ORDEN de 26 de julio de 2004, del Departamento de Ciencia, Tecnologia y Universidad, por la que se aprueban las bases de la convocatoria de Ayudas destinadas a la formacion de personal investigador. - Boletín Oficial de Aragón, de 05-08-2004

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Aragón
  • Boletín: Boletín Oficial de Aragón Número 92
  • Fecha de Publicación: 05/08/2004

ORDEN de 26 de julio de 2004, del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad, por la que se aprueban las bases de la convocatoria de Ayudas destinadas a la formación de personal investigador.

La Ley 9/2003 de 12 de marzo de Fomento y Coordinación de la Investigación, el Desarrollo y la Transferencia de Conocimientos en Aragón establece las líneas de actuación de los poderes públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón en materia de Investigación y define el instrumento más adecuado para la consecución de sus objetivos: los «Planes autonómicos de Investigación, Desarrollo y Transferencia de Conocimientos de Aragón».

El I Plan Autonómico de Investigación, Desarrollo y Transferencia de Conocimientos de Aragón, aprobado por Acuerdo de Consejo de Gobierno del día 11 de junio de 2002, impulsa la puesta en marcha de una serie de actuaciones estructuradas en torno a tres áreas generales que coinciden con sus líneas estratégicas. El área 3, Recursos Humanos y Materiales, centra sus objetivos en la captación y potenciación de recursos humanos para el sistema de investigación, así como acciones relacionadas con infraestructuras de investigación.

Resulta clara la necesidad de acciones orientadas hacia la captación de futuros investigadores que aporten sus conocimientos al servicio de la sociedad y se incardinen dentro del sistema de Ciencia y Tecnología, contribuyendo a mejorar su estado actual y futuro. Por otro lado, las disposiciones del Real Decreto 778/1998 de 30 de abril, por el que se regula el tercer ciclo de Estudios Universitarios, el título de doctor es el grado académico reconocido para la realización de una actividad investigadora, por lo que la formación del nuevo personal investigador tiene que hacerse fomentando la obtención de este grado.

Por otra parte, la obtención del grado de doctor regulada por el citado Real Decreto, está claramente dividida en dos fases: La primera de ellas conduce a la obtención del Diploma de Estudios Avanzados, con un claro componente formativo; la segunda se orienta a la consecución de la tesis doctoral.

Entendiendo que, tras la obtención del Diploma de Estudios Avanzados (DEA), el investigador que trabaja para la consecución de su tesis doctoral está plenamente integrado en la tarea investigadora del grupo en que ésta se lleva a cabo, la presente convocatoria aborda las ayudas para la formación de jóvenes investigadores en dos fases diferentes: la primera consiste en la concesión de una beca para la realización del Diploma de Estudios Avanzados, y la segunda financia un régimen de contratación laboral en el centro de investigación donde el doctorando realiza su tesis doctoral. La duración máxima de las dos fases será de cuatro años.

Por cuanto antecede, y en virtud del citado Acuerdo de 11 de junio de 2002 y de las competencias atribuidas en el Decreto de 7 de julio de 2003, corresponde al Consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad adoptar las disposiciones necesarias para la ejecución del I Plan de Investigación, Desarrollo y Transferencia de Conocimientos de Aragón.

Por todo lo anteriormente expuesto, dispongo:

Primero.-Se aprueban las bases que figuran en el anexo I de la presente Orden, para la concesión de ayudas a la formación de personal investigador destinadas a la realización de tesis doctorales.

Segundo.-Estas ayudas, en un máximo de 40, quedan condicionadas a la existencia de crédito adecuado y suficiente en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón.

El importe máximo para el ejercicio 2005 será de 461.760 euros, y en el caso de prórroga para el ejercicio 2006, el importe máximo se estima en 461.760 euros.

En el supuesto de que proceda la formalización de contratos de formación en prácticas, éstos se ajustarán a lo establecido por la normativa que regule este tipo de contratos.

