ORDEN de 30 de diciembre de 2005, por la que se reduce el indice de cuota devengada por operaciones corrientes para el calculo de la cuota anual de las actividades agricolas y ganaderas acogidas al regimen simplificado del Impuesto General Indirecto Canario, como consecuencia de los daños producidos por el paso de la tormenta tropical "Delta" por el Archipielago Canario los dias 28 y 29 de noviembre. - Boletín Oficial de Canarias, de 19-01-2006

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Canarias
  • Boletín: Boletín Oficial de Canarias Número 13
  • Fecha de Publicación: 19/01/2006
  • Este documento NO tiene versiones

Los fuertes vientos, las lluvias y otros fenómenos naturales provocados por el paso de la tormenta tropical "Delta" por el Archipiélago Canario han afectado de modo especial a explotaciones agrarias. De ello se deriva la necesidad de reducir el índice de cuota devengada por operaciones corrientes que se prevé en la Orden de 17 de diciembre de 2004, por la que se fijan los índices, módulos y demás parámetros del régimen simplificado del Impuesto General Indirecto Canario para el año 2005, aplicable a las actividades agrícolas y ganaderas acogidas al régimen simplificado del Impuesto General Indirecto Canario.

En virtud de todo ello,

D I S P O N G O:

Uno.- 1. Los índices de cuota devengada por operaciones corrientes para el cálculo de la cuota anual derivada del régimen simplificado correspondiente al período de liquidación del cuarto trimestre del año 2005 y relativo a las actividades agrícolas y ganaderas acogidas al régimen simplificado del Impuesto General Indirecto Canario, serán los que figuran en el anexo a la presente Orden.

2. Los índices a que se refiere el apartado 1 anterior serán aplicables a las explotaciones agrícolas y ganaderas situadas en todos los términos municipales y núcleos de población que formen parte de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Dos. Los contribuyentes afectados por la reducción de índices aprobada en esta Orden que, a la entrada en vigor de la misma, hubiesen presentado su autoliquidación del Impuesto General Indirecto Canario correspondiente al cuarto trimestre de 2005, podrán regularizar su situación tributaria presentando solicitud de rectificación de esa autoliquidación ante la Administración Tributaria Canaria, en los términos previstos en el artículo 120.3 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

DISPOSICIÓN FINAL

La presente Orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, con efectos para el año 2005.

Las Palmas de Gran Canaria, a 30 de diciembre de 2005.

EL CONSEJERO DE

ECONOMÍA Y HACIENDA,

José Carlos Mauricio Rodríguez.

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)


No hay versiones para esta norma