo, nacionalidad, nombre de los padres).

• Datos de relación de la persona en la denuncia (víctima, testigo, sospechoso, detenido, etc.).

• Datos de carácter identificativo del vehículo implicado.

• Datos relativos al hecho denunciado, con ocasión de la presunta comisión de infracciones penales -Código Penal, Ley Enjuiciamiento Criminaly administrativas -las previstas como infracciones por norma con rango de Ley (artículo 127 Ley 30/1992 de 26 de noviembre: LRJPAC)-, a las investigaciones policiales, así como pérdida de documentación.

• Datos relativos a la tramitación y diligenciamiento de la denuncia/pérdida de documentación.

CESIONES Y TRANSFERENCIAS DE DATOS QUE SE PREVÉN:

A la Administración de Justicia en virtud del artículo 14 de la Ley 4/1992, de 17 de julio, de Policía del País Vasco, a otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en virtud del artículo 14 de la Ley 4/1992, de 17 de julio, de Policía del País Vasco, en aplicación de los Acuerdos de la Junta de Seguridad de conformidad con lo previsto en el artículo 17 del Estatuto de Autonomía del País Vasco, así como a aquellas instituciones u organismos competentes en la materia de conformidad con los artículos 11 y 21 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

NIVEL DE SEGURIDAD:

Alto.

ÓRGANO RESPONSABLE:

Viceconsejería de Seguridad (Gabinete de la Viceconsejería de Seguridad -CEDSP).

ÓRGANO ANTE EL QUE PUEDEN EJERCITARSE LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN:

Gabinete de la Viceconsejería de Seguridad, c/Larrauri Mendotxe bidea, 18, 48950 Erandio-Bizkaia.

23.– BASE DE DATOS DE IDENTIFICACIÓN GENÉTICA.

FINALIDAD:

Actividades de policía científica orientadas a relacionar personas con el espacio físico de la infracción penal.

USOS:

De investigación científico-policial restringidos a los servicios de Policía Científica de la Ertzaintza.

PERSONAS O COLECTIVOS SOBRE LOS QUE SE OBTIENEN DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:

Aquellas personas relacionadas en el apartado finalidad.

PROCEDIMIENTO DE RECOGIDA DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:

A través de la información recogida del propio interesado previo consentimiento informado, o, en su caso, en virtud de requerimiento judicial; así como, mediante la recogida de restos genéticos o muestras biológicas cuando se actúe como policía judicial.

ESTRUCTURA BÁSICA DEL FICHERO Y DESCRIPCIÓN DE LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL INCLUIDOS EN EL MISMO:

Base de datos de estructura disociada que contiene los siguientes:

• Datos identificativos.

• Perfil genético -investigaciones policiales amparadas en la Ley de Enjuiciamiento Criminal-.

CESIONES Y TRANSFERENCIAS DE DATOS QUE SE PREVÉN:

A la Administración de Justicia en virtud del artículo 14 de la Ley 4/1992, de 17 de julio, de Policía del País Vasco, a otros organismos internacionales y países extranjeros en los términos establecidos en los acuerdos y tratados vigentes como Interpol, Europol, Sistema de Información Schengen, Unión Europea, etc., a otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en virtud del artículo 14 de la Ley 4/1992, de 17 de julio, de Policía del País Vasco, en aplicación de los Acuerdos de la Junta de Seguridad de conformidad con lo previsto en el artículo 17 del Estatuto de Autonomía del País Vasco, así como a aquellas instituciones u organismos competentes en la materia de conformidad con los artículos 11 y 21 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

NIVEL DE SEGURIDAD:

Alto.

ÓRGANO RESPONSABLE:

Viceconsejería de Seguridad (Gabinete de la Viceconsejería de Seguridad-CEDSP).

ÓRGANO ANTE EL QUE PUEDEN EJERCITARSE LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN:

Gabinete de la Viceconsejería de Seguridad, c/Larrauri Mendotxe bidea, 18, 48950 Erandio-Bizkaia.

26.– NECROIDENTIFICACIÓN.

FINALIDAD:

Investigación para la identificación genética (ADN) en cadáveres conducente a establecer su identidad.

USOS:

Investigación científico-policial.

PERSONAS O COLECTIVOS SOBRE LOS QUE SE OBTIENEN DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:

Cadáveres sin identificar, familiares de forma voluntaria (previo consentimiento explícito).

PROCEDIMIENTO DE RECOGIDA DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:

A través de muestras biológicas, del cadáver a identificar y de los familiares interesados.

ESTRUCTURA BÁSICA DEL FICHERO Y DESCRIPCIÓN DE LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL INCLUIDOS EN EL MISMO:

Base de datos que incluye los siguientes:

• Datos de carácter identificativo de la persona fallecida (nombre y apellidos, DNI, etc.).

