ORDEN de 5 de enero de 2006, de la Consejera de Hacienda, por la que se dictan Instrucciones para la Gestion de las Nominas del Personal de la Comunidad de Madrid para 2006. - Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, de 13-01-2006

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Madrid
  • Boletín: Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid Número 11
  • Fecha de Publicación: 13/01/2006
  • Este documento NO tiene versiones

En la Comunidad de Madrid prestan servicios diferentes colectivos de empleados, cuyo régimen retributivo se encuentra regulado en diversos textos legales, y cuyas retribuciones para el año 2006 tienen como referencia las previsiones al respecto contenidas en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2006, que se recogen en las presentes Instrucciones.

La coexistencia de diversos regímenes jurídicos que resultan de aplicación al personal al servicio de la Comunidad de Madrid, unida a la diversidad de normas legales, reglamentarias y convencionales que reconocen a dicho personal derechos económicos de distinta naturaleza, ha multiplicado el número y la diversidad de muchos de los conceptos retributivos vigentes (periodicidad, criterios de cálculo, devengo, etcétera), dotando al proceso de elaboración de las nóminas de una dificultad técnica considerable, tanto cualitativa como cuantitativamente.

El objeto de esta norma es, por un lado, conseguir la simplificación del proceso de elaboración de la nómina de la Comunidad de Madrid, y por otro, garantizar la eficacia y la celeridad en su gestión, parametrizando para ello los distintos conceptos retributivos y asegurando una correcta gestión económicopresupuestaria.

En lo concerniente a las normas de ámbito estatal que tienen relevancia en materia de gestión de nóminas, es preciso señalar que el Real Decreto 1613/2005, de 30 de diciembre, por el que se fija el salario mínimo interprofesional para 2006, determina en 7.572, 60 euros el salario mínimo interprofesional en cómputo anual para 2006. Del mismo modo, en relación con las cotizaciones a los diversos regímenes de Seguridad Social, en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2006, se establecen las bases y tipos de cotización al Régimen General de la Seguridad Social, el importe de los haberes reguladores a efectos de cotización de Derechos Pasivos, y el porcentaje de cotización que debe aplicarse a dichos haberes reguladores para determinar las cuotas a las Mutualidades de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), del personal de la Administración de Justicia (MUGEJU) y del personal integrado en el Instituto de las Fuerzas Armadas (ISFAS).

A la vista de cuanto antecede, la Consejera de Hacienda, a propuesta de la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos, y de conformidad con las atribuciones conferidas en virtud de lo dispuesto en el artículo 2 del Decreto 74/1988, de 23 de junio, por el que se atribuyen competencias entre los Órganos de la Administración de la Comunidad, de sus Organismos Autónomos, Órganos de Gestión y Empresas Públicas en materia de personal, DISPONE A) Instrucciones generales relativas a las retribuciones del personal al servicio de la Comunidad de Madrid Artículo 1

Incremento retributivo

Conforme a lo previsto en el apartado 2 del artículo 17 de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2006, las retribuciones íntegras del personal al servicio del sector público de la Comunidad de Madrid no podrán experimentar un incremento global superior al 2 por 100 con respecto a las de 2005, sin perjuicio de lo establecido en los párrafos segundo, tercero y cuarto del apartado 2 del citado artículo, así como en su apartado 3, y en el artículo 21 de la misma Ley.

Artículo 2

Retribuciones de los Altos Cargos de la Comunidad de Madrid

1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2006, la cuantía de las retribuciones de los Altos Cargos de la Comunidad de Madrid a los que se refiere la Ley 8/2000, de 20 de junio, se adecuará a la de aquéllas que devengue el Secretario de Estado en 2006, en los términos establecidos en dicha Ley.

2. Las retribuciones que perciban los demás Altos Cargos de la Comunidad de Madrid no incluidos en el ámbito de aplicación de la referida Ley 8/2000, de 20 de junio, no podrán superar, en ningún caso, la cuantía resultante de minoraren un 20 por 100 las establecidas para el cargo de Director General.

3. Dichas retribuciones se devengarán en concepto de sueldo, sin derecho a pagas extraordinarias, sin perjuicio de la percepción de catorce mensualidades de la retribución por antigüedad que pudiera corresponderles de acuerdo con lo previsto en el apartado 3 del artículo 21 de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2006.

Artículo 3

Retribuciones de los funcionarios de la Comunidad de Madrid para los que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado las relaciones de puestos de trabajo

Las cuantías de las retribuciones básicas y del complemento de destino del personal funcionario a que se refiere el presente artículo son las que se detallan en el Anexo I.

El personal funcionario docente y estatutario que, conforme a la normativa vigente, ocupe puestos de funcionarios para los que el Gobierno de la Comunidad de Madrid haya aprobado las Relaciones de Puestos de Trabajo, percibirá las retribuciones que correspondan al puesto desempeñado, referidas en el Anexo I.

Artículo 4

Retribuciones de los funcionarios docentes no universitarios

1. Las cuantías de las retribuciones complementarias de los Inspectores de Educación y de los funcionarios de Cuerpos Docentes regulados en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, son las que se detallan en el punto 1 del Anexo II.

2. El componente singular del complemento específico por la titularidad de los órganos unipersonales de gobierno y por desempeño de puestos de trabajo docentes singulares, se recoge en el punto 2 del Anexo II.

Artículo 5

Retribuciones de los funcionarios a los que no se les aplica el sistema retributivo previsto en la Ley 1/1986, de 10 de abril, de la Función Pública de la Comunidad de Madrid

Las cuantías mensuales de las retribuciones básicas, complemento de destino, dedicación exclusiva e incentivo normalizado, son las que se detallan en el Anexo III de la presente Orden.

Artículo 6

Otras retribuciones: Funcionarios interinos y funcionarios en prácticas

1. Las retribuciones de los funcionarios interinos, tal y como establece el apartado 2 del artículo 26 de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2006, serán del 100 por 100 de las retribuciones básicas, excluidos trienios, correspondientes al Grupo en el que esté incluido el Cuerpo en que ocupen vacante, siendo de aplicación a este colectivo lo dispuesto en los párrafos segundo y tercero del artículo 17.2 de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid, y del 100 por 100 de los conceptos retributivos complementarios que correspondan al puesto de trabajo que desempeñen.

