ORDEN de 24 de febrero de 2009, del Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales, por la que se acuerda extender la financiacion cualificada establecida con caracter general para las areas de rehabilitacion integrada, al Area Antxo-Iparra del municipio de Pasaia. - Boletín Oficial del Pais Vasco, de 02-04-2009

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: País Vasco
  • Boletín: Boletín Oficial del Pais Vasco Número 64
  • Fecha de Publicación: 02/04/2009
  • Este documento NO tiene versiones

ANTECEDENTES

1.- Mediante escrito del Ayuntamiento de Pasaia se solicita la concesión de las ayudas definidas para las Áreas de Rehabilitación Integrada al Área Antxo-Iparra del municipio de Pasaia, adjuntando Programa Estratégico de Renovación Urbana del área que incluye la delimitación del ámbito, memoria descriptivo-justificativa, estudio socio-urbanístico, estudio económico-financiero y programa de actuación.

2.- De la documentación obrante al expediente, plano de delimitación aportado por el Ayuntamiento de Pasaia, inspección ocular de la zona y de las Normas Subsidiarias del municipio, se desprende la delimitación del ámbito de actuación de dicha Área, que se concreta en el plano adjunto a la presente Orden.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

1.- El titular del Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco es el órgano competente para la resolución del presente expediente, de conformidad con lo previsto en el Decreto del Gobierno Vasco 373/2005, de 15 de noviembre, artículo 10 y disposición adicional tercera del Decreto 317/2002, de 30 de diciembre, normativa aplicable dada la fecha de la solicitud.

2.- Conforme señala la disposición adicional tercera del Decreto 317/2002, de 30 de diciembre, el Consejero de este Departamento podrá conceder, mediante Orden dictada al efecto, las ayudas definidas para las Áreas de Rehabilitación Integradas a aquellas áreas definidas en el artículo 9.2 del citado Decreto, cuya gestión y ejecución no precise la redacción de Plan Especial de Rehabilitación.

3.- Se cumplen en el presente supuesto el conjunto de las condiciones de degradación económico-social y urbanístico-arquitectónicas establecidas en el citado artículo 9.2 del Decreto 317/2002, para considerar el Área Antxo-Iparra del municipio de Pasaia, como Área Degradada, de conformidad con el Informe emitido por la Dirección de Suelo y Urbanismo, de fecha 23 de febrero de 2009.

DISPONGO:

Autorizar la concesión de las ayudas financieras establecidas en el Decreto 317/2002, de 30 de diciembre, para las Áreas de Rehabilitación Integrada a las actuaciones de rehabilitación protegida que se realicen en el Área Antxo-Iparra del municipio de Pasaia.

Contra la presente Orden cabe interponer recurso de reposición ante el Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales o bien directamente recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la notificación de esta.

En Vitoria-Gasteiz, a 24 de febrero de 2009.

El Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales,

JAVIER MADRAZO LAVÍN.

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)

Materias:

CONCESION; AYUDAS; PROYECTOS DE REFORMA; REHABILITACION URBANA; AREAS DE REHABILITACION INTEGRADA


No hay versiones para esta norma