Orden del Consejero de Salud y Consumo, de 16 de octubre de 2009, por la que se modifica la Orden del Consejero de Salud y Consumo de 4 de marzo de 2009, por la que se regularizan los ficheros que contienen datos de caracter personal en el ambito del Servicio de Salud de las Illes Balears. - Boletín Oficial de las Islas Baleares, de 07-11-2009

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  • Ámbito: Baleares
  • Boletín: Boletín Oficial de las Islas Baleares Número 163
  • Fecha de Publicación: 07/11/2009
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Preámbulo

En el Anexo I de la Orden del Consejero de Salud y Consumo de 4 de marzo de 2009 por la que se regularizan los ficheros que contienen datos de carácter personal en el ámbito del Servicio de Salud de las Illes Balears, se rela cionan los ficheros que contienen datos de carácter personal en el ámbito de las Illes Balears. En varios de dichos ficheros, en el apartado relativo a las comuni caciones previstas, se establece que serán las ‘previstas por la Ley’. Visto que en un principio no está prevista ninguna comunicación de los datos contenidos en estos ficheros, se estima conveniente modificar dichos apartados, en el sen tido de no contemplar ninguna comunicación.

El artículo 20 de la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protec ción de datos de carácter personal, establece que la creación, la modificación o la supresión de los ficheros de las administraciones públicas solamente pueden hacerse mediante una disposición general publicada en el Boletín Oficial del Estado o en el diario oficial correspondiente.

En el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma, el artícu lo 1 del Decreto 90/2006, de 20 de octubre, sobre la creación, la modificación y la supresión de ficheros que contienen datos de carácter personal, establece que dichas disposiciones deben adoptar la forma de orden dictada por la persona titular de la consejería correspondiente del Gobierno de las Illes Balears respec tiva respetando el plazo que fija la normativa básica estatal sobre la materia.

Por todo ello, en el ejercicio de las facultades que me atribuyen los artí culos 33.3 y 38.2 de la Ley 4/2001, de 14 de marzo, del Gobierno de las Illes Balears, dicto la siguiente

ORDEN

Artículo único

Se modifican los ficheros Gestión de la prestación farmacéutica, Gestión sanitaria, Atención en el usuario, Selección y provisión de personal, Formación, Prevención de conflictos e incidentes, Transporte Programado, Llamadas al 061 y Tutelados, del Anexo I de la Orden del Consejero de Salud y Consumo de 4 de marzo de 2009 (BOIB nº. 43, de 24 de marzo de 2009), por la cual se regu larizan los ficheros que contienen datos de carácter personal en el ámbito del Servicio de Salud de las Illes Balears, que quedan redactados de la siguiente manera:

‘Denominación del fichero:

Gestión de la prestación farmacéutica

Finalidad y usos previstos del fichero:

Gestión y control de la prescripción de medicamentos, visados y gasto far macéutico de las Illes Balears.

Personas o colectivos afectados:

Pacientes y médicos.

Procedimiento de recogida de los datos de carácter personal:

La persona interesada o su representante legal, Administraciones Públicas.

Estructura básica del fichero y descripción de los tipos de datos de carác ter personal incluidos en el mismo:

Otros datos especialmente protegidos: salud; Datos de carácter identifica tivo: D.N.I./C.I.F., número de la Seguridad Social o de la mutualidad, nombre y apellidos, otros (TSI y número de colegiado), firma electrónica; Datos de carac terísticas personales.

Sistema de tratamiento: Mixto.

Comunicaciones previstas:

Ninguna.

Órgano responsable del fichero:

Servicio de Salud de las Illes Balears

Unidad ante la que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectifica ción, cancelación y oposición:

Secretaría General Servicio de Salud de las Illes Balears.

Medidas de seguridad:

Nivel Alto

Denominación del fichero:

Gestión sanitaria

Finalidad y usos previstos del fichero:

Gestión y explotación de información sanitaria para la adecuación de la actividad asistencial.

Personas o colectivos afectados:

Pacientes, facultativos, personal sanitario y personal no sanitario.

Procedimiento de recogida de los datos de carácter personal:

Otras fuentes distintas del afectado (fichero Historia Clínica y fichero de Gestión de Personal).