• Datos de circunstancias personales (edad, sexo, datos de identificación genética y descripción física, peso, altura, complexión, características del rostro y corporales y tatuajes).

• Datos especialmente protegidos: raza y salud.

• Relación con diligencias policiales.

CESIONES Y TRANSFERENCIAS DE DATOS QUE SE PREVÉN:

A la Administración de Justicia en virtud del artículo 14 de la Ley 4/1992, de 17 de julio, de Policía del País Vasco, a otros organismos internacionales y países extranjeros en los términos establecidos en los acuerdos y tratados vigentes como Interpol, Europol, Sistema de Información Schengen, Unión Europea, etc., a otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en virtud del artículo 14 de la Ley 4/1992, de 17 de julio, de Policía del País Vasco, en aplicación de los Acuerdos de la Junta de Seguridad de conformidad con lo previsto en el artículo 17 del Estatuto de Autonomía del País Vasco, así como a aquellas instituciones u organismos competentes en la materia de conformidad con los artículos 11 y 21 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

NIVEL DE SEGURIDAD:

Alto.

ÓRGANO RESPONSABLE:

Viceconsejería de Seguridad (Gabinete de la Viceconsejería de Seguridad-CEDSP).

ÓRGANO ANTE EL QUE PUEDEN EJERCITARSE LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN:

Gabinete de la Viceconsejería de Seguridad, c/Larrauri Mendotxe bidea, 18, 48950 Erandio-Bizkaia.

32.– PERSONAS DE INTERÉS POLICIAL.

FINALIDAD:

Facilitar la coordinación en materia de prevención y seguridad ciudadana en relación con personas de interés policial.

USOS PREVISTOS:

Los previstos en el apartado finalidad.

PERSONAS O COLECTIVOS SOBRE LOS QUE SE OBTIENEN DATOS DE CARÁCTER PERSONAL O QUE RESULTEN OBLIGADOS A SUMINISTRARLOS:

Personas de interés policial o judicial conforme a la normativa vigente, así como de aquellas personas relacionadas con las actuaciones policiales.

En particular, respecto de personas desaparecidas pueden figurar datos de familiares de éstas.

PROCEDIMIENTO DE RECOGIDA DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:

A través del propio interesado o su representante legal, a través de las comunicaciones de otras Administraciones o de otros cuerpos policiales o personas o entidades legitimadas para ello.

ESTRUCTURA BÁSICA DEL FICHERO Y DESCRIPCIÓN DE LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL INCLUIDOS EN EL MISMO:

Bases de datos que incluyen los siguientes:

• Datos de carácter identificativo (nombre y apellidos, DNI, etc.). Domicilio.

• Datos de características personales (edad, características físicas y vestimenta, etc.).

• Datos profesionales.

• Datos especialmente protegidos: raza.

• Datos relativos a perfiles de ADN de las personas desaparecidas o familiares cercanos.

• Datos de carácter identificativo de vehículos.

• Datos relativos al trámite administrativo o judicial que corresponda.

• Datos relativos a la conducta a seguir.

• Cuantos otros datos puedan coadyuvar al buen fin que se pretenda.

CESIONES Y TRANSFERENCIAS DE DATOS QUE SE PREVÉN:

A la Administración de Justicia en virtud del artículo 14 de la Ley 4/1992, de 17 de julio, de Policía del País Vasco, a otros organismos internacionales y países extranjeros en los términos establecidos en los acuerdos y tratados vigentes como Interpol, Europol, Sistema de Información Schengen, Unión Europea, etc., a otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en virtud del artículo 14 de la Ley 4/1992, de 17 de julio, de Policía del País Vasco, en aplicación de los Acuerdos de la Junta de Seguridad de conformidad con lo previsto en el artículo 17 del Estatuto de Autonomía del País Vasco, así como a aquellas instituciones u organismos competentes en la materia de conformidad con los artículos 11 y 21 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

NIVEL DE SEGURIDAD:

Alto.

ÓRGANO RESPONSABLE:

Viceconsejería de Seguridad (Gabinete de la Viceconsejería de Seguridad-CEDSP).

ÓRGANO ANTE EL QUE PUEDEN EJERCITARSE LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN:

Gabinete de la Viceconsejería de Seguridad, c/Larrauri Mendotxe bidea, 18, 48950 Erandio-Bizkaia.

ANEXO III

ÍNDICE

ANEXO I.– Ficheros Administrativos dependientes del Departamento de Interior y del Organismo Autónomo Academia de Policía del País Vasco adscrito al mismo.

I.– RESPONSABILIDAD DE LAS DIRECCIONES DEPENDIENTES DE LA VICECONSEJERÍA DE INTERIOR:

A) DIRECCIÓN DE ATENCIÓN EMERGENCIAS.

1.– SOS-DEIAK.

2.– Teleasistencia.

3.– Planes de Emergencia Municipal.

4.– Sistemas de información industrial.