Su financiación se llevará a cabo con cargo a la aplicación presupuestaria 17.03.542.3.480.00 B, Fomento a la Investigación -Fondo Social EuropeoObjetivo 3. Asimismo, durante el periodo de beca, el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad, suscribirá el seguro correspondiente con cargo a la aplicación presupuestaria 17.03.542.3.224.03 A Tercero.-Esta Orden surtirá efectos el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial de Aragón».

Cuarto.-La presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá recurrirse potestativamente en reposición, ante el Excmo. Sr. Consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación; o ser impugnada directamente, mediante la interposición de recurso contencioso-administrativo, ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de su publicación; todo ello sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Zaragoza, a 26 de julio de 2004.

El Consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, ALBERTO LARRAZ VILETA

ANEXO I

CONVOCATORIA DEL AÑO 2005 DE AYUDAS PARA LA FORMACION DE PERSONAL INVESTIGADOR

BASES

1ª Objeto.

Se convocan ayudas destinadas a la formación científica de titulados superiores para la obtención del Diploma de Estudios Avanzados y la realización de la tesis doctoral en cualquier área de conocimiento.

2ª Beneficiarios.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas, los titulados superiores de nacionalidad española o de un país miembro de la Unión Europea, o extranjeros residentes en España en el momento de solicitar la ayuda, que se matriculen en los cursos de Doctorado de la Universidad de Zaragoza.

3ª Requisitos de los solicitantes.

1. Los candidatos a las Ayudas objeto de esta convocatoria deberán reunir en la fecha límite de presentación de solicitudes los siguientes requisitos:

a) Estar en posesión, de acuerdo con el Real Decreto 1496/1987 de 6 de noviembre, sobre obtención, expedición y homologación de títulos universitarios, del título de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto, expedido por una Facultad o Escuela Técnica Superior.

Los Títulos de Licenciado o nivel equivalente, obtenidos en Universidades o Centros de Enseñanza Superior Extranjeros, tendrán que estar homologados o reconocidos. A estos efectos se considerará reconocido el título, cuando el solicitante acredite que ha sido admitido en los estudios de doctorado de la Universidad de Zaragoza.

b) Haber finalizado sus estudios en junio de 2003 o posteriormente, excepto en los siguientes supuestos:

Para los solicitantes que estén en posesión del titulo oficial de especialidad médica (MIR), química (QUIR) o similar, la fecha de finalización de estudios ha de ser junio de 1999 o posterior.

Las personas que acrediten haberse dedicado a la atención y cuidado de hijos menores de cinco años, haber colaborado con una ONG a tiempo completo, o haber trabajado entre junio de 1999 y junio de 2003 podrán ampliar el plazo en un periodo igual al dedicado a la citada labor.

En las circunstancias contempladas en ambos supuestos no podrá formalizarse contrato de trabajo en prácticas.

c) Estar admitido en un programa de doctorado de la Universidad de Zaragoza en el curso 2004-2005.

d) No ser beneficiario ni haber disfrutado anteriormente, de beca o ayuda con el mismo objeto que esta convocatoria.

e) Para optar a estas becas la nota mínima del expediente académico del candidato, correspondiente a los estudios que le han dado acceso al tercer ciclo deberá ser igual o superior a 1'50.

f) No podrán acceder a la condición de beneficiarios aquellos solicitantes en quienes concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

2. Los directores de investigación cumplirán las siguientes condiciones:

a) Todos los directores de investigación deberán ser doctores y con vinculación con la Universidad de Zaragoza o un centro de investigación radicado en Aragón.

b) Ningún director de investigación podrá dirigir a más de un becario de nueva concesión.

4ª Condiciones de la ayuda.

4ª. 1 Sobre el objeto de las becas y los contratos

4ª.1.1. Las Ayudas objeto de esta convocatoria revisten el carácter de beca en sus dos primeros años, para que los beneficiarios de las mismas inicien su formación como investigadores, mediante la obtención del DEA.

La ayuda para los dos años siguientes financiará los contratos de trabajo en prácticas del beneficiario por parte del centro de investigación donde realice la tesis doctoral, de acuerdo con lo establecido en el artículo 11 del Estatuto de los Trabajadores y normas que lo desarrollan o, en su caso un contrato de los previstos en la Disposición Adicional 7ª apartado 1.a), de la Ley 12/2001 de 9 de Julio de Medidas Urgentes de Reforma de Mercado de Trabajo.