Estructura básica del fichero y descripción de los tipos de datos de carác ter personal incluidos en el mismo:

Datos especialmente protegidos: Salud, Vida sexual; Datos de carácter identificativo: DNI/NIF, Dirección (postal, electrónica), Número Seguridad Social/Mutualidad, Nombre/apellidos, Teléfono, Otros: Tarjeta sanitaria, CIAS; Datos de características personales; Datos académicos y profesionales; Datos de detalles de empleo.

Sistema de tratamiento: Mixto.

Comunicaciones previstas:

Ninguna.

Órgano responsable del fichero:

Servicio de Salud de las Illes Balears

Unidad ante la que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectifica ción, cancelación y oposición:

Secretaría General Servicio de Salud de las Illes Balears.

Medidas de seguridad:

Nivel Alto

Denominación del fichero:

Atención a usuarios

Finalidad y usos previstos del fichero:

Gestión de quejas y sugerencias.

Personas o colectivos afectados:

Pacientes y ciudadanos.

Procedimiento de recogida de los datos de carácter personal:

La persona interesada o su representante legal, otras personas distintas del interesado.

Estructura básica del fichero y descripción de los tipos de datos de carác ter personal incluidos en el mismo:

Otros datos especialmente protegidos: salud; Datos de carácter identifica tivo: D.N.I./C.I.F., nombre y apellidos, dirección (postal, electrónica), teléfono, otros (pasaporte, NIE, tarjeta de residente, TSI); Datos de características perso nales.

Sistema de tratamiento: Mixto.

Comunicaciones previstas:

Ninguna.

Órgano responsable del fichero:

Servicio de Salud de las Illes Balears

Unidad ante la que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectifica ción, cancelación y oposición:

Secretaría General Servicio de Salud de las Illes Balears.

Medidas de seguridad:

Nivel Alto

Denominación del fichero:

Selección y provisión de personal

Finalidad y usos previstos del fichero:

Gestión de procesos de selección y provisión de puestos de trabajo.

Personas o colectivos afectados:

Solicitantes.

Procedimiento de recogida de los datos de carácter personal:

La persona interesada o su representante legal.

Estructura básica del fichero y descripción de los tipos de datos de carác ter personal incluidos en el mismo:

Datos de carácter identificativo: D.N.I./C.I.F., nombre y apellidos, direc ción, teléfono; Datos de características personales; Datos de circunstancias sociales; Datos académicos y profesionales; Datos de detalles sobre empleo.

Otros datos especialmente protegidos: salud; Otro tipo de datos: Declaración de la condición de discapacidad o invalidez del afectado, grado de discapacidad.

Sistema de tratamiento: Mixto.

Comunicaciones previstas:

Ninguna.

Órgano responsable del fichero:

Servicio de Salud de las Illes Balears

Unidad ante la que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectifica ción, cancelación y oposición:

Secretaría General Servicio de Salud de las Illes Balears.

Medidas de seguridad:

Nivel Básico.

Denominación del fichero:

Formación

Finalidad y usos previstos del fichero:

Gestión de la actividad formativa y control de los cursos que se imparten.

Elaboración de informes de desempeño en los casos de evaluación de resi dentes.

Personas o colectivos afectados:

Profesores; solicitantes y alumnos.

Procedimiento de recogida de los datos de carácter personal:

La persona interesada o su representante legal.

Estructura básica del fichero y descripción de los tipos de datos de carác ter personal incluidos en el mismo:

Datos de carácter identificativo: D.N.I./C.I.F., nombre y apellidos, direc ción, teléfono; Datos académicos y profesionales; Datos de detalles de empleo.

Sistema de tratamiento: Mixto.

Comunicaciones previstas:

Ninguna.

Órgano responsable del fichero:

Servicio de Salud de las Illes Balears

Unidad ante la que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectifica ción, cancelación y oposición:

Secretaría General Servicio de Salud de las Illes Balears.

Medidas de seguridad:

Nivel Básico.

Denominación del fichero:

Prevención de conflictos e incidentes

Finalidad y usos previstos del fichero: Gestión de la información sobre conflictos e incidentes acontecidos en centros del SSIB.

Personas o colectivos afectados:

Facultativos, personal sanitario, empleados y ciudadanos.

Procedimiento de recogida de los datos de carácter personal:

La persona interesada o su representante legal.

