ORDEN 2791/2007, de 19 de junio, de la Consejeria de Economia e Innovacion Tecnologica de la Comunidad de Madrid, por la que se constituye el Consejo Regulador Provisional de la Denominacion de Origen Protegida Aceite de Madrid . - Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, de 11-07-2007

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Madrid
  • Boletín: Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid Número 163
  • Fecha de Publicación: 11/07/2007
  • Este documento NO tiene versiones

El Reglamento ( CE) 510/2006, del Consejo, de 20 de marzo de 2006, regula la protección de las indicaciones geográficas y de las denominaciones de origen de los productos agrícolas y alimenticios. Conforme a lo dispuesto en el mismo, se dicta la Orden 1414/2007, de 16 de mayo, de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, por la que se otorga la protección transitoria a la Denominación de Origen Aceite de Madrid .

El Decreto 53/1993, de 13 de mayo, por el que se crean las denominaciones de calidad para los productos agroalimentarios de la Comunidad de Madrid, prevé la creación de un Órgano Gestor con el objeto de velar por el correcto cumplimiento de los Reglamentos. Se hace necesario el funcionamiento de un Consejo Regulador Provisional al objeto de continuar con la tramitación del reconocimiento de la Denominación de Origen.

La Comunidad de Madrid, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 26.3.1.4 de la Ley Orgánica 3/1983, de 25 de febrero, de Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid, tiene la competencia exclusiva en materia de agricultura, ganadería e industrias agroalimentarias, de acuerdo con las bases y la ordenación de la actividad económica general.

La Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, a través de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 del Decreto 115/2004, de 29 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, tiene atribuidas, entre otras competencias, el fomento, aprobación y promoción de las diferentes modalidades de denominaciones, indicaciones o certificaciones de calidad de productos alimentarios, así como la protección transitoria, constitución, asesoramiento, apoyo, participación y control de los comités o consejos reguladores o rectores de las mismas.

En su virtud,

DISPONGO

Artículo único

Creación del Consejo Regulador Provisional

1. Se constituye el Consejo Regulador Provisional de la Denominación de Origen Protegida Aceite de Madrid .

2. El Consejo Regulador Provisional de la Denominación de Origen Protegida Aceite de Madrid estará integrado por los siguientes miembros:

a) Presidente: Don Manuel Morcillo Parés.

b) Vicepresidente Primero: Don Luis Sánchez Álvarez.

c) Vicepresidente Segundo: Don Francisco Martínez Alcázar.

d) Vocales:

1. Don Juan Alfredo García Sanz.

2. Don Carlos Malka Benzaquen.

3. Don Pedro Laguna de Blas.

4. Don José Carlos Velasco Fernández.

5. Don Juan Pedro Laguna Sánchez.

6. Don Santiago Plaza Salamanca.

7. Don Ángel Domingo Ayuso.

8. Don Pedro Puentes Recamal.

9. Doña Paloma de la Viña Gómez.

10. Don Pedro Castaño García.

DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA

Reglamento de la Denominación de Origen

El Consejo Regulador Provisional de la Denominación de Origen Protegida Aceite de Madrid redactará conjuntamente con la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural el proyecto de Reglamento de esta Denominación de Origen Protegida.

DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA

Entrada en vigor

La presente Orden entrará en vigor el día de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Madrid, a 19 de junio de 2007. El Consejero de Economía e Innovación Tecnológica, FERNANDO MERRY DEL VAL Y DÍEZ DE RIVERA


No hay versiones para esta norma