4ª.1.2. En ningún caso la totalidad de la ayuda tendrá una duración superior a cuatro años desde su concesión, siendo el límite máximo de la fase de contrato de dos años.

4ª.2 Sobre la fase de beca:

4ª.2.1. La fecha de inicio de estas ayudas quedará determinada en la resolución de la presente convocatoria. Su duración será hasta 31 de diciembre de 2005, y en caso de prórroga, se renovarán de oficio tras la evaluación de los informes y memorias correspondientes.

4ª.2.2. Las renuncias o bajas que se produzcan entre los beneficiarios de nueva concesión, en los nueve primeros meses del año de la adjudicación, podrán cubrirse por los siguientes candidatos de la relación priorizada inicial. Las renuncias y bajas deberán ser remitidas, dentro del mes en que se produzcan a la Dirección General de Investigación, Innovación y Desarrollo. A los efectos de la duración de la ayuda en casos de sustituciones, el periodo ya disfrutado, será irrecuperable por el sustituto.

4ª.2.3. Si por razones justificadas no se ha superado el DEA durante los dos primeros años, con carácter excepcional podrá autorizarse que el periodo de beca se extienda hasta un año más. Para ello, será necesaria la presentación de solicitud razonada, avalada por el director del trabajo y recaerá resolución expresa de la Dirección General de Investigación, Innovación y Desarrollo.

4ª.2.4. Si el beneficiario de una ayuda hubiera obtenido el DEA con anterioridad a la finalización de los dos años establecidos con carácter general, podrá autorizarse la prórroga suficiente para completar el periodo máximo mediante solicitud del interesado. Dicha solicitud deberá incluir el plan de trabajo avalado por el director del mismo y recaerá resolución expresa de la Dirección General de Investigación, Innovación y Desarrollo.

4ª.2.5. La dotación de la beca durante la primera anualidad, y su posible prórroga, será de 962 euros brutos mensuales, que se abonarán directamente a los interesados. Asimismo, el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad suscribirá los seguros correspondientes.

4ª.2.6. La dedicación del beneficiario de la beca será exclusiva.

4ª.2.7. El disfrute de una beca al amparo de esta convocatoria es incompatible con cualquier otra beca, así como con sueldos o salarios o cualquier otro tipo de remuneración que impliquen vinculación contractual o estatutaria del interesado.

La percepción de remuneraciones de carácter puntual por colaboraciones y trabajos desarrollados por el beneficiario no podrá superar en su conjunto el 30 % de la cuantía bruta anual de la beca. El beneficiario deberá comunicar dichas percepciones al centro de investigación correspondiente. Cada centro de investigación remitirá relación individualizada de las retribuciones percibidas por los becarios que le correspondan antes del 31 de diciembre.

4ª.2.8 Sin perjuicio de lo anterior, el centro de investigación correspondiente deberá realizar la notificación inmediata de las situaciones recogidas en el apartado 4.2.7, para que desde la Dirección General de Investigación, Innovación y Desarrollo se inicien los trámites oportunos para la revocación de la beca concedida y el reintegro de las cantidades indebidamente percibidas.

4ª.2.9. La Dirección General de Investigación, Innovación y Desarrollo, podrá autorizar excepcionalmente la interrupción de la beca a petición razonada del interesado, y siempre con la autorización del director de la tesis. Durante este periodo no se percibirá asignación económica ni habrá prórroga. El tiempo total de interrupción en esta fase no podrá ser superior a 6 meses. No obstante, en situaciones de vacaciones (30 días anuales), baja por maternidad o baja por enfermedad grave se mantendrá la percepción de la ayuda sin proceder a la prórroga posterior de la misma.