Estructura básica del fichero y descripción de los tipos de datos de carác ter personal incluidos en el mismo:

Datos de carácter identificativo de quien ha sufrido el conflicto: D.N.I./N.I.F., nombre y apellidos, dirección; detalles de empleo. Otros datos especialmente protegidos (salud). Datos del episodio.

Sistema de tratamiento: Mixto.

Comunicaciones previstas:

Ninguna.

Órgano responsable del fichero:

Servicio de Salud de las Illes Balears

Unidad ante la que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectifica ción, cancelación y oposición:

Secretaría General Servicio de Salud de las Illes Balears.

Medidas de seguridad:

Nivel Alto.

Denominación del fichero:

Transporte programado

Finalidad y usos previstos del fichero:

Gestión de programación y prestación del servicio de transporte.

Personas o colectivos afectados:

Pacientes.

Procedimiento de recogida de los datos de carácter personal:

La persona interesada o su representante legal.

Estructura básica del fichero y descripción de los tipos de datos de carác ter personal incluidos en el mismo:

Otros datos especialmente protegidos: salud; Datos de carácter identifica tivo: D.N.I./C.I.F., número de la Seguridad Social o de la mutualidad, nombre y apellidos, dirección, teléfono; Datos de transacciones de servicios recibidos por el afectado.

Sistema de tratamiento: Mixto.

Comunicaciones previstas:

Ninguna.

Órgano responsable del fichero:

Servicio de Salud de las Illes Balears

Unidad ante la que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectifica ción, cancelación y oposición:

Servicio de Atención Médica Urgente 061.

Medidas de seguridad:

Nivel Alto.

Denominación del fichero:

Llamadas 061

Finalidad y usos previstos del fichero:

Atención de urgencias.

Personas o colectivos afectados:

Ciudadanos y residentes.

Procedimiento de recogida de los datos de carácter personal:

La persona interesada o su representante legal, Otras personas distintas del afectado.

Estructura básica del fichero y descripción de los tipos de datos de carác ter personal incluidos en el mismo:

Otros datos especialmente protegidos: salud; Datos identificativos: D.N.I./C.I.F., número de la Seguridad Social o de la mutualidad.

Sistema de tratamiento: Mixto.

Comunicaciones previstas:

Ninguna.

Órgano responsable del fichero:

Servicio de Salud de las Illes Balears

Unidad ante la que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectifica ción, cancelación y oposición:

Servicio de Atención Médica Urgente 061.

Medidas de seguridad:

Nivel Alto.

Denominación del fichero:

Gestión sanitaria

Finalidad y usos previstos del fichero:

Gestión y explotación de información sanitaria para la adecuación de la actividad asistencial.

Personas o colectivos afectados:

Pacientes, facultativos, personal sanitario y personal no sanitario.

Procedimiento de recogida de los datos de carácter personal:

Otras fuentes distintas del afectado (fichero Historia Clínica y fichero de Gestión de Personal).

Estructura básica del fichero y descripción de los tipos de datos de carác ter personal incluidos en el mismo:

Datos especialmente protegidos: Salud, Vida sexual; Datos de carácter identificativo: DNI/NIF, Dirección (postal, electrónica), Número Seguridad Social/Mutualidad, Nombre/apellidos, Teléfono, Otros: Tarjeta sanitaria, CIAS;

Datos de características personales; Datos académicos y profesionales; Datos de detalles de empleo.

Sistema de tratamiento: Mixto.

Comunicaciones previstas:

Ninguna.

Órgano responsable del fichero:

Fundación Hospital Son Llàtzer

Unidad ante la que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectifica ción, cancelación y oposición:

Servicio de Archivo y Documentación Clínica de la Fundación Hospital Son Llàtzer.

Medidas de seguridad:

Nivel Alto

Denominación del fichero:

Atención a usuarios

Finalidad y usos previstos del fichero:

Gestión de sugerencias y reclamaciones.

Personas o colectivos afectados:

Pacientes, reclamantes y representantes legales.

Procedimiento de recogida de los datos de carácter personal:

La persona interesada o su representante legal.

Estructura básica del fichero y descripción de los tipos de datos de carác ter personal incluidos en el mismo:

Otros datos especialmente protegidos: salud; Datos de carácter identifica tivo: D.N.I./C.I.F., nombre y apellidos, dirección (postal, electrónica), teléfono, otros (pasaporte, NIE, tarjeta de residente, TSI); Datos de características perso nales.

