ORDEN de 9 de octubre de 2009, del Consejero de Obras Publicas, Urbanismo y Transportes, por la que se inicia el procedimiento para la adjudicacion de 20 viviendas protegidas de Aragon en Binefar (Huesca) (VPA RG22/2009/0003). - Boletín Oficial de Aragón, de 06-11-2009

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Aragón
  • Boletín: Boletín Oficial de Aragón Número 216
  • Fecha de Publicación: 06/11/2009
  • Este documento NO tiene versiones

ORDEN de 9 de octubre de 2009, del Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, por la que se inicia el procedimiento para la adjudicación de 20 viviendas protegidas de Aragón en Binéfar (Huesca) (VPA RG22/2009/0003).

La Ley 24/2003, de 26 de diciembre, de medidas urgentes de política de Vivienda Protegida, modificada por Ley 9/2004, de 20 de diciembre, y el Reglamento del Registro de Solicitantes de Vivienda Protegida y de Adjudicación de Viviendas Protegidas de Aragón, aprobado mediante Decreto 211/2008, de 4 de noviembre, establecen el sorteo como procedimiento general de adjudicación de las viviendas protegidas de Aragón.

La promoción identificada en el encabezamiento promovida por Suelo y Vivienda de Aragón, S. L.U. se encuentra sometida al procedimiento regulado en el Reglamento del Registro de Solicitantes de Vivienda Protegida y ha sido calificada provisionalmente como protegida con fecha 8 de septiembre de 2009 con el número de expediente VPA RG 22/2009/0003.

Según los artículos 26 y 27 del Reglamento del Registro de Solicitantes de Vivienda Protegida la adjudicación de las viviendas de la promoción VPA RG 22/2009/0003 corresponde a la Administración de la Comunidad Autónoma una vez haya sido calificada provisionalmente o declarada inicialmente como protegida la promoción de que se trate.

La competencia para iniciar el procedimiento de adjudicación corresponde al titular del Departamento competente en materia de vivienda, mediante Orden, conforme a lo establecido en el artículo 27.1 del Reglamento del Registro de Solicitantes de Vivienda Protegida y de Adjudicación de Viviendas Protegidas de Aragón. Conforme al artículo 28 del mismo Reglamento, la resolución de inicio del procedimiento de adjudicación fijará sus características fundamentales.

De acuerdo con los antecedentes expuestos y de conformidad con lo que establecen la Ley 24/2003, de 26 de diciembre, el Decreto 211/2008, de 4 de noviembre y demás normativa de aplicación, acuerdo:

Primero.-Iniciar el procedimiento para la adjudicación de veinte viviendas protegidas de Aragón y anejos en el municipio de Binéfar (Huesca).

Segundo.-El ámbito geográfico de la demanda de la promoción es el municipio de Binéfar.

Tercero.-El régimen de cesión de las viviendas de la presente promoción será el de propiedad mediante venta.

Cuarto.-Del total de viviendas objeto del procedimiento de adjudicación se reservarán los siguientes cupos:

a) 8 viviendas para unidades de convivencia de un miembro empadronadas en Binéfar. En concreto se vinculan las viviendas tipo 1BT, 1CO, 2AO, 2BT, 3AO y 3BO del acuerdo de Calificación provisional.

b) 10 viviendas para unidades de convivencia de 2 o más miembros empadronadas en Binéfar. En concreto se vinculan las viviendas tipo 1AT, 1CT, 2AT, 3AT y 3BT del acuerdo de Calificación provisional.

c) Las restantes 2 viviendas quedan asignadas al cupo general. En concreto se vinculan las viviendas tipo 1AO y 1BO del acuerdo de Calificación provisional.

Las viviendas asignadas al cupo general o a cupos especiales que queden sin adjudicar por inexistencia de solicitudes pasarán a formar parte del número de viviendas adjudicables en el cupo general y restantes cupos especiales proporcionalmente al número de viviendas reservadas en cada uno de ellos.

Quinto.-Los ingresos mínimos exigibles a las unidades de convivencia inscritas en el Registro para ser incluidas en los listados de esta promoción serán de 10.854,90 € (1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), sin ponderar, conforme se establece en el artículo 23.2 del Decreto 211/2008.

Sexto.-Se tendrán en cuenta las solicitudes de inscripción en el Registro de Solicitantes de Vivienda Protegida de Aragón aceptadas hasta el día 8 de octubre del 2009.

Séptimo.-La Dirección General de Vivienda y Rehabilitación fijará el lugar, fecha y hora de realización del sorteo, que tendrá lugar antes del 31 de enero de 2010.

Para asignar vivienda concreta a cada adjudicatario se procederá de la siguiente manera:

En primer lugar se ordenarán las viviendas de la promoción en función de los cupos determinados, según se relacionan en el anexo a la presente Orden. En el acto del sorteo se realizará una extracción por cada cupo para determinar el orden a partir del cual se adjudicarán las viviendas. En concreto, para las destinadas a unidades de convivencia formadas por 2 o más integrantes se introducirán los números del 1 al 10; para las destinadas a unidades de convivencia integradas por una persona se introducirán los números 1 a 8 y para las destinadas al cupo general se introducirán los números del 1 al 2.

Seguidamente se realizará un sorteo para determinar los adjudicatarios de cada cupo, realizándose tantas extracciones como viviendas a asignar, asociándose vivienda concreta vinculando el orden de extracción del adjudicatario con el resultante del previo sorteo de viviendas, realizándose en primer lugar el referido a unidades de convivencia de más de 2 personas empadronadas, después el de unidades de convivencia de un miembro empadronado y por último el del cupo general.

Octavo.-Esta Orden será publicada en el «Boletín Oficial de Aragón», en el portal de Internet del Gobierno Aragón y remitida al Ayuntamiento donde radica la promoción, para su exposición en el correspondiente tablón de anuncios.

La publicación en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Binéfar de esta Orden por la que se inicia el procedimiento para adjudicación y de los sucesivos acuerdos que se adopten en el curso del mismo sustituirán a las notificaciones personales, conforme a lo establecido en el apartado sexto del artículo 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Contra la presente Orden procede interponer recurso potestativo de reposición ante el Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón en el plazo de un mes desde el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial de Aragón», o directamente recurso Contencioso-Administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial de Aragón».

Zaragoza, 9 de octubre de 2009.

El Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, ALFONSO VICENTE BARRA

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)


No hay versiones para esta norma