ORDEN de 9 de octubre de 2013, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, por la que se publica el Acuerdo de 28 de mayo de 2013 del Gobierno de Aragón, por el que se declara urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por la declaración de Interés General para la Comunidad Autónoma de Aragón de las obras de modernización de regadíos solicitado por la Comunidad de Regantes "Toma Z-37 Sardera de Almudafar" de Almudafar-Osso de Cinca (Huesca)., - Boletín Oficial de Aragón, de 31-10-2013

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Aragón
  • Boletín: Boletín Oficial de Aragón Número 216
  • Fecha de Publicación: 31/10/2013
  • PDF de la disposición
  • Este documento NO tiene versiones

Adoptado por el Gobierno de Aragón el día 29 de agosto de 2013 el Acuerdo por el que se declara urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras de modernización de regadíos solicitado por la Comunidad de Regantes "Toma Z-37 Sardera de Almudafar" de Almudafar-Osso de Cinca (Huesca), se procede a su publicación como anexo de la presente orden.

Zaragoza, 9 de octubre de 2013.

El Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, MODESTO LOBÓN SOBRINO

ACUERDO de 29 de agosto de 2013, del Gobierno de Aragón, por el que se declara urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por la declaración de Interés General para la Comunidad Autónoma de Aragón de las obras de modernizacion de regadíos solicitado por la Comunidad de Regantes "Toma Z-37 Sardera de Almudafar" de Almudafar-Osso de Cinca (Huesca).

El art. 2.1 de la Ley 6/2004, de 9 de diciembre, por la que se establecen medidas en materia de expropiación forzosa para actuaciones de mejora y creación de regadíos, establece que la declaración por Decreto del Gobierno de Aragón, del interés general de la realización de las obras de mejora y modernización de los regadíos previstos en el Decreto 48/2001, de 27 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se establecen ayudas para obras de mejora y modernización de infraestructuras de regadíos existentes, así como creación de nuevos regadíos, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón, unida a la aprobación del proyecto de obras correspondiente, lleva implícita la declaración de interés social e implica asimismo, la necesidad de ocupación de los bienes y la adquisición de los derechos necesarios para la efectiva ejecución de las obras. Todo ello para los fines de expropiación forzosa y ocupación temporal.

A tal efecto, se publicó el 19 de diciembre de 2012, en el «Boletín Oficial de Aragón» número 246, el Decreto 261/2012, de 4 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se declara de Interés General para la Comunidad Autónoma la iniciativa para la ejecución de las obras de modernización del regadío existente correspondiente a la solicitud de ayudas presentada al amparo de la Orden de 15 de octubre de 2008, del Departamento de Agricultura y Alimentación, por la Comunidad de Regantes "Toma Z-37 Sardera de Almudafar" de Almudafar-Osso de Cinca (Huesca).

Mediante Resolución del Director General de Desarrollo Rural de 23 de noviembre de 2012 fue aprobado el proyecto de obras de esta mejora de regadíos, por lo que queda declarada de interés social así como la necesidad de ocupación de este expediente.

Habiéndose licitado y estando próximos a iniciar la obra, se hace inaplazable la ocupación de las superficies necesarias para realizar las obras de mejora de regadíos que, de acuerdo con el proyecto de obras, 12.052,12 m 2 serán objeto de ocupación de dominio, 34.144,37 m 2 objeto de creación de servidumbres de acueducto y 78.395,27 m 2 objeto de ocupación temporal para llevar a cabo las labores de instalación de la nueva red de riego.

El Anexo I define las cargas que se producen como consecuencia de las obras.

Lo expuesto justifica la tramitación excepcional del procedimiento de urgente ocupación previsto en el artículo 52 de la Ley de 16 de diciembre de 1954 sobre expropiación forzosa.

En virtud de lo cual, a propuesta del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y previa deliberación, el Gobierno de Aragón, en su reunión del día 29 de agosto de 2013.

ACUERDA

Primero. Declarar urgente, a los efectos de la aplicación del artículo 52 de la Ley de 16 de diciembre de 1954 sobre expropiación forzosa, la ocupación de los bienes afectados por las obras de modernización de regadíos solicitado por la Comunidad de Regantes "Toma Z-37 Sardera de Almudafar" de Almudafar-Osso de Cinca (Huesca) en aplicación de la Ley 6/2004, de 9 de diciembre y del Decreto 2/2007, de 16 de enero.

Segundo. En relación con las alegaciones recibidas serán evaluadas en el procedimiento de expropiación al confeccionarse las Actas Previas de Ocupación individualizadamente.

Tercero. Al levantamiento de las Actas Previas de Ocupación deberán ser citados los que figuran en el expediente como titulares de los bienes y derechos afectados que constan en la relación individualizada de bienes y los que han presentado alegaciones.

Cuarto. El presente Acuerdo se publicará en el «Boletín Oficial de Aragón» y se notificará a todos los que han formulado alegaciones.

Quinto. Sin perjuicio del derecho que asiste a los interesados de formular por escrito, hasta el momento del levantamiento de las Actas Previas, las alegaciones que se consideren oportunas a los efectos de subsanar posibles errores que se hayan padecido al relacionar los bienes afectados por la urgente ocupación, contra el presente Acuerdo, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su notificación o publicación en el «Boletín Oficial de Aragón», o bien recurso contencioso-administrativo, ante la Sala de lo contenciosoadministrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su notificación o publicación en el «Boletín Oficial de Aragón».

ANEXO I

La afección a fincas de propiedad privada, derivada de la construcción del proyecto, se concreta en la siguiente forma:

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI


No hay versiones para esta norma