Orden del consejero de Educacion y Cultura, de 16 de abril de 2007, por la que se aprueba la admision y matriculacion de alumnos de las enseñanzas de regimen especial y de las enseñanzas de personas adultas en centros publicos de la Comunidad Autonoma de las Islas Baleares para el curso 2007-2008 - Boletín Oficial de las Islas Baleares, de 21-04-2007

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Baleares
  • Boletín: Boletín Oficial de las Islas Baleares Número 60
  • Fecha de Publicación: 21/04/2007
  • Este documento NO tiene versiones

El Decreto 23/2007, de 30 de marzo (BOIB nº 48), establece el régimen de admisión de alumnos en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de las Islas Baleares que imparten enseñanzas reguladas por la Ley 1/1990, de ordenación general del sistema educativo, y por la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación, tanto en lo que concierne a las enseñanzas de régimen general como en lo que concierne a las enseñanzas de régimen especial. El artículo 16 del mencionado Decreto obliga la Consejería competente en materia de educación a determinar los criterios por los cuales se revolvió la admisión de alumnos en los centros que imparten enseñanzas de régimen especial. En lo que concierne a estos criterios, en el artículo mencionado se establece que la admisión de alumnos en los centros que imparten enseñanzas artísticas y deportivas, para el acceso al cual se requiere la superación de una prueba, se regirá por el resultado de esta prueba de acceso y que los solicitantes se ordenarán, a efectos de admisión, en función del resultado que obtengan. En el mismo artículo también se determina que la Consejería establecerá los criterios para resolver los casos de empate.

Por otro lado, el Decreto 165/2003 (BOIB 25/09/2003)define el currículum de los estudios superiores de diseño y regula el acceso.

En la Orden del consejero de Educación y Cultura de 1 de septiembre de 2003, se establecen los aspectos generales del currículum del grado superior de las enseñanzas de música y se determina, con carácter experimental, el desarrollo curricular de los cursos que comprenden estas enseñanzas en la comunidad autónoma de las Islas Baleares, y en la Orden de 25 de octubre de 2005, se modifican algunos aspectos del mencionado desarrollo curricular del grado superior de las enseñanzas de música.

El Real decreto 754/1992, de 26 de junio establece los aspectos básicos del currículum de las enseñanzas de Arte Dramático y regula la prueba de acceso.

De acuerdo con la Orden del consejero de Educación y Cultura, de 6 de noviembre de 2006, por el cual se establece, con carácter experimental, el desarrollo curricular y el acceso al primer curso de la especialidad de interpretación, opción textual, del grado superior de la enseñanza dramática en la comunidad autónoma de las Islas Baleares.

En virtud de todo eso, y a propuesta del director general de Planificación y Centros Educativos, dicto la siguiente

ORDEN

1. Normas generales

1.1 Objetivo y ámbito de aplicación Esta Orden tiene por objetivo aprobar las normas de admisión y matriculación de alumnos de las enseñanzas de régimen especial y de las enseñanzas de personas adultas para el curso 2007/2008 en los centros públicos de las Islas Baleares: escuelas oficiales de idiomas, conservatorios profesionales de música y danza, escuelas de arte, Escuela Superior de Diseño y de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares y Escuela Superior de arte Dramático (ESADIB), CEPA y determinados IES.

1.2 Competencias del consejo escolar El consejo escolar de cada centro decidirá sobre la admisión de alumnos con sujeción a lo que establece el artículo 127 punto e, de la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación y al Decreto 23 /2007, del día 30 de marzo (BOIB nº 48).

En el caso del Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares y de la Escuela Superior de Arte Dramático serán el Patronato de la Fundación para el Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares y el Patronato de la Fundación para la Escuela Superior de Arte Dramático, respectivamente, los que cumplan la función que corresponde en el consejo escolar de centro.

2. Conservatorios profesionales de música y danza

2.1 Preinscripción e inscripción Las personas que soliciten cursar enseñanzas elementales de música y danza y/o enseñanzas artísticas profesionales en los conservatorios de música y danza si son nuevos alumnos tendrán que realizar una inscripción en el centro, entre el día 2 y el día 31 de mayo; y, si son alumnos que ya están matriculados en el conservatorio, tendrán que realizar una preinscripción en el centro entre el día 2 y el día 31 de mayo.

2.2 Alumnos de nuevo ingreso. Acceso a las enseñanzas elementales de música y danza

2.2.1 Condiciones de acceso

a)Formalizar la inscripción en el plazo establecido y haber pagado la tasa correspondiente.

b)Acceso al primer curso de enseñanza elemental. En lo que concierne a los alumnos de música, haber cumplido, como norma general, entre 8 y 11 años antes del 31 de diciembre del año en curso. En lo que concierne a los alumnos de danza, haber cumplido, como norma general, entre 7 años antes del 30 de junio y 11 años antes de 31 de diciembre del año en curso.

En los casos excepcionales de solicitudes de acceso no comprendidas en la norma general de edad, los padres o tutores del aspirante tendrán que solicitar con anterioridad en la prueba de acceso, entre el día 2 y el día 16 de mayo, la valoración de la madurez personal y de las aptitudes musicales excepcionales hecha por un tribunal específico formado por el director del centro o jefe de estudios, que será el presidente, un profesor del centro que actuará de secretario, un representante del Departamento de inspección Educativa, uno del Servicio de orientación Educativa y uno del Servicio de Régimen Especial. La valoración positiva de este tribunal autoriza al aspirante a tomar parte en la prueba específica de acceso.

Superar la prueba específica de acceso para el primer curso. Esta prueba tiene la finalidad de valorar las aptitudes del futuro alumno sin evaluar los conocimientos musicales previos. La prueba se realizará durante el mes de junio y será evaluada por tres profesores. Antes del 28 de mayo, los centros tendrán que hacer a público el calendario de las pruebas de acceso del mes de junio. Finalizadas las correspondientes correcciones y evaluaciones, se harán públicos los resultados y se indicará la puntuación que haya obtenido cada alumno. Excepcionalmente, si quedan plazas vacantes, podrá realizarse una nueva prueba durante el mes de septiembre que habrá de ser autorizada por la Dirección General de Planificación y Centros Educativos.

c)Acceso a los cursos segundo, tercero y cuarto de enseñanza elemental.

Segundo curso. En lo que concierne a los alumnos de música, haber cumplido, como norma general, entre 9 y 12 años antes del 31 de diciembre del año en curso. En lo que concierne a los alumnos de danza, haber cumplido, como norma general, entre 8 y 12 años antes del 31 de diciembre del año en curso.

Tercer curso. En lo que concierne a los alumnos de música, haber cumplido, como norma general, entre 10 y 13 años antes del 31 de diciembre del año en curso. En lo que concierne a los alumnos de danza, haber cumplido, como norma general, entre 9 y 13 años antes del 31 de diciembre del año en curso.

Cuarto curso. En lo que concierne a los alumnos de música, haber cumplido, como norma general, entre 11 y 14 años antes del 31 de diciembre del año en curso. En lo que concierne a los alumnos de danza, haber cumplido, como norma general, entre 10 y 14 años antes del 31 de diciembre del año en curso.

Las pruebas de los cursos segundo, tercero y cuarto serán pruebas de valoración de conocimientos musicales previos. Estas pruebas se realizarán durante el mes de junio y serán evaluadas por tres profesores -dos, de instrumento; y uno, de lenguaje musical -. Antes del 28 de mayo, los centros tendrán que hacer a público el calendario de las pruebas de acceso del mes de junio. Finalizadas las correspondientes correcciones y evaluaciones, se harán públicos los resultados y se indicará la puntuación que haya obtenido cada alumno. La nota final resultará de aplicar la media aritmética (50% cada una)entre la prueba de instrumento y la prueba de lenguaje musical. Para el caso de los alumnos de cuarto curso, dentro de la prueba de lenguaje musical se incluye también la prueba de coro. Además, será necesario obtener un mínimo de 4 en cada prueba para hacer la media.

Las plazas que quedaran vacantes pasarían automáticamente a las enseñanzas artísticas profesionales de música y danza. 2.2.2 Procedimiento de reclamación de resultados Una vez publicadas las listas provisionales en los procedimientos de adjudicación de plaza, el aspirante no admitido dispondrá de tres días para presentar alegaciones frente al tribunal calificador, que resolverá en un máximo de dos días a partir de la recepción de la alegación. El resultado de este tribunal podrá ser recurrido ante la Dirección General de Planificación y Centros Educativos, la cual agotará la vía administrativa.

2.2.3 Adjudicación de plazas Los aspirantes serán convocados, junto con sus padres, madres o representantes legales, para la adjudicación de plazas, de acuerdo con el orden decreciente de la puntuación de la prueba, considerándose la especialidad solicitada. En caso de empate en la calificación de la prueba, se adjudicará la plaza al solicitante de menor edad. Si no se resolviera el empate, será de aplicación el baremo establecido en el anexo 3.

Para proceder a la adjudicación de plazas de música, el Conservatorio sacará un 60% de las plazas asignables para los alumnos de primer curso. Y, el 40% restante se distribuirá entre los alumnos de los cursos de cuarto, tercero y segundo (por este orden), siguiendo la puntuación decreciente obtenida por los aspirantes.

El Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mallorca, reservará para el curso académico 2007- 2008, tres plazas para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo.

