ORDEN de 6 de julio de 2005, del Departamento de Educacion, Cultura y Deporte, por la que se regula la realizacion de los XXIII Juegos Escolares de Aragon. - Boletín Oficial de Aragón, de 08-08-2005

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Aragón
  • Boletín: Boletín Oficial de Aragón Número 95
  • Fecha de Publicación: 08/08/2005

El Estatuto de Autonomía de Aragón, aprobado por Ley Orgánica 8/1982, de 10 de agosto, establece en su artículo 35.1.38ª que es competencia exclusiva de la Comunidad Autónoma la promoción del deporte y la adecuada utilización del ocio.

Por su parte, el Decreto 1904/2003, de 7 de julio, de la Presidencia del Gobierno de Aragón, atribuye al Departamento de Educación, Cultura y Deporte la competencia sobre la promoción y fomento de la actividad deportiva en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón, desarrollada a través de las entidades asociativas de carácter privado, clubes y otros entes deportivos, federaciones deportivas, y de entidades de carácter público, patronatos municipales y servicios comarcales de deportes, colaborando, así mismo, en la enseñanza y práctica de la actividad fisicodeportiva escolar.

La Ley 23/2001, de 26 de diciembre de Medidas de Comarcalización de Aragón, define las competencias en materia de deporte de las comarcas de la Comunidad.

La experiencia de años anteriores pone de relieve la importancia de la celebración de los Juegos Escolares de Aragón, dado el interés que suscita entre los escolares participantes, el ambiente participativo que genera y la promoción del deporte de base que supone, tanto en el medio rural como urbano.

De conformidad con lo anterior, y en virtud de las atribuciones que tengo conferidas como Consejera de Educación, Cultura y Deporte, he dispuesto:

Primero. Aprobar la realización de los XXIII Juegos Escolares de Aragón, correspondientes a la curso/temporada 2005/2006, a desarrollar entre el 15 de septiembre de 2005 y el 5 de junio de 2006, financiados, en la parte correspondiente, con cargo a los presupuestos del Departamento de Educación, Cultura y Deporte programa 18.08.457.1 de Fomento y Apoyo a la Actividad Deportiva.

Segundo. Establecer, con carácter general, las siguientes categorías según fechas de nacimiento de los participantes, los cuales podrán estar encuadrados en cualquier centro educativo o entidad asociativa sin ánimo de lucro, debidamente legalizada:

a) Benjamines: los/as nacidos/as en 1996 y 1997

b) Alevines: los/as nacidos/as en 1994 y 1995

c) Infantiles: los/as nacidos/as en 1992 y 1993

d) Cadetes: los/as nacidos/as en 1990 y 1991

Correspondientes a los siguientes ciclos educativos

a) Benjamines: 3º y 4º Primaria

b) Alevines: 5º y 6º Primaria

c) Infantiles: 1º y 2º E. S. O

d) Cadetes: 3º y 4º E. SO.

La Dirección General del Deporte podrá adecuar excepcionalmente estas categorías cuando proceda, en interés de un mejor desarrollo de la actividad programada.

Tercero. Autorizar a la Dirección General del Deporte a establecer acuerdos con las distintas Federaciones Deportivas Aragonesas, Clubes y Entidades o Ayuntamientos para un adecuado desarrollo de la actividad.

Cuarto. Facultar al Director General del Deporte para determinar la representación de la Comunidad Autónoma de Aragón en las competiciones que puedan ser convocadas por el Consejo Superior de Deportes, como continuación de las actividades que se regulan por esta Orden, así como proponer los apoyos económicos a los agentes colaboradores y participantes en estas fases

Quinto. Facultar al Director General del Deporte para dictar cuantas resoluciones sean necesarias para el cumplimiento de la presente Orden.

Zaragoza, 6 de julio de 2005.

La Consejera de Educación, Cultura y Deporte, EVA ALMUNIA BADIA


No hay versiones para esta norma