Orden de la Consejera de Salud y Consumo de creacion y supresion de los ficheros que contienen datos de caracter personal de la Consejeria de Salud y Consumo - Boletín Oficial de las Islas Baleares, de 08-05-2007

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  • Ámbito: Baleares
  • Boletín: Boletín Oficial de las Islas Baleares Número 68
  • Fecha de Publicación: 08/05/2007

La disposición adicional segunda de la Ley Orgánica 5/1992, de 29 de octubre, de regulación del tratamiento automatizado de datos de carácter personal, por lo que se refiere a los ficheros automatizados, establece que las administraciones públicas responsables deben adoptar una disposición de regulación de los ficheros que contengan datos de carácter personal o adaptar los existentes.

Con la finalidad de dar efectividad a este mandato legal y a propuesta de la Presidencia, el Consejo de Gobierno aprueba, en la sesión de 27 de julio de 1994, el Decreto 92/1994, de 27 de julio, mediante el que se publica la relación de ficheros automatizados que contienen datos gestionados por el Servicio de Informática de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

Con posterioridad, se aprueba la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, que deroga expresamente la Ley Orgánica 5/1992, y que es la norma que actualmente garantiza el tratamiento adecuado de los datos de carácter personal, respecto a las libertades públicas y a los derechos al honor y a la intimidad personal y familiar. El Real Decreto 994/1999, de 11 de junio, mediante el que se aprueba el Reglamento de medidas de seguridad de los ficheros automatizados que contienen datos de carácter personal, desarrolla la Ley Orgánica 15/1999, y exige una serie de medidas técnicas en función del tipo de dato almacenado.

El nuevo panorama legislativo, introducido por la Ley Orgánica 15/1999 y por las leyes autonómicas que regulan el Gobierno de las Illes Balears y el régimen jurídico de la Administración autonómica -Ley 4/2001, de 14 de marzo, del Gobierno de las Illes Balears, y Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma, respectivamente-, además del tiempo transcurrido desde 1994, ha implicado unos cambios sustanciales en las estructuras orgánicas de las consejerías, y unos nuevos repartos y asunciones de competencias, con la necesidad inherente de crear nuevos ficheros y actualizar los existentes.

En el capítulo I del título IV de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, se regulan expresamente los aspectos formales y materiales de los ficheros de titularidad pública.

El artículo 20 de esta Ley Orgánica dispone que la creación, la modificación y supresión de los ficheros de las administraciones públicas sólo puede hacerse mediante disposición general, publicada en el Boletín Oficial del Estado o el diario oficial correspondiente -en este caso, el Butlletí Oficial de les Illes Balears.

Asimismo, la disposición adicional primera de la Ley Orgánica 15/1999, relativa a los ficheros preexistentes a la entrada en vigor de la Ley, dispone que los ficheros y los tratamientos automatizados inscritos o no en el Registro General de Protección de Datos tienen que adecuarse a esta Ley Orgánica en el plazo de tres años, a contar desde que entra en vigor.

Respecto a los ficheros y los tratamientos no automatizados, la disposición adicional primera mencionada dispone que el plazo para adecuarla a la Ley Orgánica 15/1999 es de doce años, a contar desde el 24 de octubre de 1995. No obstante, en aplicación de los principios de eficacia, economía procesal y eficiencia, se considera conveniente que esta Orden también adecue los ficheros y los tratamientos no automatizados a la normativa vigente.

El artículo 1 del Decreto 90/2006, de 20 de octubre, que deroga el Decreto 92/1994, de 27 de julio, establece que en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, las disposiciones generales de creación, modificación y supresión de los ficheros que contienen datos de carácter personal a las que se refiere el artículo 20 de la Ley Orgánica 15/1999 tienen que adoptar la forma de orden dictada por el titular respectivo de las consejerías que integran la Administración autonómica.

Por todo ello, en uso de las facultades atribuidas por los artículos 33.3 y 38.2 de la Ley 4/2001, de 14 de marzo, del Gobierno de las Illes Balears, a propuesta de la Secretaría General, y con el informe del Servicio Jurídico, dicto la siguiente

ORDEN

Artículo 1 Objeto

El objeto de esta Orden es la creación de los ficheros que contienen datos de carácter personal que gestiona la Consejería de Salud y Consumo y la adaptación de los ficheros existentes a la normativa en vigor.

Artículo 2 Creación de ficheros

De acuerdo con el que establece el artículo 20.1 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, se crean los ficheros de carácter personal que se indican en el anexo 1 de esta Orden.

Artículo 3 Supresión de ficheros

De acuerdo con lo que establece el artículo 20.1 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, se suprimen los ficheros de carácter personal que se indican en el anexo 2 de esta Orden.

Artículo 4 Cesión de datos

Los datos que figuran en los registros no pueden cederse a terceras personas, excepto por las causas que determina la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, y el resto del ordenamiento jurídico. No obstante, los datos contenidos en los registros pueden utilizarse para estudios estadísticos en los términos establecidos en la normativa autonómica sobre estadística, siempre que se garantice que el uso se hará de forma despersonalizada.

Artículo 5 Responsables de los ficheros

Con la supervisión directiva de la Secretaría General de la Consejería de Salud y Consumo, las personas responsables de cada uno de los ficheros señalados en los anexos tienen que adoptar las medidas técnicas, de gestión y organitzativas necesarias para proteger la seguridad, la integridad y la confidencialidad de los datos de carácter personal, y también las necesarias para garantizar el honor, la intimidad personal y familiar de las personas físicas y el pleno ejercicio de sus derechos reconocidos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protegió de datos de carácter personal y la normativa que la desarrolla.

Artículo 6 Ejercicio de derechos

El ejercicio de derechos que se reconoce a las personas afectadas por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, debe llevarse a cabo según lo prescrito en ella.

Disposición adicional única Inscripción de los ficheros en el Registro General de Protección de Datos

La creación o supresión de los ficheros indicados en los anexos de esta Orden deben notificarse a la Agencia de Protección de Datos para que los inscriba en el Registro General de Protección de Datos, en cumplimiento de lo que dispone el artículo 39.2 de la Ley orgánica 15/1999.

Disposición derogatoria única Quedan derogadas las normas de rango igual o inferior que se opongan a esta Orden.

Disposición final Esta Orden entra en vigor al día siguiente de su publicación en el Butlletí Oficial de les Illes Balears.

La Consejera de Salud y Consumo

Aina M. Castillo Ferrer

Palma, 24 de abril de 2007

FICHERO DEL CEBIME

A. Denominación del fichero: CEBIME

B. Finalidad y usos previstos: Control de las consultas sobre los productos farmacéuticos realizadas al Servicio de Control de Medicamentos y Productos Sanitarios por los profesionales sanitarios. Almacenaje de éstas para posterior control.

C. Personas y colectivos afectados u obligados a suministrar los datos: Profesionales sanitarios.

D. Procedimiento de recogida de datos: Directamente de los interesados, telefónicamente o por otros medios.

E. Estructura básica del fichero y descripción del tipo de datos:

a)Datos del profesional sanitario que realiza la consulta:

- Nombre y apellidos del profesional sanitario.

- Puesto de trabajo

- Teléfono

- Fax

- Dirección de correo electrónico (email).

F. Órgano administrativo responsable del fichero: Dirección General de Farmacia.

G. Órgano ante el que se pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Dirección General de Farmacia.

H. Cesiones de datos previstas. No hay.

I. Transferencias a terceros países. No hay.

J. Medidas de seguridad: Nivel básico.

FICHERO DE CENSO DE ESTABLECIMIENTOS FARMACÉUTICOS

A. Denominación del fichero: Censo de establecimientos farmacéuticos

B. Finalidad y usos previstos: Almacenaje y mantenimiento de los establecimientos farmacéuticos.

C. Personas y colectivos afectados u obligados a suministrar los datos: Farmacéuticos y establecimientos farmacéuticos.

D. Procedimiento de recogida de datos: Directamente de los interesados desde los procesos de autorización e inspección de establecimientos farmacéuticos. Información automatizada proporcionada por el Colegio de Farmacéuticos de las Illes Balears.

E. Estructura básica del fichero y descripción del tipo de datos:

a)Datos de carácter identificativo:

Datos del establecimiento

- Nombre

- Dirección

- Teléfono

- Fax

- Horario

- Dirección de correo electrónico (email)

- Código postal

- Población

- Zona farmacéutica

- Tipo de establecimiento

- Oficina de farmacia en caso de depósito

- Fecha de baja

- Identificador establecimiento (PM)

- Nombre, teléfono y fax del gerente

Datos de los farmacéuticos

- Núm. colegiado

- NIF

- Nombre y apellidos

- Fecha nacimiento

- Domicilio

- Teléfonos y fax

- Dirección de correo electrónico (email)

- Código postal

- Población

- Zona farmacéutica

- Código de facturación

- Titular/Regente/Sustituto/Adjunto

F. Órgano administrativo responsable del fichero: Dirección General de Farmacia.

G. Órgano ante el que se pueden ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Dirección General de Farmacia.

H. Cesiones de datos previstas. No hay.

I. Transferencias a terceros países. No hay.

J. Medidas de seguridad: Nivel básico.

FICHERO DE CONCURSOS Y ADJUDICACIONES DE OFICINAS DE FARMACIA

A. Denominación del fichero: Concursos y adjudicaciones de oficinas de farmacia.

B. Finalidad y usos previstos: Registro y control de la creación, adjudicación y apertura de oficinas de farmacia en las Illes Balears.

C. Personas y colectivos afectados u obligados a suministrar los datos: Personas interesadas en el procedimiento administrativo de creación de nuevas oficinas de farmacia. Personas que intervienen en el concurso público de adjudicación de las oficinas de farmacia, tanto en calidad de interesados como en calidad de personal de la Consejería de Salud y Consumo.

D. Procedimiento de recogida de datos: Se obtiene a partir de los datos aportados por los interesados en alguna de les fases del procedimiento administrativo. Captura de datos a partir de la actividad de inspección.

E. Estructura básica del fichero y descripción del tipo de datos:

a)Datos de carácter identificativo

Datos del interesado:

- Nombre y apellidos

- DNI

- Núm. colegiado

- Dirección

- Dirección de notificación

- Teléfono

b)Méritos aportados por el interesado en la fase de concurso

- Méritos profesionales

- Número de meses trabajados

- Cargo en el puesto de trabajo (farmacéutico, regente, sustituto o adjunto)

- Puesto de trabajo

- Méritos académicos

- Expediente académico

- Grado universitario (licenciado, doctorado o especialista farmacéutico)

- Otros méritos

- Formación postgraduada

- Cursos de formación

- Experiencia docente

- Ejercicio de prácticas tuteladas

- Publicaciones y proyectos

- Conocimientos de lengua catalana

Datos inspectores:

- Nombre y apellidos

F. Órgano administrativo responsable del fichero: Dirección General de Farmacia.

G. Órgano ante el que se pueden ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Dirección General de Farmacia.

H. Cesiones de datos previstas. Colegio Oficial de Farmacéuticos.

I. Transferencias a terceros países. No hay.

J. Medidas de seguridad: Nivel básico.

FICHERO DE DENUNCIAS

A. Denominación del fichero: Denuncias.

B. Finalidad y usos previstos: Gestión de las denuncias.

C. Personas y colectivos afectados u obligados a suministrar los datos: Personas denunciantes y denunciadas a la Dirección General de Farmacia.

