ORDEN 394/2006, de 16 de febrero, del Consejero de Empleo y Mujer, por la que se crea el fichero de datos de caracter personal de gestion de procedimientos de responsabilidad patrimonial y se modifica el fichero de datos de caracter personal de gestion de recursos administrativos de la Consejeria de Empleo y Mujer. - Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, de 15-03-2006

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Madrid
  • Boletín: Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid Número 63
  • Fecha de Publicación: 15/03/2006
  • Este documento NO tiene versiones

La Ley 8/2001, de 13 de julio, de Protección de Datos de Carácter Personal de la Comunidad de Madrid, establece que la aprobación de disposiciones de carácter general por las que se creen, modifiquen o supriman ficheros de datos de carácter personal incluidos en el ámbito de aplicación de la referida Ley serán objeto de aprobación mediante Orden del Consejero respectivo, cuando afecten al ámbito de la Administración de la Comunidad de Madrid.

La tramitación de procedimientos de responsabilidad patrimonial implica el tratamiento de datos de carácter personal agrupados en el correspondiente fichero. En tanto se implanta la aplicación informática que en aras a la simplificación de la gestión administrativa se desarrolle a nivel institucional y a fin de deslindar claramente el contenido de los datos de este fichero para su protección específica, para la gestión de los citados procedimientos resulta necesaria la creación de un fichero propio, en la Consejería de Empleo y Mujer, denominado REPAEM, que contendrá datos de carácter personal de los interesados y representantes en procedimientos de responsabilidad patrimonial.

Por otra parte, se hace necesario modificar el fichero de datos de carácter personal de gestión de recursos administrativos denominado READ, creado mediante la Orden 6805/2003, de 8 de agosto, de la entonces Consejería de Trabajo, incluido dentro del Plan Estratégico de Simplificación de la Gestión Administrativa, que fue objeto de inscripción en el Registro correspondiente de la Agencia de Protección de Datos Personales de la Comunidad de Madrid con el número 2033510001.

Teniendo en cuenta la existencia de un fichero de gestión de recursos administrativos general para toda la Comunidad de Madrid, con idéntica denominación dentro del Plan Estratégico de Simplificación de la Gestión Administrativa, y a fin de evitar confusiones con el fichero citado, se hace necesario una modificación del nombre de este último, que pasa a denominarse READCO, relativo a datos sobre la tramitación de recursos administrativos y contenciosos y otras vías de revisión de actos administrativos, en la Consejería de Empleo y Mujer.

La creación y modificación de estos ficheros se ajusta a los términos y condiciones fijados, tanto en la Ley 8/2001, de 13 de julio, citada, como en el Real Decreto 994/1999, de 11 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Medidas de Seguridad de los Ficheros Automatizados que Contengan Datos de Carácter Personal.

La presente Orden ha sido sometida al preceptivo informe de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid.

En su virtud, haciendo uso de las atribuciones conferidas por la legislación vigente,

DISPONGO

Artículo 1

Creación de fichero

Se crea el fichero informatizado de datos de carácter personal previsto en el Anexo I de la presente Orden, denominado REPAEM, en los términos y condiciones fijados en la Ley 8/2001, de 13 de julio, de Protección de Datos de Carácter Personal de la Comunidad de Madrid.

Artículo 2

Modificación de ficheros

Se modifica el fichero de datos de carácter personal denominado READ, cuyo número de inscripción en el Registro de Datos Personales de la Agencia de Protección de Datos es 2033510001, respecto a los apartados que se indican en el Anexo II de la presente Orden.

Artículo 3

Medidas de seguridad

El fichero que se crea y el que se modifica mediante la presente Orden cumple con las medidas de seguridad establecidas en el Real Decreto 994/1999, de 11 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Medidas de Seguridad de los Ficheros Automatizados que Contengan Datos de Carácter Personal.

DISPOSICIÓN FINAL

Única

Entrada en vigor

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Madrid, a 16 de febrero de 2006. El Consejero de Empleo y Mujer, JUAN JOSÉ GÜEMES BARRIOS

ANEXO I

CREACIÓN DE FICHEROS

Fichero: REPAEM.

1. Órgano, ente o autoridad administrativa responsable del fichero: Consejería de Empleo y Mujer, Secretaría General Técnica, Secretaria General Técnica.

2. Órgano, servicio o unidad ante el que se deberán ejercitar los derechos de accesos, rectificación, cancelación y oposición: Subdirección General de Recursos y Régimen Jurídico, Área de Recursos.