2.2.4 Vacantes En lo que concierne a los alumnos de primer curso de enseñanza elemental, el centro hará pública la relación de vacantes durante el mes de septiembre. Si no hay plazas vacantes de la primera especialidad solicitada, podrá escogerse una plaza libre de otra especialidad solicitada en segundo lugar. Las vacantes de una especialidad que se produzcan durante el primer trimestre del curso podrán ser adjudicadas a los aspirantes que no hayan obtenido plaza, según el orden de la prueba de acceso, el criterio de menor edad y baremo del anexo 3, como elementos de desempate. La adjudicación de las plazas no será firme hasta que no se formalice la matrícula.

2.3 Alumnos de nuevo ingreso: acceso a la enseñanza profesional de música y danza

2.3.1 Condiciones de acceso

A)MÚSICA

a)Formalizar la inscripción en el periodo establecido y haber pagado la tasa correspondiente.

b)Haber cumplido, como norma general, las edades siguientes antes del 31 de diciembre del año en curso:

1er. ciclo. 1er. curso: 12 años; 2º curso: 13 años

2º ciclo. 1er. curso: 14 años; 2º curso: 15 años

3er ciclo. 1er. curso: 16 años; 2º curso: 17 años

En los casos excepcionales de solicitudes de acceso no comprendidas en la norma general de edad, los padres o tutores del aspirante tendrán que solicitar con anterioridad a la prueba de acceso, entre el día 2 y el día 16 de mayo, la valoración de la madurez personal y de las aptitudes musicales excepcionales hecha por un tribunal específico formado por director del centro o jefe de estudios, y un profesor del centro, el primero como presidente y el segundo como secretario, un representante del Departamento de inspección Educativa, uno del Servicio de orientación Educativa y uno del Servicio de Régimen Especial. La valoración positiva de este tribunal autoriza al aspirante a tomar parte en la prueba específica de acceso.

c)Superar la prueba específica de acceso a cualquiera de los cursos de las enseñanzas profesionales de música de la especialidad que elija el solicitante. Esta prueba tiene la finalidad de valorar los conocimientos necesarios para cursar las enseñanzas solicitadas y evaluar las aptitudes técnicas y artísticas del candidato, así como la capacidad auditiva y los conocimientos teóricos y prácticos. Esta prueba es obligada tanto para los solicitantes que previamente han superado el grado elemental de música como para quienes no lo han cursado o superado. La prueba se realizará durante el mes de junio del año en curso y será evaluada por un tribunal de la especialidad, designado por la dirección del centro. No podrán formar parte del tribunal los profesores que durante el curso anterior hayan impartido clase a los alumnos que se presenten a la prueba. El centro tiene que hacer públicos con antelación de un mes los contenidos de la prueba y las obras orientativas exigibles. Finalizadas las correspondientes correcciones y evaluaciones, se harán públicos los resultados y se indicará la puntuación que haya obtenido cada alumno.

B)CANTO

a)Formalizar la inscripción en el periodo establecido y haber pagado la tasa correspondiente.

b)La edad para el acceso a cualquier curso de las enseñanzas profesionales de música en la especialidad de canto es a partir de los 16 años.

En los casos excepcionales de solicitudes de acceso no comprendidas en la norma general de edad, los padres o tutores del aspirante tendrán que solicitar con anterioridad a la prueba de acceso, entre el día 2 y el día 16 de mayo, la valoración de la madurez personal y de las aptitudes musicales excepcionales hecha por un tribunal específico formado por el director del centro o jefe de estudios, que será el presidente, un profesor del centro que actuará como secretario, un representante del Departamento de Inspección Educativa, uno del Servicio de Orientación Educativa y uno del Servicio de Régimen Especial. La valoración positiva de este tribunal autoriza al aspirante a tomar parte en la prueba específica de acceso.

c)Superar la prueba específica de acceso a cualquiera de los cursos de las enseñanzas profesionales de la especialidad de canto. Esta prueba tiene la finalidad de valorar los conocimientos necesarios para cursar las enseñanzas solicitadas y evaluar las aptitudes técnicas y artísticas del candidato, así como la capacidad auditiva y los conocimientos teóricos y prácticos. Será evaluada por un tribunal de la especialidad, designado por la dirección del centro. La prueba se realizará durante el mes de junio. El centro tiene que hacer públicos con antelación de un mes, los contenidos de la prueba y las obras orientativas exigibles. Los resultados se harán públicos al final de la prueba específica de especialidad, con indicación de la puntuación obtenida.

C)DANZA

a)Formalizar la inscripción en el periodo establecido y haber pagado la tasa correspondiente.

b)Haber cumplido, como norma general, las edades siguientes antes del 31 de diciembre:

1er. ciclo. 1er. curso: 11 años; 2º curso: 12 años.

2º ciclo. 1er. curso: 13 años; 2º curso: 14 años.

3er ciclo. 1er. curso: 15 años; 2º curso: 16 años.

En los casos excepcionales de solicitudes de acceso no comprendidas en la norma general de edad, los padres o tutores del aspirante tendrán que solicitar con anterioridad a la prueba de acceso, entre el día 2 y el día 16 de mayo, la valoración de la madurez personal y de las aptitudes musicales excepcionales hecha por un tribunal específico formado por el director del centro o jefe de estudios, que será el presidente, y un profesor del centro, como secretario, un representante del Departamento de Inspección Educativa, uno del Servicio de Orientación Educativa y uno del Servicio de Régimen Especial. La valoración positiva de este tribunal autoriza al aspirante a tomar parte en la prueba específica de acceso.

c)Superar la prueba específica de acceso a cualquiera de los cursos de la enseñanza artística profesional de danza de la especialidad que elija el solicitante. Esta prueba tiene la finalidad de valorar los conocimientos necesarios para cursar las enseñanzas solicitadas y se hará de acuerdo con las bases establecidas a tal efecto por los centros.

Esta prueba es obligada tanto para los solicitantes que previamente han superado el grado elemental como para quienes no lo han cursado o superado. La prueba se realizará durante el mes de junio y será evaluada por un tribunal de la especialidad, designado por la dirección del centro. No podrán formar parte del tribunal los profesores que durante el curso anterior hayan impartido clase a los alumnos que se presenten en la prueba. El centro tiene que hacer públicos con antelación de un mes los contenidos de la prueba y las obras orientativas exigibles. Los resultados se harán públicos al final de la prueba específica de especialidad, con indicación de la puntuación obtenida.

Este curso 2007- 2008, el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mallorca, implantará el cuarto curso de la especialidad de danza española.

2.3.2 Procedimiento de reclamación de resultados Una vez publicadas las listas provisionales en los procedimientos de adjudicación de plaza, el aspirante no admitido dispondrá de tres días para presentar alegaciones frente al tribunal calificador, el cual resolverá en un máximo de dos días y publicará las listas definitivas. El resultado de este tribunal podrá ser recurrido ante la Dirección General de Planificación y Centros Educativos, la cual agotará la vía administrativa.

2.3.3 Adjudicación de plazas Las plazas de las enseñanzas profesionales de danza serán adjudicadas de acuerdo con el orden decreciendo establecido en la lista que haga públicos los resultados de la nota obtenida en la prueba de acceso y la fecha de nacimiento de cada aspirante, que servirá para desempatar a favor del solicitante de menor edad. Si no se resolviera el empate, será de aplicación el baremo establecido en el anexo 3.

2.3.4 Vacantes El centro hará pública la relación de vacantes durante el mes de septiembre y especificará las que se produzcan en cada especialidad instrumental y en cada curso. Excepcionalmente si quedan plazas vacantes podrá realizarse una nueva prueba de acceso durante el mes de septiembre que tendrá que ser autorizada por la Dirección General de Planificación y Centros Educativos.

2.3.5 Matriculación Los alumnos matriculados en el centro de enseñanzas elementales y de enseñanzas profesionales de música y danza con todas las asignaturas aprobadas formalizarán la matrícula para el próximo curso durante el mes de julio. Los alumnos de enseñanzas profesionales de música y danza con alguna asignatura suspendida y los aspirantes que cumplan los requisitos de acceso formalizarán la matrícula durante el mes de septiembre.

Cuando el centro tenga los datos de matriculación, los comunicará a la Dirección General de Planificación y Centros Educativos.

2.4 Incompatibilidad de los profesores El profesorado de los conservatorios profesionales no puede matricularse de ninguna especialidad ni asignatura en el mismo centro donde imparte docencia.

3. Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares

3.1 Preinscripción e inscripción Las personas que quieran cursar estudios en el Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares, si son nuevos alumnos tendrán que realizar una inscripción en el centro, entre el 23 de abril y el día 31 de mayo.

3.2 Planes de estudios vigentes y régimen del alumnado Dado que el desarrollo curricular de la LOE, no ha implantado todavía los estudios superiores de música, según la normativa vigente, únicamente podrán cursarse estudios regulados por la Ley orgánica 1/1990 en régimen de alumno oficial.

3.3 Alumnos de nuevo ingreso: condiciones de acceso

a)Formalizar la inscripción, con la entrega de los documentos exigidos por el centro, en el plazo establecido y haber pagado la tasa correspondiente.

b)Estar en posesión del título de bachiller.

c)Haber superado los estudios de grado medio de música.

d)Superar la prueba de acceso específica de la especialidad. Si el aspirante no está en posesión del título de bachiller y/o no ha superado los estudios de grado medio de música tendrá que superar unas pruebas extraordinarias, además de la prueba de acceso específica de la especialidad.

