ORDEN de 30 de enero de 2006, de la Conselleria de Justicia, Interior y Administraciones Publicas, por la que se homologa la modificacion de los Estatutos de la Mancomunidad La Bonaigua. [2006/M1333] - Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, de 15-02-2006

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Comunidad Valenciana
  • Boletín: Diario Oficial de la Generalitat Valenciana Número 5199
  • Fecha de Publicación: 15/02/2006
  • Este documento NO tiene versiones

Los Estatutos de la Mancomunidad La Bonaigua fueron homologados por Orden de 3 de febrero de 1999, de la Conselleria de Presidencia.

Los ayuntamientos de los municipios que integran la Mancomunidad La Bonaigua acordaron aprobar la modificación de los artículos 1 y 3 de sus Estatutos, que hace referencia, el 1, a su composición, y el 3, a los servicios a prestar por la mancomunidad, así como a aquellos servicios que son de prestación obligatoria y voluntaria por parte de los municipios que la integran.

Remitido el expediente tramitado y los Estatutos aprobados a la Conselleria de Justicia, Interior y Administraciones Públicas, no se advierte en ellos infracción del ordenamiento jurídico, menoscabo de las competencias de esta comunidad autónoma, ni interferencia en su ejercicio.

Por todo ello, y de acuerdo con el artículo primero del Decreto 153/2005, de 28 de octubre, del Consell de la Generalitat, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria de Justicia, Interior y Administraciones Públicas,

ORDENO

Artículo 1

Homologar la modificación del artículo 1, apartado 1, y del artículo 3, apartados 1 y 3, de los Estatutos de la Mancomunidad La Bonaigua, al haberse acreditado en el expediente la legalidad de las actuaciones.

Artículo 2

Los artículos modificados quedan redactados en los siguientes términos:

a) Apartado 1 del artículo 1: «Los municipios de Tibi, Torremanzanas, Aigües, Sella y Relleu, al amparo del ordenamiento jurídico vigente, constituyen la Mancomunidad Voluntaria de Entidades Locales para la organización y prestación en forma mancomunada de las obras, servicios y actividades de su competencia, que se recogen en los presentes Estatutos».

b) Apartado 1 del artículo 3: «Son fines de la Mancomunidad:

a) La creación y prestación de los servicios sociales, tanto generales como específicos.

b) La prestación del servicio de control sanitario de animales de compañía

c) El desarrollo local en cualquiera de sus fines

d) La prestación y gestión del servicio de recogida, transporte y eliminación de los residuos sólidos urbanos y enseres, y la limpieza viaria, mantenimiento de parques y jardines y limpieza de edificios municipales.

e) La contratación y prestación conjunta de toda clase de obras, servicios y suministros, que sean de la competencia municipal».

c) Apartado 3 del artículo 3: «La constitución, prestación y mantenimiento de los servicios sociales generales será obligatoria para los municipios de Aigües, Tibi y Torremanzanas.

El resto de los fines, incluidos los servicios sociales específicos – y en el caso de los municipios de Sella y Relleu y los demás que pudieran incorporarse a partir de la presente fecha, también los servicios sociales generales – será de voluntaria aceptación por los municipios mancomunados, que requerirá acuerdo expreso de los plenos de los respectivos ayuntamientos, previa realización del oportuno estudio de implantación del servicio en los términos que se expresan en el artículo 4, párrafo 7, de los presentes Estatutos».

Valencia, 30 de enero de 2006

El conseller de Justicia, Interior y Administraciones Públicas,

MIGUEL I. PERALTA VIÑES


No hay versiones para esta norma