4ª.3. Sobre la fase de contrato

4ª.3.1. Una vez obtenido el Diploma de Estudios Avanzados se prevé la formalización de un contrato de trabajo en prácticas por un periodo máximo de dos años, de acuerdo con lo establecido en el artículo 11 del Estatuto de los Trabajadores y normas que lo desarrollan. Cuando ello no fuera posible, se podrá concertar un contrato de los previstos en la disposición adicional 7ª apartado 1.a) de la Ley 12/2001 de 9 de Julio de Medidas Urgentes de Reforma del Mercado de Trabajo con el objeto de colaborar en un proyecto de investigación.

En aquellos casos derivados de la ampliación del periodo de beca, el tiempo de contrato deberá ajustarse con objeto de que el plazo de la ayuda no supere los cuatro años.

4ª.3.2.a) El salario a percibir durante el primer año de la contratación en prácticas corresponderá al 60% del salario estipulado para los ayudantes doctores de la Universidad de Zaragoza, incrementándose hasta el 75% en el segundo año. En ausencia de convenio colectivo en la Universidad de Zaragoza, las cantidades a percibir son de 14.915 euros brutos anuales para el primer año y de 18.644 euros brutos anuales para el segundo, con la revisión de IPC correspondiente. El importe de la ayuda, que incluirá la cuota empresarial a la Seguridad Social se librará al Centro de Investigación donde este adscrito el beneficiario. Dicho Centro será quien formalice el contrato y efectúe el pago correspondiente.

4ª.3.2.b) En el caso de que no fuese posible la formalización de un contrato en prácticas y se lleve a cabo un contrato de los previstos en la disposición adicional 7ª apartado 1.a) de la Ley 12/2001 de 9 de Julio de Medidas Urgentes de Reforma del Mercado de Trabajo, los importes a percibir serán los mismos que los especificados en el apartado

4ª.3.2.a). Cualquier incremento adicional en las percepciones de los contratados será por cuenta de los organismos contratantes.

4ª.3.3.a) En cualquier caso una persona que hubiera disfrutado dos años de contrato en prácticas no podrá volver a disfrutar otro contrato de las mismas características.

4ª.3.3.b) Los contratos que se realicen al amparo de los previsto en la disposición adicional 7ª apartado 1.a) de la Ley 12/2001 de 9 de Julio de Medidas Urgentes de Reforma del Mercado de Trabajo tendrán una financiación máxima de dos años. La Administración de la Comunidad Autónoma no asumirá las consecuencias que puedan derivarse de la extensión del plazo de financiación de la contratación, siendo por cuenta del organismo contratante.

4ª.3.4. En el contrato que formalice el beneficiario de esta ayuda con la institución contratante se especificará el régimen laboral del mismo conforme a la situación legal en vigor para la misma. Asimismo, se especificarán las medidas que arbitren la realización de estancias fuera de la Comunidad Autónoma según lo previsto en esta convocatoria, así como la compatibilidad con las ayudas concedidas con este fin.

4ª.3.5. La institución contratante en ningún caso formalizará un contrato laboral con cargo a las ayudas concedidas en esta convocatoria a personas que no hayan superado el DEA.

4ª.3.6. La Administración de la Comunidad Autónoma no asumirá, en ningún caso, las consecuencias derivadas del incumplimiento de las normas que rigen los contratos previstos en estas bases.

4ª.4 Estancias fuera de la Comunidad Autónoma de Aragón

4ª.4.1. Se podrá autorizar la realización de estancias con una duración total de hasta doce meses en el periodo total de los cuatro años de duración, en centros distintos al de aplicación, con objeto de completar la formación del becario. La percepción de la ayuda será compatible con otras concedidas para realizar este tipo de estancias.

4ª.4.2 En función de las disponibilidades presupuestarias se convocarán ayudas para este tipo de estancias.

5ª Formalización de las solicitudes.