2. Las retribuciones de los funcionarios en prácticas se ajustarán a lo establecido en la normativa que, en esta materia, dicte la Consejería de Hacienda, y de forma supletoria, a lo dispuesto en la normativa estatal.

Artículo 7

Asesores Lingüísticos, Profesores de Religión y Profesores Especialistas

1. Los Asesores Lingüísticos, Profesores de Religión y Profesores Especialistas, contratados en régimen laboral, no sujetos al Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Comunidad de Madrid, percibirán una retribución equivalente en cuantía, en términos anuales, a la establecida para los funcionarios docentes interinos del respectivo nivel educativo.

2. Los Profesores Especialistas contratados en régimen de derecho administrativo, percibirán las retribuciones de acuerdo con lo dispuesto por la normativa vigente para los funcionarios interinos docentes que impartan la especialidad a la que se halle atribuida el área, materia o módulo de que se trate, agrupadas en un solo concepto que englobará sueldo base y complementos. Las pagas extraordinarias serán equivalentes a las que perciban los funcionarios interinos del respectivo nivel educativo.

3. Las cuantías de las retribuciones del personal a que se refiere el presente artículo, se entenderán sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 12.1.1 de la presente Orden, de acuerdo con lo previsto en el artículo 19, apartado 2, de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2006.

Artículo 8

Retribuciones del personal funcionario de los Cuerpos al servicio de la Administración de Justicia en la Comunidad de Madrid

1. El personal funcionario de los Cuerpos al servicio de la Administración de Justicia que desempeñe sus funciones en el ámbito competencial de la Comunidad de Madrid, percibirá durante el año 2006 las retribuciones previstas en la correspondiente Ley de Presupuestos Generales del Estado, por los importes y con la distribución de conceptos retributivos que en la misma se dispone. De igual forma, le serán de aplicación en esta materia, las previsiones destinadas a dicho personal, contenidas en la Resolución de 30 de diciembre de 2005, de la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos, por la que se dictan instrucciones en relación con las nóminas de los funcionarios incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, y se actualizan para el año 2006 las cuantías de las retribuciones del personal a que se refieren los correspondientes artículos de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2006.

2. Asimismo, los citados funcionarios percibirán, en los importes que se recogen en el Anexo IV, el complemento transitorio de la Comunidad de Madrid vinculado al desempeño de puesto de trabajo, en los términos de los apartados 2 y 3 de la Disposición Transitoria Primera del Acuerdo Sectorial para el Personal Funcionario de la Comunidad de Madrid al servicio de la Administración de Justicia, aprobado por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 12 de mayo de 2005, y de conformidad con lo previsto en el artículo 25 de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2006.

Artículo 9

Retribuciones del personal laboral del Sector Público de la Comunidad de Madrid

1. Las retribuciones correspondientes a Convenios Colectivos que se encuentren prorrogados hasta la firma de otro nuevo, se percibirán con carácter de “a cuenta” de las que finalmente correspondan.

2. Se detallan en el Anexo V de la presente Orden las cuantías para el ejercicio 2006 del salario base de los distintos niveles salariales, así como las correspondientes a los puestos funcionales, y complemento de jornada nocturna para cada categoría profesional del personal incluido en el ámbito de aplicación del Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Comunidad de Madrid.

3. Los complementos de puesto funcional del personal docente laboral que ocupe puestos de dirección y coordinación docente aparecen en el apartado 6 del Anexo V. Estos importes se percibirán, distribuidos en doce mensualidades, con carácter de “a cuenta” de los que sean aprobados por la Comisión Paritaria, en cumplimiento de lo previsto en el apartado tercero de la Disposición Adicional Séptima del Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Comunidad de Madrid para los años 2004- 2007.

El personal laboral docente percibirá, durante el año 2006, un complemento de cuantía equivalente a aquélla en la que se incremente el componente general del complemento específico de los funcionarios de los cuerpos docentes no universitarios conforme a lo dispuesto en la Orden de 22 de diciembre de 2005, de la Consejera de Hacienda, por la que se modifica, para el ejercicio de 2006, dicho componente en cumplimiento de las previsiones contenidas en el Acuerdo para la Mejora de la Calidad del Sistema Educativo de la Comunidad de Madrid, celebrado el 9 de marzo de 2005.

4. El personal laboral transferido a la Comunidad de Madrid cuyas condiciones retributivas no hayan sido objeto de homologación, mantendrá, mientras ésta no se produzca, y de conformidad con lo previsto en las sucesivas Leyes de Presupuestos de la Comunidad de Madrid, el régimen retributivo y las cuantías específicas que tenga reconocidos en el momento de la transferencia, incrementadas en el 2 por 100 con respecto a las cantidades vigentes en 2005.

Los pactos y convenios que regulan las condiciones de trabajo de dicho personal mantendrán su vigencia en tanto no sean sustituidos por una nueva regulación.

Artículo 10

Personal laboral con contrato de Alta Dirección

1. Las retribuciones del personal laboral con contrato de Alta Dirección se adecuarán a lo previsto en el mismo, previo informe favorable de la Consejería de Hacienda y de la Consejería de Presidencia, en virtud de lo dispuesto en el artículo 29 de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2006.

2. Estas retribuciones se devengarán conforme a lo señalado en el apartado 4 del artículo 11 de la presente Orden.

Artículo 11

Devengo de retribuciones

1. Las retribuciones básicas y complementarias que se devenguen con carácter fijo y periodicidad mensual, se harán efectivas por mensualidades completas y con referencia a la situación y derechos del funcionario en el primer día hábil del mes a que correspondan, con excepción de los nuevos trienios reconocidos a los funcionarios incluidos en el ámbito de aplicación del Acuerdo de condiciones de trabajo del personal funcionario de administración y servicios de la Administración General de la Comunidad de Madrid y sus Organismos Autónomos, que se devengarán en el mes en que se produzca su cumplimiento, por su importe total.

2. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, las retribuciones, tanto básicas como complementarias, se liquidarán por días en los siguientes casos:

a) En el mes de toma de posesión del primer destino en un Cuerpo, Escala o categoría, en el de reingreso al servicio activo, y en el de incorporación por conclusión de licencias sin derecho a retribución.

b) En el mes de acceso a puestos de la Comunidad de Madrid, a través de concurso de méritos o libre designación, por funcionarios de otras Administraciones, sin perjuicio de lo previsto en materia de plazo posesorio en la normativa vigente y en el Acuerdo Marco para fomentar la movilidad de los empleados públicos entre las Administraciones Públicas.

c) En el mes de iniciación de licencias sin derecho a retribución.

d) En el mes en que se cese en el servicio activo en un Cuerpo, Escala o categoría, salvo que sea por motivos de fallecimiento, jubilación o retiro de funcionarios sujetos al régimen de Clases Pasivas del Estado y, en general, a cualquier régimen de pensiones públicas que se devenguen por mensualidades completas desde el primer día del mes siguiente al del nacimiento del derecho.

e) En el supuesto de reingreso al servicio activo de funcionarios desde la situación administrativa de servicios especiales con derecho a reserva de puesto de trabajo, se estará a lo dispuesto en el apartado 8 de la Orden de 9 de mayo de 2003, del Consejero de Hacienda, en relación con los procedimientos de asignación de puestos de trabajo reservados a personal funcionario de la Comunidad de Madrid en los supuestos de pérdida del que se viniera desempeñando y de reingreso al servicio activo.

3. En el caso de toma de posesión en el primer destino, en el de cese en el servicio activo, en el de licencias sin derecho a retribución y, en general, en los supuestos de derechos económicos que normativamente deban liquidarse por días, o con reducción o deducción proporcional de retribuciones, la liquidación se calculará sobre los días naturales del correspondiente mes.

4. Las retribuciones del personal laboral que se devenguen con carácter fijo y periodicidad mensual se harán efectivas por mensualidades completas, salvo en el supuesto de trabajadores que no presten sus servicios durante la totalidad del mes, en que se liquidarán por días. Esta liquidación se calculará conforme a lo previsto en el apartado anterior.

Artículo 12

Pagas extraordinarias

1. Pagas extraordinarias del personal funcionario.

1.1. Las pagas extraordinarias de los funcionarios a los que resulte de aplicación el régimen retributivo de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, serán dos al año, por un importe, cada una de ellas, de una mensualidad de sueldo y trienios, más un 80 por 100 del complemento de destino mensual que perciba el funcionario, en la paga correspondiente al mes de junio, y el 100 por 100 de este complemento en la del mes de diciembre, de acuerdo con lo previsto en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2006. El importe mensual del complemento de destino a incorporar en cada paga extraordinaria se detalla en el Anexo I. El resto del personal sometido a régimen administrativo y estatutario en servicio activo incorporará a cada paga extraordinaria un porcentaje de la retribución complementaria que perciba, equivalente al complemento de destino, de modo que alcance una cuantía individual similar a la resultante por aplicación del párrafo anterior para los funcionarios incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública. En el caso de que el complemento de destino, o concepto retributivo equivalente, se devengue en catorce mensualidades, la cuantía adicional definida en el párrafo anterior se distribuirá entre dichas mensualidades, de modo que el incremento anual sea igual al experimentado por el resto de los funcionarios.

1.2. Las pagas extraordinarias se devengarán el primer día hábil de los meses de junio y diciembre, y con referencia a la situación y derechos del funcionario en dichas fechas, salvo en los siguientes casos:

a) Cuando el tiempo de servicios prestados hasta el día en que se devengue la paga extraordinaria no comprenda la totalidad de los seis meses inmediatos anteriores a los de junio o diciembre, el importe de la paga extraordinaria se reducirá proporcionalmente, computando cada día de servicios prestados, en el importe resultante de dividir la cuantía de la paga extraordinaria que en la fecha de su devengo hubiera correspondido por un período de seis meses, entre ciento ochenta y dos (ciento ochenta y tres en años bisiestos) o ciento ochenta y tres días, respectivamente.

b) Los funcionarios en servicio activo, que se encuentren disfrutando de licencias sin derecho a retribución en las fechas indicadas, devengarán la correspondiente paga extraordinaria, pero su cuantía experimentará la reducción proporcional prevista en el párrafo anterior.

c) En el caso de cese en el servicio activo en un Cuerpo, Escala o categoría, la paga extraordinaria se devengará el día del cese y con referencia a la situación y derechos del funcionario en dicha fecha, pero en cuantía proporcional al tiempo de servicios efectivamente prestados, salvo que el cese sea por motivos de fallecimiento, jubilación o retiro de los funcionarios a que se refiere el artículo 11, apartado 2. d), de la presente Orden; en este caso, los días del mes en que se produce dicho cese se computarán como un mes completo.

A los efectos previstos en el presente apartado, el tiempo de duración de licencias sin derecho a retribución no tendrá la consideración de servicios efectivamente prestados.

Si el cese en el servicio activo se produce durante el mes de diciembre, la liquidación de la parte proporcional de la paga extraordinaria correspondiente a los días transcurridos de dicho mes, se realizará de acuerdo con las cuantías de las retribuciones básicas vigentes en el mismo.

2. Pagas extraordinarias de los trabajadores incluidos en el ámbito de aplicación del Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Comunidad de Madrid.

2.1. Las pagas extraordinarias de los trabajadores incluidos en el ámbito de aplicación del Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Comunidad de Madrid serán dos al año, se percibirán junto con las retribuciones de junio y diciembre y serán equivalentes a una mensualidad ordinaria, entendiéndose por tal la que comprende los siguientes conceptos: Salario base, antigüedad, complemento de puesto funcional, complemento de jornada nocturna y jornada específica. Dichas pagas serán proporcionales si la prestación del servicio a la fecha de su devengo es inferior a un año.

2.2. El personal laboral que se encuentre disfrutando de licencia sin derecho a retribución en las fechas indicadas, devengará la correspondiente paga extraordinaria, pero su cuantía experimentará la reducción proporcional prevista en el párrafo anterior.

2.3. En los casos de finalización del contrato de trabajo, así como en los supuestos de excedencia, la última paga extraordinaria se devengará el día del correspondiente cese, y con referencia a la situación y derechos en dicha fecha, pero en cuantía proporcional al tiempo del servicio efectivamente prestado.