Sistema de tratamiento: Mixto.

Comunicaciones previstas:

Ninguna.

Órgano responsable del fichero:

Fundación Hospital Son Llàtzer

Unidad ante la que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectifica ción, cancelación y oposición:

Servicio de Archivo y Documentación Clínica de la Fundación Hospital Son Llàtzer.

Medidas de seguridad:

Nivel Ato.

Denominación del fichero:

Selección y provisión de personal

Finalidad y usos previstos del fichero:

Gestión de procesos de selección y provisión de puestos de trabajo.

Personas o colectivos afectados:

Solicitantes.

Procedimiento de recogida de los datos de carácter personal:

La persona interesada o su representante legal.

Estructura básica del fichero y descripción de los tipos de datos de carác ter personal incluidos en el mismo:

Datos de carácter identificativo: D.N.I./C.I.F., nombre y apellidos, direc ción, teléfono; Datos de características personales; Datos de circunstancias sociales; Datos académicos y profesionales; Datos de detalles sobre empleo.

Otros datos especialmente protegidos: salud; Otro tipo de datos: Declaración de la condición de discapacidad o invalidez del afectado, grado de discapacidad.

Sistema de tratamiento: Mixto.

Comunicaciones previstas:

Ninguna.

Órgano responsable del fichero:

Fundación Hospital Son Llàtzer

Unidad ante la que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectifica ción, cancelación y oposición:

Servicio de Archivo y Documentación Clínica de la Fundación Hospital Son Llàtzer.

Medidas de seguridad:

Nivel Básico.

Denominación del fichero:

Formación

Finalidad y usos previstos del fichero:

Gestión de la actividad formativa y control de los cursos que se imparten.

Elaboración de informes de desempeño en los casos de evaluación de resi dentes.

Personas o colectivos afectados:

Profesores; solicitantes y alumnos.

Procedimiento de recogida de los datos de carácter personal:

La persona interesada o su representante legal.

Estructura básica del fichero y descripción de los tipos de datos de carác ter personal incluidos en el mismo:

Datos de carácter identificativo: D.N.I./C.I.F., nombre y apellidos, direc ción, teléfono; Datos académicos y profesionales; Datos de detalles de empleo.

Sistema de tratamiento: Mixto.

Comunicaciones previstas:

Ninguna.

Órgano responsable del fichero:

Fundación Hospital Son Llàtzer

Unidad ante la que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectifica ción, cancelación y oposición:

Servicio de Archivo y Documentación Clínica de la Fundación Hospital Son Llàtzer.

Medidas de seguridad:

Nivel Básico.

Denominación del fichero:

Prevención de conflictos e incidentes

Finalidad y usos previstos del fichero: Gestión de la información sobre conflictos e incidentes acontecidos en el Hospital

Personas o colectivos afectados:

Facultativos, personal sanitario, empleados y ciudadanos.

Procedimiento de recogida de los datos de carácter personal:

La persona interesada o su representante legal.

Estructura básica del fichero y descripción de los tipos de datos de carác ter personal incluidos en el mismo:

Datos de carácter identificativo de quien ha sufrido el conflicto: D.N.I./N.I.F., nombre y apellidos, dirección; detalles de empleo. Otros datos especialmente protegidos (salud). Datos del episodio.

Sistema de tratamiento: Mixto.

Comunicaciones previstas:

Ninguna.

Órgano responsable del fichero:

Fundación Hospital Son Llàtzer

Unidad ante la que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectifica ción, cancelación y oposición:

Servicio de Archivo y Documentación Clínica de la Fundación Hospital Son Llàtzer.

Medidas de seguridad:

Nivel Alto.

Denominación del fichero:

Gestión sanitaria

Finalidad y usos previstos del fichero:

Gestión y explotación de información sanitaria para la adecuación de la actividad asistencial.

Personas o colectivos afectados:

Pacientes, facultativos, personal sanitario y personal no sanitario.

Procedimiento de recogida de los datos de carácter personal:

Otras fuentes distintas del afectado (fichero Historia Clínica y fichero de Gestión de Personal).