D. Procedimiento de recogida de datos: Denuncias efectuadas a la Dirección General de Farmacia.

E. Estructura básica del fichero y descripción del tipo de datos:

a)Datos de carácter identificativo Datos del denunciado

- Nombre y apellidos del denunciado

- Domicilio (Calle, localidad, número, provincia)

- NIF

- Teléfono

Datos del denunciante

- Nombre y apellidos del denunciante

- Domicilio (Calle, localidad, número, provincia)

- NIF

- Teléfono

b)Otros datos

- Hechos denunciados.

F. Órgano administrativo responsable del fichero: Dirección General de Farmacia.

G. Órgano ante el que ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Dirección General de Farmacia.

H. Cesiones de datos previstas. Órganos judiciales y policiales.

I. Transferencias a terceros países. No hay.

J. Medidas de seguridad: Nivel alto.

FICHERO DE PRESCRIPCIÓN DE ESTUPEFACIENTES

A. Denominación del fichero: Prescripción de estupefacientes.

B. Finalidad y usos previstos: Control de los defectos de forma en las recetas de estupefacientes prescritas a pacientes en el ámbito público o privado. Control del volumen de dispensación y movimiento de productos estupefacientes en el mercado.

C. Persones y colectivos afectados u obligados a suministrar los datos: Personas a las que se les prescribe algún tipo de estupefaciente para el tratamiento de una enfermedad. Médicos colegiados encargados de la prescripción. Personas físicas titulares de las oficinas de farmacia donde se dispensan los estupefacientes.

D. Procedimiento de recogida de datos: Las oficinas de farmacia, en base a la Orden de 25 de abril de 1994, por la que se regulan las recetas y los requerimientos especiales de prescripción y dispensación de estupefacientes de uso humano, envían mensualmente las recetas de estupefacientes dispensadas a la Dirección General de Farmacia.

E. Estructura básica del fichero y descripción del tipo de datos:

a)Datos de carácter identificativo

Datos del paciente:

- Nombre y apellidos

- DNI

- Año de nacimiento

- Núm. identificativo del paciente

Datos del médico:

- Nombre y apellidos

- Núm. colegiado

- Colegio profesional

- Número de teléfono

- Titulación

Datos titular de la farmacia:

- Nombre y apellidos del titular de la farmacia

b)Datos sanitarios

- Estupefaciente prescrito (forma de administración, dosis, tipo)

F. Órgano administrativo responsable del fichero: Dirección General de Farmacia.

G. Órgano ante el que se pueden ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Dirección General de Farmacia.

H. Cesiones de datos previstas. No hay.

I. Transferencias a terceros países. No hay.

J. Medidas de seguridad: Nivel alto.

FICHERO DE PRESCRIPCIÓN DE MEDICAMENTOS EXTRANJEROS

A. Denominación del fichero: Prescripción de medicamentos extranjeros.

B. Finalidad y usos previstos: Recopilación, estudio y remisión al Ministerio de Sanidad y Consumo de los productos extranjeros prescritos por facultativos.

C. Personas y colectivos afectados u obligados a suministrar los datos: Personas a las que se les prescribe algún tipo de medicamento extranjero para el tratamiento de una enfermedad. Médicos colegiados encargados de la prescripción. Personal del servicio de farmacia encargado del estudio de la idoneidad de la prescripción.

D. Procedimiento de recogida de datos: Recepción de los informes, elaborados por los facultativos, que justifican la aplicación de un producto farmacéutico a un paciente determinado.

E. Estructura básica del fichero y descripción del tipo de datos:

a)Datos de carácter identificativo Datos del paciente:

- Núm. Afiliación a la Seguridad Social

- Nombre y apellidos.

- Sexo.

- Edad fértil.

- Enfermedad crónica (sí/no)

- Fechas historia clínica (antecedentes, datos analíticos de relieve, posibles alergias, presunción de diagnóstico, tratamientos anteriores y alternativos)

- Año de nacimiento.

- Núm. identificativo del paciente.

- Estupefaciente prescrito (forma de administración, dosis, tipo)

- Enfermedad para la que se prescribe.

Datos del médico:

- Nombre y apellidos

- Núm. colegiado

- Número de teléfono

Datos personal servicio de farmacia:

- Nombre y apellidos del farmacéutico.

F. Órgano administrativo responsable del fichero: Dirección General de Farmacia.

G. Órgano ante el que se pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Dirección General de Farmacia.

H. Cesiones de datos previstas. Ministerio de Sanidad y Consumo, Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios, Subdirección General de Ordenación y Asistencia Farmacéutica.

I. Transferencias a terceros países. No hay.

J. Medidas de seguridad: Nivel alto.

FICHERO DE REACCIONES ADVERSAS

A. Denominación del fichero: Reacciones Adversas a Medicamentos.

B. Finalidad y usos previstos: Control de las reacciones adversas a los medicamentos que se producen en el ámbito de las Illes Balears.

C. Personas y colectivos afectados u obligados a suministrar los datos: Personal sanitario (médicos, odontólogos, farmacéuticos, ATS-DUE)que comuniquen una sospecha de reacción adversa a un medicamento.

D. Procedimiento de recogida de datos: Tarjeta amarilla que rellena el médico para notificar la reacción adversa que tiene un paciente a un determinado medicamento.

E. Estructura básica del fichero y descripción del tipo de datos:

a)Datos de carácter identificativo

- Nombre y apellidos del médico

- Nombre y apellidos del paciente

- Dirección y centre de salud de la persona que notifica

- Número de tarjeta de reacción adversa

- Edad del paciente

- Sexo del paciente

- Peso del paciente

b)Datos sanitarios

- Medicamento que le ha causado la reacción, dosis y administración del medicamento, reacción que se ha producido.

F. Órgano administrativo responsable del fichero: Dirección General de Farmacia.

G. Órgano ante el que se pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Dirección General de Farmacia.

H. Cesiones de datos previstas. Ministerio de Sanidad y Consumo.

I. Transferencias a terceros países. No hay.

J. Medidas de seguridad: Nivel alto.

FICHERO DEL SISTEMA DE INFORMACION DE CONSUMO

K. Denominación del fichero: SICONSUM Sistema de información de consumo.

L. Finalidad y usos previstos: Gestión de reclamaciones, consultas, mediaciones y arbitrajes de consumo. Inspecciones de consumo.

M. Personas y colectivos afectados u obligados a suministrar los datos: Consumidores, representantes de las empresas y de asociaciones de consumidores.

N. Procedimiento de recogida de datos: Directamente de los interesados.

O. Estructura básica del fichero y descripción del tipo de datos:

b)Datos de carácter identificativo

Datos de reclamantes:

- Nombre y apellidos

- NIF

- Dirección (calle, código postal, localidad, municipio, comunidad autónoma, país)

- Número de teléfono (3 campos)

- Número de fax

- Dirección de correo electrónico

- Idioma

- Indicador de rep correspondencia. Sí/No

- Sexo

Datos de empresas:

- Razón social

- NIF

- Domicilio social

- Nombre comercial

- Dirección (calle, código postal, localidad, municipio, comunidad autónoma, país)

- Número de teléfono

- Número de fax

- Dirección de correo electrónico

- Indicador de rep correspondencia. Sí/No

- Nombre y apellidos de la persona de contacto

- Teléfono de la persona de contacto

- Cargo de la persona de contacto

- Idioma

- Fecha de cierre

- Nro. de adhesiones a arbitraje

- Fecha de adhesión a arbitraje

- Fecha de renuncia a la adhesión a arbitraje

- Fecha de entrega de distintivo de adhesión a arbitraje

- Condiciones de la adhesión a arbitraje

- Ámbito de la adhesión a arbitraje

- Organización empresarial a la que pertenece

- Tipo de establecimiento y actividad que desarrolla

P. Órgano administrativo responsable del fichero: Dirección General de Consumo.

Q. Órgano ante el que se pueden ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Dirección General de Consumo.

R. Cesiones de datos previstas. No hay.

S. Transferencias a terceros países. No hay.

T. Medidas de seguridad: Nivel alto.

FICHERO DE ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES

A. Denominación del fichero: Registro de Asociaciones de Consumidores.

B. Finalidad y usos previstos: Control de las asociaciones de consumidores.

C. Personas y colectivos afectados u obligados a suministrar los datos: Representantes físicos de las asociaciones de consumidores beneficiarias.

D. Procedimiento de recogida de datos: instancia normalizada.

E. Estructura básica del fichero y descripción del tipo de datos:

a)Datos de carácter identificativo

- Denominación.

- CIF.

- Nombres, NIF y direcciones del presidente y representantes.

- Domicilio (dirección, código postal, localidad y provincia).

b)Otros datos

- Finalidades

- Cantidad solicitada como subvención.

- Memoria de actividades.

F. Órgano administrativo responsable del fichero: Dirección General de Consumo.

G. Órgano ante el que se pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Dirección General de Consumo.

H. Cesiones de datos previstos. No hay.

I. Transferencias a terceros países. No hay.

J. Medidas de seguridad: Nivel básico.

FICHERO DE SUSCRIPTORES A LA REVISTA QÜESTIONS DE CONSUM

A. Denominación del fichero: Suscriptores revista Qüestions de Consum.

B. Finalidad y usos previstos: Distribución gratuita de la revista Qüestions de Consum.

C. Personas y colectivos afectados u obligados a suministrar los datos: Suscriptores de la revista.

D. Procedimiento de recogida de datos: boletín de suscripción o solicitud de la persona interesada.

E. Estructura básica del fichero y descripción del tipo de datos:

a)Datos de carácter identificativo

- Nombre y apellidos.

- Dirección.

- Código postal.

- Localidad.

- Provincia.

- Teléfono.

- Fax.

- Dirección de correo electrónico (email).

