ORDEN de 22 octubre de 2009, de la Consejera de Empleo y Asuntos Sociales, por la que se delegan las competencias de la consejera en relacion con las funciones de Presidenta del Consejo Vasco del Voluntariado. - Boletín Oficial del Pais Vasco, de 09-11-2009

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: País Vasco
  • Boletín: Boletín Oficial del Pais Vasco Número 215
  • Fecha de Publicación: 09/11/2009
  • Este documento NO tiene versiones

El artículo 12 del Decreto 4/2009, de 8 de mayo, del Lehendakari del Gobierno Vasco, contempla las funciones y áreas de actuación que corresponden al nuevo Departamento de Empleo y Asuntos Sociales, estableciendo en el apartado 1.h) la competencia del mismo en materia de voluntariado.

De otra parte, el Decreto 538/2009, de 6 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Empleo y Asuntos Sociales, dispone la adscripción del Consejo Vasco del Voluntariado al mismo.

La Ley 17/1998, de 25 de junio, del Voluntariado, que crea el Consejo Vasco del Voluntariado, establece en su artículo 16 que el Presidente del Consejo será el Consejero o la Consejera del Departamento al que está adscrito el consejo o persona en quien delegue.

Con el fin de lograr una mayor agilidad y eficacia en la actuación administrativa, resulta necesario proceder a la delegación del ejercicio de la Presidencia del Consejo Vasco del Voluntariado.

RESUELVO:

Primero.- Delegar en el Viceconsejero de Asuntos Sociales el ejercicio de las competencias atribuidas por las disposiciones vigentes a la Consejera de Empleo y Asuntos Sociales en relación con la Presidencia del Consejo Vasco del Voluntariado.

Segundo.- Las competencias delegadas por la presente Orden podrán ser objeto de avocación, en cualquier momento por el órgano delegante.

Tercero.- En todas las resoluciones que se dicten en ejercicio de la delegación de competencias conferida por esta disposición deberá hacerse constar expresamente tal circunstancia, con mención de la fecha de la aprobación de esta Orden y su publicación en el BOPV.

Cuarto.- La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el BOPV.

En Vitoria-Gasteiz, 22 de octubre de 2009.

La Consejera de Empleo y Asuntos Sociales,

MARÍA GEMMA ARÁNZAZU ZABALETA ARETA.

Materias:

DELEGACION DE COMPETENCIAS; CONSEJOS ASESORES; VOLUNTARIADO


No hay versiones para esta norma