Estructura básica del fichero y descripción de los tipos de datos de carác ter personal incluidos en el mismo:

Datos especialmente protegidos: Salud, Vida sexual; Datos de carácter identificativo: DNI/NIF, Dirección (postal, electrónica), Número Seguridad Social/Mutualidad, Nombre/apellidos, Teléfono, Otros: Tarjeta sanitaria, CIAS; Datos de características personales; Datos académicos y profesionales; Datos de detalles de empleo.

Sistema de tratamiento: Mixto.

Comunicaciones previstas:

Ninguna.

Órgano responsable del fichero:

Fundación Hospital de Manacor

Unidad ante la que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectifica ción, cancelación y oposición:

Servicio de Atención al Paciente de la Fundación Hospital de Manacor.

Medidas de seguridad:

Nivel Alto

Denominación del fichero:

Atención a usuarios

Finalidad y usos previstos del fichero:

Gestión de quejas y sugerencias.

Personas o colectivos afectados:

Pacientes y ciudadanos.

Procedimiento de recogida de los datos de carácter personal:

La persona interesada o su representante legal, Otras personas distintas del interesado.

Estructura básica del fichero y descripción de los tipos de datos de carác ter personal incluidos en el mismo:

Otros datos especialmente protegidos: salud; Datos de carácter identifica tivo: D.N.I./C.I.F., nombre y apellidos, dirección (postal, electrónica), teléfono, otros (pasaporte, NIE, tarjeta de residente, TSI); Datos de características perso nales.

Sistema de tratamiento: Mixto.

Comunicaciones previstas:

Ninguna.

Órgano responsable del fichero:

Fundación Hospital de Manacor

Unidad ante la que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectifica ción, cancelación y oposición:

Servicio de Atención al Paciente de la Fundación Hospital de Manacor.

Medidas de seguridad:

Nivel Alto.

Denominación del fichero:

Selección y provisión de personal

Finalidad y usos previstos del fichero:

Gestión de procesos de selección y provisión de puestos de trabajo.

Personas o colectivos afectados:

Solicitantes.

Procedimiento de recogida de los datos de carácter personal:

La persona interesada o su representante legal.

Estructura básica del fichero y descripción de los tipos de datos de carác ter personal incluidos en el mismo:

Datos de carácter identificativo: D.N.I./C.I.F., nombre y apellidos, direc ción, teléfono; Datos de características personales; Datos de circunstancias sociales; Datos académicos y profesionales; Datos de detalles sobre empleo.

Otros datos especialmente protegidos: salud; Otro tipo de datos: Declaración de la condición de discapacidad o invalidez del afectado, grado de discapacidad.

Sistema de tratamiento: Mixto.

Comunicaciones previstas:

Ninguna.

Órgano responsable del fichero:

Fundación Hospital de Manacor

Unidad ante la que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectifica ción, cancelación y oposición:

Servicio de Atención al Paciente de la Fundación Hospital de Manacor.

Medidas de seguridad:

Nivel Básico.

Denominación del fichero:

Formación

Finalidad y usos previstos del fichero:

Gestión de la actividad formativa y control de los cursos que se imparten.

Elaboración de informes de desempeño en los casos de evaluación de resi dentes.

Personas o colectivos afectados:

Profesores; solicitantes y alumnos.

Procedimiento de recogida de los datos de carácter personal:

La persona interesada o su representante legal.

Estructura básica del fichero y descripción de los tipos de datos de carác ter personal incluidos en el mismo:

Datos de carácter identificativo: D.N.I./C.I.F., nombre y apellidos, direc ción, teléfono; Datos académicos y profesionales; Datos de detalles de empleo.

Sistema de tratamiento: Mixto.

Comunicaciones previstas:

Ninguna.

Órgano responsable del fichero:

Fundación Hospital de Manacor

Unidad ante la que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectifica ción, cancelación y oposición:

Servicio de Atención al Paciente de la Fundación Hospital de Manacor.

Medidas de seguridad:

Nivel Básico.

Denominación del fichero:

Prevención de conflictos e incidentes

Finalidad y usos previstos del fichero: Gestión de la información sobre conflictos e incidentes acontecidos en el Hospital

Personas o colectivos afectados:

Facultativos, personal sanitario, empleados y ciudadanos.

Procedimiento de recogida de los datos de carácter personal:

La persona interesada o su representante legal.

Estructura básica del fichero y descripción de los tipos de datos de carác ter personal incluidos en el mismo:

Datos de carácter identificativo de quien ha sufrido el conflicto: D.N.I./N.I.F., nombre y apellidos, dirección; detalles de empleo. Otros datos especialmente protegidos (salud). Datos del episodio.

