ORDEN de 23 de octubre de 2009, por la que se crean, modifican y suprimen determinados Registros de esta Consejeria. - Boletín Oficial de Canarias, de 04-11-2009

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Canarias
  • Boletín: Boletín Oficial de Canarias Número 216
  • Fecha de Publicación: 04/11/2009
  • PDF de la disposición
  • Este documento NO tiene versiones

La publicación de disposiciones reglamentarias que han modificado la estructura central y periférica de este Departamento, el traslado de determinados Centros Directivos y finalmente la creación, modificación o cambio de denominación de Centros Educativos, hace necesario la supresión y creación de algunos Registros Auxiliares de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, y teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Mediante Orden de 31 de enero de 2007, se suprimen, crean y modifican determinados Registros del Departamento (B.O.C. nº 33, de 14.2.07). Mediante Orden de 20 de marzo de 2007, se corrige la Orden de 31 de enero de 2007 (B.O.C. nº 72, de 11.4.07). Dichas Órdenes se realizaron atendiendo a criterios de calidad, eficacia y eficiencia y con el fin de la creación de un Registro General de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, que por un lado han mejorado el principio de atención al ciudadano, y por otro lado han atendido toda la gestión de la organización administrativa dependiente de la Consejería.

Segundo.- Como consecuencia del traslado de gran número de Centros Directivos al Edificio Woermann Center en Las Palmas de Gran Canaria, se hace necesario modificar las Órdenes reseñadas al objeto de suprimir, y crear determinados Registros ubicados en Las Palmas de Gran Canaria.

Tercero.- La Disposición Adicional Cuarta, letra e), del Decreto 172/2007, de 17 de julio (B.O.C. nº 145, de 19.7.07), por el que se determina la estructura central y periférica, así como la sedes de las consejerías del Gobierno de Canarias, dispone que la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información asume las competencias en materia de investigación, innovación tecnológica y sociedad de la información, y concretamente las de dirección del Instituto Canario de Ciencias Marinas, adscrito a la extinta Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por lo que se hace necesario suprimir el Registro Auxiliar del Instituto Canario de Ciencias Marinas en este Departamento.

Cuarto.- Finalmente la creación, modificación o cambio de denominación de centros educativos hace necesaria la supresión y creación de algunos Registros Auxiliares de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, que se relacionarán en los anexos a la presente Orden.

A los siguientes antecedentes les son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- En cumplimiento del artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (B.O.E. nº 285, de 27.11.92), en su redacción actual, que trata de los registros.

Segundo.- En aplicación del artículo 5.1 del Decreto 105/2000, de 26 de junio (B.O.C. nº 86, de 12 de julio), que regula determinados aspectos del funcionamiento de los Registros de la Administración Autónoma de Canarias, los registros "se crearán, modificarán o suprimirán mediante Orden departamental que deberá ser publicada en el Boletín Oficial de Canarias".

Tercero.- De igual modo, el artículo 3.3 del citado Decreto señala que "Todo órgano administrativo tendrá asignado un Registro General. No obstante, un mismo registro podrá servir a varios órganos administrativos, siempre que así se prevea en la Orden de creación".

Cuarto.- La Orden de 12 de agosto de 2002, de la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica, por la que se regulan determinados aspectos del funcionamiento de los Registros de la Administración Autonómica de Canarias (B.O.C. nº 111, de 19.8.02), recoge en su Disposición Adicional Segunda que excepcionalmente cada Departamento podrá crear Registros Auxiliares en los Centros que no constituyan Unidades Administrativas, por razón de su especialidad de sus funciones y servicios, a los solos efectos de la recepción y tramitación de los documentos relativos al ejercicio de sus competencias.

Quinto.- La Disposición Adicional Cuarta, letra e), del Decreto 172/2007, de 17 de julio (B.O.C. nº 145, de 19.7.07), por el que se determina la estructura central y periférica, así como la sedes de las consejerías del Gobierno de Canarias, dispone que la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información asume las competencias en materia de investigación, innovación tecnológica y sociedad de la información, y concretamente las de dirección del Instituto Canario de Ciencias Marinas, adscrito a la extinta Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Sexto.- De conformidad con lo previsto en la Orden de 12 de agosto de 2002, de la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica, por la que se regulan determinados aspectos del funcionamiento de los Registros de la Administración Autonómica de Canarias (B.O.C. nº 111, de 19.8.02).

En el ejercicio de las competencias atribuidas en el artículo 29.1.m) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias (B.O.C. nº 96, de 1 de agosto), y en los artículos 4 y 5 del Decreto 113/2006, de 26 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (B.O.C. nº 148, de 12.8.06), en su redacción actual,

DISPONGO:

Primero.- Proceder a la supresión de los Registros Auxiliares que se relacionan en el anexo I por traslado de Centros Directivos.

Segundo.- Proceder a la creación de los nuevos Registros Auxiliares que se relacionan en el anexo II por traslado de Centro Directivo.

Tercero.- Proceder a la creación de nuevos Registros Auxiliares en Centros Docentes no Universitarios que se relacionan en el anexo III.

Cuarto.- Proceder a la creación de nuevos Registros Auxiliares por cambio de denominación específica en Centros Docentes no Universitarios que se relacionan en el anexo IV, suprimiendo por ello, el Registro Auxiliar que se correspondía con la denominación antigua.

Quinto.- Proceder a la supresión de Registros Auxiliares de los Centros Docentes no Universitarios y Órganos Administrativos que se relacionan en el anexo V, por supresión de Centro Docente y por adscripción de órgano administrativo a otro Departamento del Gobierno de Canarias, respectivamente.

Sexto.- Publíquese la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 23 de octubre de 2009.

LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN,

UNIVERSIDADES, CULTURA Y DEPORTES,

Milagros Luis Brito.

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI


No hay versiones para esta norma