F. Órgano administrativo responsable del fichero: Dirección General de Consumo.

G. Órgano ante el que se pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Dirección General de Consumo.

H. Cesiones de datos previstas. No hay.

I. Transferencias a terceros países. No hay.

J. Medidas de seguridad: Nivel básico.

FICHERO DE ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES BENEFICIARIAS DE SUBVENCIONES

A. Denominación del fichero: Subvenciones.

B. Finalidad y usos previstos: Subvenciones para el mantenimiento y actividades de las asociaciones de consumidores.

C. Personas y colectivos afectados u obligados a suministrar los datos: representantes físicos de las asociaciones de consumidores beneficiarias.

D. Procedimiento de recogida de datos: instancia normalizada.

E. Estructura básica del fichero y descripción del tipo de datos:

a)Datos de carácter identificativo

- Denominación.

- CIF.

- Nombres, NIF y direcciones del presidente y representantes.

- Domicilio (dirección, código postal, localidad y provincia).

- Finalidades.

b)Otros datos

- Cantidad solicitada como subvención.

- Memoria de actividades.

F. Órgano administrativo responsable del fichero: Dirección General de Consumo.

G. Órgano ante el que se pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Dirección General de Consumo.

H. Cesiones de datos previstas. No hay.

I. Transferencias a terceros países. No hay.

J. Medidas de seguridad: Nivel básico.

ANEXO I

FICHERO DEL PROGRAMA DE REGISTRO DE DROGODEPENDENCIAS Y ADICCIONES

A. Denominación del fichero: Registro de drogodependencias y adicciones.

B. Finalidad y usos previstos: Gestión y tratamiento preventivo y asistencial de los casos de drogodependencias y adicciones de las Illes Balears. Investigación epidemiológica y actividades análogas.

C. Personas y colectivos afectados u obligados a suministrar los datos: Cualquier persona afectada de esta patología en tratamiento.

D. Procedimiento de recogida de datos: Los datos se obtienen mediante los formularios de declaración que rellenan los profesionales (médicos, psicólogos, trabajadores sociales, DIE)que trabajan en los centros de atención a los drogodependientes (CAD). En el caso del ámbito preventivo, mediante cuestionarios de evaluación de los resultados.

E. Estructura básica del fichero y descripción del tipo de datos:

a)Datos de carácter identificativo:

- Dos primeras iniciales de los apellidos del paciente.

- Nombre y apellidos del profesional o terapeuta de referencia.

- Número de historia clínica.

- CAD de referencia.

- Nacionalidad.

- Teléfono.

- Lugar de nacimiento.

- Fecha de nacimiento.

- Sexo.

b)Datos de salud: historia del consumo, droga principal, motivo del tratamiento y drogas asociadas; psicopatología asociada; edad de inicio en el consumo de cualquier droga/de la droga principal; nombre de tratamientos; vía de consumo; existencia de sobredosis, presencia de enfermedades infecciosas y de otras significativas, períodos de abstinencia.

c)Datos sociales: estudios finalizados, profesión, estado civil, situación laboral, convivencia actual (solo, acompañado...), tipo de vivienda.

F. Órgano administrativo responsable del fichero: Dirección General de Salud Pública y Participación.

G. Órgano ante el cual se pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Dirección General de Salud Pública y Participación.

H. Cesiones de datos previstas. Ministerio de Sanidad y Consumo (Plan Nacional sobre Drogas).

I. Transferencias a terceros países. No hay.

J. Medidas de seguridad: Nivel alto.

FICHERO DEL PROGRAMA DE EPIDEMIOLOGIA

A. Denominación del fichero: Sistema de información de vigilancia epidemiológica de las enfermedades de declaración obligatoria.

B. Finalidad y usos previstos: Vigilancia epidemiológica de las enfermedades de declaración obligatoria. Gestión y control de las enfermedades de declaración obligatoria en las Illes Balears. Investigación epidemiológica y actividades análogas.

C. Personas y colectivos afectados u obligados a suministrar los datos: Personas afectadas por una enfermedad de declaración obligatoria.

D. Procedimiento de recogida de datos: Los datos se obtienen mediante los formularios de declaración que rellenen los médicos cuando diagnostiquen una enfermedad de declaración obligatoria.

E. Estructura básica del fichero y descripción del tipo de datos:

a)Datos de carácter identificativo:

- Nombre y apellidos del paciente.

- Nombre y apellidos del médico que declara el caso

- Número SS

- Número de historia clínica

b)Datos personales:

- Domicilio del enfermo

- Municipio

- Localidad

- Nacionalidad

- País de origen

- Teléfono

- Lugar de nacimiento

- Fecha de nacimiento

- Sexo

F. Órgano administrativo responsable del fichero: Dirección General de Salud Pública y Participación.

G. Órgano ante el cual se pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Dirección General de Salud Pública y Participación.

H. Cesiones de datos previstas. Ministerio de Sanidad y Consumo.

I. Transferencias a terceros países. No hay.

J. Medidas de seguridad: Nivel alto.

FICHERO DEL PROGRAMA DE REGISTRO DE INTERRUPCIONES VOLUNTARIAS DEL EMBARAZO

A. Denominación del fichero: Registro de interrupciones voluntarias del embarazo.

B. Finalidad y usos previstos: Vigilancia epidemiológica de las interrupciones voluntarias del embarazo.

C. Personas y colectivos afectados u obligados a suministrar los datos: Centros médicos acreditados para realizar interrupciones voluntarias del embarazo.

D. Procedimiento de recogida de datos: Remisión de protocolos individualizados desde los centros médicos.

E. Estructura básica del fichero y descripción del tipo de datos:

a)Datos de carácter identificativo de la embarazada

- Municipio, provincia, código postal

- Fecha de nacimiento

- Número de registro interno del centro médico.

b)Datos personales

- País de origen

- Año de llegada a España

- Estado civil

- Nivel de instrucción

- Situación laboral

- Ingresos económicos

- Número de hijos

- Fecha del último parto

- Número de abortos anteriores

- Fecha del último aborto

- Ha acudido a servicios o centros sanitarios para la utilización o control de métodos anticonceptivos en los últimos dos años.

c)Datos de la intervención

- Dónde fue informada de la posibilidad de interrumpir el embarazo

- Fecha de la intervención

- Fecha de ingreso

- Fecha de alta

- Número de semanas de gestación

- Motivo para la interrupción del embarazo

- Método utilizado en la intervención.

F. Órgano administrativo responsable del fichero: Dirección General de Salud Pública y Participación.

G. Órgano ante el cual se pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Dirección General de Salud Pública y Participación.

H. Cesiones de datos previstas. Ministerio de Sanidad y Consumo.

I. Transferencias a terceros países. No hay.

J. Medidas de seguridad: Nivel alto.

FICHERO DEL PROGRAMA INFORMACIÓN PERMANENTE DE ADICCIÓN A DROGAS

A. Denominación del fichero: Sistema estatal de información permanente de adicción a drogas (SEIPAD). Indicador mortalidad.

B. Finalidad y usos previstos: Vigilancia del número anual de muertos por reacción adversa aguda después del consumo no médico de sustancias psicoactivas en personas de 10 a 64 años.

C. Personas y colectivos afectados u obligados a suministrar los datos: Instituto Forense de Palma, partidos judiciales, Audiencia Provincial.

D. Procedimiento de recogida de datos: Búsqueda activa de casos y cumplimentación de formularios estandarizados (se adjunta copia).

E. Estructura básica del fichero y descripción del tipo de datos:

a)Datos de carácter identificativo:

- Nombre y apellidos de la persona difunta

- DNI

- Número informe toxicológico

- Número informe forense o de autopsia

- Núm. diligencias previas o de sumario

- Institución donde se recoge la información

- Número Juzgado que tramita el caso

- Provincia del Juzgado

- Municipio del Juzgado

b)Datos personales:

b. 1)Sociodemográficas:

- Provincia de defunción

- Municipio de defunción

- Fecha de defunción

- Dos primeras letras de los dos apellidos

- Sexo

- Fecha de nacimiento

- Edad

- Provincia de nacimiento

- País de nacimiento (nacidos en el extranjero)

- Nacionalidad

- Provincia de residencia

- Municipio de residencia

- Estado civil

b. 2)Clínicas:

- Procedencia del cadáver

- Evidencias de consumo reciente de substancias psicoactivas

- Signos de autopsia compatibles con muerte por reacción aguda por consumo de substancias psicoactivas (RASUPSI)

- Diagnóstico forense de muerte RASUPSI

- Evidencias de suicidio

- Signos recientes de venopunciones

- Muerte cuya causa es una patología previa complicada por el consumo de substancias psicoactivas

- Anticuerpos antiVIH

b. 3)Analíticas:

- Substancias o metabólitos detectados en los análisis toxicológicos

- Tipo de muestras biológicas para cada substancia o metabólito

- Resultado cuantitativo para cada substancia o metabólito

- Nombre de la institución que ha realizado los análisis toxicológicos registrados

- Nombre de las substancias psicoactivas consumidas inmediatamente antes de la muerte.

F. Órgano administrativo responsable del fichero: Dirección General de Salud Pública y Participación.

G. Órgano ante el cual se pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Dirección General de Salud Pública y Participación.

H. Cesiones de datos previstas. Plan Nacional sobre Drogas. Ministerio de Sanidad y Consumo.

I. Transferencias a terceros países. Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (OEDT).

J. Medidas de seguridad: Nivel alto.

FICHERO DEL PROGRAMA DE REGISTRO DE SIDA/VIH

A. Denominación del fichero: Registro de SIDA y Nuevos Diagnósticos de VIH

B. Finalidad y usos previstos: Vigilancia epidemiológica de SIDA i VIH de las Illes Balears. Investigación epidemiológica y actividades análogas.

C. Personas y colectivos afectados u obligados a suministrar los datos: Personas diagnosticadas de SIDA o VIH

D. Procedimiento de recogida de datos: Los datos se obtienen mediante los formularios de declaración que rellenen los médicos cuando diagnostiquen un nuevo caso de SIDA o VIH.

E. Estructura básica del fichero y descripción del tipo de datos:

a)Datos de carácter identificativo

- Nombre y apellidos del paciente

- Nombre y apellidos del médico que declara el caso

- Número de historia clínica

b)Datos personales

- Nacionalidad

- Defunción y fecha de defunción

- Conducta sexual

- Dirección

- Teléfono

- Lugar de nacimiento

- Fecha de nacimiento

- Sexo

c)Datos de salud: Fecha primer diagnóstico

F. Órgano administrativo responsable del fichero: Dirección General de Salud Pública y Participación.

G. Órgano ante el cual se pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Dirección General de Salud Pública y Participación.

H. Cesiones de datos previstas. Ministerio de Sanidad y Consumo.

I. Transferencias a terceros países. No hay.

J. Medidas de seguridad: Nivel alto.

FICHERO DEL PROGRAMA DE GESTIÓN DE LABORATORIO

A. Denominación del fichero: LIMS.

B. Finalidad y usos previstos: Gestión integral de la información del Laboratorio de Salud Pública de Palma.

C. Personas y colectivos afectados u obligados a suministrar los datos: Inspectores de la Consejería de Salud y Consumo u otros organismos oficiales y personal del Laboratorio.