1. Las Solicitudes de ayudas se dirigirán al Director General de Investigación, Innovación y Desarrollo, conforme al modelo normalizado que figura en el Anexo II. Dicho modelo podrá obtenerse en la página web www.aragon.es. - Departamentos/Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad/ayudas y becas, o en www.aragoninvestiga.org., 2 Los solicitantes deberán aportar junto al impreso de solicitud los documentos siguientes debidamente cumplimentados:

a) Solicitud de ayuda conforme al impreso normalizado que figura en el Anexo II.

b) Curriculum vitae del solicitante en un máximo de dos folios. Los méritos deberán ser debidamente justificados.

c) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o equivalente para los extranjeros de la Unión Europea, o tarjeta de residente del solicitante, en caso de naturales de otros países.

d) Certificación académica oficial en la que figuren, de forma detallada, las calificaciones obtenidas, fecha de obtención de las mismas y constancia expresa de que las asignaturas constituyen el programa completo de la licenciatura o la ingeniería correspondiente.

Los solicitantes que estén en posesión del título oficial de especialidad médica (MIR), química (QUIR), o similar deberán presentar una copia del mismo.

e) Curriculum Vitae del director de investigación que avala la solicitud y fotocopia de su Documento Nacional de Identidad o pasaporte.

f) Breve informe del director de investigación sobre la capacidad formativa del grupo en que se integraría el becario.

g) Memoria, en un máximo de 1000 palabras, del proyecto de investigación a realizar durante el disfrute de la beca en el que se detallen las tareas que realice el becario y se justifique el interés y viabilidad del mismo. Irá firmado por el director de investigación.

h) En caso de que el trabajo a realizar por el becario se enmarque en un proyecto financiado, se incluirá un breve informe en el que se ponga de manifiesto la relación existente entre dicho proyecto y las tareas de becario. Este informe irá firmado por el director de investigación y llevará el visto bueno del investigador responsable del proyecto.

i) Justificación oficial de haberse matriculado en el primer curso para la obtención del diploma de estudios avanzados.

3. Los candidatos a estas ayudas presentarán solamente una solicitud. En caso de sobrepasar este límite se invalidarán todas las solicitudes.

4. Para la tramitación de la solicitud deberá constar en el impreso la firma del representante legal del Centro de Investigación que acredite su conformidad con las bases de la presente convocatoria y, en particular, con la posterior contratación bajo la modalidad de formación en prácticas o equivalente.

5. En el supuesto de solicitudes incompletas, se requerirá al interesado para que subsane la falta o aporte la documentación preceptiva en el plazo de 10 días, transcurrido el cual se le considerará desistido de su petición, previa resolución en los términos previstos en el artículo 42 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

6ª. Plazo y presentación de solicitudes.

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 29 de octubre de 2004.

La presentación de solicitudes se realizará en los Registros Generales de la Diputación General de Aragón, en el del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad, o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

7ª. Valoración.

Como criterios de valoración para la concesión de las becas, el Consejo Asesor de Investigación y Desarrollo tendrá en cuenta:

El expediente académico y el contenido científico del Curriculum Vitae que podrá tener un valor máximo de 80 puntos -El interés científico del proyecto en que se encuadra la ayuda, para la Comunidad Autónoma, tiene un valor máximo de 8 puntos.

-La capacidad formadora del equipo investigador al que se le otorgará un máximo de 12 puntos; en este apartado se valorará el Curriculum Vitae del Director del trabajo y la capacidad formativa del grupo.

8ª. Resolución.

La concesión de las ayudas la realizará el Director General de Investigación, Innovación y Desarrollo del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, a propuesta del Consejo Asesor de Investigación y Desarrollo.

La resolución se publicará en el «Boletín Oficial de Aragón», produciendo dicha publicación efectos de notificación a los interesados, de conformidad con lo establecido en el artículo 59.5.b) de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, según redacción dada por Ley 4/1999, de 13 de enero.

La Dirección General de Investigación, Innovación y Desarrollo, resolverá las incidencias que se puedan producir durante el procedimiento de concesión y vigencia de estas ayudas, pudiendo recabar la información que considere oportuna, tanto al Consejo Asesor de Investigación y Desarrollo, como a los interesados.

9ª. Obligaciones generales de los beneficiarios La aceptación de la ayuda implica las siguientes obligaciones:

1. Incorporarse al centro de aplicación de la beca en la fecha que se indique en la resolución. La incorporación deberá acreditarse mediante escrito firmado por el director del departamento y remitirse a la Dirección General de Investigación, Innovación y Desarrollo dentro de los 10 días posteriores a la incorporación.