Artículo 13

Complementos personales y transitorios

1. Los complementos personales y transitorios reconocidos en cumplimiento de lo previsto en la Disposición Transitoria Segunda de la Ley 1/1986, de 10 de abril, de la Función Pública de la Comunidad de Madrid, serán absorbidos por cualquier mejora retributiva que se produzca en el año 2006, incluso las derivadas del cambio de puesto de trabajo, en los términos previstos en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2006.

2. En caso de que el cambio de puesto de trabajo determine una disminución de retribuciones, se mantendrá el complemento personal transitorio fijado al producirse la aplicación del nuevo sistema, a cuya absorción se imputará cualquier mejora retributiva ulterior, incluso las que pudieran derivarse del cambio de puesto de trabajo.

3. A los efectos de la absorción prevista en los párrafos anteriores, el incremento de retribuciones de carácter general que establece la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2006, sólo se computará en el 50 por 100 de su importe, entendiendo que tienen este carácter el sueldo, referido a catorce mensualidades, el complemento de destino y el específico. En ningún caso se considerarán los trienios, el complemento de productividad o de dedicación especial, ni las gratificaciones por servicios extraordinarios.

4. Los complementos personales y transitorios por antigüedad serán absorbidos de acuerdo con lo previsto en las normas en virtud de las cuales fueron reconocidos.

Artículo 14

Indemnizaciones

1. En materia de indemnizaciones por razón del servicio del personal funcionario, se aplicará lo dispuesto en el Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio. A este respecto, los puestos de trabajo con nivel de complemento de destino 30 quedarán asimilados al de Subdirector General, quedando encuadrados en el Grupo 1 del Anexo I del mencionado Real Decreto.

2. Con respecto a las indemnizaciones por gastos que hubieran de ser realizados como consecuencia de su actividad laboral por los trabajadores incluidos en el ámbito de aplicación del Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Comunidad de Madrid, se estará a lo previsto en el mismo.

Artículo 15

Reducción de jornada

1. En aquellos supuestos en los que, de conformidad con la normativa legal o convencional aplicable, el personal funcionario o laboral tenga reconocido el derecho a realizar una jornada de trabajo reducida, que implique reducción proporcional de haberes, ésta tendrá lugar sobre la totalidad de las retribuciones, tanto básicas como complementarias, trienios incluidos.

2. El importe de la paga extraordinaria correspondiente a un período de tiempo trabajado en jornada reducida será el que resulte de la suma de los respectivos importes de cada uno de los dos períodos, con y sin reducción de jornada, de los seis meses computables en dichas pagas, según el siguiente sistema de cálculo:

a) Para el período, o períodos, no afectados por la reducción de jornada, pero incluidos en los seis meses anteriores al devengo de la paga extraordinaria, se dividirá la cuantía de la que, en la fecha de 1 de junio o 1 de diciembre, según los casos, se habría devengado en jornada completa por un período de seis meses, entre ciento ochenta y dos (ciento ochenta y tres en años bisiestos) o ciento ochenta y tres días, respectivamente, multiplicando este resultado por el número de días en que se haya prestado servicios sin reducción de jornada.

b) Para el período, o períodos, afectados por la jornada reducida, se aplicará el mismo sistema de cálculo anterior, pero tomando como dividendo la citada cuantía reducida de forma proporcional a la propia reducción de jornada.

Artículo 16

Incapacidad temporal, maternidad y riesgo durante el embarazo

1. Durante las situaciones de incapacidad temporal, maternidad y riesgo durante el embarazo, cuando así esté establecido en la normativa que resulte de aplicación, y siempre que se cumplan, respecto de la incapacidad temporal, los requisitos relativos a la obligación de presentación de los partes médicos de baja, confirmación y alta previstos en la normativa vigente, percibirá en nómina una prestación económica complementaria, cuya cuantía estará determinada por la diferencia entre el importe de la prestación económica que se perciba por tales contingencias y el de las retribuciones a las que haga referencia, en cada caso, la normativa aplicable. La no presentación de partes médicos de baja o confirmación determinará la no percepción de la prestación económica complementaria en tanto éstos no se acrediten.

En los supuestos de maternidad de los empleados incluidos en el Régimen General de la Seguridad Social, la citada prestación complementaria se liquidará, si procede, al finalizar el correspondiente período de descanso.

2. Asimismo, en caso de que no se haya cubierto el período de carencia exigido en el artículo 130.

a) del Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social, se percibirá el 100 por 100 de la retribución ordinaria con cargo a la Comunidad de Madrid.

3. En aquellos supuestos en los que, producido el agotamiento del plazo máximo de duración de la incapacidad temporal, quedaran pendientes de cobro cantidades correspondientes a pagas extraordinarias, se procederá en dicho momento a su liquidación. En los casos de maternidad y riesgo durante el embarazo, esta liquidación se efectuará tras la finalización de estas situaciones.

Artículo 17

Deducción proporcional de haberes por incumplimiento de jornada

1. La deducción proporcional de haberes como consecuencia de la diferencia entre la jornada reglamentaria de trabajo y la efectivamente realizada por el personal al servicio de la Comunidad de Madrid, será aplicable en los supuestos en que no se justifique suficientemente dicho incumplimiento.

2. Para el cálculo del valor/hora aplicable a dicha deducción, se tomará como base la totalidad de remuneraciones íntegras anuales que perciba el trabajador, dividiéndose la misma por 365 y, a su vez, este resultado por el número de horas que el trabajador tenga obligación de cumplir de media cada día.

Artículo 18

Pérdida del puesto por los funcionarios, a causa de cese, remoción o supresión de puestos de la relación de puestos de trabajo

1. Según las previsiones contenidas en el artículo 5.2 del Decreto 203/2000, de 14 de septiembre, por el que se dictan las reglas aplicables a los procedimientos de asignación de puestos de trabajo reservados a personal funcionario de la Comunidad de Madrid en los supuestos de pérdida del que se viniera desempeñando y de reingreso al servicio activo, en caso de remoción o cese en el puesto de trabajo, la Consejería en que hayan tenido lugar, continuará acreditando en nómina, hasta que se asigne puesto de trabajo al funcionario, las retribuciones básicas, el complemento de destino de su grado personal y las dos terceras partes del complemento específico del puesto de trabajo que venía desempeñando. Estas retribuciones acreditadas hasta el momento de la asignación del puesto de trabajo, lo serán con el carácter de “a cuenta” de las que finalmente correspondan al funcionario.