D. Procedimiento de recogida de datos: Directamente de los inspectores o personal autorizado mediante formulario de solicitud o acta de inspección.

E. Estructura básica del fichero y descripción del tipo de datos:  Datos del solicitante, establecimiento, localidad, municipio, tipo de muestra, tipo de analítica solicitada, resultados analíticos, gestión de datos, equipos, reactivos y personal implicado.

F. Órgano administrativo responsable del fichero: Dirección General de Salud Pública y Participación.

G. Órgano ante el cual se pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Dirección General de Salud Pública y Participación.

H. Cesiones de datos previstas. Ministerio de Sanidad y Consumo (SINAC).

I. Transferencias a terceros países. No hay.

J. Medidas de seguridad: Nivel medio.

FICHERO DEL PROGRAMA DE LACTANCIA MATERNA

A. Denominación del fichero: Lactancia Materna

B. Finalidad y usos previstos: Registro de las consultas telefónicas y presenciales sobre lactancia materna y explotación de los datos.

C. Personas y colectivos afectados u obligados a suministrar los datos: Personas que soliciten una consulta telefónicamente al Programa de Lactancia Materna.

D. Procedimiento de recogida de datos: Directamente de los interesados telefónicamente o presencialmente que consulten este servicio de ayuda.

E. Estructura básica del fichero y descripción del tipo de datos:

a)Datos de la madre

- Nombre

- Isla, municipio, población

- Edad

- Teléfono

- Dirección de correo electrónico (email)

- Procedencia (indicación llamada)

b)Datos del niño

- Nombre

- Fecha nacimiento

- Hospital nacimiento

- Edad del niño en el momento de la llamada por teléfono

c)Datos sanitarios

- Motivo de la llamada

- Recomendación efectuada

d)Otros datos

- Profesión de la madre

- Nivel de estudios de la madre

- Formación previa en lactancia materna

- Pediatra

- Consulta pediatría

- Fecha de la llamada

F. Órgano administrativo responsable del fichero: Dirección General de Salud Pública y Participación.

G. Órgano ante el cual se pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Dirección General de Salud Pública y Participación.

H. Cesiones de datos previstas. No hay.

I. Transferencias a terceros países. No hay.

J. Medidas de seguridad: Nivel alto.

FICHERO DEL PROGRAMA DE DETECCIÓN PRECOZ DE ENFERMEDADES METABÓLICAS

A. Denominación del fichero: Registro y control de metabolopatías.

B. Finalidad y usos previstos: Detección precoz de las metabolopatías en la población infantil y explotación de datos.

C. Personas y colectivos afectados u obligados a suministrar los datos: Niños recién nacidos.

D. Procedimiento de recogida de datos. Ficha de detección.

E. Estructura básica del fichero y descripción del tipo de datos:

a)Datos de carácter identificativo del individuo

- Nombre

- Apellidos

- Fecha nacimiento

- Sexo

- CIS

- TSI

- Dirección

- Isla, municipio, población

- Centre de salud

b)Datos del padre, madre o tutor

- Nombre

- Apellidos

- NIF

- Parentesco

- País procedencia

- Comunidad Autónoma procedencia

- Teléfono /Teléfono móvil

- Fecha nacimiento

c)Datos sanitarios

- Hospital de nacimiento

- Isla

- Municipio

- Población nacimiento

- Peso

- Talla

- Perímetro craneal

- Semanas gestación

- Partos anteriores

- Embarazo múltiple

- Tipo de parto

- Alimentación

- Transfusión al niño y fecha de transfusión

- Transfusión a la madre y fecha de transfusión

- Ileo meconial

- Mediación yodada al niño

- Medicación yodada a la madre

- Lugar de recogida de muestras

- Fecha de recogida de muestras

- Fecha de envío

- Validez

- Observaciones:

- Resultados de las pruebas de fenilcetonuria, fibrosis quística, hipotiroidismo congénito, test de sudor y estudio molecular.

F. Órgano administrativo responsable del fichero: Dirección General de Salud Pública y Participación.

G. Órgano ante el cual se pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Dirección General de Salud Pública y Participación.

H. Cesiones de datos previstas. Instituto Balear de Estadística.

I. Transferencias a terceros países. No hay.

J. Medidas de seguridad: Nivel alto.

FICHERO DEL PROGRAMA DE TUBERCULOSIS

A. Denominación fichero: Registro y control de los casos de tuberculosis

B. Finalidad y usos previstos: Registro de los casos detectados de tuberculosis en los centros de salud

C. Personas y colectivos afectados u obligados a suministrar los datos: Personas diagnosticadas de tuberculosis en las Illes Balears y sus contactos.

D. Procedimiento de recogida de datos: Directamente de los interesados

E. Estructura básica del fichero y descripción del tipo de datos:

a)Datos del individuo

- Nombre

- Apellidos

- Fecha nacimiento

- Sexo

- NIF

- CIS

- TSI

- Dirección

- Isla, municipio, población

b)Datos del padre, madre o tutor

- Nombre

- Apellidos

- NIF

- Parentesco

- País de procedencia

- Comunidad Autónoma de procedencia

- Teléfono /Teléfono móvil

- Fecha nacimiento

- Dirección de correo electrónico (email)

c)Datos sanitarios

- Hospital de nacimiento

- Isla, municipio y población de nacimiento

- Resultado de la prueba

F. Órgano administrativo responsable del fichero: Dirección General de Salud Pública y Participación.

G. Órgano ante el cual se pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Dirección General de Salud Pública y Participación.

H. Cesiones de datos previstos. No hay.

I. Transferencias a terceros países. No hay.

J. Medidas de seguridad: Nivel alto.

FICHERO DEL PROGRAMA DE VACUNACIONES

A. Denominación del fichero: Gestión de vacunas

B. Finalidad y usos previstos: Gestión de las vacunas administradas en las Illes Balears. Estudio de coberturas vacunales, investigación epidemiológica y actividades análogas.

C. Personas y colectivos afectados u obligados a suministrar los datos: Niños con edades comprendidas dentro del calendario vacunal y personas a las que se les haya de administrar una vacuna.

D. Procedimiento de recogida de datos: Impreso de declaración de vacunas, información automatizada que proviene del Ibsalut.

E. Estructura básica del fichero y descripción del tipo de datos:

a)Datos del paciente

- Nombre y apellidos

- CIS

- TSI

- DNI

- Dirección

- Fecha nacimiento

- Municipio

- Localidad

- Teléfono

- Teléfono móvil

b)Datos del padre, madre o tutor

- Nombre y apellidos

c)Datos sanitarios

- Vacuna administrada, dosis, fecha y lote.

- Reacciones adversas a la vacuna

F. Órgano administrativo responsable del fichero: Dirección General de Salud Pública y Participación.

G. Órgano ante el cual se pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Dirección General de Salud Pública y Participación.

H. Cesiones de datos previstos. No hay.

I. Transferencias a terceros países. No hay.

J. Medidas de seguridad: Nivel alto.

FICHERO CONTROL DE AGUAS DE CONSUMO HUMANO

A. Denominación del fichero: ABASA. Sistema de abastecimiento de aguas de consumo humano.

B. Finalidad y usos previstos: Registro y control analítico de los elementos de abastecimiento de aguas de consumo humano. Gestión de las empresas que exploten los elementos de abastecimiento.

C. Personas y colectivos afectados u obligados a suministrar los datos: Titulares de las empresas de explotación.

D. Procedimiento de recogida de datos: Captura de datos a partir de la actividad de inspección.

E. Estructura básica del fichero y descripción del tipo de datos:

Datos de carácter identificativo

Datos del explotador:

- Nombre y apellidos

- NIF

- Dirección (calle, código postal, localidad, municipio, comunidad autónoma, país)

- Número de teléfono (2 campos)

- Número de fax

- Dirección de correo electrónico

Datos de los inspectores:

- Nombre y apellidos

- Número de productor de la CAIB

F. Órgano administrativo responsable del fichero: Dirección General de Salud Pública y Participación.

G. Órgano ante el cual se pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Dirección General de Salud Pública y Participación.

H. Cesiones de datos previstos. Ministerio de Sanidad y Consumo (Sistema Nacional de Aguas de Consumo).

I. Transferencias a terceros países. No hay.

J. Medidas de seguridad: Nivel básico.

FICHERO DE INFORMES DE PROYECTOS DE EXPEDIENTES DE ACTIVIDADES

A. Denominación del fichero: GESEX. Gestión de expedientes.

B. Finalidad y usos previstos: Registro y control de los expedientes de actividades y de los informes que se generen a instancia de otros organismos.

C. Personas y colectivos afectados u obligados a suministrar los datos: Titulares de nuevas actividades o modificaciones de las existentes.

Organismos que soliciten informes sanitarios (ayuntamientos, consejos insulares, otras consejerías, empresas públicas...).

D. Procedimiento de recogida de datos: Documentación aportada durante el procedimiento administrativo de solicitud y elaboración de informes.

E. Estructura básica del fichero y descripción del tipo de datos:

a)Datos de carácter identificativo

Datos del titular de la actividad:

- Nombre y apellidos

- NIF

- Dirección (calle, código postal, localidad, municipio, comunidad autónoma, país)

- Número de teléfono (2 campos)

- Número de fax

- Representante legal de la empresa

- Dirección de correo electrónico

b)Datos del técnico redactor del proyecto:

- Nombre y apellidos

- Dirección (calle, código postal, localidad, municipio, comunidad autónoma, país)

- Número de teléfono

- Número de fax

- Dirección de correo electrónico

c)Datos del organismo que solicita el informe:

- Nombre y apellidos

- Dirección (calle, código postal, localidad, municipio, comunidad autónoma, país)

- Número de teléfono

- Número de fax

- Dirección de correo electrónico

Datos inspectores/técnicos que informan:

- Nombre y apellidos

- Número de productor de la CAIB

F. Órgano administrativo responsable del fichero: Dirección General de Salud Pública y Participación.

G. Órgano ante el cual se pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Dirección General de Salud Pública y Participación.

H. Cesiones de datos previstos. No hay.

I. Transferencias a terceros países. No hay.

J. Medidas de seguridad: Nivel medio.

FICHERO DEL PROGRAMA DE CONTROL DE LA LEGIONELA

A. Denominación del fichero: REGLEGI sistema de registro de instalaciones con riesgo de infección por legionela.

B. Finalidad y usos previstos: Identificación de los titulares de las empresas con instalaciones susceptibles de control de legionela.

