ORDEN de 22 de diciembre de 2005, del Departamento de Economia, Hacienda y Empleo, por el que se aprueba el modelo 621 «Compraventa de determinados medios de transporte usados entre particulares», del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Juridicos Documentados. - Boletín Oficial de Aragón, de 20-01-2006

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Aragón
  • Boletín: Boletín Oficial de Aragón Número 7
  • Fecha de Publicación: 20/01/2006
  • Este documento NO tiene versiones

ORDEN de 22 de diciembre de 2005, del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo, por el que se aprueba el modelo 621 «Compraventa de determinados medios de transporte usados entre particulares», del Impuesto sobre TransmisionesPatrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Los artículos 96 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, y 45 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, obligan a las AdministracionesPúblicas a impulsar la utilización de las técnicas y medios electrónicos, informáticos y telemáticos necesarios para el desarrollo de su actividad y el ejercicio de sus competencias. Estos medios técnicos deben ser aprobados por el órgano competenteque, en nuestra Administración Tributaria, es el Consejero de Economía, Hacienda y Empleo.

Así, con la finalidad de acercar la Administración Tributaria a los contribuyentes y facilitarles el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, los servicios informáticos de la Dirección General de Tributos del Departamento de Economía, Hacienday Empleo, han elaborado un programa de ayuda al contribuyente para la confección telemática de las autoliquidaciones del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados por el concepto de «Compraventa de determinados mediosde transporte usados entre particulares», así como para su impresión mecanizada, todo ello a través del acceso a la página «web» del Gobierno de Aragón www.aragon.es. Ello no obstante, la opción del contribuyente para la utilización de este modelo yde su confección telemática será totalmente voluntaria, subsistiendo la posibilidad de emplear los actuales modelos de confección manual, el 620 o el 622 para vehículos de más de diez años y determinada cilindrada.

Por todo ello, en virtud de lo dispuesto en los artículos 25.6 y 29 del Texto Refundido de la Ley del Presidente y del Gobierno de Aragón, aprobado por Decreto Legislativo 1/2001, de 3 de julio, 11.f) y 22.3 del Texto Refundido de la Ley deHacienda de la Comunidad Autónoma de Aragón, aprobado por Decreto Legislativo 1/2000, de 29 de junio, así como de las funciones atribuidas por el Decreto 23/2005, de 26 de abril, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento deEconomía, Hacienda y Empleo, ordeno:

Primero.-Aprobación del modelo 621.

1. Se aprueba el modelo 621 «Compraventa de determinados medios de transporte usados entre particulares» para la confección telemática de la Autoliquidación por el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, quefigura como Anexo a la presente Orden.

2. El modelo 621 consta de tres ejemplares: uno para la Administración tributaria/Entidad colaboradora y dos para el interesado.

Segundo.-Utilización voluntaria del modelo 621.

La opción del contribuyente para la utilización del modelo aprobado en esta Orden será totalmente voluntaria.

Tercero.-Validez y eficacia del modelo 621.

1. Serán válidas las autoliquidaciones presentadas por este sistema, siempre que se ajusten a los contenidos y se generen exclusivamente mediante la confección telemática del modelo 621 aprobado en esta Orden.

2. A estos efectos, los datos impresos en estas autoliquidaciones prevalecerán sobre las alteraciones o correcciones manuales que pudieran producirse sobre los mismos y, en consecuencia, éstas no producirán efectos ante la Administracióntributaria.

Cuarto.-Vigencia y efectos.

La presente Orden y el modelo que figura en el Anexo a la misma tendrán efectos desde el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial de Aragón».

Zaragoza, 22 de diciembre de 2005.

El Consejero de Economía, Hacienda y Empleo, EDUARDO BANDRES MOLINE

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)


No hay versiones para esta norma