3.3.1 Vacantes Las plazas vacantes para cada especialidad se publicarán día 11 de junio de 2007.

3.3.2 Prueba de acceso específica de la especialidad Las pruebas específicas de acceso tienen la finalidad de valorar los conocimientos musicales para iniciar los estudios de grado superior. Las evaluará un tribunal de tres o cinco profesores designado por la dirección del centro. No podrán formar parte del tribunal los profesores que, durante el curso anterior, hayan impartido clase a los alumnos que se presenten a la prueba. Las pruebas se realizarán entre los días 18 en 23 de junio del año en curso. Los resultados se harán públicos al final de la prueba específica de especialidad, con indicación de la puntuación obtenida.

3.3.3 Pruebas extraordinarias Si el aspirante no está en posesión del título de bachiller o no ha superado los estudios de grado medio de música tendrá que superar unas pruebas extraordinarias, además de la prueba de acceso específica de la especialidad.

Los alumnos que no estén en posesión del título de bachiller tendrán que superar una prueba donde se evaluará la madurez intelectual y humana del aspirante, mediante un ejercicio escrito de carácter humanístico a través del cual puedan demostrar la capacidad de utilización del lenguaje, la comprensión de conceptos y la capacidad de relacionarlos y sintetizarlos .

Los alumnos que no estén en posesión del grado medio de música tendrán que superar una prueba donde se evaluarán los conocimientos de formación musical correspondientes al grado medio de música, a través de ejercicios teóricos y prácticos sobre historia y teoría de la música, comprensión y utilización de recursos y procedimientos armónicos y lenguaje musical.

Estas pruebas tendrán que ser reguladas por la Dirección General de Planificación y Centros Educativos, y tendrán que realizarse con antelación en la prueba específica de la especialidad, que se hace con carácter general, y que realizará todo el alumnado.

3.3.4 Procedimiento de reclamación de resultados Una vez publicadas las listas provisionales en los procedimientos de adjudicación de plaza, el aspirante no admitido dispondrá de tres días hábiles para presentar alegaciones frente al tribunal calificador, el cual resolverá en un máximo de dos días y publicará las listas definitivas. El resultado de este tribunal podrá ser recurrido ante la Dirección General de Planificación y Centros Educativos, la cual agotará la vía administrativa.

3.3.5 Adjudicación de plazas Las plazas del grado superior de música serán adjudicadas de acuerdo con el orden establecido en la lista que haga públicos los resultados de la prueba de acceso. En caso de empate se procederá al sorteo alfabético que se hará en la Dirección General de Planificación y Centros Educativos.

3.4 Matriculación Los alumnos que ya están matriculados en el centro y los aspirantes que cumplan los requisitos de acceso formalizarán la matrícula para el próximo curso durante la segunda quincena de septiembre. Cuando el centro tenga los datos de matriculación, los comunicará a la Dirección General de Planificación y Centros Educativos.

3.5 Convocatoria extraordinaria de septiembre En el caso de que queden plazas vacantes, el centro hará pública la información de estas plazas en el mes de julio, especificando las que se produzcan en cada especialidad instrumental y en cada curso, con el fin de convocar pruebas extraordinarias durante el mes de septiembre, para cubrirlas .

A tal efecto, el calendario será el siguiente: Preinscripción: del 3 al 15 de septiembre. Pruebas: del 24 al 29 de septiembre. Matrícula: del 1 al 6 de octubre. 3.6 Incompatibilidad de los profesores El profesorado del conservatorio superior no puede matricularse de ninguna especialidad o asignatura en el mismo centro donde imparte docencia.

4. Escuelas de Arte

4.1 Preinscripción Las personas que quieran acceder a los estudios de artes Plásticas y Diseño, tanto en lo que concierne a los ciclos de grado medio como a los ciclos de grado superior, tienen que efectuar la preinscripción obligatoria en los centros que imparten estos estudios. Esta preinscripción se efectuará en el periodo comprendido entre el 24 de abril y el 9 de junio, ambos incluidos.

4.2 Acceso a los ciclos formativos de artes Plásticas y Diseño

4.2.1 Condiciones de acceso para los ciclos de grado medio

A)Acceso directo:

a. 1)Haber realizado la preinscripción.

a. 2)Tener el título de Técnico Superior o Técnico Superior de artes Plásticas y Diseño de la misma familia profesional de la cual quiere matricularse, o bien que hayan superado los cursos comunes de artes Plásticas y Oficios Artísticos de los planes de estudios de 1963 y experimentales.

B)Acceso mediante prueba:

a)Haber realizado la preinscripción.

b)Estar en posesión del título de graduado en educación secundaria obligatoria en el momento de la matrícula.

c)Superar la prueba de acceso específica.

d)Si el solicitante no cumple el requisito de estar en posesión del graduado en educación secundaria y cumple, como mínimo, los 18 años dentro del año natural en curso, tendrá que superar una prueba de conocimientos y aptitudes.

4.2.2 Condiciones de acceso para los ciclos de grado superior

A)Acceso directo:

a)Haber realizado la preinscripción.

b)Haber superado en el bachillerato de la modalidad de arte la materia ‘Fundamentos de Diseño’ y otras dos materias relacionadas con los estudios experimentales de cada familia profesional, o bien los alumnos que hayan superado los estudios experimentales de bachillerato artístico; los alumnos con título de Técnico Superior de artes Plásticas y Diseño de otro ciclo formativo de la misma familia profesional y los que tengan el título de graduado en Arte aplicado en las especialidades del ámbito de la familia profesional correspondiente.

B)Acceso mediante prueba:

a)Haber realizado la preinscripción.

b)Estar en posesión del título de bachiller o equivalente en el momento de la matrícula.

c)Superar la prueba de acceso específica.

d)Si el solicitante no cumple el requisito de estar en posesión del título de bachiller y cumple, como mínimo, los 20 años dentro del año en curso, tendrá que superar una prueba de conocimientos y aptitudes.

4.2.3 Prueba de acceso para los solicitantes con los requisitos académicos La superación de estas pruebas permitirá formalizar la matrícula, respectivamente, en cualquiera de los ciclos formativos de grado medio o de grado superior de la misma familia profesional. Para la evaluación de estas pruebas se constituirá un tribunal en cada una de las escuelas para cada familia profesional, que estará formado por los miembros siguientes:

El presidente, que será el director de la escuela o el profesor de artes Plásticas y Diseño con destino definitivo en el centro que designe el director.

Cuatro vocales designados por el director del centro entre profesores o maestros de taller con destino definitivo en la escuela. Actuará como secretario el de menor edad.

Los asesores que el tribunal considere necesarios. Los tribunales tendrán que elaborar las pruebas de acceso de acuerdo con los reales decretos por los cuales se establecen los currículums y la prueba de acceso a los ciclos formativos de las diferentes familias profesionales.

Las secretarías de las escuelas elaborarán un acta para cada familia profesional. En estos actos constarán, ordenados alfabéticamente, los aspirantes preinscritos que tienen que realizar las pruebas.

4.2.4 Pruebas de acceso para las personas que no tienen los requisitos académicos De acuerdo con la Ley orgánica 1/1990, de ordenación general del sistema educativo, el alumnado que no tenga los requisitos académicos exigidos para el acceso al grado medio y al grado superior de artes Plásticas y Diseño tiene una vía de acceso mediante la superación de una prueba de conocimientos y aptitudes.

Para la evaluación de estas pruebas se constituirá una comisión, que estará formada por los miembros siguientes:

El presidente, que será el jefe del Departamento de Inspección o el director de la escuela.

Dos vocales que sean profesores o maestros de taller de artes Plásticas y Diseño con destino definitivo en la escuela, nombrados por el director del centro.

Los asesores que el presidente considere necesarios, según el número de inscritos en la prueba.

La comisión evaluadora concretará el contenido de las pruebas y los criterios de evaluación, según l} que dispone el anexo 1. Los aspirantes que superen esta prueba, tendrán que realizar, con posterioridad, la prueba de acceso específica descrita en el punto 4.2.3.

4.2.5 Calendario de las pruebas Las diferentes pruebas de acceso a los ciclos formativos se realizarán según el calendario siguiente:

Ciclos formativos de grado medio:

Prueba de conocimientos y aptitudes para quienes no están en posesión del título de graduado de ESO: 14 de junio.

Pruebas específicas de ciclos formativos de grado medio: 25 y 26 de junio y 17 y 18 de septiembre.

Ciclos formativos de grado superior:

Prueba de conocimientos y aptitudes para quienes no están en posesión del título de bachiller: 15 de junio.

Pruebas específicas de ciclos formativos de grado superior: 25 y 26 de junio y 17 y 18 de septiembre.

Haber superado la prueba de junio excluye la superación de la de septiembre.

4.2.6 Adjudicación de plazas

a)Ciclos formativos de grado medio:

La adjudicación de las plazas se realizará según el siguiente orden.

Acceso directo: relación por cada porcentaje de reserva de plazas, ordenada según la puntuación obtenida de acuerdo con la normativa que establecen los currículums correspondientes.

Acceso mediante prueba: lista ordenada, de mayor a menor puntuación, de acuerdo con la calificación obtenida en la prueba de acceso específica.