2. Por otra parte, en caso de que el puesto de trabajo haya sido alterado o suprimido, se le acreditarán, en tanto se le atribuye otro puesto y durante el plazo máximo de tres meses, las retribuciones complementarias correspondientes al puesto suprimido o cuyo contenido haya sido alterado. Estas retribuciones no tendrán el carácter de “a cuenta”.

Artículo 19

Cambio de puesto de trabajo

1. Los funcionarios de carrera que cambien de puesto de trabajo, salvo en los casos previstos en el artículo 11.2. a) de esta Orden, tendrán derecho, durante el plazo posesorio, a la totalidad de las retribuciones, tanto básicas como complementarias, de carácter fijo y periodicidad mensual.

2. Para la aplicación de lo dispuesto en el apartado anterior, en caso de que el término de dicho plazo se produzca dentro del mismo mes en que se efectuó el cese, las citadas retribuciones se harán efectivas por la dependencia que diligencie dicho cese y, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 1 del artículo 11 de esta Orden, por mensualidad completa y de acuerdo con la situación y derechos del funcionario referidos al primer día hábil del mes en que se produce el cese. Si, por el contrario, dicho término recayera en mes distinto al del cese, las retribuciones del primer mes se harán efectivas de la forma indicada, y las del segundo se abonarán por la dependencia correspondiente al puesto de trabajo al que se accede, asimismo por mensualidad completa y en la cuantía correspondiente al puesto en que se ha tomado posesión, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 11.2. c) y d) de la presente Orden.

Artículo 20

Cambio de Consejería u Organismo

En los supuestos de cambio de Consejería u Organismo, que se produzcan en el seno de una misma relación de empleo, las retribuciones o derechos económicos devengados por los servicios prestados en la Consejería u Organismo de origen, cuyo pago en nómina haya resultado imposible con anterioridad al traslado, serán abonados por la Consejería u Organismo de destino, con cargo a sus propios créditos, que, de ser insuficientes, deberán incrementarse en las cuantías necesarias, a través de los procedimientos establecidos en la normativa reguladora de la gestión presupuestaria. Análogo criterio de actuación se seguirá en relación con los descuentos que proceda practicar en nómina a los empleados, de acuerdo con la normativa aplicable a cada caso.

Artículo 21

Comisión de servicios

1. A los funcionarios a los que se les conceda una comisión de servicios para desempeñar puestos de trabajo en otras Administraciones, les serán liquidadas por días sus retribuciones de carácter fijo y periodicidad mensual, tanto básicas como complementarias, incluidas las pagas extraordinarias.

2. Los funcionarios en comisión de servicios, procedentes de otras Administraciones, serán considerados como de “nuevo ingreso”, a efectos de percepción de retribuciones; éstas se abonarán por días, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 11.2.

b) de la presente Orden.

B) Instrucciones relativas a las nóminas del personal facultativo, sanitario no facultativo y no sanitario no incluido en el ámbito de aplicación del acuerdo de condiciones de trabajo del personal funcionario de administración y servicios de la Administración General de la Comunidad de Madrid y sus Organismos Autónomos, y del Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Comunidad de Madrid

Artículo 22

Retribuciones del personal estatutario que presta servicios en Instituciones Sanitarias al que es de aplicación el sistema retributivo establecido por el Real DecretoLey3/1987, de 11 de septiembre

1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2006, con efectos económicos de 1 de enero de 2006, las retribuciones básicas y complementarias del personal estatutario dependiente del Servicio Madrileño de la Salud, que se recogen en la presente Orden, experimentarán, con carácter general, un aumento del 2 por 100, sin perjuicio de lo dispuesto en los apartados siguientes.

2. Las cuantías del sueldo y trieniosde este personal son las que se detallan en el Anexo VI. El importe de los trieniosreconocidos al personal que a la entrada en vigor del Real DecretoLey3/1987, tenga la condición de personal estatutario fijo, se mantendrá en las cuantías vigentes con anterioridad.

3. El complemento de destino se incrementará adicionalmente, en la forma prevista en el artículo 17.2 de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid. Los importes asignados a los distintos niveles de los que se deriva la percepción del complemento de destino, que se satisface en catorce mensualidades, son los que figuran en el Anexo VII.

4. En el Anexo VIII figuran los importes de los componentes del complemento específico, su componente general, y el singular, bien por turnicidad o por modificación de las condiciones de trabajo, que se acreditarán en nómina cuando se cumplan los requisitos establecidos en la normativa vigente que den derecho a su percepción.

5. En el Anexo IX se contienen las cuantías correspondientes al complemento de atención continuada, en sus diversas modalidades.

6. Respecto a las diversas líneas de percepción del complemento de productividad (factor fijo), cuyas cuantías vienen recogidas en el Anexo X, los complementos de productividad fija, productividad fija por vinculación a puesto de trabajo y productividad “acuerdo mesa sectorial” se abonarán en el ejercicio 2006, con un incremento del 2 por 100 sobre las cuantías fijadas durante el año 2005.

El importe del complemento de productividad fija del personal médico y de enfermería de Equipos de Atención Primaria será el resultado de multiplicar las cantidades que aparecen en el mencionado Anexo, con seis decimales, por el número de tarjetas (TIS) asignadas a cada profesional, redondeando el resultado obtenido a dos decimales, de conformidad con el artículo 11 de la Ley 46/1998.

También se incrementará en un 2 por 100 el complemento de productividad fija por cláusula de salvaguarda al que tenga derecho el personal facultativo y de enfermería de Equipos de Atención Primaria.

7. En la tabla I del Anexo XI se reflejan los importes anuales de las retribuciones correspondientes a cada uno de los puestos o categorías del personal estatutario.

8. Las retribuciones establecidas en el presente artículo serán de aplicación al personal estatutario temporal, que percibirá la totalidad de las retribuciones básicas y complementarias que correspondan a su nombramiento, con excepción de los trienios, que se acreditarán en nómina únicamente al personal estatutario fijo.

9. El personal estatutario nombrado para la realización de turnos de atención continuada en Atención Primaria como personal de refuerzo, percibirá las retribuciones que se recogen en la tabla II del Anexo XI.

10. Los complementos personales transitorios reconocidos al personal a que se refiere el presente artículo serán absorbidos en los mismos términos recogidos en el artículo 13 de esta Orden, según los importes fijados en la tabla III del Anexo XI.

