ORDEN de 24 de noviembre de 2010, de la Consejera de Justicia y Administración Pública, por la que se inscribe en el Registro de Fundaciones del País Vasco la denominada «Fundación Ideinnova /Ideinnova Fundazioa»., - Boletín Oficial del Pais Vasco, de 21-12-2010

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: País Vasco
  • Boletín: Boletín Oficial del Pais Vasco Número 243
  • Fecha de Publicación: 21/12/2010
  • Este documento NO tiene versiones

Visto el expediente por el que se solicita la inscripción en el Registro de Fundaciones del País Vasco de la denominada «Fundación Ideinnova/Ideinnova Fundazioa», de Bilbao (Bizkaia), sobre la base de los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO

1.- Por D. Urtsa-Joseba Iñaki Errazti Olartecoechea, D. Juan Antonio Arieta Araunabeña Ibarzabal, D. Pedro María Zubizarreta Arcaraz, D. Francisco Javier Otamendi de la Quintana, D. José Ramón Landarroitajauregi Garai y D. Alberto Escribano Uria, se ha constituido la denominada «Fundación Bizia para la Inserción Social» mediante Escritura pública otorgada el 23 de junio de 2010, ante el Notario de Bilbao, D. Ignacio Linares Castrillon número 2235 de su protocolo.

Dicha escritura tuvo entrada el día 5 de julio de 2010 en el registro del Departamento de Justicia y Administración Pública.

Reunida la Comisión Técnica de la Comisión Asesora del Protectorado de Fundaciones del País Vasco con la finalidad de verificar la licitud e interés general de los fines fundacionales, con fecha 27 de septiembre de 2010, se estima que los fines de la misma son lícitos y de interés general; ello no obstante se requiere a que se presente documentación complementaria en orden a garantizar la adecuación entre los fines pretendidos y los medios económicos aportados para ejecutarlos.

A este respecto se presenta tal documentación complementaria, por lo que, a la vista de la misma, se emite informe favorable para su inscripción registral.

2.- El fin fundacional de la denominada «Fundación Ideinnova/Ideinnova Fundazioa» viene establecido en el artículo 3 de su norma estatutaria:

La Fundación tiene como objetivos generales: 1) la promoción, coordinación, impulso y prescripción de la innovación en todos sus ámbitos, tanto tecnológica como no tecnológica; 2) la promoción y el desarrollo de la innovación por vía del estudio, investigación, difusión, capacitación e implementación desarrollando cuantas actividades se consideren oportunas con el fin de impulsar y consolidar la cultura, los valores y la praxis asociados a la innovación; 3) el estudio, la investigación, difusión y divulgación de los valores asimilados en el emprendizaje y la capacidad emprendedora de las personas y de la innovación tecnológica y social, fomentando el espíritu emprendedor y la creatividad y propiciando un crecimiento sostenible de las dimensiones económicas y sociales; 4) la promoción, fomento, desarrollo e impulso a la creación de empleo y riqueza en nuestra Sociedad mediante el apoyo a la creación de nuevas empresas viables, sostenibles e innovadoras y la transformación, desarrollo y consolidación de las empresas ya existentes a través de actividades empresariales, sociales, culturales y de investigación dirigidas a mejorar la gestión y competitividad de todas ellas en el marco de la nueva economía; 5) el estudio, investigación e implementación de herramientas de comunicación que permitan la socialización, el acceso global del conocimiento. Principalmente de todo el conocimiento capitalizado en la actividad de la fundación y aras a que llegue al colectivo más amplio posible y a aquellos con mayores dificultades; 6) la formación y capacitación de las personas en el ámbito de los fines de la fundación; 7) el desarrollo de las capacidades de las personas líderes en los ámbitos organizacionales, empresariales e institucionales en aras del beneficio de la Sociedad; 8) el desarrollo de todos tipo de iniciativas sociales en el ámbito de la cooperación al desarrollo en los objetivos que coincidan con los fines de la Fundación y especialmente en aquellos Pueblos y Estados que a lo largo de la Historia han tenido alguna relación con Euskal Herria acogiendo a lo que se ha denominado la diáspora.

3.- El domicilio fundacional, conforme dispone el artículo 6 de los Estatutos fundacionales, queda fijado en la calle Ledesma n.º 7-1.º A de Bilbao (Bizkaia).

4.- La dotación inicial asciende a la cantidad de treinta mil (30.000) euros, cuyo desembolso ha quedado acreditado documentalmente en el expediente de inscripción registral, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 37.1.c del Reglamento del Registro de Fundaciones del País Vasco, aprobado por el Decreto 101/2007, de 19 de junio.

5.- La representación, administración y gobierno de la Fundación se confía al Patronato, cuyos miembros desempeñarán sus cargos con carácter gratuito, de acuerdo con los artículos 10 y 13 de los Estatutos fundacionales.

6.- El Patronato inicial, conforme se establece en la escritura de constitución fundacional siguiendo lo establecido en el artículo 12 de los Estatutos, está integrado por:

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)

Todos ellos han aceptado sus respectivos cargos conforme las formas previstas en el artículo 12.1 de la Ley 12/1994, de 17 de junio, de Fundaciones del País Vasco.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- Corresponde a la Consejera de Justicia y Administración Pública, mediante Orden, la resolución del expediente de inscripción de constitución de la Fundación, en virtud de lo dispuesto en el artículo 40 de la Ley 12/1994, de 17 de junio, de Fundaciones del País Vasco; el artículo 3 del Reglamento del Registro de Fundaciones del País Vasco, aprobado por el Decreto 101/2007, de 19 de junio; y el artículo 4 del Decreto 472/2009, de 28 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Justicia y Administración Pública.

Segundo.- El presente expediente ha sido promovido por persona legitimada para ello, y al mismo se han aportado cuantos datos y documentos se consideran esenciales, cumpliéndose especialmente los requisitos señalados en los artículos 6, 7 y 9 de la Ley 12/1994, de 17 de junio, de Fundaciones del País Vasco, y 36 y siguientes del Reglamento del Registro de Fundaciones del País Vasco, aprobado por el Decreto 101/2007, de 19 de junio.

Vistas las normas mencionadas y demás normas de general y pertinente aplicación.

La Consejera de Justicia y Administración Pública,

RESUELVE:

Primero.- Ordenar la inscripción en el Registro de Fundaciones del País Vasco, con esta fecha y bajo el número de F-279, de la constitución de la denominada «Fundación Ideinnova/Ideinnova Fundazioa», de Bilbao (Bizkaia) así como de la composición inicial del Patronato integrado por los miembros que figuran en el antecedente sexto, quienes han aceptado expresamente sus cargos.

Segundo.- Clasificar a dicha Fundación, en virtud de sus fines, en la Sección 1.ª del Registro de Fundaciones del País Vasco, conforme lo dispuesto en el artículo 2.2 del Decreto 101/2007, de 19 de junio, por el que se aprueba el Reglamento del Registro de Fundaciones del País Vasco.

Tercero.- Acordar la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del País Vasco.

Contra la presente Orden, que agota la vía administrativa, cabrá interponer recurso potestativo de reposición ante esta Consejera de Justicia y Administración Pública, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su notificación, o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.

En Vitoria-Gasteiz, a 24 de noviembre de 2010.

La Consejera de Justicia y Administración Pública,

IDOIA MENDIA CUEVA.

Materias:

INSCRIPCION; REGISTRO DE FUNDACIONES


No hay versiones para esta norma