3. Nombre y descripción del fichero que se crea: REPAEM. DATOS RELATIVOS A LA TRAMITACIÓN DE PROCEDIMIENTOS DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL.

4. Carácter informatizado o manual estructurado del fichero: Informatizado.

5. Sistema de información al que pertenece el fichero: GESTIÓN DE RECURSOS ADMINISTRATIVOS Y CONTENCIOSOS Y OTRAS VÍAS DE REVISIÓN DE ACTOS ADMINISTRATIVOS.

6. Medidas de seguridad que se aplican: Básico.

7. Tipos de datos de carácter personal que se incluirán en el fichero:

Datos de carácter identificativo: DNI/NIF, número de la Seguridad Social/Mutualidad, nombre y apellidos, dirección (postal, electrónica), teléfono, firma/huella, firma electrónica.

8. Descripción detallada de finalidad del fichero y usos previstos del mismo: TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE LOS INTERESADOS Y, EN SU CASO, DE LOS REPRESENTANTES LEGALES NECESARIOS PARA LA TRAMITACIÓN DE PROCEDIMIENTOS DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL.

9. Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos o que resulten obligados a suministrarlos: INTERESADOS YREPRESENTANTES EN PROCEDIMIENTOS DERESPONSABILIDAD PATRIMONIAL.

10. Procedencia o procedimiento de recogida de los datos: Procedencia de los datos: El propio interesado o su representante legal. Procedimiento de recogida: Otros, formularios, escritos y/o declaraciones.

11. Órganos y entidades destinatarias de las cesiones previstas, indicando de forma expresa las que constituyan transferencias internacionales:

No se prevén cesiones.

ANEXO II

MODIFICACIÓN DE FICHEROS

Nombre del fichero que se modifica y número de registro en la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid: READ. 2033510001.

Apartados de la inscripción y contenido íntegro de cada uno de los que se modifican:

1. Órgano, ente o autoridad administrativa responsable del fichero: Consejería de Empleo y Mujer, Secretaría General Técnica, Secretaria General Técnica.

2. Órgano, servicio o unidad ante el que se deberán ejercitar los derechos de accesos, rectificación, cancelación y oposición: Subdirección General de Recursos y Régimen Jurídico, Área de Recursos.

3. Nombre y descripción del fichero que se crea: READCO. DATOS RELATIVOS A LA TRAMITACIÓN DE RECURSOS ADMINISTRATIVOS Y CONTENCIOSOS Y OTRAS VÍAS DE REVISIÓN DE ACTOS ADMINISTRATIVOS.

4. Carácter informatizado o manual estructurado del fichero: Informatizado.

5. Sistema de información al que pertenece el fichero: GESTIÓN DE RECURSOS ADMINISTRATIVOS Y CONTENCIOSOS Y OTRAS VÍAS DE REVISIÓN DE ACTOS ADMINISTRATIVOS.

7. Tipos de datos de carácter personal que se incluirán en el fichero:

Datos relativos a la comisión de infracciones: Infracciones administrativas, Real Decreto Legislativo 5/2000, de Infracciones y Sanciones en el Orden Social.

Datos de carácter identificativo: DNI/NIF, número de la Seguridad Social/Mutualidad, nombre y apellidos, dirección (postal, electrónica), teléfono, firma/huella, firma electrónica.

Datos de detalle del empleo: Cuerpo/escala, categoría/grado, puestos de trabajo. Datos no económicos de nómina.

8. Descripción detallada de finalidad del fichero y usos previstos del mismo: TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES DE LOS INTERESADOS Y, EN SU CASO, DE LOS REPRESENTANTES LEGALES NECESARIOS PARA LA TRAMITACIÓN DE RECURSOS ADMINISTRATIVOS Y CONTENCIOSOS Y OTRAS VÍAS DE REVISIÓN DE ACTOS ADMINISTRATIVOS.

9. Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos: INTERESADOS Y REPRESENTANTES EN PROCEDIMIENTOS DE RECURSOS ADMINISTRATIVOS Y CONTENCIOSOS Y OTRAS VÍAS DE REVISIÓN DE ACTOS ADMINISTRATIVOS.

10. Procedencia o procedimiento de recogida de los datos: Procedencia de los datos: El propio interesado o su representante legal. Procedimiento de recogida: Otros, formularios, escritos y/o declaraciones.


No hay versiones para esta norma