B) DIRECCIÓN DE JUEGO Y ESPECTÁCULOS.

5.– Juego y Espectáculos.

6.– Registro de Prohibidos y Autoprohibidos.

7.– Herramientas de Gestión de Juego.

C) DIRECCIÓN DE PROCESOS ELECTORALES Y DOCUMENTACIÓN.

8.– Consultas Electorales en la Comunidad Autónoma Vasca.

9.– Personalidades electorales.

10.– Cargos públicos.

11.– Medios de comunicación.

II.– RESPONSABILIDAD DE LAS DIRECCIONES DEPENDIENTES DE LA VICECONSEJERÍA DE SEGURIDAD.

A) DIRECCIÓN DE TRÁFICO.

12.– Expedientes de sanción.

13.– Escuelas de Conductores.

15.– Personas.

19.– Gestión de tráfico.

B) GABINETE DE LA VICECONSEJERÍA DE SEGURIDAD.

20.– Suscriptores.

21.– Biblioteca.

22.– Ekinbide.

23.– Curriculum.

C) DIRECCIÓN DE RECURSOS GENERALES.

24.– Proveedores/Contratistas.

25.– Vestuario.

45.– Control de seguridad.

46.– Abonados telefónicos.

D) DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS.

26.– Gestión integrada de personal-Recursos Humanos.

27.– Facultativos.

28.– Gestión Médica-Recursos Humanos.

29.– Citaciones judiciales.

30.– Asistencia Letrada.

47.– Gestión identificación profesional.

E) DIVISIÓN DE INSPECCIÓN GENERAL.

48.– Gestión asistencial de ertzainas.

III.– RESPONSABILIDAD DE AQUELLAS DIRECCIONES QUE DEPENDEN DIRECTAMENTE DEL CONSEJERO Y DE ORGANISMO AUTÓNOMO.

A) DIRECCIÓN DE RÉGIMEN JURÍDICO.

31.– Recursos/Reclamaciones.

B) DIRECCIÓN DE ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO.

33.– Gestión Víctimas del Terrorismo.

C) DIRECCIÓN DE SERVICIOS.

34.– Gestión expedientes de contratación y patrimoniales.

D) ORGANISMO AUTÓNOMO ACADEMIA DE POLICÍA DEL PAÍS VASCO.

37.– Registro de correspondencia-Academia.

38.– Gestión de Biblioteca y peticiones documentales.

39.– Procesos selectivos.

40.– Formación académica.

41.– Asesoría Jurídica.

42.– Gestión expedientes contratación.

43.– Gestión integrada de personal-Academia.

44.– Gestión médica-Academia.

ANEXO II.– Ficheros dependientes del Centro de Elaboración de Datos para el Servicio Policial (CEDSP).

1.– Actuaciones CMC.

3.– Registro de telefonemas.

4.– Registro de correspondencia policial.

5.– Gestión de centros policiales.

6.– Herramientas de gestión de recursos operativos.

7.– Acompa.

8.– Autorización entrada a centros.

9.– Control de accesos.

10.– Empresas de seguridad.

11.– Empresas con obligación de adoptar medidas de seguridad.

12.– Alquiler y desguace de vehículos.

13.– Compraventa de joyas y metales preciosos.

14.– Manifestación y reunión.

15.– Aplicación de la LSC-SEG Privada.

16.– Expedientes sancionadores LSC.

17.– Violencia de género.

18.– Ikerlan.

19.– Denuncias.

20.– Atestados.

21.– Información de fuentes.

22.– Control de comunicaciones.

23.– Base de datos de identificación genética.

24.– Reconocimiento de voces.

25.– Evidencias e informes periciales.

26.– Necroidentificación.

27.– Ficha de identificación de detenidos.

28.– Defunciones.

29.– Requisitorias y ordenes judiciales.

30.– Objetos de interés policial.

31.– Vehículos de interés policial.

32.– Personas de interés policial.

33.– Libro de identificados.

34.– Libro de detenidos.

35.– Atxilo.

36.– Permisos de internos.

37.– Traslado de internos y detenidos.

38.– Custodias hospitalarias.

39.– Precintos.

40.– Vehículos inmovilizados.

41.– Accidentes tráfico sin atestado.

42.– Controles de alcoholemia.

43.– Procedimientos disciplinarios.

44.– Ikerlan-inspección general.

45.– Informaciones de fuentes-inspección general.

46.– Tramites-inspección general.

47.– Distintivos y carnet profesional.

48.– Control de armas.

49.– Alojamiento y hospedaje.

50.– Registro de menores.

51.– Soporte videovigilancia.

52.– Grabación líneas de comunicación.

Materias:

ORGANIZACION; PROTECCION DE DATOS DE CARACTER PERSONAL; DEPARTAMENTO DE INTERIOR

Referencias Anteriores:

Modifica ORDEN de 02/09/2003 publicada con fecha 02/09/2003


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