Tanto en lo que concierne al acceso directo como al acceso mediante prueba, cuando la demanda sea superior a la oferta del centro, los casos de empate se resolverán aplicando el baremo del anexo 3 de la presente Orden. En caso de persistir el empate, se procederá al sorteo alfabético que se hará en la Dirección General de Planificación y Centros Educativos. El sorteo público, que se efectuará en la Dirección General de Planificación y Centros Educativos, determinará la combinación de letras a partir de la cual se hará la ordenación alfabética correspondiente. El resultado del sorteo se comunicará el mismo día a los centros para que lo apliquen.

b)Ciclos formativos de grado superior: La adjudicación de las plazas se realizará según el siguiente orden. Acceso directo: relación por cada porcentaje de reserva de plazas, ordenada según la puntuación obtenida de acuerdo con la normativa que establecen los currículums correspondientes.

Acceso mediante prueba: lista ordenada, de mayor a menor puntuación, de acuerdo con la calificación obtenida en la prueba de acceso específica.

Tanto para el acceso mediante prueba como para el acceso directo, cuando la demanda sea superior a la oferta, los casos de empate se resolverán mediante la calificación más alta de la nota media del expediente académico correspondiente. En caso de persistir el empate, se aplicará el baremo del anexo 3 de la presente Orden. En caso de persistir todavía el empate, se procederá al sorteo alfabético que se hará en la Dirección General de Planificación y Centros Educativos.

El sorteo público, que se efectuará en la Dirección General de Planificación y Centros Educativos, determinará la combinación de letras a partir de la cual se hará la ordenación alfabética correspondiente. El resultado del sorteo se comunicará el mismo día a los centros para que lo apliquen.

Durante el mes de septiembre, podrá hacerse una nueva adjudicación de plazas a los alumnos que cumplan los requisitos, si quedan plazas vacantes.

4.2.7 Procedimiento de reclamación de resultados Una vez publicadas las listas provisionales en los procedimientos de adjudicación de plaza, el aspirante no admitido dispondrá de tres días para presentar alegaciones frente al director del centro, el cual resolverá en un máximo de dos días y publicará la lista definitiva. Contra ésta podrá recurrir en recurso de alzada frente al director general de Planificación y Centros Educativos, el cual agotará la vía administrativa.

4.2.8 Matriculación Los alumnos que cumplan los requisitos podrán formalizar la matrícula en cualquiera de los ciclos formativos del grado respectivo y de la misma familia profesional. La formalización de la matrícula se hará de acuerdo con el calendario siguiente:

Ciclos formativos de grado medio: del 2 al 9 de julio de 2007.

Ciclos formativos de grado superior: del 2 al 9 de julio de 2007.

Si se ha realizado una adjudicación extraordinaria de plazas durante el mes de septiembre, la matrícula se hará los días 20 y 21 de septiembre de 2007.

Cuando el centro tenga los datos de matriculación, los comunicará a la Dirección General de Planificación y Centros Educativos.

4.3 Acceso a la modalidad del bachillerato de arte El plazo y las condiciones que se aplicarán para las solicitudes de admisión para la modalidad del bachillerato de arte son las que establece la Orden por la cual se regula el proceso de admisión y matriculación de los alumnos en centros sostenidos con fondos públicos en los niveles de educación infantil (segundo ciclo), primaria y secundaria.

5. Escuela Superior de Diseño

5.1 Fechas de inscripción, pruebas y matrícula para el curso escolar 2007/2008

Las personas que quieran cursar estudios superiores de diseño o ciclos formativos de artes plásticas y diseño, en centros públicos o privados autorizados, tendrán que realizar la inscripción para la prueba de acceso en la Escuela Superior de Diseño y de Conservación y Restauración de Bienes Culturales en las siguientes fechas:

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR

Inscripción con requisitos académicos y con acceso directo : del 25 de abril al 13 de junio.

Inscripción sin requisitos académicos: del 25 de abril al 1 de junio.

Prueba mayores 20 años: día 6 de junio

Prueba específica: día 15 de junio

ESTUDIOS SUPERIORES DE DISEÑO

Inscripción con requisitos académicos y con acceso directo : del 25 de abril al 20 de junio.

Inscripción sin requisitos académicos: del 25 de abril al 1 de junio.

Prueba 25 años: día 5 de junio

Prueba general: días 25 y 26 de junio

5.2 Acceso a los estudios superiores de diseño

5.2.1 Condiciones de acceso

A)Acceso directo:

a)Haber formalizado la inscripción en el plazo establecido y haber pagado la tasa correspondiente.

b)Estar en posesión del título de Técnico Superior de artes Plásticas y Diseño o declarado equivalente.

B)Acceso mediante prueba:

a)Haber formalizado la inscripción en el plazo establecido y pagar la tasa correspondiente.

b)Estar en posesión del título de bachiller o declarado equivalente en el momento de formalizar la matrícula.

c)Superar la prueba general de acceso, en la cual se valorarán los conocimientos del nivel educativo precedente, la madurez intelectual y las aptitudes para cursar los estudios.

d)Si el aspirante no tiene el título de bachiller u otro equivalente, y es mayor de 25 años, tendrá que superar la prueba extraordinaria formada por ejercicios que demuestren los conocimientos de la etapa educativa anterior, según el Decreto 165/2003.

5.2.2 Características de las pruebas

a)La prueba general de acceso evaluará la madurez, los conocimientos y las aptitudes de los aspirantes para cursar las enseñanzas, de acuerdo con lo que establece el Decreto 165/2003. Esta prueba se adecuará a lo previsto en el anexo 2 de la presente Orden.

b)La prueba extraordinaria, que constará de dos partes, evaluará la madurez, los conocimientos y las aptitudes de los aspirantes mayores de 25 años que no estén en posesión del título de bachiller u otro equivalente, de acuerdo con lo que establece el Decreto 165/2003.

En la primera parte, el aspirante será evaluado de los conocimientos de la etapa educativa anterior. Esta evaluación consistirá en demostrar su capacidad de interpretación y comentario a partir de un texto y/o unas imágenes, y contestar diversas preguntas que estén relacionadas. Finalmente, tiene que hacer una redacción en forma de artículo con aportaciones y opiniones personales sobre el tema de que se trate.

El tribunal hará dos propuestas sobre diferentes temáticas basadas en conocimientos de la etapa educativa anterior. Los bloques serán los siguientes:

a)Ciencias y tecnología,

b)Humanidades y ciencias sociales y

c)Arte.

El aspirante tendrá que escoger dos bloques temáticos y contestar una de las dos propuestas de cada bloque, para las cuales se le asignarán tres horas, como máximo, durante las cuales contestará las preguntas y realizará un resumen del tema, un esquema y un comentario crítico, con aportación de los propios conocimientos.

El tribunal evaluará según los siguientes criterios:

a)Capacidad de análisis.

b)Conocimientos.

c)Capacidad de síntesis.

d)Expresión y dominio del lenguaje.

La puntuación de esta prueba se hará mediante números enteros del 1 al 10, sin decimales. Para superarla tendrá que obtenerse una puntuación igual o superior a cinco.

En el caso de no superar esta primera parte, el aspirante quedará excluido y no podrá presentarse a la segunda.

La segunda parte consistirá en la prueba general de acceso. Ambas pruebas serán determinadas y evaluadas por un tribunal formado por los siguientes miembros:

a)El director del centro que será el presidente.

b)El secretario, que será también el del centro y que actuará con voz y sin voto.

c)Cuatro vocales, como mínimo, designados por el consejero competente, en materia de educación o la persona en quien delegue, de entre el profesorado con destino definitivo en el centro.

d)En el caso de que en el centro no haya profesorado adecuado para cubrir todas las materias de la prueba, el director del centro solicitará asesores en la Consejería de Educación y Cultura.

5.2.3 Calendario Calendario de las pruebas:

Prueba extraordinaria, para acceder a los estudios superiores de diseño, para quienes no tengan los requisitos académicos y mayores de 25 años: 5 de junio.

Prueba general, para acceder a los estudios superiores de diseño: 25 y 26 de junio y 10 y 11 de septiembre.

Calendario de adjudicaciones: Relación pública y adjudicación presencial de las vacantes, con especificación de las que se producen en cada especialidad y curso: 4 de julio y 18 de septiembre.

Durante el mes de septiembre, podrá hacerse una nueva adjudicación de plazas a los alumnos que cumplan los requisitos, si quedan plazas vacantes.

5.2.4 Procedimiento de adjudicación de las plazas Para la adjudicación de las plazas a los aspirantes que superen la prueba de acceso, se atenderá a la calificación global obtenida en la prueba.

El 25% de las plazas se reservará para los aspirantes que tengan el acceso directo a estas enseñanzas por el hecho de estar en posesión del título de técnico superior de artes plásticas y diseño, o declarado equivalente, de acuerdo con el Decreto 165/2003. Las vacantes de la reserva de plazas que queden sin cubrir se juntarán en las plazas de los aspirantes que hayan superado la prueba de acceso.

La adjudicación de plazas se hará de conformidad a lo previsto en el artículo 7, apartado 3 del Decreto 165/2003, de 12 de septiembre. Si se producen circunstancias de igualdad entre aspirantes para la adjudicación de la correspondiente plaza, ésta se resolverá de acuerdo con los siguientes criterios:

a)Cuando se accede mediante prueba, por la mejor nota media del expediente del bachillerato o, en su caso, de las calificaciones correspondientes al tercer curso de Bachillerato Unificado y Polivalente y al curso de orientación Universitaria.

b)Cuando se accede mediante acceso directo, por estar en posesión de alguno de los títulos de Técnico superior de artes Plásticas y Diseño, o declarado equivalente, por la mejor calificación final del ciclo formativo de grado superior de artes Plásticas y Diseño cursado. En caso de títulos declarados equivalentes, mejor calificación del examen de reválida o proyecto final.

c)Cuando se accede mediante prueba para personas mayores de 25 años que no tengan el título de bachiller o equivalente, por la mejor calificación obtenida en la segunda parte de la prueba mencionada.

