Orden de 3 de julio de 2007 de la Consejeria de Agricultura y Agua, por la que se regula el periodo de descanso semanal para el calamento de los fijos de pesca utilizados por la flota de artes menores. - Boletín Oficial de la Región de Murcia, de 20-07-2007

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Murcia
  • Boletín: Boletín Oficial de la Región de Murcia Número 166
  • Fecha de Publicación: 20/07/2007
  • Este documento NO tiene versiones

El Real Decreto 395/2006, de 31 de marzo, por el que se establecen medidas de ordenación de la flota pesquera que opera con artes fijos y artes menores en el Mediterráneo establece el periodo autorizado para el ejercicio de este tipo de pesca, así como la retirada de los artes de su calamento durante 41 horas continuadas por semana, debiendo ser transportados a puerto.

A fin de lograr la plena efectividad de lo dispuesto, se considera necesario regular el periodo de descanso a fin de unificarlo para todas las embarcaciones que se dedican al ejercicio de la pesca de artes menores en los distintos puertos de la Región de Murcia.

El artículo 11.6 del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia atribuye a ésta la competencia para el desarrollo de la legislación básica estatal en materia de ordenación del sector pesquero. El ejercicio de esta competencia le corresponde a la Consejería de Agricultura y Agua, de conformidad con el Decreto 20/2005, de 28 de enero. En su virtud, a propuesta de la Dirección General de Ganadería y Pesca, y una vez consultado el sector pesquero murciano a través de sus Cofradías de Pescadores,

Dispongo

Artículo 1.- Objeto y ámbito de aplicación

La presente Orden tiene por objeto regular el período de descanso semanal para el calamento de los artes y aparejos utilizados por la flota de artes menores en aguas del litoral Mediterráneo de la Región de Murcia.

Artículo 2.- Periodo de descanso de calamento

Se establece un descanso obligatorio semanal continuado para el calamento de artes y aparejos de pesca fijos, exceptuando los artes de moruna, utilizados por las embarcaciones censadas en artes menores, con la siguiente distribución:

a) Distritos Maritimosde Águilas, Mazarrón y Cartagena Sur (desde Cabo Tiñoso hasta Cabo Negrete): Los artes y aparejos deberán de ser retirados de su calamento con anterioridad a las 12 horas del viernes, pudiéndose ser caladas de nuevo con posterioridad a las 12 horas del domingo.

b) Distritos Marítimos de San Pedro del Pinatary Cartagena Norte (desde Cabo Negrete hasta Cabo de Palos). Los artes y aparejos deberán de ser retirados de su calamento con anterioridad a las 12 horas del sábado, pudiéndose ser calados de nuevo con posterioridad a las 05 horas del lunes.

Disposición final primera

Se faculta al Director General de Ganadería y Pesca para dictar las disposiciones que sean necesarias para la aplicación y cumplimiento de lo dispuesto en la presente orden.

Disposición final segunda

La presente orden entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Murcia, 3 de julio de 2007. El Consejero de Agricultura y Agua, Antonio CerdáCerdá.


No hay versiones para esta norma