ORDEN de 28 de enero de 2010, del Consejero de Politica Territorial, Justicia e Interior, por la que se dispone la inscripcion en el Registro de Colegios Profesionales y de Consejos de Colegios de Aragon de los Estatutos del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Tecnicos Industriales de Aragon, y su publicacion en el Boletin Oficial de Aragon. - Boletín Oficial de Aragón, de 23-02-2010

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Aragón
  • Boletín: Boletín Oficial de Aragón Número 37
  • Fecha de Publicación: 23/02/2010
  • Este documento NO tiene versiones

ORDEN de 28 de enero de 2010, del Consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, por la que se dispone la inscripción en el Registro de Colegios Profesionales y de Consejos de Colegios de Aragón de los Estatutos del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Aragón, y su publicación en el Boletín Oficial de Aragón.

La Ley 2/1998, de 12 de marzo, de Colegios Profesionales de Aragón, en su disposición transitoria única, dispuso la obligación de los Colegios Profesionales aragoneses de adaptar sus Estatutos a los preceptos de la misma.

Por Real Decreto 1694/1984, de 8 de junio, se aprobó la segregación de la Delegación de La Rioja respecto del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Aragón y Rioja. Los Estatutos generales de los Colegios Oficiales de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales y de su Consejo General fueron aprobados por Real Decreto 104/2003, de 24 de enero. En los Estatutos se reconoce la existencia del Colegio de Aragón y su capitalidad en Zaragoza, así como el ámbito territorial del mismo que abarca Zaragoza, Huesca y Teruel.

El Presidente del Colegio Oficial de Aragón ha solicitado la inscripción de sus estatutos en el citado Registro, los cuales fueron aprobados por la Junta General de 24 de febrero de 2009, de conformidad con el procedimiento establecido en el artículo 19 de dicho texto legal y en el Decreto 158/2002, de 30 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se regulan los procedimientos para la creación de Colegios Profesionales y Consejos de Colegios de Aragón, y la organización y funcionamiento del Registro de Colegios Profesionales y de Consejos de Colegios de Aragón.

Mediante resolución de 5 de octubre de 2009, de la Dirección General de Interior, publicada en el «Boletín Oficial de Aragón» de 20 de octubre, se dispuso la apertura de un periodo de información pública sobre el expediente de adaptación de los Estatutos del Colegio citado a la Ley 2/1998, de 12 de marzo, sin que se realizara alegación alguna.

La Dirección General de Interior, que es el órgano competente en materia de Colegios Profesionales ha informado favorablemente sobre la legalidad de los indicados Estatutos.

Por cuanto antecede, en virtud de la competencia atribuida al titular del Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior en el artículo 19.2 de la Ley de Colegios Profesionales de Aragón, en relación con el Decreto 225/2007, de 18 de septiembre, dispongo:

Ordenar la inscripción de los Estatutos del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Aragón, en el Registro de Colegios Profesionales y de Consejos de Colegios de Aragón, y su publicación en el «Boletín Oficial de Aragón».

Los Estatutos mencionados figuran en el anexo de la presente Orden.

Contra esta última, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse, potestativamente, recurso de reposición ante el mismo órgano que la dicta en el plazo de un mes computado a partir del día siguiente al de su publicación. Asimismo, podrá interponerse directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación.

Zaragoza, 28 de enero de 2010

El Consejero de Política Territorial,

Justicia e Interior, ROGELIO SILVA GAYOSO

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)


No hay versiones para esta norma