Sistema de tratamiento: Mixto.

Comunicaciones previstas:

Ninguna.

Órgano responsable del fichero:

Fundación Hospital de Manacor

Unidad ante la que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectifica ción, cancelación y oposición:

Servicio de Atención al Paciente de la Fundación Hospital de Manacor.

Medidas de seguridad:

Nivel Alto.

Denominación del fichero:

Gestión sanitaria

Finalidad y usos previstos del fichero:

Gestión y explotación de información sanitaria para la adecuación de la actividad asistencial.

Personas o colectivos afectados:

Pacientes, facultativos, personal sanitario y personal no sanitario.

Procedimiento de recogida de los datos de carácter personal:

Otras fuentes distintas del afectado (fichero Historia Clínica y fichero de Gestión de Personal).

Estructura básica del fichero y descripción de los tipos de datos de carác ter personal incluidos en el mismo:

Datos especialmente protegidos: Salud, Vida sexual; Datos de carácter identificativo: DNI/NIF, Dirección (postal, electrónica), Número Seguridad Social/Mutualidad, Nombre/apellidos, Teléfono, Otros: Tarjeta sanitaria, CIAS;

Datos de características personales; Datos académicos y profesionales; Datos de detalles de empleo.

Sistema de tratamiento: Mixto.

Comunicaciones previstas:

Ninguna.

Órgano responsable del fichero:

Fundación Hospital Comarcal de Inca

Unidad ante la que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectifica ción, cancelación y oposición:

Servicio de Admisión de la Fundación Hospital Comarcal de Inca.

Medidas de seguridad:

Nivel Alto

Denominación del fichero:

Atención a usuarios

Finalidad y usos previstos del fichero:

Gestión de quejas y sugerencias.

Personas o colectivos afectados:

Pacientes y ciudadanos.

Procedimiento de recogida de los datos de carácter personal:

La persona interesada o su representante legal, Otras personas distintas del interesado.

Estructura básica del fichero y descripción de los tipos de datos de carác ter personal incluidos en el mismo:

Otros datos especialmente protegidos: salud; Datos de carácter identifica tivo: D.N.I./C.I.F., nombre y apellidos, dirección (postal, electrónica), teléfono, otros (pasaporte, NIE, tarjeta de residente, TSI); Datos de características perso nales.

Sistema de tratamiento: Mixto.

Comunicaciones previstas:

Ninguna.

Órgano responsable del fichero:

Fundación Hospital Comarcal de Inca

Unidad ante la que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectifica ción, cancelación y oposición:

Servicio de Admisión de la Fundación Hospital Comarcal de Inca.

Medidas de seguridad:

Nivel Alto.

Denominación del fichero:

Selección y provisión de personal

Finalidad y usos previstos del fichero:

Gestión de procesos de selección y provisión de puestos de trabajo.

Personas o colectivos afectados:

Solicitantes.

Procedimiento de recogida de los datos de carácter personal:

La persona interesada o su representante legal.

Estructura básica del fichero y descripción de los tipos de datos de carác ter personal incluidos en el mismo:

Datos de carácter identificativo: D.N.I./C.I.F., nombre y apellidos, direc ción, teléfono; Datos de características personales; Datos de circunstancias sociales; Datos académicos y profesionales; Datos de detalles sobre empleo.

Otros datos especialmente protegidos: salud; Otro tipo de datos: Declaración de la condición de discapacidad o invalidez del afectado, grado de discapacidad.

Sistema de tratamiento: Mixto.

Comunicaciones previstas:

Ninguna.

Órgano responsable del fichero:

Fundación Hospital Comarcal de Inca

Unidad ante la que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectifica ción, cancelación y oposición:

Servicio de Admisión de la Fundación Hospital Comarcal de Inca.

Medidas de seguridad:

Nivel Básico.

Denominación del fichero:

Formación

Finalidad y usos previstos del fichero:

Gestión de la actividad formativa y control de los cursos que se imparten.

Elaboración de informes de desempeño en los casos de evaluación de resi dentes.

Personas o colectivos afectados:

Profesores; solicitantes y alumnos.

Procedimiento de recogida de los datos de carácter personal:

La persona interesada o su representante legal.

