Legislación
Legislación

Orden de 26 de octubre de 2012, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo por la que se establece y regula el Programa Regional de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo Escolar y Reducción del Abandono Escolar (Programa PRAE). - Boletín Oficial de la Región de Murcia de 09-11-2012

Tiempo de lectura: 8 min

Tiempo de lectura: 8 min

Ambito: Murcia

Estado: VIGENTE. Validez desde 29 de Noviembre de 2012

Órgano emisor: CONSEJERIA DE EDUCACION, FORMACION Y EMPLEO

Boletín: Boletín Oficial de la Región de Murcia Número 260

F. Publicación: 09/11/2012

Esta norma NO ha sido modificada legislativamente

Preambulo Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Ámbito de aplicación. Artículo 3. Destinatarios del programa. Artículo 4. Finalidad y objetivos del programa. Artículo 5. Incorporación del programa a las programaciones y planes del centro. Artículo 6. Gestión y coordinación regional del programa. Artículo 7. Definición de conceptos. Artículo 8. Criterios para el desarrollo del programa. Artículo 9. Ámbitos de actuación del programa. Artículo 10. Medidas preventivas. Artículo 11. Control de la asistencia a clase, registro de faltas y justificación de ausencias. Artículo 12. Protocolo de intervención, seguimiento y control del absentismo escolar. Artículo 13. Cooperación entre las administraciones. Artículo 14. Protocolo de derivación entre administraciones públicas. Artículo 15. Programas específicos para la prevención y reducción del abandono escolar. Artículo 16. Promoción de la formación, innovación y buenas prácticas. Artículo 17. Estudios y análisis sobre absentismo y abandono escolar. Artículo 18. Aplicación del programa.
DISPOSICIONES ADICIONALES
DISPOSICIÓN ADICIONAL PRIMERA. Referencias genéricas. DISPOSICIÓN ADICIONAL SEGUNDA. Supervisión de la Inspección de Educación.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
DISPOSICIÓN TRANSITORIA PRIMERA. Empleo de los anexos. DISPOSICIÓN TRANSITORIA SEGUNDA. Aplicación de la norma.
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
DISPOSICIÓN DEROGATORIA ÚNICA. Derogación normativa.
DISPOSICIONES FINALES
DISPOSICIÓN FINAL ÚNICA. Entrada en vigor. ANEXO I. Criterios para la justificación de las faltas de asistencia. ANEXO II. Registro mensual de las faltas de asistencia del grupo-clase. ANEXO III. Registro mensual de casos de absentismo. ANEXO IV. Citación escrita de la tutoria. ANEXO V. Registro de acuerdos de entrevista. ANEXO VI. Citación escrita de la jefatura de estudios. ANEXO VII. Expediente absentismo escolar. ANEXO VIII. Informe técnico. ANEXO IX. Demanda de intervención a los serivicios municipales. ANEXO X. Modelo de convenio de colaboración entre la Consejería de Educación, Formación y Empleo y los Ayuntamientos de la Región de Murcia. ANEXO XI. Plan individual de Intervención Socioeducativa. ANEXO XII. Derivación del expediente de absentismo desde el centro educativo a la Comisión Municipal de Absentismo y Abandono Escolar. ANEXO XIII. Derivación del expediente de absentismo desde la Comisión Municipal de Absentismo y Abandono Escolar a la Consejería de Educación, Formación y Empleo (Programa PRAE). ANEXO XIV. Comunicación a los padres, madres o tutores legales de la Comisión Municipal de Absentismo y Abandono Escolar. ANEXO XV. Representación gráfica del proceso de intervención en casos de absentismo o de abandono escolar.