ORDEN de 21 de junio de 2010, de la Consejera de Justicia y Administración Pública, por la que se inscribe la modificación de los estatutos de la «Fundación Santo Hospital del Glorioso San Juan Bautista» de Portugalete (Bizkaia)., - Boletín Oficial del Pais Vasco, de 20-12-2010

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: País Vasco
  • Boletín: Boletín Oficial del Pais Vasco Número 242
  • Fecha de Publicación: 20/12/2010
  • Este documento NO tiene versiones

Visto y examinado el expediente epigrafiado, presentado por la «Fundación Santo Hospital del Glorioso San Juan Bautista» de Portugalete (Bizkaia), sobre la base de los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- En fecha 9 de junio de 2010 tiene entrada en el Registro de Fundaciones solicitud suscrita por D. Miguel Ángel Navarro Suárez, en nombre y representación de la «Fundación Santo Hospital del Glorioso San Juan Bautista», de inscripción de modificación estatutaria.

Adjunta a la solicitud:

- Copia autorizada de la Escritura Pública de elevación a público de otros acuerdos otorgada el 19 de mayo de 2010 por D. Miguel Ángel Navarro Suárez, D. Enrique González Marcos, D. José Miguel Santiago Ortega Vegas y D. Eduardo de Benito Díaz de Mendívil ante el notario de Portugalete D. José Ignacio Garriga Gamarra, n.º 699 de su Protocolo.

Segundo.- De oficio se traslada desde el expediente n.º 2008-48-0190 al presente expediente, copia autorizada de la Escritura Pública de elevación a público de otros acuerdos otorgada el 22 de febrero de 2008 por D. Enrique González Marcos y D. Luís M.ª Fernández Martínez en nombre y representación de la Fundación ante el notario de Portugalete D. José Ignacio Garriga Gamarra, n.º 190, dado que la escritura pública descrita en el antecedente de hecho primero completa y subsana esta escritura.

Tercero.- El expediente es examinado por los Servicios Técnicos de la Dirección de Registros Administrativos y de Régimen Local, que, a su vista, han elevado Propuesta de resolución.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- Corresponde la Consejera de Justicia y Administración Pública, mediante Orden, la Resolución del expediente de inscripción de constitución de la Fundación, en virtud de lo dispuesto en el artículo 40 de la Ley 12/1994, de 17 de junio, de Fundaciones del País Vasco; el artículo 4 del Reglamento del Registro de Fundaciones del País Vasco, aprobado por el Decreto 101/2007, de 19 de junio; y el artículo 4 del Decreto 472/2009, de 28 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Justicia y Administración Pública.

Segundo.- Al presente expediente se han aportado cuantos datos y documentos se consideran esenciales, cumpliéndose especialmente los requisitos previstos en el artículo 31 de la Ley 12/1994, de 17 de junio, de Fundaciones del País Vasco, así como en el artículo 44 del Reglamento del Registro de Fundaciones del País Vasco, aprobado por el Decreto 101/2007, de 19 de junio.

Tercero.- Además de los requisitos exigidos con carácter general para la inscripción de las modificaciones de Estatutos de las Fundaciones, se cumplen las reglas que, con carácter particular, recogen los Estatutos de la Fundación al respecto.

Vistos los preceptos citados y demás normas de general y pertinente aplicación,

La Consejera de Justicia y Administración Pública

RESUELVE:

Primero.- Aprobar la modificación de los Estatutos de la «Fundación Santo Hospital del Glorioso San Juan Bautista» de Portugalete (Bizkaia).

Segundo.- Ordenar la inscripción de dicha modificación estatutaria de la Fundación, con la fecha de la presente Orden, de acuerdo con lo establecido en la Escritura pública de elevación a público de otros acuerdos otorgada el 22 de febrero de 2008 por D. Enrique González Marcos y D. Luís M.ª Fernández Martínez en nombre y representación de la Fundación ante el notario de Portugalete D. José Ignacio Garriga Gamarra, n.º 190 de su Protocolo, subsanada y completada mediante Escritura Pública de elevación a público de otros acuerdos otorgada el 19 de mayo de 2010 por D. Miguel Ángel Navarro Suárez, D. Enrique González Marcos, D. José Miguel Santiago Ortega Vegas y D. Eduardo de Benito Díaz de Mendívil ante el notario de Portugalete D. José Ignacio Garriga Gamarra, n.º 699 de su Protocolo.

Tercero.- Acordar la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del País Vasco.

Cuarto.- Remitir a la citada Fundación la presente Orden.

Contra la presente Orden, que agota la vía administrativa, cabrá interponer recurso potestativo de reposición ante esta Consejera de Justicia y Administración Pública, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su notificación, o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.

En Vitoria-Gasteiz, a 21 de junio de 2010.

La Consejera de Justicia y Administración Pública,

IDOIA MENDIA CUEVA.

Materias:

ESTATUTOS SOCIALES; INSCRIPCION; MODIFICACION; REGISTRO DE FUNDACIONES


No hay versiones para esta norma