ORDEN de 4 de agosto de 2005, de la Conselleria de Bienestar Social, por la que se modifica la Orden de 9 de mayo de 2005, por la que se convoca el I Premio Periodistico CONVIVIR. [2005/9406] - Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, de 10-08-2005

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Comunidad Valenciana
  • Boletín: Diario Oficial de la Generalitat Valenciana Número 5068
  • Fecha de Publicación: 10/08/2005

La Dirección General de Inmigración es el órgano directivo de la Conselleria de Bienestar Social, a quien corresponde, según Decreto 120/2003, de 11 de julio del Gobierno Valenciano, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria de Bienestar Social, reforzar las políticas del Consell de la Generalitat en materia de integración de la inmigración en los ámbitos educativo, laboral, sanitario y de vivienda.

Con el fin de promover e incentivar la integración social de la creciente población inmigrante en el seno de la Comunidad Valenciana y, atendiendo al destacado papel que desempeñan los distintos medios de comunicación, como factor de acercamiento y sensibilización social de sendos colectivos implicados, población autóctona e inmigrantes, con fecha 8 de junio pasado se publicó en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana la Orden de 9 de mayo de 2005, de la Conselleria de Bienestar Social, por la que se convocaba el I Premio Periodístico Convivir, para fomentar entre la ciudadanía los valores de la solidaridad ante el fenómeno de la inmigración.

Encontrándonos a mitad de ejercicio y con el objeto de alcanzar la mayor difusión de los premios en el sector profesional de los medios de comunicación, parece aconsejable ampliar el plazo de presentación de las solicitudes y la fecha tope de Resolución de los Premios. Así como definir el período de publicación de los trabajos que aspiren al Premio.

ORDENO

Artículo único

Se modifica el artículo 2 de la Orden de 9 de mayo de 2005, de la Conselleria de Bienestar Social, por la que se convoca el I Premio Periodístico “CONVIVIR”, que queda redactado de la siguiente forma:

“Artículo 2. Presentación de solicitudes y resolución de la convocatoria

El plazo de presentación de solicitudes, acompañadas de los correspondientes trabajos, comenzará a partir del día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y finalizará el 30 de octubre de 2005.

La presente convocatoria se resolverá antes del 15 de noviembre de 2005.

Los trabajos presentados por los aspirantes a los Premios deberán necesariamente haber sido publicados entre el 1 de enero y el 15 de octubre de 2005.”

DISPOSICIÓN FINAL

Los anexos que acompañan a la Orden objeto de la modificación quedan también afectados por la misma.

La presente orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Con respecto al intervalo temporal de la publicación de los trabajos presentados, según establecen los artículos 107, 116 y 117 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común y los artículos 10, 14 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, la presente orden que pone fin a la vía administrativa, podrá ser recurrida potestativamente en reposición o bien cabrá plantear directamente recurso contencioso administrativo en los plazos y ante los órganos que se indican a continuación:

Primero. El recurso de reposición deberá interponerse ante la consellera de Bienestar Social en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación.

Segundo. El recurso contencioso administrativo deberá presentarse ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en el plazo de dos meses desde el día siguiente a su publicación.

En virtud de lo dispuesto en el apartado 3º del artículo 49 LRJAP – PAC, los acuerdos sobre ampliación de plazos no son susceptibles de recurso.

Valencia, 4 de agosto de 2005

La consellera de Bienestar Social

ALICIA DE MIGUEL GARCÍA


No hay versiones para esta norma