Estructura básica del fichero y descripción de los tipos de datos de carác ter personal incluidos en el mismo:

Datos de carácter identificativo: D.N.I./C.I.F., nombre y apellidos, direc ción, teléfono; Datos académicos y profesionales; Datos de detalles de empleo.

Sistema de tratamiento: Mixto.

Comunicaciones previstas:

Ninguna.

Órgano responsable del fichero:

Fundación Hospital Comarcal de Inca

Unidad ante la que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectifica ción, cancelación y oposición:

Servicio de Admisión de la Fundación Hospital Comarcal de Inca.

Medidas de seguridad:

Nivel Básico.

Denominación del fichero:

Prevención de conflictos e incidentes

Finalidad y usos previstos del fichero: Gestión de la información sobre conflictos e incidentes acontecidos en el hospital.

Personas o colectivos afectados:

Facultativos, personal sanitario, empleados y ciudadanos.

Procedimiento de recogida de los datos de carácter personal:

La persona interesada o su representante legal.

Estructura básica del fichero y descripción de los tipos de datos de carác ter personal incluidos en el mismo:

Datos de carácter identificativo de quien ha sufrido el conflicto: D.N.I./N.I.F., nombre y apellidos, dirección; detalles de empleo. Otros datos especialmente protegidos (salud). Datos del episodio.

Sistema de tratamiento: Mixto.

Comunicaciones previstas:

Ninguna.

Órgano responsable del fichero:

Fundación Hospital Comarcal de Inca

Unidad ante la que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectifica ción, cancelación y oposición:

Servicio de Admisión de la Fundación Hospital Comarcal de Inca.

Medidas de seguridad:

Nivel Alto.

Denominación del fichero:

Gestión sanitaria

Finalidad y usos previstos del fichero:

Gestión y explotación de información sanitaria para la adecuación de la actividad asistencial.

Personas o colectivos afectados:

Pacientes, facultativos, personal sanitario y personal no sanitario.

Procedimiento de recogida de los datos de carácter personal:

Otras fuentes distintas del afectado (fichero Historia Clínica y fichero de Gestión de Personal).

Estructura básica del fichero y descripción de los tipos de datos de carác ter personal incluidos en el mismo:

Datos especialmente protegidos: Salud, Vida sexual; Datos de carácter identificativo: DNI/NIF, Dirección (postal, electrónica), Número Seguridad Social/Mutualidad, Nombre/apellidos, Teléfono, Otros: Tarjeta sanitaria, CIAS;

Datos de características personales; Datos académicos y profesionales; Datos de detalles de empleo.

Sistema de tratamiento: Mixto.

Comunicaciones previstas:

Ninguna.

Órgano responsable del fichero:

Gestión Sanitaria de Mallorca

Unidad ante la que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectifica ción, cancelación y oposición:

Gestión Sanitaria de Mallorca

Medidas de seguridad:

Nivel Alto

Denominación del fichero:

Atención a usuarios

Finalidad y usos previstos del fichero:

Gestión de quejas y sugerencias.

Personas o colectivos afectados:

Pacientes y ciudadanos.

Procedimiento de recogida de los datos de carácter personal:

La persona interesada o su representante legal, Otras personas distintas del interesado.

Estructura básica del fichero y descripción de los tipos de datos de carác ter personal incluidos en el mismo:

Otros datos especialmente protegidos: salud; Datos de carácter identifica tivo: D.N.I./C.I.F., nombre y apellidos, dirección (postal, electrónica), teléfono, otros (pasaporte, NIE, tarjeta de residente, TSI); Datos de características perso nales.

Sistema de tratamiento: Mixto.

Comunicaciones previstas:

Ninguna.

Órgano responsable del fichero:

Gestión Sanitaria de Mallorca

Unidad ante la que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectifica ción, cancelación y oposición:

Dirección de Desarrollo Corporativo de Gestión Sanitaria de Mallorca.

Medidas de seguridad:

Nivel Ato.

Denominación del fichero:

Selección y provisión de personal

Finalidad y usos previstos del fichero:

Gestión de procesos de selección y provisión de puestos de trabajo.

Personas o colectivos afectados:

Solicitantes.

Procedimiento de recogida de los datos de carácter personal:

La persona interesada o su representante legal.