C. Personas y colectivos afectados u obligados a suministrar los datos: Titulares de las empresas con elementos susceptibles de control de legionela, establecimientos con instalaciones asociadas a casos o brotes de legionelosis y datos de personas afectadas.

D. Procedimiento de recogida de datos: Captura de datos a partir de la actividad de inspección y por transferencia del Servicio de Epidemiología.

E. Estructura básica del fichero y descripción del tipo de datos:

a)Datos de carácter identificativo

Datos del explotador de la instalación:

- Nombre y apellidos

- NIF

- Dirección (calle, código postal, localidad, municipio, comunidad autónoma, país)

- Número de teléfono (2 campos)

- Número de fax

- Representante legal

- Dirección de correo electrónico

b)Datos de los inspectores:

- Nombre y apellidos

- Número de productor de la CAIB

c)Datos de las personas afectadas:

- Nombre y apellidos

- Nacionalidad

- Edad

F. Órgano administrativo responsable del fichero: Dirección General de Salud Pública y Participación.

G. Órgano ante el cual se pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Dirección General de Salud Pública y Participación.

H. Cesiones de datos previstos. Ministerio de Sanidad y Consumo.

I. Transferencias a terceros países. Red europea EWGLI.

J. Medidas de seguridad: Nivel alto.

FICHERO CONTROL DE LA CALIDAD DE LAS PISCINAS Y FORMACIÓN DE SOCORRISTAS

A. Denominación del fichero: PISCISOC. Sistema de control de piscinas y socorristas.

B. Finalidad y usos previstos: Registro y control de las empresas de formación en socorrismo y de los cursos que realicen. Registro de socorristas autorizados y gestión de convalidaciones, homologaciones y expediciones de carnets a personas acreditadas. Inspección y control de las piscinas en alojamientos turísticos y las de uso colectivo, en general.

C. Personas y colectivos afectados u obligados a suministrar los datos: Titulares de empresas de formación o de establecimientos con piscinas de uso colectivo. Personal responsable de los cursos de formación de socorrismo (directivos y profesores especializados). Personas autorizadas como socorristas de piscinas o matriculadas en algún curso de formación.

D. Procedimiento de recogida de datos: Documentación aportada durante el procedimiento administrativo de registro de piscinas, o a través de los convenios de formación con las empresas de formación de socorrismo. Notificación de los aprobados y matriculados en los cursos de formación de socorristas. Captura de datos a partir de la actividad de inspección.

E. Estructura básica del fichero y descripción del tipo de datos:

Datos de carácter identificativo

a)Datos del titular de la piscina:

- Nombre y apellidos

- NIF

- Dirección (calle, código postal, localidad, municipio, comunidad autónoma, país)

- Número de teléfono (2 campos)

- Número de fax

- Representante legal de la empresa

- Dirección de correo electrónico

b)Datos del titular de la empresa de formación:

- Nombre y apellidos

- Dirección (calle, código postal, localidad, municipio, comunidad autónoma, país)

- Número de teléfono

- Número de fax

- Dirección de correo electrónico

c)Datos personales de alumnos, profesores y directores:

- Nombre y apellidos

- DNI /pasaporte /NIE

- Dirección (calle, código postal, localidad, municipio, comunidad autónoma, país)

- Titulaciones de los profesores

- Fotografía

- Número de teléfono

- Número de fax

- Dirección de correo electrónico

d)Datos de los inspectores:

- Nombre y apellidos

- Número de productor de la CAIB

F. Órgano administrativo responsable del fichero: Dirección General de Salud Pública y Participación.

G. Órgano ante el cual se pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Dirección General de Salud Pública y Participación.

H. Cesiones de datos previstos. Cesión de datos para homologaciones de la titulación de socorrista a otras comunidades autónomas.

I. Transferencias a terceros países. No hay.

J. Medidas de seguridad: Nivel medio.

FICHERO DE POLICIA SANITARIA MORTUORIA

A. Denominación del fichero: POLMORTU. Policía Sanitaria Mortuoria.

B. Finalidad y usos previstos: Registro de actividades de policía sanitaria mortuoria que se realicen en las Illes Balears. Inspección y control de cementerios y otras instalaciones, empresas funerarias, y prácticas sanitarias.

C. Persones y colectivos afectados u obligados a suministrar los datos: Personas físicas que soliciten autorización para la realización de actividades sometidas a control de policía sanitaria mortuoria.

D. Procedimiento de recogida de datos: Directamente a partir de los interesados y las derivadas de la inspección.

E. Estructura básica del fichero y descripción del tipo de datos:

Datos de carácter identificativo

a)Datos de los difuntos:

- Nombre y apellidos

- NIF/NIE/DNI/Núm. Pasaporte

- Fecha de la defunción

- Causa de la defunción

b)Datos del solicitante de la actuación:

- Nombre y apellidos

- NIF

- Parentesco

c)Datos de la empresa funeraria:

- Nombre y apellidos

- NIF

- Dirección

d)Datos de los médicos que realicen las prácticas sanitarias:

- Nombre y apellidos

- Número de colegiado

e)Datos de los titulares de los cementerios y otras instalaciones

- Nombre y apellidos

- NIF

- Dirección

- Datos de los inspectores

- Nombre y apellidos

- Número de productor en la CAIB

F. Órgano administrativo responsable del fichero: Dirección General de Salud Pública y Participación.

G. Órgano ante el cual se pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Dirección General de Salud Pública y Participación.

H. Cesiones de datos previstas. A medios de transporte aéreo y marítimo, a otras comunidades autónomas y a la Administración del Estado.

I. Transferencias a terceros países. No hay.

J. Medidas de seguridad: Nivel básico.

FCHERO DE CONTROL DE RESIDUOS SANITARIOS

A. Denominación del fichero: Control de la gestión de los residuos sanitarios de las Illes Balears.

B. Finalidad y usos previstos: Registro y control de la gestión de los residuos sanitarios en los establecimientos productores y en los gestores que realicen la recogida, el tratamiento y la eliminación.

C. Personas y colectivos afectados u obligados a suministrar los datos: Titulares de las empresas generadoras y gestoras de los residuos sanitarios.

D. Procedimiento de recogida de datos: Captura de datos a partir de la actividad de inspección.

E. Estructura básica del fichero y descripción del tipo de datos:

Datos de carácter identificativo

a)Datos de los establecimientos productores de residuos:

- Nombre y apellidos

- NIF

- Dirección (calle, código postal, localidad, municipio, comunidad autónoma, país)

- Número de teléfono (2 campos)

- Número de fax

- Dirección de correo electrónico

- Nombre y apellidos de la persona responsable de residuos

- Nombre y apellidos del gerente de la empresa

- Nombre y apellidos del representante legal de la empresa

b)Datos de los establecimientos gestores:

- Nombre y apellidos

- NIF

- Dirección (calle, código postal, localidad, municipio, comunidad autónoma, país)

- Número de teléfono (2 campos)

- Número de fax

- Dirección de correo electrónico

- Nombre y apellidos de la persona de contacto

- Nombre y apellidos del representante legal de la empresa

c)Datos de los inspectores:

- Nombre y apellidos

- Número de productor de la CAIB

F. Órgano administrativo responsable del fichero: Dirección General de Salud Pública y Participación.

G. Órgano ante el cual se pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Dirección General de Salud Pública y Participación.

H. Cesiones de datos previstas. No hay.

I. Transferencias a terceros países. No hay.

J. Medidas de seguridad: Nivel básico.

FICHERO DE CONTROL DE SERVICIOS BIOCIDAS

A. Denominación del fichero: Control de la gestión de los servicios biocidas de las Illes Balears.

B. Finalidad y usos previstos: Registro y control de la gestión de los servicios biocidas, formación especializada y actuación de los aplicadores. Registro y control de las empresas de formación. Registro de aplicadores y expediciones de carnets a personas acreditadas.

C. Personas y colectivos afectados u obligados a suministrar los datos: Titulares de las empresas de servicios biocidas y de las empresas formadoras de los aplicadores. Personal responsable de los cursos de formación (directivos y profesores especializados). Personas autorizadas como aplicadores o matriculados en algún curso de formación.

D. Procedimiento de recogida de datos: Captura de datos a partir de la actividad de inspección, de los interesados que soliciten la inscripción en el registro y de la formación impartida. Documentación aportada durante el procedimiento administrativo de registro y de las autorizaciones de formación con las empresas de formación de aplicadores. Notificación de los aprobados y matriculados en los cursos de formación.

E. Estructura básica del fichero y descripción del tipo de datos:

Datos de carácter identificativo

a)Datos de los establecimientos que prestan los servicios:

- Nombre y apellidos

- NIF

- Dirección (calle, código postal, localidad, municipio, comunidad autónoma, país)

- Número de teléfono (2 campos)

- Número de fax

- Dirección de correo electrónico

b)Datos de los establecimientos que reciben los servicios:

- Nombre y apellidos

- NIF

- Dirección (calle, código postal, localidad, municipio, comunidad autónoma, país)

- Número de teléfono (2 campos)

- Número de fax

- Dirección de correo electrónico

c)Datos personales de alumnos, profesores y directores:

- Nombre y apellidos

- DNI /pasaporte /NIE

- Dirección (calle, código postal, localidad, municipio, comunidad autónoma, país)

- Titulaciones de los profesores

- Fotografía

- Número de teléfono

- Número de fax

- Dirección de correo electrónico

d)Datos de los inspectores:

- Nombre y apellidos

- Número de productor de la CAIB

F. Órgano administrativo responsable del fichero: Dirección General de Salud Pública y Participación.

G. Órgano ante el cual se pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Dirección General de Salud Pública y Participación.

H. Cesiones de datos previstas. Cesión de datos de las empresas y de los aplicadores a otras comunidades autónomas y a la Red Nacional de Vigilancia, Control e Inspección de Productos Químicos (Sistema de Intercambio Rápido de Información).

I. Transferencias a terceros países. No hay.

J. Medidas de seguridad: Nivel básico.

FICHERO AUTOMATIZADO DEL PROGRAMA DE MATADEROS

A. Denominación del fichero: Mataderos

B. Finalidad y usos previstos: Registro y control de los sacrificios y decomisos animales que se realizan en el matadero de las Illes Balears.

C. Personas y colectivos afectados u obligados a suministrar los datos: Personas físicas titulares de las empresas que proporcionen a los mataderos animales para su sacrificio.

D. Procedimiento de recogida de datos: Se obtiene a partir de los datos aportados por los interesados en el momento de sacrificio.