Artículo 23

Retribuciones del personal estatutario al que no es de aplicación el Real DecretoLey3/1987, de 11 de septiembre. Personal de Cupo y Zona

El personal estatutario que percibe sus retribuciones a través del Sistema de Determinación de Honorarios, por coeficiente, asegurado y mes (Personal de Cupo y Zona), conforme a lo dispuesto en la Orden de 8 de agosto de 1986 del Ministerio de Sanidad y Consumo, continuará siendo remunerado de acuerdo con los regímenes retributivos que en cada caso les sean de aplicación. Las correspondientes cuantías experimentarán un incremento del 2 por 100 con respecto a las percibidas durante el año 2005.

La tabla IV del Anexo XI recoge la cuantía de los coeficientes de aplicación a este personal, con seis decimales, tal y como prevé el artículo 11 de la Ley 46/1998. Por tanto, los valores a incluir en la nómina se calcularán multiplicando las cantidades correspondientes, que aparecen en el mencionado Anexo, por el número de tarjetas (TIS) o cartillas asignadas a cada profesional, redondeando el resultado obtenido a dos decimales.

El complemento de destino del Personal de Cupo y Zona será el 17, 23 por 100 del haber básico que tenga acreditado cada uno de los profesionales, salvo las matronas que tienen asignado por este complemento una cantidad fija, que para el año 2006 es de 55, 35 euros.

Artículo 24

Personal funcionario que ocupa puesto estatutario

El personal funcionario que de acuerdo con la normativa vigente desempeñe puesto de la plantilla orgánica del personal estatutario, percibirá las retribuciones que correspondan al puesto estatutario desempeñado, de conformidad con lo dispuesto en el Real DecretoLey3/1987, de 11 de septiembre, y su normativa de desarrollo, así como en las normas convencionales que resulten de aplicación.

Artículo 25

Retribuciones del personal laboral que presta servicios en Instituciones Sanitarias

1. Retribuciones del personal en formación. La tabla V del Anexo XI recoge las cuantías que en concepto de sueldo base y retribución mensual complementaria debe percibir el Personal Facultativo en Formación (MIR, BIR, FIR, QUIR, PSIR) y las del personal de enfermería en formación en la especialidad ObstétricoGinecológica(Matrona) y Salud Mental; asimismo, el citado personal percibirá dos pagas extraordinarias compuestas por ambos conceptos retributivos.

Las cuantías establecidas para el complemento de atención continuada de aplicación al personal en formación se detallan en el Anexo IX.

El personal en formación percibirá en concepto de atención continuada durante el mes de vacaciones reglamentarias, un importe equivalente a la media aritmética de lo percibido por este mismo concepto en los seis meses anteriores.

2. Retribuciones del personal con contrato laboral celebrado con anterioridad a la entrada en vigor del Real DecretoLey 3/1987.

El personal que preste servicios en virtud de contrato laboral celebrado con anterioridad a la entrada en vigor del Real DecretoLey 3/1987, de 11 de septiembre, continuará percibiendo sus retribuciones de acuerdo con el sistema retributivo establecido por la Orden del Ministerio de Sanidad y Consumo de 8 de agosto de 1986, o por lo dispuesto en sus respectivos contratos, con un incremento del 2 por 100 sobre las cuantías vigentes a 31 de diciembre de 2005.

3. Retribuciones del personal con contrato laboral celebrado con posterioridad a la entrada en vigor del Real DecretoLey 3/1987.

El personal que preste sus servicios en virtud de contrato laboral celebrado con posterioridad a la entrada en vigor del Real DecretoLey 3/1987, de 11 de septiembre, percibirá sus retribuciones de conformidad con lo previsto en el artículo 22 de esta Orden.

El personal con contrato laboral fijo devengará los trienios en función de su grupo de titulación en las cuantías previstas en el Anexo VI.

Artículo 26

Instrucciones generales para todo el personal dependiente de Instituciones Sanitarias no afectado por el Acuerdo de condiciones de trabajo del personal funcionario de administración y servicios de la Administración General de la Comunidad de Madrid y sus organismos autónomos y el Convenio Colectivo para el personal laboral de la Comunidad de Madrid

1. Devengo de retribuciones.

1.1. Las retribuciones básicas y complementarias que se devenguen con carácter fijo y periodicidad mensual se harán efectivas por mensualidades completas, salvo los siguientes supuestos en que se liquidarán por días:

a) En los supuestos de que el trabajador se traslade de un centro a otro, como consecuencia de su participación en el concurso de traslado pertinente, adscripción funcional a otros centros, la concesión de comisiones de servicios, etcétera, los centros de origen deberán efectuar, con cargo a sus respectivos presupuestos, las correspondientes liquidaciones de haberes, en las que se incluirá la parte proporcional de la paga extraordinaria a la que el personal cesante tenga derecho. Asimismo, emitirán certificaciones de haberes a efectos de su alta en nómina en los nuevos centros, en la que se reseñará la cuantía y tiempo de servicios liquidado, detallando la liquidación de la paga extra, si se ha disfrutado algún tipo de permiso, vacaciones, días de libre disposición, o cualquier otra consideración que se entienda necesaria.

b) En el supuesto de que a un trabajador le sea concedida cualquier tipo de excedencia, se efectuará una liquidación de haberes en la que se incluirá la parte proporcional de paga extraordinaria. En ningún caso se incluirá en dicha liquidación, la parte correspondiente a vacaciones no disfrutadas.

c) En el caso de toma de posesión en el primer destino, en el de cese en el servicio activo, en el de licencias sin derecho a retribución, en el de personal nombrado con carácter temporal cuyo comienzo o cese de la actividad no coincida con el mes natural y, en general, en los supuestos de derechos económicos que normativamente deban liquidarse por días, o con reducción o deducción proporcional de retribuciones, deberá tenerse en cuenta el número de días naturales del correspondiente mes.

1.2. El personal al servicio de Instituciones Sanitarias al que se refiere el presente artículo, tendrá derecho a percibir durante el mes de vacaciones reglamentarias, un importe equivalente a la media aritmética de lo percibido en los seis meses anteriores en concepto de Atención Continuada, a excepción del Personal Facultativo Especialista de Área de Atención Especializada, que se referirá a tres meses.