5.2.5 Procedimiento de reclamación de resultados Una vez publicadas las listas provisionales en los procedimientos de adjudicación de plaza, el aspirante no admitido dispondrá de tres días para presentar alegaciones frente al director del centro, el cual resolverá en un máximo de dos días y publicará las listas definitivas. La resolución del director podrá recurrirse en recurso de alzada ante la Dirección General de Planificación y Centros Educativos, la cual agotará la vía administrativa.

5.2.6 Matriculación Los aspirantes que hayan sido admitidos se matricularán a través de la secretaría del centro en las siguientes fechas:

Alumnos de acceso directo de estudios superiores de diseño: del 5 al 13 de julio.

Antiguos y nuevos alumnos de estudios superiores de diseño: del 5 al 13 de julio.

Durante el mes de septiembre, si se hace una nueva adjudicación de plazas, el centro abrirá un nuevo periodo de matriculación:

Antiguos alumnos de los estudios superiores de diseño: del 20 al 25 de septiembre.

Nuevos alumnos de los estudios superiores de diseño: del 20 al 25 de septiembre.

5.3 Acceso a los ciclos formativos de grado superior

5.3.1 Condiciones de acceso

A)Acceso directo:

a)Haber realizado la preinscripción en el plazo establecido.

b)Haber superado en el bachillerato de la modalidad de arte la materia ‘Fundamentos de Diseño’ y otras dos materias relacionadas con los estudios experimentales de cada familia profesional, o bien los alumnos que hayan superado los estudios experimentales de Bachillerato artístico; los alumnos con título de Técnico Superior de artes Plásticas y Diseño de otro ciclo formativo de la misma familia profesional y los alumnos que tengan el título de graduado en arte aplicado en las especialidades del ámbito de la familia profesional correspondiente.

B)Acceso mediante prueba:

a)Haber realizado la preinscripción en el plazo establecido.

b)Estar en posesión del título de bachiller o equivalente en el momento de la matrícula.

c)Superar la prueba de acceso específica, en la cual se valorarán los conocimientos del nivel educativo precedente, la madurez intelectual y las aptitudes para cursar los estudios.

d)Si el aspirante no tiene el título de bachiller u otro equivalente, y es mayor de 20 años, tendrá que superar la prueba extraordinaria formada por ejercicios que demuestren los conocimientos de la etapa educativa anterior, según el artículo 48.3 de la Ley orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de ordenación general del sistema educativo.

5.3.2 Características de las pruebas La prueba específica de acceso evaluará la madurez, los conocimientos y las aptitudes de los aspirantes para cursar las enseñanzas, de acuerdo con los reales decretos correspondientes, donde se establecen los currículums y pruebas de acceso a los ciclos formativos de artes plásticas y diseño.

La prueba extraordinaria evaluará la madurez, los conocimientos y las aptitudes de los aspirantes mayores de 20 años que no estén en posesión del título de bachiller u otro equivalente, de acuerdo con lo que establece el artículo 48.3 de la Ley orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de ordenación general del sistema educativo. Los contenidos de las pruebas y los criterios de evaluación se concretarán según lo que se dispone en el anexo 1. Para la evaluación de estas pruebas se constituirá una comisión, que estará formada por los miembros siguientes:

El presidente, que será eljefe del Departamento de Inspección o el director de la Escuela. Dos vocales que sean profesores o maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño con destino definitivo en la Escuela, nombrados por el director del centro y un máximo de dos asesores que representen los sectores profesionales, con voz y sin voto a efectos de calificación.

5.3.3 Calendario Calendario de las pruebas:

Prueba extraordinaria para quienes no tienen los requisitos académicos mayores de 20 años: 6 de junio.

Prueba específica, con dos convocatorias: 15 de junio; y 13 de septiembre.

Calendario de adjudicaciones: 22 de junio y 20 de septiembre.

Durante el mes de septiembre, podrá hacerse una nueva adjudicación de plazas a los alumnos que cumplan los requisitos, si quedan plazas vacantes.

5.3.4 Procedimiento de adjudicación de las plazas La adjudicación de las plazas se realizará según el siguiente orden:

Acceso directo: relación por cada porcentaje de reserva de plazas, ordenada según la puntuación obtenida de acuerdo con la normativa que establecen los currículums correspondientes.

Acceso mediante prueba: lista ordenada, de mayor a menor puntuación, de acuerdo con la calificación obtenida en la prueba de acceso específica.

Tanto para el acceso mediante prueba como para el acceso directo, cuando la demanda sea superior a la oferta, los casos de empate se resolverán mediante la calificación más alta de la nota media del expediente académico correspondiente. En caso de persistir el empate se procederá al sorteo alfabético.

El sorteo alfabético público, que se efectuará en la Dirección General de Planificación y Centros Educativos, determinará la combinación de letras a partir de la cual se hará la ordenación alfabética correspondiente. El resultado del sorteo se comunicará el mismo día a los centros para que lo apliquen.

5.3.5 Procedimiento de reclamación de resultados Una vez publicadas las listas provisionales en los procedimientos de adjudicación de plaza, el aspirante no admitido dispondrá de tres días para presentar alegaciones frente al director del centro, el cual resolverá en un máximo de dos días a partir de la recepción de la citada alegación. La resolución del director podrá recurrirse ante la Dirección General de Planificación y Centros Educativos, la cual agotará la vía administrativa.

5.3.6 Matriculación Los aspirantes que hayan sido admitidos se matricularán a través de la secretaría del centro en las siguientes fechas:

Alumnos de acceso directo a los ciclos formativos de artes plásticas y diseño: del 25 al 28 junio.

Antiguos y nuevos alumnos de los ciclos formativos de artes plásticas y diseño: del 25 al 28 junio.

Durante el mes de septiembre, si se hace una nueva adjudicación de plazas, el centro abrirá un nuevo periodo de matriculación:

Alumnos de acceso directo: del 26 al 28 de septiembre.

Antiguos alumnos: del 26 al 28 de septiembre.

Nuevos alumnos: del 26 al 28 de septiembre.

6. Escuelas oficiales de idiomas

6.1 Organización y requisitos Las enseñanzas de idiomas se organizan en los niveles siguientes: Básico (curso básico I y curso básico II), intermedio (curso intermedio I y curso intermedio II)que de acuerdo con el calendario establecido en el RD 806/2006 del 30 de junio para la aplicación de la nueva ordenación del sistema educativo se implantarán durante el curso académico 2007- 2008 y el nivel avanzado (curso avanzado I y curso avanzado II)que se implantará en el curso académico 2008- 2009.

La incorporación del alumnado procedente de las enseñanzas que se extinguen con el nuevo sistema se hará de acuerdo con el cuadro de equivalencias que se establezca en el Decreto que fijará los contenidos mínimos de estas enseñanzas.

Para acceder a las enseñanzas de idiomas es requisito imprescindible tener dieciséis años cumplidos el año en que se empiecen los estudios. También pueden acceder los mayores de catorce años para seguir las enseñanzas de un idioma diferente del cursado en la educación secundaria obligatoria.

El título de bachiller habilita para acceder directamente a los estudios de idiomas de nivel intermedio de la primera lengua extranjera cursada en el bachillerato.

6.2 Alumnado de la modalidad presencial

6.2.1 Zonas de influencia de las escuelas oficiales de idiomas Dado que hay en funcionamiento diversas escuelas oficiales de idiomas y diversas ampliaciones en localidades diferentes de la sede central, se hace necesario determinar zonas de influencia de cada centro.

En el ámbito de las Islas Baleares se establecen las zonas de influencia siguientes:

MALLORCA

Se establecen cuatro zonas de influencia:

a)EOI de Inca para los municipios del partido judicial de Inca.

b)EOI de Manacor para los municipios del partido judicial de Manacor.

c)EOI de Palma. Se considera centro de influencia para las personas que viven, trabajan o estudian, en el partido judicial de Palma y que quieran seguir estudios de los idiomas y cursos implantados en el centro. Se exceptúan los alumnos procedentes de Calvià y Andratx, en el caso de que puedan seguir los estudios en la EOI de su municipio.

Las personas que viven, trabajan o estudian, en un municipio del partido judicial de Inca o de Manacor, y que quieran seguir estudios de los idiomas y cursos no implantados en la EOI en ambas localidades.

d)EOI de Calvià, zona de influencia para los municipios de Calvià y Andratx.

MENORCA

Se establecen dos zonas de influencia:

a)Sede central de la EOI de Maó, zona de influencia para las personas que viven, trabajan o estudian, en cualquier municipio de la isla diferente de Ciutadella y Ferreries, y que quieran seguir cualquiera de los estudios que se imparten en el centro.

Las personas que viven, trabajan o estudian en los municipios de Ciutadella y Ferreries, y que quieran seguir estudios que no se imparten en la ampliación de Ciutadella.

b)Ampliació de la EOI de Maó en Ciutadella, zona de influencia para las personas que viven, trabajan o estudian en los municipios de Ciutadella y Ferreries, y que quieran seguir estudios de los idiomas que se imparten en la ampliación.