E. Estructura básica del fichero y descripción del tipo de datos:

Datos de carácter identificativo:

a)Datos del interesado:

- Nombre y apellidos

- DNI

- Número de cartilla ganadera del interesado

b)Datos de los inspectores:

- Nombre y apellidos

F. Órgano administrativo responsable del fichero: Dirección General de Salud Pública y Participación.

G. Órgano ante el cual se pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Dirección General de Salud Pública y Participación.

H. Cesiones de datos previstos. No hay.

I. Transferencias a terceros países. No hay.

J. Medidas de seguridad: Nivel bajo.

FICHERO DEL PROGRAMA DE INTEGRACIÓN DEL SISTEMA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

A. Denominación del fichero: ISSA. Integración del sistema de seguridad alimentaria.

B. Finalidad y usos previstos: Gestión, autorización y control de las empresas y establecimientos con actividades susceptibles de control en el ámbito de la seguridad alimentaria. Gestión de denuncias y sanciones sobre establecimientos. Control y autorización de las empresas dedicadas a la formación y la acreditación de manipuladores de alimentos.

C. Personas y colectivos afectados u obligados a suministrar los datos: Personas físicas titulares de las empresas con elementos susceptibles de control en el ámbito de la seguridad alimentaria. Personas físicas que interponen una denuncia sobre algún establecimiento relacionado con la seguridad alimentaria. Personas encargadas de los cursos de formación de manipuladores de alimentos.

D. Procedimiento de recogida de datos: Documentación aportada durante el procedimiento administrativo por parte del interesado. Recogida de datos a partir de la actividad de inspección.

E. Estructura básica del fichero y descripción del tipo de datos:

Datos de carácter identificativo

a)Datos de los titulares de las empresas:

- Nombre y apellidos

- NIF/NIE

- Dirección (calle, código postal, localidad, municipio, comunidad autónoma, país)

b)Datos del responsable legal de las empresas:

- Nombre y apellidos

- NIF/NIE

- Dirección (calle, código postal, localidad, municipio, comunidad autónoma, país)

- Titulación

c)Datos del representante de las empresas:

- Nombre y apellidos

- NIF/NIE

- Dirección (calle, código postal, localidad, municipio, comunidad autónoma, país)

- Tipo de representante (representante legal, contacto).

- Cargo

- Teléfono fijo

- Teléfono móvil

- Dirección correo electrónico

d)Datos de la persona que atiende una visita de inspección:

- Nombre y apellidos

- NIF/NIE

- Cargo de la persona que atiende la inspección.

e)Datos del denunciante:

- Nombre y apellidos del denunciante

- NIF/NIE denunciante

- Nombre y apellidos del denunciante en caso que sea una persona física.

- NIF/NIE denunciado

- Dirección (calle, código postal, localidad, municipio, comunidad autónoma, país).

f)Datos de los formadores cursos de manipulación de alimentos:

- Nombre y apellidos

- NIF/NIE

- Dirección (calle, código postal, localidad, municipio, comunidad autónoma, país).

- Titulación

- Entidad formadora a la cual pertenece

F. Órgano administrativo responsable del fichero: Dirección General de Salud Pública y Participación.

G. Órgano ante el cual se pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Dirección General de Salud Pública y Participación.

H. Cesiones de datos previstos. Al Ministerio de Sanidad y Consumo los establecimientos con inscripción de Registro Sanitario General de Alimentos y la Red de Alerta Alimentaria. Órganos judiciales y policiales.

I. Transferencias a terceros países. No hay.

J. Medidas de seguridad: Nivel medio.

FICHERO DE CONTROL DE PRESENCIA

U. Denominación del fichero: Control de Presencia V. Finalidad del fichero y usos previstos: Control de las entradas y salidas del personal de la Consejería.

W. Personas y colectivos afectados u obligados a suministrar los datos: Personal de la Consejería de Salud y Consumo.

X. Procedimiento de recogida de datos: A través de los datos que proporciona el sistema de fichaje electrónico.

Y. Estructura básica del fichero y descripción del tipo de datos:

c)Datos de carácter identificativo

* Nombre y apellidos

* DNI/NIF

* Número de productor.

Z. Cesiones de datos previstos. No hay.

AA. Transferencias a terceros países. No hay.

BB. Órgano administrativo responsable del fichero: Secretaría General de la Consejería de Salud y Consumo.

CC. Órgano administrativo ante el que se pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Secretaría General de la Consejera de Salud y Consumo.

DD. Medidas de seguridad: Nivel bajo.

FICHERO DE CONTRATACIÓN

A. Denominación del fichero: Contratación de la Consejería de Salud y Consumo.

B. Finalidad del fichero y usos previstos: Gestión económica de los contratos y pagos administrativos realizados por la Consejería de Salud y Consumo.

C. Personas y colectivos afectados u obligados a suministrar los datos: Proveedores, contratistas y licitadores involucrados en expedientes de contratación.

D. Procedimiento de recogida de datos: Directamente de los interesados.

E. Estructura básica del fichero y descripción del tipo de datos:

a)Datos de los proveedores

- Nombre

- Apellidos

- NIF

- Dirección

- Isla, municipio, población

- Teléfono

- Dirección de correo electrónico (email)

b)Datos económicos y financieros

- Ingresos, rentas

- Créditos, préstamos, avales

- Datos bancarios. Número de cuenta corriente

- Datos deducciones impositivas/impuestos

- Datos de solvencia patrimonial

c)Datos de carácter comercial

- Actividades y negocios

d)Datos de transacciones

- Bienes y servicios suministrados por la persona afectada

- Transacciones financieras

- Compensaciones/indemnizaciones

F. Cesiones de datos previstas. Parlament de las Illes Balears, Sindicatura de Comptes y Tribunal de Comptes.

G. Transferencias a terceros países. No hay.

H. Órgano administrativo responsable del fichero: Secretaría General de la Consejería de Salud y Consumo.

I. Órgano ante el que se pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Secretaría General de la Consejería de Salud y Consumo.

J. Medidas de seguridad: Nivel básico.

FICHERO DE CONTROL DE ACCESO

A. Denominación del fichero: Control de Acceso

B. Finalidad del fichero y usos previstos: Control de los accesos a los edificios de la Consejería de Salud y Consumo.

C. Personas y colectivos afectados u obligados a suministrar los datos: Personas que accedan a los edificios de la Consejería de Salud y Consumo.

D. Procedimiento de recogida de datos: Directamente de los interesados.

E. Estructura básica del fichero y descripción del tipo de datos:

a)Datos de carácter identificativo

* Nombre y apellidos

* DNI/NIF

F. Cesiones de datos previstas. No hay.

G. Transferencias a terceros países. No hay.

H. Órgano administrativo responsable del fichero: Secretaría General de la Consejería de Salud y Consumo.

I. Órgano administrativo ante el que se pueden ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Secretaría General de la Consejería de Salud y Consumo.

J. Medidas de seguridad: Nivel básico.

FICHERO DE REGISTRO DE ENTRADAS Y SALIDAS

A. Denominación del fichero: Registro de Entradas y Salidas

B. Finalidad del fichero y usos previstos: Tratamiento de los datos personales de los documentos que presenten en el Registro de Entradas/Salidas en las oficinas de la Consejería de Salud y Consumo.

C. Personas y colectivos afectados u obligados a suministrar los datos: Los que presenten documentación en el Registro, ya sea de entrada o de salida.

D. Procedimiento de recogida de datos: Directamente de los interesados.

E. Estructura básica del fichero y descripción del tipo de datos:

a)Datos de carácter identificativo:

- Nombre

- Apellidos

- Dirección

- DNI/NIF

b)Otros datos

- Fecha de entrega

- Consejería

- Tipo de documento

- Idioma

- Breve resumen del documento.

F. Cesiones de datos previstas. No hay.

G. Transferencias a terceros países. No hay.

H. Órgano administrativo responsable del fichero: Secretaría General de la Consejería de Salud y Consumo.

I. Órgano ante el que se pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Secretaría General de la Consejería de Salud y Consumo.

J. Medidas de seguridad: Nivel alto

FICHERO DE QUEJAS

A. Denominación del fichero: Registro de quejas, sugerencias

B. Finalidad del fichero y usos previstos: Tramitación de las iniciativas, quejas e iniciativas que se presenten ante la Consejería.

C. Personas y colectivos afectados u obligados a suministrar los datos: Personas o colectivos que presenten iniciativas y quejas a la Consejería.

D. Procedimiento de recogida de datos: Directamente de los interesados mediante formularios.

E. Estructura básica del fichero y descripción del tipo de datos:

a)Datos de carácter identificativo:

- Nombre

- Apellidos

- DNI/NIF/NIE

- Dirección

- Localidad

- Provincia

- Dirección de correo electrónico (email)

b)Otros datos

- Datos de la reclamación, queja o iniciativa.

F. Cesiones de datos previstas. No hay.

G. Transferencias a terceros países. No hay.

H. Órgano administrativo responsable del fichero: Secretaría General de la Consejería de Salud y Consumo.

I. Órgano ante el que se puedan ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Secretaría General de la Consejería de Salud y Consumo.

J. Medidas de seguridad: Nivel alto

FICHERO DE SUBVENCIONES

A. Denominación del fichero: Subvenciones de la Consejería de Salud y Consumo

B. Finalidad del fichero y usos previstos: Subvencionar la realización de actividades de interés público.

C. Personas y colectivos afectados u obligados a suministrar los datos: Entidades o personas beneficiarias de las subvenciones.

D. Procedimiento de recogida de datos: Directamente de los interesados E. Estructura básica del fichero y descripción del tipo de datos:

a)Datos del solicitante:

- Nombre y apellidos

- NIF/CIF

b)Datos del representante:

- Nombre

- Apellidos

- NIF/CIF

c)Datos bancarios:

- Número de cuenta

- Importe de la subvención

F. Cesiones de datos previstos. No hay.

G. Transferencias a terceros países. No hay.

H. Órgano administrativo responsable del fichero: Secretaría General de la Consejería de Salud y Consumo.

I. Órgano ante el cual se pueden ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Secretaría General de la Consejería de Salud y Consumo.

J. Medidas de seguridad: Nivel básico.

FICHERO DE TASAS

A. Denominación del fichero: Tasas.

B. Finalidad del fichero y usos previstos: Tratamiento de los datos personales de las personas que estén involucradas en la liquidación de las tasas que tienen que pagarse por la prestación de un servicio por parte de la Consejería de Salud y Consumo.

C. Personas y colectivos afectados u obligados a suministrar los datos: Personas involucradas

D. Procedimiento de recogida de datos: Formularios de solicitudes de prestaciones de servicios sujetas al pago de tasas.

E. Estructura básica del fichero y descripción del tipo de datos:

a)Datos de carácter identificativo del declarante

- Nombre y apellidos

- Dirección (calle, número, piso, puerta)

- Municipio

- NIF

b)Datos de carácter identificativo del sujeto pasivo

- Nombre y apellidos

- Dirección (calle, número, piso, puerta)

- Municipio

- NIF

c)Otros datos

- Importe tasa

- Servicio por el que se pide la tasa.

