ORDEN 3893/2005, de 28 de julio, de la Consejeria de Educacion, por la que se modifican las zonas de Casas de Niños. - Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, de 09-08-2005

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Madrid
  • Boletín: Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid Número 188
  • Fecha de Publicación: 09/08/2005

La Orden 7392/2000, de 22 de diciembre, de la Consejería de Educación, regula la creación de las Zonas de las Escuelas de Educación Infantil de primer y segundo ciclo denominadas Casas de Niños. Esta Orden amparó la creación de las Zonas de Casas de Niños como agrupaciones de centros educativos ubicados en un entorno geográfico cercano y con una dirección común.

La demanda creciente de plazas escolares de primer ciclo de Educación Infantil lleva a la Comunidad de Madrid a crear, entre otras medidas, nuevas Casas de Niños para atender dicha demanda. Por otro lado, la necesidad de conciliar la vida familiar y laboral lleva a los Ayuntamientos a reconvertir las Casas de Niños en Escuelas Infantiles que disponen de dirección propia. Por todo ello, es necesario modificar las Zonas de Casas de Niños para incluir en ellas los nuevos centros y eliminar aquellos que se reconvierten en Escuelas Infantiles.

Mediante la Orden 5184/2004, de 12 de noviembre, fueron establecidas las zonas de Casas de Niños del curso 2004/2005. La creación de nuevas Casas de Niños para el curso 2005/2006 hace necesaria la redistribución de determinadas zonas para ofrecer un adecuado tratamiento de la dirección y gestión de estos centros. La Consejería de Educación, en uso de las competencias que le fueron atribuidas por el Decreto 117/2004, de 29 de julio (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 4 de agosto), por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación, considera procedente

DISPONER

Artículo 1

Se establecen las Zonas de Casas de Niños que se incluyen en Anexo I de la presente Orden.

Artículo 2

Se deroga el Anexo I de la Orden 5184/2004, de 12 de noviembre, de la Consejería de Educación (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID número 276, de 19 de noviembre de 2004), por la que se establecen nuevas zonas de Casas de Niños y se modifica la denominación de algunas Escuelas de Educación Infantil.

Artículo 3

La presente Orden surtirá efectos al día siguiente de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Madrid, a 28 de julio de 2005. El Consejero de Educación, LUIS PERAL GUERRA

ANEXO I

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)


No hay versiones para esta norma