1.3. El personal que de acuerdo con la normativa vigente realice jornada inferior a la normal, percibirá las retribuciones básicas y complementarias que le corresponda, reducidas en la proporción que en cada caso sea de aplicación, incluidos los trienios. Esta reducción deberá calcularse en cómputo anual.

2. Pagas extraordinarias.

2.1. Las pagas extraordinarias del personal que percibe sus retribuciones de conformidad con el Real DecretoLey3/1987, de 11 de septiembre, serán dos al año, por un importe cada una de ellas, de una mensualidad de sueldo y trienios. Asimismo el complemento de destino forma parte de las pagas extraordinarias al satisfacerse en catorce mensualidades. Las pagas extraordinarias se devengarán el primer día hábil de los meses de junio y diciembre, y con referencia a la situación y derechos de dicho personal en las citadas fechas, salvo en los siguientes casos:

a) Cuando el tiempo de servicios prestados hasta el día en que se devengue la paga extraordinaria no comprenda la totalidad de los seis meses inmediatos anteriores a los de junio y diciembre, el importe de la paga extraordinaria se reducirá proporcionalmente, computando cada día de servicios prestados en el importe resultante de dividir la cuantía de la paga extraordinaria, que en la fecha de su devengo hubiera correspondido por un período de seis meses, entre ciento ochenta y dos o ciento ochenta y tres días en años bisiestos, para el primer semestre, y ciento ochenta tres días para el segundo semestre.

b) Cuando se hubiese prestado una jornada de trabajo reducida, en el transcurso de los seis meses inmediatos anteriores a los de junio y diciembre, el importe de la paga extraordinaria experimentará la correspondiente reducción proporcional en el período en que se desarrolló dicha jornada.

c) Cuando el personal hubiera prestado servicios en distintas categorías o puestos de trabajo, en el transcurso de los seis meses inmediatamente anteriores a los de junio y diciembre, el importe de la paga extraordinaria será proporcional al tiempo de servicios prestados en las distintas categorías o puestos de trabajo.

d) El personal en servicio activo, con licencia sin derecho a retribución, devengará las pagas extraordinarias en las fechas indicadas, pero su cuantía experimentará la correspondiente reducción proporcional prevista en el párrafo a) anterior.

e) En el caso de cese en el servicio activo por acceder a cualquier otra categoría como consecuencia de la participación en concursooposición, por pasar a situación de excedencia, por cambio de régimen jurídico, del estatutario a cualquier otro, o viceversa, por finalización en la situación especial en activo o jubilación, la última paga extraordinaria se devengará el día del cese y con referencia a la situación y derechos del personal estatutario en dicho día, pero en cuantía proporcional al tiempo de servicios efectivamente prestados.

f) Si en el momento del devengo de la paga extraordinaria, algún trabajador ha permanecido en situación de permiso por maternidad en alguno de los seis meses inmediatamente anteriores a dicho devengo, el importe de la misma se minorará en proporción al período de descanso que por tal situación se haya disfrutado, conforme al criterio establecido en el párrafo a) anterior.

g) Si el cese en el servicio activo se produce durante el mes de diciembre, la liquidación de la parte proporcional de la paga extraordinaria, correspondiente a los días transcurridos de dicho mes, se realizará de acuerdo con las cuantías de las retribuciones vigentes en el mismo.

2.2. Las pagas extraordinarias a percibir por el Personal de Cupo y Zona serán calculadas de conformidad con la Orden de 8 de agosto de 1986, del Ministerio de Sanidad y Consumo, reguladora de este régimen retributivo.

3. Indemnizaciones. Las compensaciones e indemnizaciones por razón de servicio, derivadas de la participación en extracción y obtención de sangre, utilización de vehículos propios del personal de los Servicios Normales de Urgencia, desplazamientos en ambulancia acompañando a enfermos y desplazamientos de médicos especialistas de cupo, se mantendrán con el mismo régimen y cuantías recogidas en las Órdenes Ministeriales de 8 de agosto y 4 de diciembre de 1986.

4. Deducción proporcional de haberes. La diferencia en cómputo mensual entre la jornada reglamentaria de trabajo, según la planificación efectuada en el centro para cada empleado, y la efectivamente realizada, dará lugar, salvo justificación, a la correspondiente deducción de haberes. A tales efectos habrán de tenerse en cuenta las siguientes consideraciones:

a) La deducción de haberes se deberá efectuar en la nómina del mes siguiente al del incumplimiento, previa notificación al interesado.

b) Lo previsto en el párrafo anterior será también de aplicación a aquellos trabajadores que ejerciten su derecho a participar en huelgas o paros convocados.

c) A efectos del cálculo del valor hora, se tomará como base, la totalidad de las retribuciones íntegras anuales, a excepción de lo percibido en concepto de complemento de atención continuada por la realización de guardias, noches o festivos, de las pagas extraordinarias y del complemento de productividad variable. La cuantía resultante se dividirá por el número de horas que correspondan según la jornada anual que el personal estatutario venga obligado a trabajar, a las cuales se sumarán las horas correspondientes al período anual de vacaciones y las fiestas anuales que se establezcan en el calendario laboral.

d) En el supuesto en que la deducción suponga al menos un día completo de trabajo se procederá, siempre en el momento de su devengo, a la correspondiente reducción proporcional de la paga extraordinaria. Se despreciarán las horas que sumadas no supongan un día de trabajo completo.

5. Los profesionales para cuyo ejercicio habilitan los títulos de Licenciados en Medicina, en Farmacia, en Odontología y en Veterinaria, y los títulos oficiales de Especialistas en Ciencias de la Salud para Licenciados, según establece el artículo 2.2.

a) de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, que presten servicio en los Centro de Atención Especializada percibirán las retribuciones correspondientes a Facultativos Especialistas y cuando presten sus servicios en Centros de Atención Primaria, percibirán las retribuciones correspondientes a Pediatras y Odontólogos de Área.

Artículo 27

Cotización nombramiento personal estatutario para guardias y refuerzos

La cotización en los supuestos de nombramientos para la realización de guardias en Atención Especializada y la de personal de refuerzo para Atención Continuada en Atención Primaria, se efectuará según lo indicado en el párrafo segundo, del artículo 65.6, del Real Decreto 2064/1995, de 22 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General sobre Cotización y Liquidación de otros Derechos de la Seguridad Social, modificado por el Real Decreto 335/2004, de 27 de febrero.