F. Cesiones de datos previstos. No hay.

G. Transferencias a terceros países. No hay.

H. Órgano administrativo responsable del fichero: Secretaría General de la Consejería de Salud y Consumo.

I. Órgano ante el que se pueden ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Secretaría General de la Consejería de Salud y Consumo.

J. Medidas de seguridad: Nivel medio.

FICHERO REGISTRO DONACIÓN Y TRASPLANTE DE ÓRGANOS

EE. Denominación del fichero: Registro de donación y trasplante de órganos y tejidos.

FF. Finalidad y usos previstos: Recoger los datos relativos a los donantes de órganos y tejidos y al destino de los órganos y tejidos obtenidos.

GG. Personas y colectivos afectados u obligados a suministrar los datos: La incorporación al Registro se realiza de manera obligatoria por parte del coordinador de trasplantes del hospital en el que se ha producido la donación.

HH. Procedimiento de recogida de datos: Los datos son introducidos vía electrónica mediante un formulario disponible en la intranet de la Consejería, y al que pueden acceder sólo los usuarios autorizados.

II. Estructura básica del fichero y descripción del tipo de datos:

d)Datos de carácter identificativo Datos del donante

- Nombre del solicitante

- Dirección (calle, número, puerta, municipio, población, isla, CP)

e)Datos de salud

- Causa de muerte

- Serología: HIV, VHB, VHC, CMV.

- Órganos y tejidos extraídos y hospital de procedencia del equipo extractor.

- Causas de la no extracción de órganos y tejidos.

f)Datos de los receptores

- Iniciales y lugar de diálisis de los receptores de trasplante renal.

JJ. Órgano administrativo responsable del fichero: Dirección General de Evaluación y Acreditación.

KK. Órgano ante el que se pueden ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Dirección General de Evaluación y Acreditación

LL. Cesiones de datos previstas. Los datos se comunican a la Organización Nacional de Trasplantes MM. Transferencias a terceros países. No hay. NN. Medidas de seguridad: Nivel alto.

FICHERO REGISTRO ACTIVIDADES DE FORMACIÓN

A. Denominación del fichero: Actividades de formación.

B. Finalidad y usos previstos: Registro de docentes y ponentes. Consulta y elaboración de certificaciones.

C. Personas y colectivos afectados u obligados a suministrar los datos: Ponentes y alumnos de las actividades formativas organizadas por la Dirección General.

D. Procedimiento de recogida de datos: Directamente de los interesados mediante solicitud en papel o correo electrónico.

E. Estructura básica del fichero y descripción del tipo de datos:

a)Datos de carácter identificativo

Datos del alumno

- Nombre

- DNI

- Profesión

- Puesto de trabajo

- Dirección (calle, número, puerta, municipio, población, isla, CP)

- Teléfono

- Fax

- Dirección de correo electrónico (email)

F. Órgano administrativo responsable del fichero: Dirección General de Evaluación y Acreditación.

G. Órgano ante el que se pueden ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Dirección General de Evaluación y Acreditación.

H. Cesiones de datos previstas. No hay.

I. Transferencias a terceros países. No hay.

J. Medidas de seguridad: Nivel básico.

FICHERO REGISTRO ACREDITACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUADA. REGISTRO AUTONÓMICO

A. Denominación del fichero: ACREDITFC IB

B. Finalidad y usos previstos: Registro de actividades, proveedores y evaluadores de formación continuada. Consulta.

C. Personas y colectivos afectados u obligados a suministrar los datos: Proveedores de formación continuada, solicitantes de acreditación y evaluadores del grupo de expertos evaluadores de formación continuada.

D. Procedimiento de recogida de datos: Formulario de solicitud de acreditación en papel y vía electrónica. Hoja de solicitud de miembro del grupo de expertos evaluadores de formación continuada.

E. Estructura básica del fichero y descripción del tipo de datos:

a)Datos de carácter identificativo Datos del proveedor

- Nombre

- NIF/CIF

- Dirección (calle, número, puerta, municipio, población, isla, CP)

- Teléfono

- Fax

- Dirección de correo electrónico (email)

Datos de los evaluadores

- Nombre

- DNI

- Dirección (calle, número, puerta, municipio, población, isla, CP)

- Teléfono

- Fax

- Dirección de correo electrónico (email)

- Núm. cuenta corriente

F. Órgano administrativo responsable del fichero: Dirección General de Evaluación y Acreditación.

G. Órgano ante el que se pueden ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Dirección General de Evaluación y Acreditación.

H. Cesiones de datos previstas. No hay.

I. Transferencias a terceros países. No hay.

J. Medidas de seguridad: Nivel básico.

FICHERO REGISTRO SOLICITUDES AUTORIZACIÓN CEIC IB

A. Denominación del fichero: CEIC

B. Finalidad y usos previstos: Registro de ensayos clínicos, estudios post autorización y proyectos de investigación para los que se ha pedido la evaluación al CEIC IB.

C. Personas y colectivos afectados u obligados a suministrar los datos: Promotores de la investigación e investigadores individuales.

D. Procedimiento de recogida de datos: Directamente de los interesados mediante solicitud en papel.

E. Estructura básica del fichero y descripción del tipo de datos:

a)Datos de carácter identificativo del investigador

- Nombre

- Apellidos

- Centro y lugar de trabajo

b)Datos del promotor de la investigación:

- Nombre de la empresa promotora

F. Órgano administrativo responsable del fichero: Dirección General de Evaluación y Acreditación.

G. Órgano ante el que pueden ejercerse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Dirección General de Evaluación y Acreditación.

H. Cesiones de datos previstas. No hay.

I. Transferencias a terceros países. No hay.

J. Medidas de seguridad: Nivel básico.

FICHERO REGISTRO UNIDADES DOCENTES EN LAS ILLES BALEARS

A. Denominación del fichero: Unidades docentes

B. Finalidad y usos previstos: Registro de coordinadores de unidades docentes de formación médica especializada. Consulta y convocatoria de reuniones.

C. Personas y colectivos afectados u obligados a suministrar los datos: Coordinadores de las unidades docentes de formación médica especializada.

D. Procedimiento de recogida de datos: Directamente de los interesados.

E. Estructura básica del fichero y descripción del tipo de datos:

a)Datos de carácter identificativo Datos del coordinador

- Nombre

- Cargo

- Puesto de trabajo

- Dirección del puesto de trabajo (calle, número, puerta, municipio, población, isla, CP)

- Teléfono

- Fax

- Dirección de correo electrónico (email)

F. Órgano administrativo responsable del fichero: Dirección General de Evaluación y Acreditación.

G. Órgano ante el que se pueden ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Dirección General de Evaluación y Acreditación.

H. Cesiones de datos previstos. No hay.

I. Transferencias a terceros países. No hay.

J. Medidas de seguridad: Nivel básico.

FICHERO DE DENUNCIAS

A. Denominación del fichero: Denuncias.

B. Finalidad y usos previstos: Gestión de las denuncias sobre centros y establecimientos sanitarios y no sanitarios.

C. Personas y colectivos afectados u obligados a suministrar los datos: Personas que presenten una denuncia, centros sanitarios, y no sanitarios, colegios profesionales.

D. Procedimiento de recogida de datos: Visita y acta de inspección; y en comparecencia del denunciante o del denunciado.

E. Estructura básica del fichero y descripción del tipo de datos:

a)Datos de carácter identificativo

Datos del denunciado

- Nombre y apellidos del denunciado

- Domicilio (calle, localidad, número, provincia)

- NIF

- Teléfono

Datos del denunciante

- Nombre y apellidos del denunciante

- Domicilio (calle, localidad, número, provincia)

- NIF

- Teléfono

b)Otros datos

- Hechos denunciados. Si la denuncia versa sobre la asistencia sanitaria recibida, va acompañada de documentación clínica (pruebas diagnósticas, indicaciones terapéuticas, informes médicos...).

F. Órgano administrativo responsable del fichero: Dirección General de Evaluación y Acreditación.

G. Órgano ante el que se pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Dirección General de Evaluación y Acreditación.

H. Cesiones de datos previstas. Órganos judiciales y policiales.

I. Transferencias a terceros países. No hay.

J. Medidas de seguridad: Nivel alto.

FICHERO REGISTRO DE CENTROS DE BRONCEADO ARTIFICIAL

A. Denominación del fichero: Centros de bronceado artificial.

B. Finalidad y usos previstos: Registro de los centros de bronceado artificial existentes en las Illes Balears.

C. Personas y colectivos afectados u obligados a suministrar los datos: Personas titulares de centros de bronceado artificial.

D. Procedimiento de recogida de datos: Directamente de los interesados.

E. Estructura básica del fichero y descripción del tipo de datos:

a)Datos de carácter identificativo

Datos del solicitante

- Titular

- Nombre del centro

- NIF/CIF de la empresa

- Teléfono

- Dirección (calle, número, puerta, municipio, población, isla, CP)

- Nro. aparatos de rayos UVA

- Nombre del operador de los aparatos de rayos UVA que ha realizado el curso obligatorio.

F. Órgano administrativo responsable del fichero: Dirección General de Evaluación y Acreditación.

G. Órgano ante el que se pueden ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Dirección General de Evaluación y Acreditación.

H. Cesiones de datos previstos. No hay.

I. Transferencias a terceros países. No hay.

J. Medidas de seguridad: Nivel básico.

FICHERO REGISTRO DE ESTABLECIMIENTOS DE PÍRCING Y TATUAJE

A. Denominación del fichero: Establecimientos de pírcing y tatuaje.

B. Finalidad y usos previstos: Registro de los centros de tatuaje y pírcing que tienen autorización municipal.

C. Personas y colectivos afectados u obligados a suministrar los datos: Ayuntamientos de las Illes Balears.

D. Procedimiento de recogida de datos: A través de los ayuntamientos.

E. Estructura básica del fichero y descripción del tipo de datos:

a)Datos de carácter identificativo

Datos del solicitante

- Nombre del solicitante

- Nombre de la empresa

- Dirección (calle, número, puerta, municipio, población, isla, CP)

F. Órgano administrativo responsable del fichero: Dirección General de Evaluación y Acreditación.

G. Órgano ante el que se pueden ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Dirección General de Evaluación y Acreditación.

H. Cesiones de datos previstas. No hay.

I. Transferencias a terceros países. No hay.

J. Medidas de seguridad: Nivel básico.

FICHERO REGISTRO INSPECCIÓN DE CENTROS Y ESTABLECIMIENTOS SANITARIOS

A. Denominación del fichero: INCENSAN. Registro e inspección de centros y establecimientos sanitarios.

B. Finalidad y usos previstos: Tramitación de expedientes de autorización de centros y establecimientos sanitarios. Inspección de centros y establecimientos sanitarios.

