ORDEN CMC/288/2009, de 11 de mayo, por la que se establece la estructura organica del Departamento de Cultura y Medios de Comunicacion a nivel de negociado. - Diario Oficial de Cataluña, de 09-06-2009

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Cataluña
  • Boletín: Diario Oficial de Cataluña Número 5396
  • Fecha de Publicación: 09/06/2009
  • Este documento NO tiene versiones

Mediante el Decreto 136/2008, de 1 de julio, se estableció una nueva estructura orgánica y de funcionamiento en el Departamento de Cultura y Medios de Comunicación.

Con la finalidad de adaptar la organización y la adscripción de los negociados existentes actualmente en el Departamento de Cultura y Medios de Comunicación a la nueva estructura que ha resultado del Decreto mencionado;

En cumplimiento de lo que establece la disposición final 1 del Decreto 136/2008, de 1 de julio, y de conformidad con lo que establece el artículo 25.2 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña,

Ordeno:

Artículo 1

Dirección de Servicios

1.1 El Negociado de Nóminas y Seguridad Social depende de la Sección de Administración de Recursos Humanos y le corresponden las funciones siguientes:

a) Confeccionar las nóminas del personal del Departamento.

b) Gestionar la tramitación de todos los asuntos relacionados con las liquidaciones de la Seguridad Social y otros sistemas de previsión del personal del Departamento.

1.2 El Negociado de Gestión de Personal depende de la Sección de Administración de Recursos Humanos y le corresponden las funciones siguientes:

a) Gestionar los expedientes derivados de las situaciones administrativas y laborales y de las incidencias del personal del Departamento.

b) Mantener actualizado el registro informático de personal y analizar los datos que constan en éste.

c) Gestionar las propuestas de modificación de la relación de puestos de trabajo.

d) Asesorar en temas de gestión de personal a las unidades del Departamento y entidades vinculadas.

1.3 El Negociado de Tesorería y Ordenación de Pagos depende de la Sección de Gestión y Control Presupuestario y le corresponden las funciones siguientes:

a) Gestionar y controlar el fondo de maniobra y el dinero a justificar de los Servicios Centrales del Departamento.

b) Gestionar y controlar el funcionamiento de la caja y de sus cuentas corrientes.

c) Tramitar y controlar las justificaciones de las habilitaciones territoriales.

Artículo 2

Dirección General de Cooperación Cultural

2.1 El Negociado de Tecnologías de la Información depende de la Sección de Servicios Digitales y le corresponden las funciones siguientes:

a) Coordinar y gestionar los procesos derivados de la informatización de las bibliotecas del Sistema de Lectura Pública impulsados por el Departamento, en colaboración con la Administración local.

b) Organizar el apoyo técnico en materia de sistemas de información a las bibliotecas del Sistema de Lectura Pública, en colaboración con la Administración local.

c) Dar apoyo a todas las iniciativas de la Subdirección General de Bibliotecas relacionadas con las tecnologías de la información.

d) Ejecutar los planes de formación para el personal formador territorial en relación con los sistemas de información de la Subdirección General de Bibliotecas.

2.2 El Negociado de Procesos Técnicos depende de la Sección de Servicios Digitales y le corresponden las funciones siguientes:

a) Coordinar, gestionar y controlar la calidad de las tareas de catalogación y de mantenimiento del Catálogo colectivo de la lectura pública.

b) Definir concreciones técnicas y directrices para la catalogación en el Sistema de Lectura Pública en el marco de la normativa bibliográfica nacional.

c) Programar y coordinar la catalogación de fondos adquiridos por el Departamento destinados al Sistema de Lectura Pública.

d) Dar apoyo a las bibliotecas públicas y a los servicios regionales de apoyo a la lectura pública en lo relativo a la catalogación retrospectiva y la incorporación de colecciones especiales.

e) Promover la formación técnica continuada del personal catalogador del Sistema de Lectura Pública, en coordinación con la Sección de Coordinación Territorial de Bibliotecas.

2.3 El Negociado de Central de Préstamos y Servicios Especiales pasa a llamarse Negociado de Central de Préstamo y Servicios Especiales, depende de la Sección de Cooperación Bibliotecaria y le corresponden las funciones siguientes:

a) Coordinar las acciones necesarias para la realización de los servicios de préstamo interbibliotecario en los que participe el Departamento.

b) Gestionar los fondos bibliográficos de apoyo al préstamo, los procedentes de expurgación, de donaciones y la redistribución de los fondos duplicados y sobrantes.

c) Dar apoyo en la gestión de los servicios relativos a fondo bibliográficos obsoletos y de bajo uso depositados en equipamientos del Departamento o participados por éste.

d) Gestionar la distribución en las bibliotecas de las colecciones y fondos bibliográficos procedentes de programas del Departamento.

e) Colaborar en los programas del Departamento de apoyo a las bibliotecas escolares.

Disposición derogatoria

Quedan derogadas todas las disposiciones del mismo rango que se opongan o contradigan lo que establece esta Orden y, específicamente, la Orden CLT/321/2006, de 19 de junio, por la que se establece la estructura orgánica del Departamento de Cultura a nivel de negociado.

Disposición final

Esta Orden entra en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

Barcelona, 11 de mayo de 2009

Joan Manuel Tresserras i Gaju

Consejero de Cultura y Medios de Comunicación

(09.119.123)


No hay versiones para esta norma