Orden de 8 de julio de 2011, de la Consejería de Agricultura y Agua por la que se regulan las normas técnicas de producción integrada en el cultivo de almendro., - Boletín Oficial de la Región de Murcia, de 18-07-2011

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Murcia
  • Boletín: Boletín Oficial de la Región de Murcia Número 163
  • Fecha de Publicación: 18/07/2011
  • PDF de la disposición
  • Este documento NO tiene versiones

El Decreto 8/1998, de 26 de febrero, sobre productos agrícolas obtenidos por técnicas de producción integrada establece en su artículo 8 que las normas técnicas de cada cultivo se regularán mediante Orden de la Consejería.

Mediante la publicación de la Orden de 24 abril de 2002 (BORM nº 106 de 9 de mayo) de la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente se establecieron las normas técnicas por las que se regula la producción integrada en el cultivo de almendro. La cual se ha ido actualizando determinados anexos para su adecuación a la situación normativa del registro de los productos fitosanitarios.

Dado que durante los últimos meses se han producido ampliaciones y retiradas de uso de materias activas susceptibles de ser aplicadas en el contexto de la producción integrada, resulta imprescindible actualizar los Anexos que las contenían, así mismo es necesario modificar otros anexos relativos las practicas de cultivo adecuándolos a las actuales condiciones, lo que hace aconsejable elaborar una nueva norma que sustituya a la anterior.

En su virtud, y a propuesta del Director General de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, y en uso de las atribuciones establecidas en el artículo 16.

2. d) de la Ley 7/2004, de 28 de diciembre, de Organización y Régimen Jurídico de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Dispongo

Único.

1.- Las normas técnicas que regularán la producción integrada del cultivo del almendro son las que figuran en los anexos de esta Orden.

Anexos I.- Sobre niveles de elementos nutritivos en hoja.

Anexo II.- Sobre necesidades medias para el abonado.

Anexo III.- Sobre herbicidas permitidos.

Anexo IV.- Sobre control fitosanitario.

2.- En situaciones excepcionales o no contempladas en esta norma, podrá hacerse uso de otras materias activas distintas de las especificadas en los diferentes Anexos, previa solicitud justificada del interesado y autorización expresa por escrito de la Dirección General competente en materia de Sanidad Vegetal.

3.- El técnico responsable de la explotación deberá confirmar, con carácter previo a la utilización de cualquier producto comercial, la vigencia de la autorización del mismo para el cultivo y la plaga o enfermedad a tratar en el Registro Oficial Central de Productos y Material Fitosanitario del MAPA.

Disposición transitoria. Las presentes normas son de aplicación, desde el 1 de enero de 2011, a aquellos productores que han realizado prácticas de Producción Integrada desde dicha fecha.

Disposición derogatoria. Queda derogada la Orden de la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente de 24 de abril de 2002 que regulaba las normas técnicas de producción integrada del cultivo del almendro.

Disposición final. La presente Orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Murcia, a 8 de julio de 2011.-El Consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá Cerdá.

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI


No hay versiones para esta norma