2. Desarrollar con aprovechamiento el proyecto de investigación, debiendo ajustarse a las normas propias del centro donde éste haya de realizarse con dedicación exclusiva a dicha función.

3. Permanecer adscrito al centro y proyecto de investigación para los que solicitó la ayuda. Cualquier cambio de director, de proyecto o centro, requerirá la autorización de la Dirección General de Investigación, Innovación y Desarrollo.

4. Remitir a la Dirección General de Investigación, Innovación y Desarrollo, certificación académica oficial en la que se haga constar haber obtenido el Diploma de Estudios Avanzados. Este requisito es indispensable para proceder a su posterior contratación.

5. Informar a la Dirección General de Investigación, Innovación y Desarrollo, sobre la lectura de la tesis durante el mes siguiente a la fecha de su defensa. En este informe se indicará el título de la tesis defendida, director, fecha de la defensa y calificación.

6. Remitir a la Dirección General de Investigación, Innovación y Desarrollo, dentro del mes siguiente al de finalización de la ayuda, una memoria final que contenga la totalidad de la labor realizada, con un informe del director de investigación sobre los resultados y del grado de formación del beneficiario junto con el Curriculum Vitae actualizado de este último.

7. Aportar a la Dirección General de Investigación, Innovación y Desarrollo, los datos e informes que sobre sus actividades investigadoras, le puedan ser solicitados en cualquier momento, así como dar cuenta a la misma de cualquier cambio o circunstancia significativa que afecte al desempeño del trabajo objeto de la ayuda De acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de protección de datos de carácter personal (B.O.E. nº 298 de 14 de diciembre), los datos indicados en la solicitud, pasarán a formar parte del fichero de estudiantes. Los datos contenidos en este fichero podrán ser tratados con fines históricos o estadísticos.

8. En las publicaciones que surjan como consecuencia del trabajo de investigación se hará constar el patrocinio del Gobierno de Aragón y del Fondo Social Europeo y el número de referencia del expediente, debiéndose remitir un ejemplar de la misma a la Dirección General Investigación, Innovación y Desarrollo.

9. La aceptación de la ayuda por parte del beneficiario implica la de las normas fijadas en esta convocatoria

10ª. Publicidad.

La Dirección General de Investigación, Innovación y Desarrollo queda autorizada a incluir resúmenes de los proyectos de las becas concedidas en sus memorias de actividades y en sus bases de datos de consulta pública.

11ª. Seguimiento y supervisión.

La Dirección General de Investigación, Innovación y Desarrollo, velará por el cumplimiento de los requisitos exigidos para el otorgamiento de las ayudas y su correcta aplicación. A tales efectos, podrá efectuar las inspecciones e investigaciones que consideren oportunas.

Asimismo podrá recabar los informes que sean oportunos del Consejo Asesor de Investigación y Desarrollo, así como otra información complementaria al interesado o al centro de investigación.

Sin perjuicio de los controles anteriores, los beneficiarios de las ayudas estarán sometidos al control financiero de la Intervención General de la Diputación General de Aragón, aportando y facilitando la información que se considere necesaria.

Cuando se verifique un incumplimiento de las condiciones y compromisos previstos en esta Orden, en la normativa aplicable a la materia o en la resolución de la concesión, procederá el reintegro de las cuantías percibidas, así como la exigencia de los intereses correspondientes o, en su caso, se producirá la pérdida del derecho al cobro de la ayuda concedida.

12ª. Anulación y reintegro.

El incumplimiento por el beneficiario de las obligaciones asumidas en virtud de la presente convocatoria o de los requisitos establecidos en el acuerdo de concesión, serán causa de retirada de la ayuda y, su caso, devolución de las cantidades recibidas indebidamente.

13ª. Recursos.

Contra la resolución del Director General de Investigación, Innovación y Desarrollo, podrá interponerse recurso de alzada, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a su publicación, ante el Excmo. Sr. Consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad.

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)


No hay versiones para esta norma