ORDEN de 24 de abril de 2007 por la que se modifica la Orden de 24 de febrero de 2004 que establece el coste plaza/dia con el que se retribuira a las entidades colaboradoras con las que se realicen conciertos de reserva de plazas en Hogares o Pisos de Acogida. - Diario Oficial de Extremadura, de 01-05-2007

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Extremadura
  • Boletín: Diario Oficial de Extremadura Número 20072
  • Fecha de Publicación: 01/05/2007
  • Este documento NO tiene versiones

En aplicación del artículo 5 del Decreto 68/1998, de 5 de mayo, por el que se establece la habilitación a Entidades Colaboradoras para el desarrollo de programas de Hogares o Pisos de Acogida de menores, y de regulación de la acción concertada de la Consejería de Bienestar Social en esta materia, resulta necesario fijar mediante Orden el coste por plaza/día, teniendo en cuenta que según el artículo 3 del citado Decreto, la atención a menores con necesidades especiales por minusvalía física o psíquica supondrá un incremento en el coste del servicio prestado.

La Disposición Final Primera del referido Decreto 68/1998, autoriza al titular de la Consejería de Bienestar Social a dictar cuantas disposiciones resulten necesarias para el desarrollo y ejecución del mismo.

Por Orden de 24 de febrero de 2004, se estableció el coste plaza/día con el que se retribuirá a las Entidades colaboradoras con las que se realicen Conciertos de reserva de plazas en Hogares o Pisos de Acogida, incluyendo así mismo como Anexo el modelo del propio Concierto a suscribir.

Toda vez que han transcurrido ya tres años desde su determinación sin sufrir actualización alguna, se estima oportuno proceder a su revisión mediante un incremento en la aportación de las mismas.

Por lo anteriormente expuesto, y en virtud del artículo 36 de la Ley del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura 1/2002, de 28 de febrero,

DISPONGO:

Artículo único. Modificación de la Orden de 24 de febrero de 2004, por la que se establece el coste plaza/día con el que se retribuirá a las Entidades colaboradoras con las que se realicen Conciertos de reserva de plazas en Hogares o Pisos de Acogida.

La Orden de 24 de febrero de 2004, por la que se establece el coste plaza/día con el que se retribuirá a las Entidades colaboradoras con las que se realicen Conciertos de reserva de plazas en Hogares o Pisos de Acogida, queda modificada conforme a lo dispuesto en el presente artículo.

Uno. Se modifica el apartado 1 del artículo 1, que tendrá la siguiente redacción:

“1. Para el cumplimiento y desarrollo de Programas de Hogares o Pisos de Acogida de Menores, la Consejería de Bienestar Social aportará la cantidad de:

 Menores asistidos: 35 euros, menor/día”. Dos. Se modifica el apartado 4 de la Cláusula Quinta del modelo de Concierto que figura como Anexo a la Orden, que tendrá la siguiente redacción.

“4. Aportar para el cumplimiento de los fines previstos en el presente Concierto la cantidad máxima de ....Euros a razón del coste de:

 Menores asistidos: 35 euros, menor/día”. Disposición derogatoria única. Cláusula derogatoria. Quedan derogadas cuantas disposiciones, de igual o inferior rango, se opongan a lo establecido en la presente disposición.

Disposición final única. Entrada en Vigor. La presente Orden, que será objeto de publicación en el Diario Oficial de Extremadura, entrará en vigor el 1 de mayo de 2007.

Mérida, 24 de abril de 2007. La Consejera de Bienestar Social, LEONOR FLORES RABAZO

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)


No hay versiones para esta norma