Legislación
Legislación

Orden ESS/256/2018, de 12 de marzo, por la que se desarrolla el Real Decreto 231/2017, de 10 de marzo, por el que se regula el establecimiento de un sistema de reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que hayan disminuido de manera considerable la siniestralidad laboral. - Boletín Oficial del Estado de 17-03-2018

Tiempo de lectura: 5 min

Tiempo de lectura: 5 min

Ambito: BOE

Estado: VIGENTE. Validez desde 18 de Marzo de 2018

F. entrada en vigor: 18/03/2018

Órgano emisor: MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número 67

F. Publicación: 17/03/2018

Esta norma NO ha sido modificada legislativamente

Preambulo Artículo 1. Creación del fichero informático para la remisión de los informes-propuesta no vinculantes y de la información sobre los recursos de alzada por las entidades gestoras o mutuas colaboradoras con la Seguridad Social. Artículo 2. Remisión de los informes-propuesta no vinculantes y de la información sobre los recursos de alzada por las entidades gestoras o mutuas colaboradoras con la Seguridad Social. Artículo 3. Determinación del periodo de observación a que se refiere el artículo 5 del Real Decreto 231/2017, de 10 de marzo. Artículo 4. Determinación de la mutua responsable de la tramitación de la solicitud a que se refiere el artículo 6 del Real Decreto 231/2017, de 10 de marzo. Artículo 5. Cálculo de los índices de siniestralidad a que se refiere el anexo II del Real Decreto 231/2017, de 10 de marzo. Artículo 6. Concepto de pequeña empresa a efectos de la declaración de actividades preventivas. Artículo 7. Disposiciones relativas al cumplimiento de determinados requisitos. Artículo 8. Presentación de las solicitudes. Artículo 9. Reducción del importe de los incentivos.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. Características del fichero informático regulado en los artículos 1 y 2. D.A. 2ª. Características del fichero informático de contingencias profesionales de la Seguridad Social.
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. UNICA. Derogación normativa.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Modificación de la Orden TAS/3623/2006, de 28 de noviembre, por la que se regulan las actividades preventivas en el ámbito de la Seguridad Social y la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales. D.F. 2ª. Título competencial. D.F. 3ª. Facultades de aplicación y desarrollo. D.F. 4ª. Entrada en vigor. ANEXO I. Contenido del fichero para la remisión de los informes-propuesta no vinculantes y de la información sobre los recursos de alzada por las entidades gestoras o mutuas colaboradoras con la Seguridad Social ANEXO II. Contenido del fichero informático de contingencias profesionales de la Seguridad Social ANEXO III. Declaración responsable del empresario (artículos 2.1.d y 3.2 del Real Decreto 231/2017, de 10 de marzo)