Orden de la consejera de Presidencia y Deportes, de 13 de abril de 2007, de suplencia del director o de la directora del Institut Balear de la Dona para supuestos de vacante, ausencia y enfermedad. - Boletín Oficial de las Islas Baleares, de 24-04-2007

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Baleares
  • Boletín: Boletín Oficial de las Islas Baleares Número 61
  • Fecha de Publicación: 24/04/2007
  • Este documento NO tiene versiones

La Ley 5/2000, de 20 de abril, que crea el Institut Balear de la Dona, lo configura como una entidad autónoma de carácter administrativo, dotada de personalidad jurídica propia, adscrita a la consejería con competencias en materia de bienestar social.

Esta norma ha sido desarrollada por el Decreto 109/2001, de 3 de agosto, por el cual se regulan la organización y el funcionamiento del Institut Balear de la Dona.

En ninguna de las mencionadas normas se prevé el régimen de suplencias de los altos cargos del organismo en los supuestos de vacante, ausencia y enfermedad.

La disposición adicional primera del Decreto 1/2004, de 2 de enero, del presidente de les Illes Balears (BOIB núm. 5, de 10 de enero)adscribe el Institut Balear de la Dona a la Consejería de Presidencia y Deportes.

El artículo 32 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo de Régimen Jurídico de la Administración de la comunidad autónoma de las Illes Balears, de acuerdo con el artículo 17 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, establece que los titulares de los órganos de la Administración de la comunidad autónoma de las Illes Balears, se suplirán en sus funciones, de manera temporal, en los casos de ausencia, enfermedad o vacante.

Según lo dispuesto por el artículo 33 de la Ley 3/2003, corresponde al consejero o a la consejera determinar la suplencia de los órganos directivos de la Consejería.

Por todo ello y atendiendo a la conveniencia de garantizar en todo momento la acción de los entes que dependen de la Consejería de Presidencia i Deportes en caso de ausencia, de enfermedad o de vacante del órgano de dirección , dicto la siguiente

ORDEN

Artículo único En caso de vacante, ausencia o enfermedad del director o directora del Institut Balear de la Dona, le ha de suplir, por este orden:

El secretario o la secretaria general de la Consejería de Presidencia y Deportes.

El director o la directora general de Juventud. Disposición final La presente Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de les Illes Balears.

La consejera de Presidencia y Deportes,

Maria Rosa Puig Oliver

Palma, 13 de abril de 2007


No hay versiones para esta norma