IBIZA Y FORMENTERA

Se establecen dos zonas de influencia:

a)Sede central de la EOI de Ibiza para las personas que viven, trabajan o estudian, en cualquier municipio de la isla de Ibiza y que quieran seguir cualquiera de los estudios que se imparten.

Para las personas que viven, trabajan o estudian en la isla de Formentera y que quieran seguir estudios que no se imparten en la ampliación.

b)Ampliació de la EOI de Formentera para las personas que viven, trabajan o estudian en la isla de Formentera, y que quieran seguir cualquiera de los estudios que se imparten.

La adscripción del alumnado en cada una de las zonas de influencia del centro de estudios se aplicará en los casos en que haya coincidencia en la oferta de estudios de un idioma y de los mismos cursos entre diversos centros de una EOI.

La adscripción del alumnado en cada una de las zonas de influencia de un centro se hará en el momento de la preinscripción, según la documentación acreditativa que tendrá que presentar la persona que solicite plaza. Con esta documentación el solicitante tendrá que acreditar el municipio donde vive, trabaja o estudia.

6.2.2 Oferta de estudios

Para el curso 2007/2008, la implantación de estudios en las EOI es la siguiente:

MALLORCA

EOI de Palma (sede central): estudios completos de alemán, inglés, árabe, catalán, español para extranjeros, francés, italiano y ruso.

EOI de Calvià: estudios completos de alemán, inglés y catalán.

EOI de Inca: estudios completos de alemán, de inglés y catalán; curso básico I y II y curso intermedio I de francés.

EOI de Manacor: estudios completos de alemán y de inglés; y, curso básico I y II y curso intermedio I y II de francés.

MENORCA

Sede central de la EOI en Maó: estudios completos de alemán, inglés, catalán y francés.

Ampliación de la EOI en Ciutadella: estudios completos de alemán y de inglés.

IBIZA

Sede central de la EOI en Ibiza: estudios completos de alemán, inglés, catalán y francés curso básico I y II y curso intermedio I y II de italiano; curso básico I y II y curso intermedio I y II de español para extranjeros.

Ampliación de la EOI en Formentera: estudios completos de alemán e inglés.

6.2.3 Preinscripción Las personas que quieran cursar estudios de un idioma, por primera vez, tendrán que realizar la preinscripción en el centro en los plazos que se establezcan.

Los alumnos que, por cualquier motivo, hayan interrumpido los estudios y quieran incorporarse de nuevo a la enseñanza oficial presencial serán considerados, a efectos de admisión, como alumnos de nuevo ingreso.

Los alumnos que procedan de la enseñanza a distancia o que quieran cambiar de la enseñanza libre a la enseñanza presencial, tendrán que ser considerados como nuevos alumnos y tendrán que ajustarse a las normas de admisión que se establezcan.

Al formalizar la preinscripción, se consignarán, por orden de preferencia, un máximo de dos idiomas.

La preinscripción de los nuevos alumnos se efectuará según el calendario siguiente:

Del 23 de abril al 3 de mayo: recogida de información en los centros.

Del 4 de mayo al 10 de mayo: entrega de solicitudes de admisión en las secretarías de los centros.

18 de mayo: prueba de nivelación.

28 de mayo: publicación de la lista provisional de admisiones.

Del 28 de mayo al 31 de mayo: periodo de reclamaciones.

8 de junio: publicación de las listas definitivas de admitidos y de reserva.

La preinscripción es gratuita y se formalizará mediante un impreso oficial que los centros facilitarán a los solicitantes dentro el periodo establecido. Según las posibilidades de los centros los impresos se encontrarán también en la página web oficial de cada centro desde donde podrá formalizarse dicha preinscripción.

La preinscripción se presentará únicamente en el centro (sede central o ampliación)para el cual se solicita plaza.

6.2.4 Condiciones de acceso Para acceder a las enseñanzas de idiomas es requisito imprescindible tener dieciséis años cumplidos el año en que se empiecen los estudios. También pueden acceder los mayores de catorce años para seguir las enseñanzas de un idioma diferente del cursado en la educación secundaria obligatoria.

6.2.5 Oferta de plazas Para el curso 2007/08, cada EOI tendrà autorizados el mismo número de grupos para cada idioma que los que tenía durante el curso 2006/07. Cualquier cambio tendrá que ser autorizado por la Dirección General de Planificación y Centros Educativos.

6.2.6 Procedimiento de admisión Para el acceso a cada una de las escuelas y para el cambio de centro será preciso realizar el proceso de admisión, excepto en los casos siguientes:

Los alumnos oficiales presenciales no necesitarán un proceso de admisión para la promoción de un curso a otro dentro de la misma escuela, sin cambiar de idioma.

Los solicitantes que, como alumnos oficiales presenciales del curso anterior, hayan aprobado algún curso de un determinado idioma en una escuela o que tengan que repetir curso, si cambian de domicilio, de centro de estudios o de lugar de trabajo, y lo justifiquen documentalmente, no tendrán necesidad de llevar a cabo un nuevo proceso de admisión en este mismo idioma a la nueva escuela que les corresponda, siempre que haya plaza.

6.2.7 Admisión del alumnado en las Escuelas Oficiales de Idiomas Para el primer curso de cada idioma ofertado, cuando haya más solicitudes que plazas escolares disponibles, se efectuará un sorteo público, en los términos que determine la Dirección General de Planificación y Centros Educativos, para establecer el orden de admisión.

Para los cursos posteriores al primero, la admisión se condiciona a la superación de una prueba de nivel o, cuando corresponda, a la posesión del certificado o convalidaciones que fije la normativa vigente. Si hay más solicitudes que plazas escolares disponibles para estos cursos se efectuará un sorteo público, en los términos que determine la Dirección General de Planificación y Centros Educativos.

En el caso de que quieran estudiarse dos idiomas, será preciso presentar una solicitud para cada idioma elegido. Las solicitudes para cursar el segundo idioma sólo serán tenidas en cuenta si, una vez acabado el proceso de admisión para todos los idiomas y todos los cursos, quedan vacantes para el idioma y el curso solicitados en segundo lugar. En caso de existir estas vacantes, se actuará con todos los solicitantes de igual forma que en el proceso para el primer idioma. La presentación de más de una solicitud para un mismo idioma supondrá la pérdida de los derechos de obtención de plaza. Se actuará de igual manera con las solicitudes presentadas fuera de plazo.

6.2.8 Posibilidades de acceso a los diferentes cursos y pruebas de nivelación Podrán acceder al curso básico I los nuevos alumnos y los alumnos repetidores del 1º curso del currículum anterior. Podrán acceder al curso básico II los nuevos alumnos mediante prueba de nivelación, los alumnos aprobados del 1º curso del anterior currículum y los alumnos repetidores de 2º curso del anterior currículum. Podrán acceder al curso intermedio I los nuevos alumnos mediante prueba de nivelación y los alumnos aprobados del 2º curso del anterior currículum. Podrán acceder al curso intermedio II los nuevos alumnos mediante prueba de nivelación y los alumnos repetidores del 3r curso del currículum anterior. En todos el casos la formación de los grupos para el curso intermedio II de todos los idiomas tendrá que ser autorizada específicamente por la Dirección General de Planificación y Centros Educativos.

Los departamentos didácticos prepararán, aplicarán y calificarán, estas pruebas, que se ajustarán a los contenidos exigibles al final del curso inmediatamente anterior para el cual se clasifica el solicitante.

Las pruebas de nivelación se realizarán el 18 de mayo, o en las fechas que, por razones excepcionales, establezca la Dirección General de Planificación y Centros Educativos, a petición de las EOI que durante el mes de septiembre tengan plazas vacantes. Antes del inicio del periodo de preinscripción, cada EOI hará públicas en el tablón de anuncios del centro las fechas en que tienen que efectuarse. La realización de estas pruebas no podrá dificultar ni interrumpir la actividad académica normal de la EOI.

Cada EOI hará pública la relación de solicitantes presentados a las pruebas del idioma correspondiente, en la cual se dará a conocer con el nombre, apellidos y DNI del solicitante, la valoración y si accede al curso básico I, básico II, intermedio I e intermedio II.

La realización de la prueba sólo tiene efectos para la clasificación en el curso a que puede acceder el solicitante. Contra el resultado de estas pruebas no puede presentarse solicitud de revisión.

Cuando el solicitante haya obtenido plaza y haya formalizado la matrícula en el nivel que le corresponda, los efectos de la prueba de nivelación serán de aplicación en cualquier EOI situada en el ámbito de gestión de la Consejería de Educación y Cultura. Por tal motivo, la EOI donde se hayan realizado la prueba de nivelación y la matrícula podrá expedir, a instancia de la persona interesada, un certificado a efectos de matrícula y sin validez académica que acredite haber realizado tanto la prueba como la matrícula.

6.2.9 Documentos acreditativos DNI o documento acreditativo de la fecha de nacimiento. Hay que justificar el municipio de residencia, el puesto de trabajo o el lugar de realización de estudios. Se actuará de acuerdo con los criterios siguientes:

El municipio de residencia se acreditará con la presentación del certificado de empadronamiento expedido por el órgano municipal que corresponda. Se considerará como domicilio válido el del solicitante o, si es menor de edad, el de los padres o los tutores.