Estructura básica del fichero y descripción de los tipos de datos de carác ter personal incluidos en el mismo:

Datos de carácter identificativo: D.N.I./C.I.F., nombre y apellidos, direc ción, teléfono; Datos de características personales; Datos de circunstancias sociales; Datos académicos y profesionales; Datos de detalles sobre empleo. Otros datos especialmente protegidos: salud; Otro tipo de datos: Declaración de la condición de discapacidad o invalidez del afectado, grado de discapacidad.

Sistema de tratamiento: Mixto.

Comunicaciones previstas:

Ninguna.

Órgano responsable del fichero:

Gestión Sanitaria de Mallorca

Unidad ante la que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectifica ción, cancelación y oposición:

Dirección de Desarrollo Corporativo de Gestión Sanitaria de Mallorca.

Medidas de seguridad:

Nivel Básico.

Denominación del fichero:

Formación

Finalidad y usos previstos del fichero:

Gestión de la actividad formativa y control de los cursos que se imparten.

Elaboración de informes de desempeño en los casos de evaluación de resi dentes.

Personas o colectivos afectados:

Profesores; solicitantes y alumnos.

Procedimiento de recogida de los datos de carácter personal:

La persona interesada o su representante legal.

Estructura básica del fichero y descripción de los tipos de datos de carác ter personal incluidos en el mismo:

Datos de carácter identificativo: D.N.I./C.I.F., nombre y apellidos, direc ción, teléfono; Datos académicos y profesionales; Datos de detalles de empleo.

Sistema de tratamiento: Mixto.

Comunicaciones previstas:

Ninguna.

Órgano responsable del fichero:

Gestión Sanitaria de Mallorca

Unidad ante la que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectifica ción, cancelación y oposición:

Dirección de Desarrollo Corporativo de Gestión Sanitaria de Mallorca.

Medidas de seguridad:

Nivel Básico.

Denominación del fichero:

Prevención de conflictos e incidentes

Finalidad y usos previstos del fichero: Gestión de la información sobre conflictos e incidentes acontecidos en los centros de GESMA.

Personas o colectivos afectados:

Facultativos, personal sanitario, empleados y ciudadanos.

Procedimiento de recogida de los datos de carácter personal:

La persona interesada o su representante legal.

Estructura básica del fichero y descripción de los tipos de datos de carác ter personal incluidos en el mismo:

Datos de carácter identificativo de quien ha sufrido el conflicto: D.N.I./N.I.F., nombre y apellidos, dirección; detalles de empleo. Otros datos especialmente protegidos (salud). Datos del episodio.

Sistema de tratamiento: Mixto.

Comunicaciones previstas:

Ninguna.

Órgano responsable del fichero:

Gestión Sanitaria de Mallorca

Unidad ante la que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectifica ción, cancelación y oposición:

Dirección de Desarrollo Corporativo de Gestión Sanitaria de Mallorca.

Medidas de seguridad:

Nivel Alto.

Denominación del fichero:

Tutelados

Finalidad y usos previstos del fichero:

Gestión de los pacientes crónicos que se encuentran bajo la tutela del Hospital Psiquiátrico. Administración de los bienes de los tutelados.

Personas o colectivos afectados:

Pacientes tutelados.

Procedimiento de recogida de los datos de carácter personal:

La persona interesada o su representante legal, otras personas físicas dis tintas de la persona interesada.

Estructura básica del fichero y descripción de los tipos de datos de carác ter personal incluidos en el mismo:

Datos de carácter identificativo: D.N.I./C.I.F., número de la Seguridad Social o de la mutualidad, nombre y apellidos, dirección, teléfono, otros: NIE; Datos de características personales; Datos de circunstancias sociales; Datos eco nómico-financieros y de seguros.

Sistema de tratamiento: Mixto.

Comunicaciones previstas:

Ninguna.

Órgano responsable del fichero:

Gestión Sanitaria de Mallorca

Unidad ante la que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectifica ción, cancelación y oposición:

Dirección de Desarrollo Corporativo de Gestión Sanitaria de Mallorca.

Medidas de seguridad:

Nivel Alto.’

Disposición final única

Esta orden entra en vigor el día siguiente de su publicación en el Butlletí Oficial de les Illes Balears.

Palma, 16 de octubre de 2009

El Consejero de Salud y Consumo Vicenç Thomàs Mulet

— o —


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