ORDEN de 27 de noviembre de 2009, del Consejero de Interior, por la que se modifica y publica la composicion de la Comision de Videovigilancia y Libertades creada por el Decreto 168/1998, de 21 de julio, por el que se desarrolla el regimen de autorizacion y utilizacion de videocamaras por la Policia del Pais Vasco en lugares publicos. - Boletín Oficial del Pais Vasco, de 21-12-2009

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: País Vasco
  • Boletín: Boletín Oficial del Pais Vasco Número 244
  • Fecha de Publicación: 21/12/2009
  • Este documento NO tiene versiones

Por Orden de 10 de febrero de 2006, del Consejero de Interior, (BOPV n.º 47, de 8 de marzo de 2006, y corrección de errores BOPV n.º 54, de 17 de marzo de 2006) se hizo pública la constitución de la Comisión de Videovigilancia y Libertades creada por el Decreto 168/1998, de 21 de julio, por el que se desarrolla el régimen de autorización y utilización de videocámaras por la Policía del País Vasco en lugares públicos. La Orden de 2 de mayo de 2006, del Consejero de Interior, (BOPV n.º 96 de 23 de mayo de 2006) publicó una nueva modificación y posteriormente la Orden de 4 de septiembre de 2007, del Consejero de Interior, (BOPV n.º 184 de 24 de septiembre) publicó la última modificación.

Atendiendo a los cambios organizativos acaecidos en el Departamento de Interior desde aquella fecha, es preciso nuevamente modificar parcialmente la composición de dicha comisión en lo que atañe a los vocales designados por el Departamento de Interior, razón por la cual procede publicar la nueva composición de la citada Comisión de Videovigilancia y Libertades.

Por todo ello,

RESUELVO:

Artículo único.- La composición de la Comisión de Videovigilancia y Libertades es la siguiente:

- Presidente: Presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, o quien deba sustituirle.

- Dña. M.ª Ángeles Montes Álvaro, elegida por el Fiscal Superior de la Comunidad Autónoma del País Vasco o quien deba sustituirle.

- D. José Francisco Etxeberria Guridi, elegido en razón de su competencia por el Rector de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (Suplente: D. Miguel Ángel García Herrera).

- Director o Directora de la Ertzaintza del Departamento de Interior (Suplente: Jefe o Jefa de Seguridad Ciudadana).

- Director o Directora del Gabinete del Viceconsejero de Seguridad del Departamento de Interior (Suplente: Jefe o Jefa de la Unidad de Administración Policial).

- Director o Directora de Régimen Jurídico y Servicios del Departamento de Interior (Suplente: Director o Directora de Recursos Técnicos e Infraestructuras del Departamento de Interior).

- Secretario o Secretaria de la Comisión de Videovigilancia y Libertades: letrado o letrada adscrito al Departamento de Interior designado por el Consejero o Consejera de Interior.

En Vitoria-Gasteiz, a 27 de noviembre de 2009.

El Consejero de Interior,

RODOLFO ARES TABOADA.

Materias:

NOMBRAMIENTO; COMISION DE VIDEOVIGILANCIA Y LIBERTADES; SEGURIDAD CIUDADANA


No hay versiones para esta norma