C) Otras instrucciones Artículo 28

Cuotas de Derechos Pasivos, Mutualidades y Seguridad Social

1. En el ejercicio de 2006, el porcentaje de cotización aplicable a los mutualistas de las Mutualidades Generales de Funcionarios, será del 1, 69 por 100 sobre la base de cotización establecida como haber regulador a efectos de cotización de derechos pasivos.

En el Anexo XII de la presente Orden se determinan las cuotas mensuales de cotización de los funcionarios a las Mutualidades Generales de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), del personal de la Administración de Justicia (MUGEJU) y del personal integrado en el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS), que corresponden al tipo de cotización del 1, 69 por 100.

2. Las cuotas de derechos pasivos de los funcionarios a que se refiere el párrafo anterior, que los habilitados de personal deben retener en nómina cada mes, continuarán siendo del 3, 86 por 100 de los haberes reguladores pasivos que fija la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2006, de modo que para todos los funcionarios del mismo Cuerpo, Escala, empleo o categoría, cualquiera que sea su antigüedad, la cuota supone una cantidad única e idéntica, sin perjuicio de las diferentes cuotas que puedan resultar del también diferente haber regulador que, en su caso, corresponda al personal de un mismo Cuerpo según que su ingreso en él haya tenido lugar a partir de 1 de enero de 1985, o con anterioridad a dicha fecha. Estas cantidades, en cómputo mensual, se reflejan en el Anexo XIII de la presente Orden.

3. Las cuotas de derechos pasivos y de cotización de los mutualistas a las Mutualidades Generales de Funcionarios, correspondientes a las pagas extraordinarias, se reducirán en la misma proporción en que se minoren dichas pagas, como consecuencia de abonarse las mismas en cuantía proporcional al tiempo de servicios efectivamente prestados, cualquiera que sea la fecha de su devengo.

No obstante, durante los períodos de tiempo en que se disfruten licencias sin derecho a retribución, no experimentarán reducción en su cuantía las cuotas correspondientes a las pagas ordinarias y extraordinarias.

4. En el ejercicio 2006 la cotización del personal funcionario y laboral incluido en el campo de aplicación del Régimen General de la Seguridad Social, se efectuará de conformidad con la normativa reguladora de dicho régimen y de acuerdo con las previsiones que respecto de bases y tipos de cotización establece la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2006, y las normas que la desarrollen.

Artículo 29

Anticipos con cargo a operaciones de Tesorería

1. Los anticipos de Tesorería, regulados en la Orden 829/2001, de 4 de junio, de la Consejería de Presidencia y Hacienda, se tramitarán, con carácter de urgencia y en el plazo máximo de setenta y dos horas, únicamente cuando la no inclusión de las retribuciones de que se trate en la nómina ordinaria obedezca a circunstancias excepcionales debidamente acreditadas y, en todo caso, deberán quedar cancelados en la nómina del mes siguiente.

2. Sólo serán susceptibles de abono mediante este procedimiento las retribuciones de carácter fijo y periodicidad mensual cuyo importe líquido sea superior a 432, 97 euros en el año 2006 para cada perceptor.

Artículo 30

Gestión de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF

1. Conforme a lo dispuesto en la normativa reguladora del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, mensualmente, y siempre dentro del ejercicio fiscal, una vez finalizado el proceso de gestión de nóminas, las habilitaciones de personal procederán a revisar y verificar las retenciones practicadas del IRPF.

2. Según la normativa citada, siempre que se produzcan, durante el año, variaciones en la cuantía de las retribuciones o de los gastos deducibles que se hayan tenido en cuenta para la determinación del tipo de retención que venía aplicándose hasta ese momento, se procederá a la regularización del tipo de retención. Ésta se realizará a partir del día 1 de los meses de abril, julio y octubre, respecto de las variaciones que, respectivamente, se hayan producido en los trimestres inmediatamente anteriores a estas fechas.

Artículo 31

Devolución de haberes indebidos

El reintegro de las cantidades satisfechas indebidamente en nómina al personal que perciba sus haberes por la Comunidad de Madrid y que deriven de errores materiales, de hecho o aritméticos o merezcan dicha calificación en virtud de resolución administrativa o judicial, se realizará mediante compensación con los siguientes libramientos, de la forma prevista en la Orden de 23 de mayo de 2001, del Consejero de Presidencia y Hacienda, por la que se establece el procedimiento de reintegro de las cantidades satisfechas indebidamente en nómina al personal al servicio de la Administración de la Comunidad de Madrid.

Artículo 32

Otras instrucciones

Todas las referencias contenidas en la presente Orden relativas a retribuciones, deberán entenderse hechas a retribuciones íntegras.

DISPOSICIÓN ADICIONAL

Única

Las fechas del calendario mensual de gestión de las nóminas del personal fijo y eventual de la Comunidad de Madrid, establecidas en el Anexo I de la Orden de 14 de enero de 2002, de la Consejería de Hacienda, por la que se regula el procedimiento de elaboración y gestión de las nóminas del personal al servicio de la Comunidad de Madrid, obligarán a todos los Centros de Nómina a que se refiere el artículo 2 de dicha Orden.

No obstante lo anterior, las nóminas correspondientes a los centros hospitalarios integrados en el Servicio Madrileño de Salud en virtud de lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley 13/2002, de 20 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas, dispondrán hasta el día 17 para realizar las fases de recepción de documentos, grabación en base de datos de personal, nómina provisional, control presupuestario, verificación y corrección de errores, y hasta el día 20 para nómina definitiva, control presupuestario, remesa de documentos contables y contabilización.

Las restantes nóminas del mencionado centro, habrán de ajustarse a las fechas del citado calendario únicamente en lo que respecta a los trámites de generación de cinta bancaria y pago.

DISPOSICIONES FINALES

Primera

Se autoriza a la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos a dictar las instrucciones necesarias para su aplicación en nómina.

Segunda

La presente Orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Dada en Madrid, 5 de enero de 2006. La Consejera de Hacienda, ENGRACIA HIDALGO TENA

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)


No hay versiones para esta norma