ORDEN 3720/2007, de 9 de julio, de la Consejeria de Educacion de la Comunidad de Madrid, por la que se establecen y/o modifican las plantillas de maestros, la composicion de unidades y otros datos de determinados Colegios de Educacion Infantil y Primaria y de Educacion Especial. - Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, de 26-07-2007

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Madrid
  • Boletín: Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid Número 176
  • Fecha de Publicación: 26/07/2007

Analizadas las necesidades de escolarización para el próximo curso académico 2007/2008 y realizadas las previsiones correspondientes, se hace necesario modificar la composición actual de determinados Colegios de Educación Infantil y Primaria y de Educación Especial.

Por otra parte, es objetivo de la Consejería de Educación asegurar una mejora en la calidad de la enseñanza basada en una mayor atención educativa. Para el cumplimiento de este fin y dada la disponibilidad de maestros especialistas en determinadas áreas, es posible mejorar la plantilla de los centros con la creación de nuevos puestos que permitan alcanzar, entre otros objetivos, la escolarización de todos los alumnos que lo soliciten a partir de los tres años, tal y como se establece en la Ley Orgánica de Educación 2/2006, de 3 de mayo, título I, capítulo I, artículo 15, punto 2, y, por otra parte, la extensión de la enseñanza de lengua extranjera en Colegios Públicos desde los tres años, en consonancia con lo establecido en la Orden 4589/2000, de 15 de septiembre ( BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 21 de septiembre de 2000) , por la que se regula la impartición, con carácter experimental, de la lengua extranjera en el primer ciclo de la Educación Primaria y en el capítulo IV, artículo 15, apartado h) , de la Ley Orgánica anteriormente mencionada.

Asimismo, es necesario mejorar la atención educativa a los alumnos con necesidades educativas especiales para que puedan recibir la educación adecuada, en el lugar más apropiado, según sus características personales y sociales. A tal efecto se incrementa el número de puestos de maestros existentes con el fin de generalizar y garantizar, en la medida de lo posible, una mejor atención educativa para este alumnado.

Por todo ello, y en virtud de lo dispuesto en el Real Decreto 926/1999, de 28 de mayo, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad de Madrid en materia de enseñanza no universitaria, y en el Decreto 117/2004, de 29 de julio, por el que se establecen las competencias y la estructura orgánica de la Consejería de Educación.

DISPONGO

Modificar la plantilla orgánica, la composición de unidades y otros datos de los Colegios que se citan en el Anexo, con indicación de aquellos puestos que se definen como singularitinerantes.

Madrid, a 9 de julio de 2007. La Consejera de Educación, LUCÍA FIGAR DE LACALLE

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)


No hay versiones para esta norma