El lugar de trabajo se acreditará con una copia del contrato laboral o con un certificado expedido para este fin por la empresa o establecimiento donde el solicitante presta servicios. En caso de realizar la actividad laboral por cuenta propia, el solicitante aportará una copia del documento que lo acredite y que haga constar el lugar donde realiza esta actividad.

El lugar de estudios se acreditará mediante un certificado del centro correspondiente. Se entiende como lugar de estudios el centro donde cursa enseñanzas de carácter reglado, cualquiera que sea el nivel de estudios que realice.

Para los alumnos mayores de 14 años certificado del centro donde consten los estudios de ESO realizados con indicación expresa del idioma cursado.

Para los alumnos que ya posean el título de Bachiller, Título de Bachillerato o Certificación del mismo expedida por el centro donde cursó los estudios.

6.2.10 Adjudicación de plazas Una vez cerrado el plazo de admisión de solicitudes, serán admitidos todos los solicitantes, si en la EOI hay plazas suficientes para atender todas las peticiones que se han recibido.

Cuando el número de solicitudes sea superior al de plazas disponibles, el centro, bajo el control del consejo escolar, aplicará el resultado del sorteo mencionado en el punto 6.2.7. Esta fase del procedimiento se llevará a cabo en un plazo máximo de 20 días, contados desde la finalización de las pruebas de clasificación, y prorrogable, excepcionalmente, con el visto bueno del director general de Planificación y Centros Educativos.

El director del centro podrá reclamar la documentación de los solicitantes que considere necesaria para comprobar las situaciones y circunstancias que alegan.

6.2.11 Admisión definitiva y publicación de listas Una vez publicadas las listas provisionales en los procedimientos de adjudicación de plaza, el aspirante no admitido dispondrá de cuatro días para presentar alegaciones ante el director del centro, el cual resolverá en un máximo de dos días, una vez finalizado el periodo de reclamaciones. La resolución del director podrá recurrirse ante la Dirección General de Planificación y Centros

Educativos, la cual agotará la vía administrativa. Finalizado el proceso de asignación de vacantes, el consejo escolar de cada EOI resolverá sobre la admisión definitiva de los solicitantes, publicará la lista de admitidos y, si procede, la de no admitidos, antes de las fechas de matriculación. La lista de los alumnos no admitidos será considerada como lista de espera.

En el caso de que, una vez hecho el proceso de admisión, queden vacantes en alguno de los idiomas, se admitirán nuevas solicitudes para el idioma correspondiente, después de haber hecho pública la existencia de vacantes.

6.2.12 Matriculación Una vez finalizado el proceso de admisión, según el calendario de cada escuela, se matricularán, en primer lugar, todos los alumnos que siguen la enseñanza oficial en régimen presencial y que, después de haber aprobado la convocatoria de exámenes del mes de junio, quieran matricularse en la EOI en el mismo idioma. Después, también se matricularán los admitidos como nuevos alumnos.

Durante el mes de septiembre se matricularán las personas que se encuentren en los grupos siguientes y por este orden:

Los alumnos oficiales de régimen presencial que aprueben la convocatoria en este momento y los que tengan que repetir curso.

Los alumnos de enseñanza de inglés a distancia que estaban pendientes de la nota del examen de septiembre correspondiente al ciclo elemental y que quieren hacer estudios de 4º.

Las personas que quieren acceder por primera vez a la EOI y que están en la lista de reserva en primera y, después, en segunda opción.

Las personas que se encuentran en otras situaciones, si hay vacantes. Tanto los alumnos oficiales que continúen los estudios en la EOI como los nuevos alumnos admitidos tienen derecho a tener plaza para el curso 2007- 2008, sin embargo esto no presupone derecho preferente a la hora de elegir horario porque la elección se hará siguiendo el orden establecido en los puntos anteriores.

Las EOI determinarán las fechas y los turnos de matriculación, de acuerdo con lo que se señala en los puntos anteriores, de lo cual se informará públicamente con una antelación mínima de quince días respecto a las fechas establecidas.

En el acto de formalización de la matrícula se pedirá únicamente documentación acreditativa de la situación tenida en cuenta para la valoración de la solicitud.

Cuando, a pesar de haberse producido un cambio de escuela, no se requiera proceso de admisión, la documentación referente al alumno se remitirá de oficio de una EOI a otra.

Si el solicitante no formaliza la matrícula en el periodo establecido, perderá todos los derechos sobre la plaza obtenida.

6.3 Alumnado de la modalidad de enseñanza libre

6.3.1 Características generales La modalidad de enseñanza libre permite la obtención del nivel básico y del ciclo superior de los idiomas que se cursan en las escuelas oficiales de idiomas mediante la superación de las pruebas específicas, de acuerdo con los contenidos curriculares de cada ciclo.

6.3.2 Condiciones de acceso Para acceder a las enseñanzas de idiomas es requisito imprescindible tener dieciséis años cumplidos el año en que se empiecen los estudios. También pueden acceder los mayores de catorce años para seguir las enseñanzas de un idioma diferente del cursado en la educación secundaria obligatoria.

Para acceder al ciclo superior de cualquier idioma hay que tener superado el ciclo elemental del mismo idioma en cualquier modalidad de matrícula.

6.3.3 Matriculación Las escuelas oficiales de idiomas, a través de las sedes centrales, efectuarán la matriculación del alumnado libre durante el mes de febrero. Esta matrícula dará derecho a realizar los exámenes libres. Los alumnos libres tendrán derecho a dos convocatorias de examen: en junio y en septiembre. El proceso de matriculación y de realización de exámenes se hará de acuerdo con la resolución específica que publicará la Dirección General de Planificación y Centros Educativos.

No se aplicará ningún tipo de baremació ni sorteo para acceder a esta modalidad de enseñanza.

Son incompatibles las modalidades de alumno libre, presencial y distancia de un mismo idioma.

6.4 Alumnado de la modalidad de enseñanza a distancia

6.4.1 Características generales En relación a la modalidad de enseñanza a distancia de la presente Orden, no siendo su regulación competencia de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, en espera del desarrollo de la LOE por parte del Ministerio de Educación y Ciencia, se atenderá a la publicación del correspondiente Decreto que regule dichos estudios.

6.4.2 Condiciones de acceso Para acceder a las enseñanzas de idiomas es requisito imprescindible tener dieciséis años cumplidos el año en que se empiecen los estudios. También pueden acceder los mayores de catorce años para seguir las enseñanzas de un idioma diferente del cursado en la educación secundaria obligatoria.

6.4.3 Matriculación La matriculación se efectuará en el inicio del curso escolar en los centros donde esté implantada esta modalidad de enseñanza. Son incompatibles las modalidades de alumno libre, presencial y distancia de un mismo idioma.

6.5 Incompatibilidad del profesorado El profesorado que preste servicio en una EOI no puede matricularse, ni en régimen presencial, ni libre, ni a distancia, de ningún idioma que se imparte en su centro de trabajo.

7. Escuela Superior de Arte Dramático de las Islas Baleares

7.1 Requisitos de acceso

a)Formalizar la inscripción, entregando los documentos exigidos por el centro, en el plazo establecido y haber pagado los derechos de inscripción correspondientes.

b)Estar en posesión del título de bachillerato o equivalente o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

c)Superar la prueba de acceso en la cual se valoran los conocimientos y habilidades profesionales necesarios para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas.

No obstante, también podrán acceder las personas mayores de 19 años que, sin la titulación mencionada e} el apartado anterior, superen una prueba específica de acceso.

7.2 Prueba de acceso para los aspirantes que reúnen los requisitos académicos La prueba constará de dos ejercicios

Primer ejercicio. Los aspirantes tendrán que haber leído previamente 5 obras teatrales del repertorio clásico y contemporáneo a determinar. El ejercicio consistirá en un comentario de un fragmento de una de estas obras y un cuestionario con diversas preguntas.

El tribunal valorará la madurez y los conocimientos del aspirante, en lo que concierne a la comprensión de conceptos, a la utilización del lenguaje y a la capacidad para relacionar y sintetizar, a través del análisis de texto, desde la perspectiva del género teatral en el cual se inserte, de la descripción de las características más importantes que definen este género y la identificación de los aspectos históricos, sociales y artísticos relacionados con la obra. Este ejercicio será calificado entre cero y diez puntos, tendrá carácter eliminatorio y será necesario para su superación una puntuación igual o superior a cinco puntos para pasar al segundo ejercicio.

El primer ejercicio se realizará durante el mes de julio.

Segundo ejercicio. Constará de unas pruebas técnicas y de la preparación y presentación de una o más representaciones individuales de teatro de texto.

- Pruebas técnicas de carácter práctico. Se valorarán las aptitudes específicas en las áreas de movimiento, voz, música y dicción. Se propondrá a los aspirantes la realización de ejercicios individuales o colectivos para valorar sus capacidades en estas áreas. Los aspirantes tendrán que llevar ropa adecuada para hacer la prueba (camiseta, pantalón de chándal o similares). Para la prueba de voz y de dicción se propondrán dos o tres textos que los aspirantes tendrán que memorizar.

- Preparación y presentación de una o más representaciones individuales. Se valorarán las aptitudes interpretativas. El aspirante tendrá que presentar un ejercicio interpretativo de uno de los textos propuestos y de un texto de libre elección (de una duración de entre tres y cinco minutos.)El aspirante tendrá que memorizar y preparar los textos para la realización de este ejercicio. Podrá utilizarse vestuario y utillaje que, en cualquier caso, tendrá que ser muy simple.