C. Personas y colectivos afectados u obligados a suministrar los datos: Centros y establecimientos sanitarios.

D. Procedimiento de recogida de datos: Directamente de los interesados durante la tramitación de expedientes o la inspección.

E. Estructura básica del fichero y descripción del tipo de datos:

a)Datos de carácter identificativo

Datos del solicitante

- Nombre del solicitante

- NIF

- Nombre de la empresa

- NIF/CIF de la empresa

- Teléfono

- Dirección (calle, número, puerta, municipio, población, isla, CP).

Datos de la empresa:

- Nombre y apellidos del representante de la empresa

- Nombre y apellidos del responsable de los servicios de un establecimiento.

Datos de los inspectores:

- Nombre y apellidos de los inspectores

F. Órgano administrativo responsable del fichero: Dirección General de Evaluación y Acreditación.

G. Órgano ante el que se pueden ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Dirección General de Evaluación y Acreditación.

H. Cesiones de datos previstas. Ministerio de Sanidad y Consumo.

I. Transferencias a terceros países. No hay.

J. Medidas de seguridad: Nivel medio.

FICHERO REGISTRO HABILITACIONES DE TITULACIONES DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA UNIÓN EUROPEA

A. Denominación del fichero: Habilitaciones FP Unión Europea

B. Finalidad y usos previstos: Tramitación de expedientes de habilitación de titulaciones de FP (técnico especialista de laboratorio, TE Radiodiagnóstico, TE Radioterapia, TE Medicina Nuclear, TE Dietética y Nutrición, TE Salud Ambiental, TE Anatomía PatológicaCitología, Protésico dental, Higienista dental, auxiliar de Enfermería)de los estudios realizados en la UE, por ciudadanos europeos.

C. Personas y colectivos afectados u obligados a suministrar los datos: Interesado.

D. Procedimiento de recogida de datos: Directamente de los interesados.

E. Estructura básica del fichero y descripción del tipo de datos:

a)Datos de carácter identificativo Datos del solicitante

- Nombre del solicitante

- DNI

- Fecha de nacimiento

- Teléfono

- Dirección (calle ,número, puerta, municipio, población, isla, CP).

c)Otros datos

- Estudios que desea habilitar.

F. Órgano administrativo responsable del fichero: Dirección General de Evaluación y Acreditación.

G. Órgano ante el que se pueden ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Dirección General de Evaluación y Acreditación.

H. Cesiones de datos previstas. No hay.

I. Transferencias a terceros países. No hay.

J. Medidas de seguridad: Nivel básico.

FICHERO RED DE REGISTRO HOSPITALARIO DE TUMORES

A. Denominación del fichero: Red Registro Hospitalario de Tumores.

B. Finalidad y usos previstos: Integración de la información clínica de todos los hospitales de toda la comunidad autónoma de las Illes Balears para conocer la incidencia del cáncer y para mejorar la calidad de la atención dada, mediante la evaluación de indicadores.

C. Personas y colectivos afectados u obligados a suministrar los datos: Todos los hospitales públicos y privados de la comunidad autónoma de las Illes Balears.

D. Procedimiento de recogida de datos: Historia clínica, sistema de información de anatomía patológica, CMBD, oncología, fichero maestro de pacientes.

E. Estructura básica del fichero y descripción del tipo de datos:

a)Datos identificativos del paciente: afiliación, apellidos, nombre.

b)Datos de características personales: domicilio, lugar de nacimiento, provincia de nacimiento, provincia de residencia, municipio de residencia, fecha de nacimiento, edad, sexo, teléfono.

c)Datos del tumor: localización, histología, tratamiento recibido, datos de seguimiento, tipo de caso, tipo de diagnóstico.

F. Órgano administrativo responsable del fichero: Dirección General de Evaluación y Acreditación.

G. Órgano ante el que se pueden ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Dirección General de Evaluación y Acreditación.

H. Cesiones de datos previstas. Cesiones con carácter asistencial, para administraciones públicas sanitarias, estadísticas para investigación y epidemiología y todos los casos según lo establecido por la ley.

I. Transferencias a terceros países. No hay.

J. Medidas de seguridad: Nivel alto.

FICHERO REGISTRO DE VOLUNTADES ANTICIPADAS

A. Denominación del fichero: Registro de Voluntades Anticipadas.

B. Finalidad y usos previstos: Registro y archivo de los documentos de voluntades anticipadas, con la finalidad de facilitar el acceso del médico o del equipo sanitario responsable de la asistencia de una persona enferma a conocer si ésta ha otorgado un documento de voluntades anticipadas y su contenido.

C. Personas y colectivos afectados u obligados a suministrar los datos. Personas mayores de 18 años que intervienen en el proceso de emisión de un documento de voluntades anticipadas (otorgante, testimonios, representante, en su caso).

D. Procedimiento de recogida de datos: Con carácter voluntario a solicitud de la persona otorgante del documento de voluntades anticipadas o de su representante.

E. Estructura básica del fichero y descripción del tipo de datos:

a)Datos identificativos del otorgante:

- Nombre y apellidos

- Sexo

- DNI /NIE /PASAPORTE

- Nº Tarjeta Sanitaria

- CIP

- Fecha de nacimiento

- Lugar de nacimiento

- Nacionalidad

- Dirección ( Localidad, calle y número)

- Núm. teléfono

b)Datos identificativos del representante, en su caso

- Nombre y apellidos

- DNI /NIE /PASAPORTE

- Dirección ( Localidad, calle y número)

- Núm. teléfono

c)Datos identificativos de los testimonios

- Nombre y apellidos

- DNI /NIE /PASAPORTE

- Dirección ( Localidad, calle y número)

d)Datos referidos a la inscripción

- Localidad donde se realiza la inscripción

- Fecha de inscripción

e)Datos referidos a la modalidad de la inscripción

- Primer documento

- Modificación

- Substitución

- Revocación

Si existe otra declaración, se consignarán datos de la inscripción primitiva

f)Datos referentes a la fórmula de otorgamiento

- Ante notario

- Ante testimonios

- Ante la Administración

g)Datos referidos a la materia de la declaración

- Curas y tratamientos (apartados A. I, A. II, y A. III del modelo de documento de voluntades anticipadas)

- Destino del cuerpo del otorgante o de los órganos una vez muerto ( apartado B. I del modelo de documento de voluntades anticipadas)

- Ambos aspectos

F. Órgano administrativo responsable del fichero: Dirección General de Evaluación y Acreditación.

G. Órgano ante el que se pueden ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Dirección General de Evaluación y Acreditación.

H. Cesiones de datos previstas. Médicos y equipos sanitarios responsables de la atención a las personas que han otorgado el documento de voluntades anticipadas. Registros similares de la Unión Europea, la Administración del Estado y de otras comunidades autónomas.

I. Transferencias a terceros países. No hay.

J. Medidas de seguridad: Nivel alto.

FITXER DE RECLAMACIONS/SUGGERIMENTS DEL DEFENSOR DELS USUARIS DEL SISTEMA SANITARI PÚBLIC

A. Denominació del fitxer: Registre de Reclamacions i Suggeriments del Defensor dels Usuaris del Sistema Sanitari Públic.

B. Finalitat del fitxer i usos prevists: Tractament de les dades personales de les persones que registren reclamacions, queixes verbals, suggeriments, agraïments, sol· licitud d’informació i d’assessorament del sistema sanitari.

C. Persones i col· lectius afectats o obligats a subministrar les dades: Els que presentin documentació al Registre, bé sigui d’entrada o de sortida o, en el seu cas, els que siguin requerits pel Defensor quan aquest actuï d’ofici.

D. Procediment de recollida de dades: Directament dels interessats.

E. Estructura bàsica del fitxer i descripció del tipus de dades:

a)Dades de caràcter identificatiu del reclamant:

- Nom i llinatges

- Data de naixement.

- DNI/NIF, passaport, NIE, CIF, targeta de resident

- Sexe

- Domicili

- Municipi, població i codi postal

- Telèfon

- Fax

- Adreça electrònica (email)

b)Dades de caràcter identificatiu del pacient

- Nom i llinatges

- Edad

- DNI/NIF, passaport, NIE, CIF, targeta de resident

- Sexe

- Domicili

- Municipi, població i codi postal

- Telèfon

- Fax

- Adreça electrònica (email)

- Història clínica

- Número de targeta sanitària

c)Dades del personal sanitari

- Nom i llinatges

- DNI/NIF, passaport, NIE, CIF, targeta de resident

- Centre al qual fa feina

- Càrrec que ocupa

- Servei

- Número de CIAS

- Número de col· legiat

- Telèfon

- Adreça electrònica (email)

d)Dades de la reclamació, queixa o suggeriments

- Tipus de sol· licitud: Reclamació/queixa, assessorament/consulta jurídica, suggeriment/proposta, altres.

- Motiu

- Data en la qual ocorren els fets o comença el problema

- Professional sanitari que el va atendre

- Si s’ha iniciat algun tràmit o acció al respecte

- Exposició detallada dels fets

- Petició que es formula

- Tràmits realitzats en relació a la reclamació

- Resultat de la reclamació

F. Cessions de dades previstes. No n’hi ha.

G. Transferències a tercers països. No n’hi ha.

H. Òrgan administratiu responsable del fitxer: Defensor de l’Usuari del Sistema Sanitari Públic.

I. Òrgan davant el qual es poden exercitar els drets d’accés, rectificació, cancel· lació i oposició: Defensor de l’Usuari del Sistema Sanitari Públic.

J. Mesures de seguretat: Nivell alt

ANEXO II

A. Denominación del fichero: Expedientes de sanidad.

B. Responsable del fichero: Dirección General de Salud Pública y Participación.

C. Motivo de la supresión: División del fichero en otros ficheros más específicos.

D. Destino de la información o previsiones adoptadas para su destrucción: Redistribución de la información en ficheros específicos.

A. Denominación del fichero: Gestión médica sanitaria.

B. Responsable del fichero: Dirección General de Salud Pública y Participación.

C. Motivo de la supresión: División del fichero en otros ficheros más específicos.

D. Destino de la información o previsiones adoptadas para su destrucción: Redistribución de la información en ficheros específicos.

A. Denominación del fichero: Catálogo sanitario.

B. Responsable del fichero: Dirección General de Salud Pública y Participación.

C. Motivo de la supresión: División del fichero en otros ficheros más específicos.

D. Destino de la información o previsiones adoptadas para su destrucción: Redistribución de la información en ficheros específicos.


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