El tribunal valorará: Capacidad de observación, estructuración y análisis. Aptitud para ejecutar las técnicas propias de la interpretación. Capacidad de aprendizaje progresivo en el sentido de entender y de integrar indicaciones.

Comprensión de las situaciones dramáticas y creatividad en las respuestas a los estímulos que se proponen.

El tribunal podrá hacer todas aquellas propuestas que considere necesarias para una mejor evaluación del aspirante y también podrá interrumpir el ejercicio siempre que lo considere suficiente.

Este ejercicio será calificado entre cero y diez puntos, tendrá carácter eliminatorio y será necesario para su superación una puntuación igual o superior a cinco puntos para pasar al segundo ejercicio.

El segundo ejercicio se hará en el mes de septiembre, una vez publicadas las listas definitivas de los aspirantes que hayan superado el primer ejercicio.

La calificación global de la prueba resultará de la media aritmética de las calificaciones obtenidas en los dos ejercicios. Para la superación de la prueba de acceso se requerirá que la calificación de los dos ejercicios sea igual o superior a cinco.

En el periodo de preinscripción se publicarán los textos propuestos del primero y del segundo ejercicio en www. esadib. com.

7.3 Prueba específica de acceso para los aspirantes que no reúnen los requisitos académicos.

La prueba constará de dos partes.

Parte A. Esta parte se realizará previamente en las fechas señaladas para la realización del primer ejercicio establecido en el artículo anterior. Consistirá en la exposición oral de los trabajos hechos y las actividades realizadas en el área de la especialidad de Interpretación, seguimiento de un debate con el tribunal, el cual podrá hacer las preguntas que considere oportunas para la adecuada evaluación de la madurez intelectual, de la formación teatral y de las actividades desarrolladas. Para la realización de este ejercicio, los aspirantes tendrán que aportar con la inscripción, una memoria justificativa de los trabajos y las actividades que hayan hecho, con la documentación acreditativa correspondiente. Se valorará el historial del candidato en el terreno profesional y/o académico y siempre en relación a la especialidad y opción.

Esta parte se calificará entre cero y diez puntos, tendrá carácter eliminatorio y será necesaria una puntuación igual o superior a cinco puntos para superarla y poder realizar, por lo tanto, la parte B.

Parte B. Consistirá en los dos ejercicios a los cuales hace referencia el artículo anterior en los mismos términos y condiciones que figuran. La calificación de la parte B será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en cada uno de los dos ejercicios. Para la superación de la parte B se requerirá que la calificación de los dos ejercicios sea igual o superior a cinco.

La calificación global de la prueba específica de acceso resultará de la media aritmética de las calificaciones obtenidas en cada una de las dos partes A y B. Para la superación de la prueba de acceso se requerirá que la calificación de los dos ejercicios sea igual o superior a cinco.

7.4 Requerimientos referentes a las pruebas de acceso La asistencia y puntualidad en todos los ejercicios de las pruebas de acceso será obligatoria. Durante las pruebas, los aspirantes podrán ser objeto de cuestionarios o consultas médicas referidas a las aptitudes requeridas para estos tipos de estudios.

7.5 Vacantes Las plazas disponibles para 1er. curso de enseñanzas de arte dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático de las Islas Baleares para el curso 2007/08 serán 24.

7.6 Adjudicación de plazas Las plazas se adjudicarán de acuerdo con el orden decreciente de puntuación establecido en la lista que haga públicos los resultados de la prueba de acceso. En caso de empate se procederá al sorteo alfabético que se realizará en la Dirección General de Planificación y Centros Educativos.

7.7 Reclamaciones Una vez publicadas las listas provisionales en los procedimientos de adjudicación de plaza, el aspirante no admitido dispondrá de tres días hábiles para presentar alegaciones ante el tribunal calificador, el cual resolverá en un máximo de dos días y publicará las listas definitivas. El resultado de este tribunal podrá ser recurrido ante la Dirección General de Planificación y Centros Educativos en el plazo de dos días hábiles, a contar desde el día siguiente del día en que reciba la notificación del tribunal. La resolución de la Dirección General pondrá fin a la vía administrativa.

7.8 Matriculación Se matriculará en primer lugar el alumnado del centro del curso anterior. Una vez finalizado el proceso a admisión, se matriculará el nuevo alumnado admitido. La no formalización de la matrícula en el periodo establecido supondrá la pérdida de la plaza.

Cuando el centro tenga los datos de matriculación, los comunicará a la Dirección General de Planificación y Centros Educativos.

7.9 Calendario Las personas que quieran cursar estudios en la Escuela Superior de Arte Dramático de las Islas Baleares, si son nuevos alumnos tendrán que realizar una preinscripción en el centro, entre el día 2 de mayo y el día 12 de junio. Excepcionalmente podrá abrirse un nuevo plazo de preinscripción extraordinario que, en todo caso, tendrá que ser autorizado por la Dirección General de Planificación y Centros Educativos.

El calendario de las pruebas de acceso y matriculación lo fijará el centro y se publicará en la página web: www. esadib. com, con quince días de antelación, como mínimo. Tendrá que respetarse, en cualquier caso, el calendario escolar de actividades lectivas establecido por la Consejería de Educación y Cultura.

8. Enseñanzas para personas adultas

8.1 Condiciones de acceso Pueden incorporarse a las enseñanzas para personas adultas quienes cumplan dieciocho años el año en que empiece el curso. Excepcionalmente pueden cursar estas enseñanzas los mayores de dieciséis años que lo soliciten y que tengan un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario o sean deportistas de alto rendimiento.

8.2 Criterios de admisión Tienen prioridad para acceder a las enseñanzas para personas adultas en los centros donde se imparten:

a)En primer lugar, el alumnado que el curso anterior haya cursado en el mismo centro cualquier enseñanza para personas adultas que conste en su oferta educativa autorizada por la Consejería de Educación y Cultura.

b)En segundo lugar el alumnado que en el curso anterior haya sido matriculado en un CEPA o haya cursado enseñanzas para personas adultas en otro centro.

c)En tercer lugar los nuevos alumnos.

8.3 Preinscripción Las personas que quieran iniciar enseñanzas para personas adultas o que quieran cambiar de centro tendrán que realizar la preinscripción en el centro en los plazos que se establezcan.

La preinscripción es gratuita y se formalizará mediante un impreso oficial que los centros facilitarán a los solicitantes dentro el periodo establecido. La preinscripción se presentará únicamente en el centro para el cual se solicita plaza.

8.4 Proceso de admisión El alumnado comprendido en el apartado a)del punto 8.2 no necesitará un proceso de admisión.

El alumnado comprendido en el apartado b)del punto 8.2 junto con la hoja de preinscripción tendrá que presentar un certificado expedido por el centro de procedencia donde figure el hecho de haber cursado una determinada enseñanza el curso anterior.

Para cualquier enseñanza, cuando haya más solicitudes que plazas disponibles, se efectuará un sorteo público, en los términos que determine la Dirección General de Planificación y Centros Educativos.

La lista de los alumnos no admitidos será considerada como lista de espera.

8.5 Matriculación Se matriculará en primer lugar el alumnado del centro del curso anterior en el plazo establecido por cada centro.

Una vez finalizado el proceso de admisión, se matricularán los alumnos admitidos en el plazo establecido por cada centro.

Si el solicitante no formaliza la matrícula en el periodo establecido, perderá todos los derechos sobre la plaza obtenida.

8.6 Calendario Cada centro adecuará el calendario del proceso de admisión y matriculación al calendario general que establezca la Consejería de Educación y Cultura.

Disposición final primera Los delegados territoriales de Educación de Ibiza y Formentera y de Menorca podrán adaptar las normas de aplicación de esta Orden a la realidad de su ámbito de actuación, con la autorización expresa del director general de Planificación y Centros Educativos.

Disposición final segunda Sólo tendrán derecho a la devolución de la tasa de matrícula los alumnos que se vean afectados por la supresión de los estudios o grupos a los cuales se matricularon como consecuencia de una decisión de la Administración educativa.

Disposición final tercera Los alumnos matriculados en los conservatorios profesionales o en las escuelas oficiales de idiomas, que durante el curso escolar 2007/08 soliciten plaza en otro conservatorio o escuela oficial de idiomas de las Islas Baleares por razones de cambio de domicilio, si obtienen la plaza no tendrán que volver abonar las tasas de matrícula. El centro de procedencia remitirá al nuevo centro toda la documentación necesaria.

Disposición final cuarta Los alumnos de los conservatorios, de la Escuela Superior de Diseño y de las Escuelas Oficiales de Idiomas tienen que abonar la tasa por la prestación de servicios docentes que establece la normativa. En el caso de que un alumno solicite una beca para estudio dentro de la convocatoria general del MECD, en el momento de la matrícula estará exento provisionalmente del pago de las tasas. Si no se hace efectiva la concesión de la beca solicitada, el alumno tendrá que abonar íntegramente la tasa que le corresponda antes de finalizar el curso escolar. En caso de no hacerlo, perderá la condición de alumno oficial del centro.

Disposición final quinta Entrada en vigor

Esta Orden entrará en vigor el día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de las Islas Baleares y será de aplicación para los procesos de admisión y matrícula en las enseñanzas de régimen especial y adultos para el curso 2007/2008.

Palma, 16 de abril de 2007

El consejero de Educación y Cultura

Francesc J. Fiol Amengual


No hay versiones para esta norma